Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

foto RFECBergen (Noruega) ha acogido durante toda esta semana los Campeonatos del Mundo de carretera, en los que la Selección Nacional contó en su nómina de convocados con un único corredor madrileño, el junior Carlos García Pierna (Polartec-Fundación Contador). Ayer el tricantino compitió en la prueba de fondo sobre 133,8 kilómetros, siendo el mejor de los corredores españoles en meta.

El punto decisivo del circuito fue la ascensión al Salmon Hill, cota de apenas 1,5 kilómetros, con media del 6,5% de inclinación, que fue donde acabó decidiéndose una carrera que para el madrileño “fue muy loca y era complicado rodar en las primeras posiciones. Había mucha tensión y no podíamos progresar. Hemos tenido que ir todo el día en la parte trasera del pelotón e intentando salvar las caídas, que hubo muchísimas. Además, se ha ido a una velocidad increíble, en cada subida se apretaba a tope, lo mismo que en la bajada, sacando una media de 41 kms/h”.

En la subida a Salmon Hill es donde más se seleccionaba la carrera –detalla Carlos-, se iba quedando gente y ahí es donde podía aprovechar yo para progresar y donde me encontraba mejor. Todo se ha decidido todo en las dos últimas vueltas. El grupo ya estaba más reducido, pero he hecho lo que he podido, sufriendo muchísimo, y consiguiendo llegar en el pelotón. La última subida hemos coronado un grupo de unos 25 y después se ha reagrupado algo”.

El más fuerte fue el danés Julius Johansen, que arrancó en el último paso por Salmon Hill y logró conservar una renta de apenas un minuto para presentarse en solitario en la meta de Bergen y hacerse con el arco iris. El único español que llegó en el grupo principal fue nuestro protagonista, finalizando 40º, a 55” del nuevo campeón del mundo. “En el sprint hice lo que pude, pero entre que hubo un par de caídas y no tenía mucho que hacer en un final que no me iba, quedé un poco lastrado. Hay que estar contento con el resultado porque ha sido una carrera durísima”, concluye.

Clasificaciones completas aquí

Fotos RFEC y Carlos García 

Bergen 2

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info