Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

El pradeño provocó el corte bueno y, en compañía de su coequipier Gornals, inclinó la carrera en su favor

principalUn centenar de corredores tomó parte hoy en el Campeonato de Madrid junior de ruta, bajo un calor sofocante y con una organización perfecta de la UC San Sebastián de los Reyes, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. El recorrido, al igual que el año pasado, confió su parte más selectiva al doble paso por el alto de Paracuellos, en una prueba que tuvo 79,7 kilómetros con inicio y final en el Recinto Ferial sansero.

Prácticamente estuvieron los mejores juveniles de nuestra Comunidad, excepto Carlos García (Fundación Contador), que está compitiendo con su equipo en el Tour Ain Bugey Valromey (Francia). Sin embargo, el Polartec acaparó gran parte del protagonismo, especialmente con Hugo Sampedro, uno de los favoritos que acabó cumpliendo con el rol que se le otorgaba previamente.

Asimismo, hubo buena presencia foránea, con algunos equipos que aprovecharon para correr el día antes de la Copa de España que discurrirá por estas mismas carreteras horas después. Los nombres de Gabriel Ochando y Alejandro Martínez (Sanse Rotor); Hugo Sampedro y Rodrigo Cascajo (Polartec); Mario Sampedro y Sergio Otero (Salchi-UC Coslada) y Alberto Pérez y Nicolás Sánchez (Plataforma Central), entre otros, aparecían como principales aspirantes a un trono que el año pasado correspondió al hoy día corredor de Gomur Liébana 2017, Víctor Lorriaux.

Una vez dado el pistoletazo de salida, el primer intento de escapada correspondió a Pablo Martínez (Salchi-UC Coslada), que logró una renta de 20”, pero fue neutralizado poco antes de iniciarse la primera subida a Paracuellos. En la misma se produjo la primera selección, coronando en cabeza Víctor García (Giménez Ganga) y algunos nombres ilustres como Felipe Pavón (Polartec) o Javi Rodríguez (Salchi-UC Coslada) cediendo a las primeras de cambio.

Alberto Pérez y Hugo Sampedro rompen la baraja

En el falso llano previo a Ajalvir fue cuando se produjo un movimiento que acabaría siendo decisivo. Alberto Pérez (Plataforma Central) atacó y se marchó en solitario. Poco después recibió la compañía de Matíes Gornals  (Polartec) y de Bogdan Truscal (Giménez Ganga), y una vez salidos de Cobeña, se coló también Fernando Navas (Sanse Rotor). Los cuatro conformaron la fuga del día, logrando pronto una renta de un minuto sobre el pelotón.

Durante un tiempo circuló haciendo de puente Antonio Pereñíguez (Sanse  Rotor), pero en el kilómetros 42, ya con Paracuellos subiéndose por segunda vez,  fue cuando Hugo Sampedro (Polartec) entró en escena, y con él Fran Agea y Mario Sampedro (Salchi-UC Coslada), y Lorenzo Pardo (Giménez Ganga). Ese nuevo quinteto perseguidor iba a acabar cogiendo a los cuatro de delante tras la subida a Daganzo.

Una nueva aceleración de Hugo acabó por descolgar a su hermano Mario, al que su compañero Agea auxiliaba para tratar de reincorporarle, sin éxito, al grupo de cabeza. Ya estaba hecha la selección definitiva, con dos Polartec (Hugo y Maties), dos Giménez Ganga (Truscal y Pardo), un Sanse (Navas) y un Plataforma Central (Pérez). Por detrás, el pelotón absorbía a Mario y a Fran y la renta se estabilizaba en torno al minuto y medio. A pesar del contraataque desde el paquete a falta de 6 kilómetros de Javier Cerezo (Fenavin) y Eloy Palomar (Giménez Ganga), la suerte ya estaba echada.

Un intento de no llegar al sprint por parte de Alberto Pérez fue sofocado de inmediato por Gornals y Sampedro, con éste último haciendo valer su punta de velocidad  para imponerse en la carrera y en el Campeonato de Madrid. El pradeño superó en los últimos metros a Navas y a Pérez. Tras los seis de la fuga llegaban Palomar y Cerezo, mientras que el pelotón arribaba a 1:29 con Gabriel Ochando (Sanse Rotor) arrebatando a Sergio Otero (Salchi-UC Coslada) el tercer lugar del podio del Campeonato autonómico. Por equipos el triunfo se lo adjudicó el conjunto alicantino del Giménez Ganga.

Asimismo, Alejandro Martinez (Sanse Rotor), mantuvo una carrera más el liderato del Trofeo FMC. En la entrega de premios estuvieron el Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero; el Concejal de Deportes del municipio, Javier Heras; el Director de márketing de Mobel; y los exciclistas profesionales Miguel Ángel Martín Perdiguero, Luis Pasamontes, José Angel Gómez Marchante, David Barredo y Rubén Lobato.

DECLARACIONES

Hugo Sampedro (Polartec): Ver vídeo aquí

Alberto Pérez (Plataforma Central): “He tenido buenas sensaciones, la verdad. En la carrera me he sentido bastante bien, incluso he probado a escaparme al principio y me he metido en la fuga decisiva de seis. En mi ataque antes de meta reconozco que me he precipitado, pero contento por el resultado”.

Gabriel Ochando (Sanse Rotor): “La fuga se ha ido por delante y yo no he podido entrar porque no tenía fuerzas, hoy no ha sido mi día. Me iba quedando por el calor y no tenía sensaciones buenas. Pero luego al sprint las  he encontrado y he podido acabar haciendo tercero de Madrid. El equipo ha hecho un gran trabajo con Navas y Alejandro en el podio”.

Clasificaciones completas aquí

Album de fotos aquí

Hugo Sampedro vence

pod carrera

pod cto madrid

pod alejandro mtnez

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info