Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

foto portada pavoAyer domingo Fuenlabrada puso en liza su tradicional Trofeo del Pavo que cumplió su 30ª edición bajo la organización de la PC Paloma en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio. Bajo el sol pero con bastante frío, tomaron parte en la carrera casi un centenar de inscritos divididos en dos mangas y midiéndose sobre el ya clásico circuito de poco más de cinco kilómetros, con salida y llegada en la Avenida de la Hispanidad.

En la primera manga compitieron todas las féminas, los máster 40, 50 y 60, los cadetes y los juveniles. La carrera se decidió en un sprint numeroso de una treintena de unidades donde se impuso José María Madrid (CC Getafe) por delante de Carlos Alberto Sendín (Ciclos Corredor) y de David Alonso (Salchi). Este pódium coincide con la clasificación definitiva en máster 40.

En máster 50 el triunfo correspondió a Jorge Casillas (Esteve) en el doblete de este equipo, ya que le acompañó Francisco Cervantes, mientras que Miguel Baena (GDC Pueblo Nuevo completó el cajón. En 60 la victoria correspondió a Carlos Blázquez (CC Raví). En la categoría femenina se hizo clasificación conjunta, con Sara Pérez superando a May Quintero y a Sandra Piñeiro, ambas del Nómada Nissan.

En cadetes el más fuerte fue Víctor Fernández (UC Fuenlabrada), acompañándole en el podio Rodrigo Palomares (1Piñón) y su compañero José Carlos Yagüe. Finalmente en juniors doblete del conjunto Salchi gracias a Sergio Otero y a Raúl Bustillo, primero y segundo, respectivamente, con Nicolás Sánchez (Plataforma Central Iberum) siendo tercero.

En la segunda carrera del día, con elites, sub 23 y máster 30 en la pelea, no hubo sprint, obteniendo el triunfo absoluto Joaquín López (Integro Forma), que entró en solitario con apenas una docena de segundos sobre Eduardo Camarón (Mammoth) e Inocencio Serra (GD Orquín). En esa general elite López fue el mejor, seguido de Camarón y de Javier Gutiérrez (Esteve).

En máster 30 la victoria correspondió al mencionado Inocencio Serra, que batió a Joaquín Calderón (PC Paloma-ULB Sport) y a Miguel A. Fonticiella (Ciclismo en Cadena), mientras que el mejor sub 23 en Fuenlabrada era Víctor Lorriaux (Gomur Liébana 2017).

En la ceremonia de pódium entregaron los premios el Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento, Juan Carlos López del Amo.

Clasificaciones completas aquí

Videoresumen aquí

Fotos Ayuntamiento de Fuenlabrada

pod junior

pod feminas

pod elite

pod m30

pod m40

pod m50

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info