Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

Alcaide venceCasi un centenar de corredores tomó parte el pasado día de Nochebuena en la XLII Carrera del Pavo de Colmenar Viejo. La mañana fría, que empezó con niebla pero en la que finalmente no llovió, puso en liza el mismo circuito de otros años, con el repecho previo a la línea de meta en la Plaza de Toros, que acabó haciendo la inevitable selección.  Como estaba previsto por el organizador, el CC Colmenar en colaboración con la Concejalía de Deportes del municipio, se celebraron dos mangas en las que los ganadores se impusieron llegando en solitario.

En la primera entraron en competición los máster 40, 50 y 60 y todas las féminas, con el 40 Carlos Alberto Sendín (Ciclos Corredor) llevándose la victoria y aventajando en casi tres minutos a una avanzadilla de nueve unidades que cruzó la meta encabezada por Manuel Montilla (CD Caloco) y Carlos Cubillo (Salchi), también máster 40.

Dentro de ese primer grupo perseguidor se metieron los tres máster 50 más fuertes, siendo el vencedor Francisco San Román (Bike Support) por delante de Rafael Lorenzana (Esteve) y  de José Luis Bustillo (Salchi). Carlos Blázquez (CC Raví) fue el mejor en 60 mientras que en la general absoluta femenina subió a lo más alto la sub 23 Paula García, que se impuso a Rosa Moles (UC Fuenlabrada) y a May Quintero (Nomada Nissan Iberauto Retelec).

La segunda manga estuvo reservada para los elites, sub 23 y máster 30. Muchos ataques de inicio, con protagonismo para José Almagro (PC Hnos Clavero), Jorge González (Cartucho.es-Magro), Fernando García-Abad (Ciclos Corredor) o el local Borja Chivato (CC Bicicletas Rivas), entre otros. Pero fue en las primeras vueltas cuando Miguel Ángel Alcaide (Súper Froiz) se marchó en solitario para no ser alcanzado nunca.

Por detrás, estuvieron muy activos los Esteve, pero 17” fueron suficientes para que Alcaide levantara los brazos. Tras él entraron los Esteve Javier Gutiérrez y Víctor Castro, ganadores elites y máster 30, respectivamente. En sub 23 acompañaron al ganador en el podio el mencionado Jorge González y el también ciclista del Cartucho.es-Magro, Adrián Escobar. En elites junto con Gutiérrez se auparon al cajón su compañero de escuadra Javier Hernández y el pistard Francisco Javier Carrasco. Finalmente, en máster 30 el podio lo completaron Rubén Sánchez (PC Lute Anguita) y Alberto Zamorano (Salchi).

Entregaron los trofeos en la ceremonia de pódium la Concejala de Deportes de Colmenar Viejo, Lourdes Navas; el Concejal de Seguridad, Juan Serrano; y el Concejal de Obras, Agustín de la Fuente.

Clasificaciones completas aquí

Fotos Rueda Lenticular y Brain on Wheels

Sendin vence

Colmenar Pavo 1

Colmenar Pavo 2

Colmenar 3

Colmenar 4

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info