Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

principalFuenlabrada fue escenario un año más del prestigioso XXXIV Gran Premio Peña Ciclista Monje, prueba de carácter nacional para la categoría junior. La cita fuenlabreña acogió a lo mejor del pelotón de la zona centro del país, con una ejemplar organización de la PC Monje en colaboración con la Concejalía de Deportes del municipio. Trazado ya conocido de sobra por todos, con 97,6 kilómetros y los altos de Cuesta Nueva (en dos ocasiones) y Chinchón para ponerle salsa al desenlace de la carrera.

El Polartec-Kometa partía como principal favorito para adjudicarse esta edición y desde el principio tomó la responsabilidad de la carrera, buscando evitar lo que ocurrió el año anterior, en prueba muy abierta que no pudieron adjudicarse. Los ataques iniciales murieron a pie del alto de Cuesta Nueva, donde José Ángel Cascales (Salchi-Iberauto) pasaba en primer lugar. El rápido descenso por El Frascuelo empalmaba con la subida a El Molino-Chinchón, en cuyas primera estribaciones los muchachos de la Fundación Contador decidieron mover ficha.

Allí arrancó Manuel Jesús Carrellán, que estiró el grupo al máximo. Nada más coronarse el alto, siendo Cascales de nuevo el primero en pasar, el falso llano inmediatamente posterior a la cima fue el lugar elegido para la ofensiva definitiva del cuadro pinteño. Carlos Rodríguez y Álex Martín se lanzaban a la ofensiva y nadie les respondía por detrás. Fue tan letal el ataque que a la altura de Chinchón ya gozaban de un minuto de renta.

Atrás no había acuerdo, los equipos se enzarzaban entre ellos y Polartec-Kometa controlaba los escarceos para proteger los intereses de sus dos compañeros en fuga. La diferencia llegó a superar los tres minutos, y el resto del trayecto fue coser y cantar, llegando juntos a meta y venciendo Álex Martín por delante de Carlos Rodríguez. El grupo principal hacía su entrada a minuto y medio encabezado por Nicolás David Gómez (Plataforma Central Iberum), por delante de Gabriel Ochando (Sanse Rotor) y Luismi Mendoza (Polartec Kometa).

“Estamos muy contentos por cómo han ido las cosas. Una vez que logramos consolidar la escapada rodamos muy fuerte y todo se desarrolló de la mejor manera posible”, comentaba poco después el ciclista catalán. Por su parte el director del equipo Guillermo Gutiérrez añadía que “el equipo funcionó a la perfección, según lo que habíamos marcado en la charla técnica. Hay que darles la enhorabuena a todos, porque han realizado un grandísimo trabajo. La victoria en la clasificación por equipos tiene mucho valor por lo que significa para nosotros”.

El Polartec-Kometa se imponía por equipos, José Ángel Cascales (Sachi-Iberauto) se adjudicaba la general de la montaña, Carlos Rodríguez (Polartec-Kometa) las metas volantes y Gabriel Ochando (Sanse Rotor) se mantenía líder del Trofeo FMC una prueba más.

Los trofeos los entregaron el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada y Presidente del Consejo del barrio El Arroyo la Fuente, Juan Carlos Pérez del Amo, y el representante de la empresa Montakit, José Manuel Ortiz

Clasificaciones completas aquí

Fotos Fundación Contador y Salchi-Iberauto

entrada meta

equipos

montana

mvolantes

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info