Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

principal jun sanseEsta tarde la localidad de San Sebastián de los Reyes acogió un año más el Campeonato de Madrid de carretera para la categoría juvenil. Bajo un calor no tan intenso como en 2017 los 112 corredores en línea de salida afrontaron un recorrido que es todo un clásico en nuestra Comunidad. Dos vueltas a un circuito interurbano en el que debían completar 79 kilómetros con los pasos por el alto de Paracuellos y los repechos de Ajalvir, Daganzo y Cobeña.

Buena presencia foránea entre los inscritos, siendo finalmente uno de ellos el que acabó llevándose el triunfo en la recta de meta de la Avenida de los Reyes Católicos. Salida muy rápida con muchos intentos de fuga desde los primeros compases de la prueba, hasta que se formó el primer corte con Salvador Valderrama (José M. Moreno) y Javier Fernández (Salchi-Iberauto). Fue este último el que se fue en solitario durante el primer paso por Paracuellos, gozando ya de más de un minuto de renta al paso por Ajalvir.

Los contraataques desde atrás a la altura de Daganzo supusieron que tras el tránsito por Cobeña quedaran en vanguardia cinco corredores, Javier Serrano (Polartec Kometa), Fernando Tercero (Giménez Ganga), Miquel López (ULB Ginestar), Sergio Otero (Salchi-Iberauto) y el propio Fernández. El segundo paso por Paracuellos consolidó la renta sobre el paquete en 1:10, con Fernández descolgándose de la fuga en plena ascensión. Poco antes se había puesto a trabajar el Sanse Rotor en el paquete, buscando las opciones de su corredor Gabriel Ochando, que no había podido meterse en el corte.

En el repecho previo a Ajalvir se produjo el ataque definitivo de López, que se marchó en solitario y pronto se puso con medio minuto de renta sobre sus perseguidores. A partir de ahí no hizo más que aumentar su ventaja, mientras que a Otero, Tercero y Serrano se unían tras Cobeña José Andrés Díaz (OID Cycling Team), Nicolás David Gómez (Plataforma Central) y Alberto Hernández (Jufré-Vic-ETB). El resto de la carrera fue ver al valenciano aumentando la renta y que el pelotón se veía incapaz incluso de neutralizar a los seis que hacían de puente.

López hacía su entrada triunfal en meta, haciéndolo a 2:14 un grupo de ocho unidades en el que Gómez y Díaz (OID Cycling Team) completaban el cajón. Por su parte Serrano era más rápido que Otero y se hacía con el entorchado autonómico, sucediendo al ganador de 2017, Hugo Sampedro. A pesar de llegar a más de cinco minutos, Gabriel Ochando (Sanse Rotor) se proclamaba ganador final del Trofeo FMC junior.

El protocolo de pódium contó con el Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero; la Concejala Delegada de Educación, Infancia, Salud y Consumo, Bienestar Social y Mayores, Jussara María Malvar; la Concejala de Ciudadanos del Ayuntamiento, Verónica Blanco; los exciclistas Roberto Alcaide y Luis Pasamontes; y el Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba.

Clasificaciones completas aquí

Videodeclaraciones Javier Serrano, campeón de Madrid, aquí

Álbum de fotos aquí

sanse junior 0

sanse junior 1

sanse junior 2

sanse junior 3

sanse junior 4

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info