Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

CartelLa ciudad castellana volverá a ser foco del ciclismo nacional del 7 al 9 de Septiembre. En esta ocasión será para acoger los Campeonatos de España de ruta para las categorías junior y máster, tanto masculina como femenina. A ellos acude el ciclismo madrileño con bastantes aspiraciones de subir al cajón, haciéndolo como Selección Autonómica en el caso de los juveniles. El viernes será el momento de los especialistas contra el crono y los dos días siguientes turno para las pruebas en línea.

En el caso de las juniors féminas la seleccionadora de la FMC, Gema Pascual, ha convocado para estos Nacionales a Carolina Esteban, Sofía Barriguete y Ángela Barrio, todas ellas componentes del Tricrazy Madrid Team. La fuenlabreña (será la única de las tres que haga la cronometrada) ha tenido una temporada destacada hasta ahora, siendo 3ª en la Copa de España de ruta, 1ª en el Trofeo FMC y seleccionada por la RFEC para varias pruebas internacionales. Sofía ha brillado en la pista, proclamándose campeona de España de velocidad y subcampeona de los 500 metros, y ha optado más por competir en ruta (a buen nivel) frente al BTT. Finalmente Ángela sufrió una dura caída a principios de año en el Euskaldun de Otxandio, que le dejó una rodilla afectada para varios meses, pero llega en un buen momento a Soria.

Ángel Serrano, responsable de la sección junior masculina en la FMC, se lleva a los Campeonatos a diez corredores: Sergio Otero, Javier Fernández, José Ángel Cascales y Gabriel Rodas del Salchi-Iberauto; Gabriel Ochando del Sanse Rotor; Javier Serrano y Miguel Patiño del Polartec-Kometa; Pablo García del Bolsamanía.com-CC Galagapar; y Víctor Fernández y Raúl García Pierna del Plataforma Central Iberum. Otero y Serrano serán los que compitan en la prueba contra el crono, aunque las medallas se antojan complicadas para ambos en esta disciplina.

A Serrano le hemos visto proclamarse en San Sebastián de los Reyes campeón regional de ruta y brillar en pista tanto en los Campeonatos de España como en la Copa. Patiño tuvo sus mejores actuaciones en nuestra Comunidad, donde fue 7º en el Trofeo PC Monje y 4º en Navalafuente. Ochando se proclamó ganador del Trofeo FMC, con victoria incluida en Corpa. Otero estrenó su palmarés hace unos días en la Vuelta a Murcia y finalizó 2º en la general del Trofeo FMC. Cascales fue top ten nada menos que en la Vuelta al Besaya y le vimos en el cajón de Almazán y en otras pruebas; Javier Fenández se llevó la victoria en precisamente en Almazán, mientras que Rodas está siendo uno de los más destacados entre los de primer año, con una regularidad que le llevó al podio en la última Copa de España disputada en Peñafiel como el ganador de las metas volantes.

Pablo García fue uno de los más regulares de la temporada en nuestra Comunidad, terminando 6º en el Trofeo FMC y siendo el mejor madrileño clasificado en Paracuellos. A Raúl García le vimos subir al podio en Corpa (3º) y colgarse dos medallas en los Nacionales de pista en las modalidades de madison y de persecución por equipos. Y Víctor Fernández ha destacado por su combatividad esta temporada aparte de su regularidad, circunstancias que le llevaron a acabar 3º en la general del Trofeo FMC.

Horarios de competición

  • Viernes 7 de Septiembre: CRI (a partir de las 15 horas). Carolina Esteban, Sergio Otero y Javier Serrano (pendiente de conocer horarios de parrilla de salida)

  • Domingo 9 de Septiembre: Línea femenina (8:30 horas) y Línea masculina (10:45 horas)

Muchas aspiraciones para los ciclistas máster madrileños

Al igual que los últimos años, no habrá Selección Madrileña máster, por lo que los corredores acudirán con sus equipos comerciales. Pero no podemos dejar de hablar de ellos, ya que presentan muchas opciones de poder subir al podio en varias categorías, tanto masculinas como femeninas. Además, este año la novedad es la inclusión del Nacional contrarreloj para todas ellas. En el caso de las féminas no hemos tenido Campeonato regional, pero María Fernández (Bullrider), Raquel Montañés (Karacol Sport), Marta María Diéguez (La Linea) o Lola Granados (Ciclos Corredor), entre otras, serán nombres a tener en cuenta.

En el caso masculino, equipos como el GD Orquín y el AC Hotels, que han sido dominadores de la Copa de España, presentarán sus mejores galas. Los primeros con el eterno Juan Carlos Fernández ´Puma´, Felipe Peces, José Manuel Aparicio, Alberto Oter o José María Madrid; los segundos con José Manuel Jiménez, Arturo Muñoz, Alberto Bejarano, Jesús Ruiz o Ricardo Iturbe. El CC Getafe no se quedará atrás con gente como los dos Prieto, Francisco y Jesús, Francisco Javier Torres o Jesús Nieto. El Bobruc Oil y el Salchi-Iberauto acuden con buenas bazas, como Borja Bergareche y Javier García en el primero caso, y Alberto Zamorano y Andrés Tomás Flor en el segundo... La presencia madrileña en Soria superará el medio centenar de corredores.

En 2017 el ciclismo junior madrileño no se colgó ninguna medalla en Valladolid, mientras que el máster sí amasó cinco metales en Colindres. Se copó el cajón en máster 30A (oro para Arturo Muñoz, plata para Alberto Oter y bronce para Jesús Ruiz); se obtuvo la plata en máster 40A (José Manuel Aparicio); y se logró el bronce en máster 60A (Borja Bergareche).

Horarios de competición

  • Viernes 7 de Septiembre: CRI (a partir de las 15:00 horas, pendiente de conocer horarios de parrilla de salida)

  • Sábado 8 de Septiembre: Línea máster 50 y 60 masculino, y máster femenino (8:30 horas) / Lïnea máster 40 masculino (11:10 horas) / Línea máster 30 masculino (16:00 horas).

Libro de ruta oficial aquí

rutometro y perfil CRI todos

 Perfiles pruebas linea

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info