Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

Rosalía Ortiz (17ª) y Mario Sampedro (19º), las mejores prestaciones de los nuestros en Serrada

Ochando portadaLa primera jornada de los Campeonatos de España junior de ruta no fueron prolíficos para la Comunidad de Madrid. Las cronos abrían nuestra participación en Serrada, con un recorrido mayormente plano de 15,8 kilómetros, sin  apenas subidas y sin dificultad técnica, pero que se vieron complicados por el fuerte viento lateral e incluso por momentos de lluvia. Los chicos lo dieron todo, trabajaron a tope, pero los resultados no se tradujeron en puestos de honor ni en algún top ten.

En categoría femenina Rosalía Ortiz partió con un cielo muy nublado y con un viento lateral que puso incluso en peligro su  integridad. La fuenlabreña recibió durante todo el trayecto las instrucciones de Gema Pascual, insistiéndola en aspectos cruciales para combatir el aire. Siempre perfectamente acoplada, peleó sin fortuna en un trazado que no le iba, viéndose doblada tras pasar el ecuador de la carrera por la catalana Ariana Gilabert, a la postre bronce final.

Un aceptable 17º puesto, que cumple en general con las expectativas fijadas en ella. El oro se lo llevó la burgalesa Sara Martín, que aventajó en 37”a la navarra Maialen Aramendia y en 1:08 a la mencionada Gilabert. La madrileña  del Sopela-Ugeraga cedió en meta 3:44.

Seguidamente a las chicas entró en liza la categoría masculina. Ninguno de los tres corredores  dirigidos por Ángel Serrano logró meterse dentro de un top 15 que estuvo sencillamente muy caro. El que mejor tiempo marcó en meta fue Mario Sampedro, 19º a 1:44 del nuevo campeón de España, el gallego Guillermo García. El pradeño salió muy fuerte, pero luego le faltó ritmo y no encontró buenas sensaciones, no sintiéndose a gusto en la bicicleta.

Sergio Otero terminó 27º, a 2:01 del vencedor, con el viento como principal enemigo del alcalaíno. A pesar de ir bien acoplado, se mostró algo decepcionado por el resultado y ya piensa en resarcirse en la prueba de fondo. Finalmente Gabriel Ochando, se defendió como pudo en una especialidad y en un recorrido que para nada le beneficiaban. El ciclista de La Cabrera acabó el 31º, a 2:37 de Guillermo García. En la clasificación por selecciones, Madrid terminó sexta en una general dominada por el combinado catalán.

DECLARACIONES

-          Rosalía Ortiz: “Hacía mucho viento y el ir acoplada y mantener la bicicleta recta era bastante difícil. Iba un poquito con miedo, ya que en la Vuelta a Burgos me había caído. Pero me ha servido para meterme en competición y pensar en mañana. De todas maneras he trabajado bastante la crono ya que una ciclista debe defenderse tanto en fondo como en esta especialidad. No se ha dado, pero estoy contenta porque salvé el día y lo hice lo mejor posible, dando  todo de  mí”.

-          Sergio Otero: “Había mucho aire de salida y sobre todo cuando se giraba a la derecha, que había un repecho. Y a la vuelta pegaba de culo por la izquierda, y también fuerte. La verdad que me he encontrado bien, con buenas sensaciones, pero esperaba haber ido mejor, la verdad. Espero que mañana me vaya bastante mejor que hoy”.

-          Mario Sampedro: “Era una crono muy rápida, con mucho aire, con una subida  que engañaba bastante. A lo mejor me han podido faltar piernas, pero el aire ha tenido mucho que ver, y también llovió. No sé, es mejorable. Iba bien acoplado, pero esperaba más de mí. De todas maneras, soy de primer año y estamos  aprendiendo”.

-          Gabriel Ochando: “Para la gente pequeña como yo no era  una buena crono. El viento pegó mucho de costado en la ida, obligándome a ir tumbadísimo, no te podías enderezar. Incluso había una recta que daba de cara en la que iba a menos de 30 por hora… muy dura. He dado todo lo que tenía así que contento. Yo no había preparado la crono, ya que no pensaba correrla, pero lo he dado  todo y esperemos que mañana se dé mejor”.

Álbum de fotos aquí

Clasificaciones completas aquí

Fotos FMC, Sergio González, Víctor Sampedro y Nacho Vecino

Sampedro salida

Rosalia rodillo

Sergio Otero

Ochando rodillo

Rosalia liza

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info