Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

principal TFEste fin de semana pasado la Selección de la Comunidad de Madrid junior acudió a la primera cita de la temporada 2018 en Valladolid. Los chicos de Ángel Serrano tomaron parte en el Trofeo Federación, con una crono por equipos el sábado en La Cistérniga y la prueba en línea al día siguiente con salida y llegada en la capital castellana. Los convocados por el técnico madrileño fueron Luis Miguel Mendoza y Miguel Patiño del Polartec-Kometa; Iván Majuelo y José Ángel Cascales del Salchi-Iberauto; Gabriel Ochando del Sanse Rotor; y Pablo García del Bolsamania.com-CC Galapagar.

En la crono de 17,5 kilómetros de la tarde del sábado el resultado fue más o menos el esperado, al terminar undécimos a 1:41 de la selección cántabra que se llevó el triunfo. En el primer kilómetro Pablo hizo un recto en una curva y ya le fue muy complicado coger. El siguiente en soltarse fue Iván, para acabar haciendo la crono los cuatro restantes. “Para no llevar el material adecuado en una crono por escuadras el resultado no estuvo del todo mal”, resume Serrano.

Al día siguiente tocó la prueba en línea, el Trofeo Federación-Memorial Ángel Lozano, con 115 kilómetros que incluían cinco pasos de montaña y cuatro metas volantes. A pesar de que la lluvia respetó al pelotón no lo hicieron ni las caídas ni los nervios, debido al gran número de participantes. En el primer alto puntuable de La Parrilla Cascales hizo segundo y en el kilómetro 30 se produjo una caída masiva en la que se vio involucrado, sin consecuencias, Majuelo.

Debido a esa caída 10 kilómetros más adelante se tuvo que neutralizar la carrera aproximadamente 20 minutos, debido a que las ambulancias tuvieron que desplazar a los heridos a varios hospitales. Señalar que antes de este parón rodaba por delante una fuga de tres unidades, que una vez reanudada la prueba siguió por en cabeza hasta a 30 de meta. Ahí se produjo el momento decisivo, ya que el viento empezó a pegar con más intensidad que al principio.

Debido al fuerte ritmo y al viento Mendoza fue el primero en quedarse, siendo el siguiente Cascales por un pinchazo que le impidió enlazar. Poco después saltó del grupo Ibai Ruiz de Arcaute (Arabarrak) que al final fue el ganador y sin que nosotros estuviéramos metidos ahí. Algo parecido pasó con los otros dos corredores que saltaron luego y que acabarían jugándose el segundo y el tercer puesto, y sin presencia tampoco de los seleccionados.

A falta de 10 kilómetros para meta un despiste dejó a Pablo García sin opciones de disputar el sprint del paquete, quedando sólo delante Ochando, Majuelo y Patiño, que no tuvieron demasiada suerte en  el embalaje final. A 51” entraron dentro del primer pelotón Ochando (15º), Patiño (26º) y Majuelo (37º). Pablo García cedió 1:37 en el puesto 56º; Cascales terminó el 63º a 2:23; y Mendoza el 85º a 2:49. Por escuadras la Selección se clasificó 6ª a 7” de la vencedora, la Selección de Asturias.

El balance de Ángel Serrano del paso de nuestros chicos por Valladolid fue claro: “Mi opinión es que hay mucho que mejorar. Hay que arriesgar y no guardar tanto, no puede ser que en las pocas fugas que hubo no entrara nadie y luego, en el momento decisivo de la carrera, no estuviera tampoco ninguno de los nuestros. Hay una mala costumbre cuando se va con la Selección que es a ver quien hace el primero de entre ellos en meta y así no vamos a ningún lado. Espero que en sucesivas convocatorias la mentalidad sea distinta y se mejoren los aspectos  tácticos”.

Clasificaciones completas: CRE / Línea

Fotos Dudu

TF 1

TF 2

TF3

TF4

TF5

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info