Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Nueve medallas del ciclismo máster madrileño en el debut de esta disciplina en unos Nacionales

portada principalSensación agridulce para la expedición de la FMC en los Campeonatos de España de ruta para juniors y máster que comenzaron hoy en Soria. Los tres juveniles que tomaron parte en la crono inaugural del torneo cosecharon resultados dispares, pero sin un pero a su tesón para dar el 100% en una disciplina tan complicada y técnica como es la lucha contra las manecillas del reloj, sobre todo a estas edades.

Fueron 18,7 kilómetros plagados de repechos, donde el viento tampoco hizo mucho de las suyas pero que se hizo muy dura, sobre todo en la segunda parte del recorrido. La primera en tomar parte fue Carolina Esteban, que realizó una crono de más a menos. La fuenlabreña dobló a dos corredoras para luego alcanzar a la cántabra Ainhara Salas, con la que mantuvo un toma y daca de alternativas, no pudiendo desembarazarse de ella en lo que quedó de crono. Finalmente terminó 14ª a 2:26 de la nueva campeona, la castellano-leonesa Lorena de la Fuente.

"Me he encontrado mal a lo largo de la crono. No han sido buenas las sensaciones. Después, cuando he adelantado a la cántabra, me ha complicado el asunto ya que no podía trazar bien. Esperaba hacerlo un poco mejor porque me lo había preparado, pero las fuerzas no siempre acompañan. El domingo, tras haberme salido mal lo de hoy, lo daré todo para tratar de subir al podio", resume.

Quien obtuvo mejor resultado de los tres seleccionados en liza fue el siguiente en tormar la salida, Sergio Otero. El alcalaíno hizo también una primera parte muy buena, ya que en el punto intermedio de cronometraje marcó nada menos que el tercer mejor tiempo, a sólo 23" del a la postre campeón Carlos Rodríguez. Sin embargo, se desinfló algo en el segundo parcial, quedándose a un paso del top ten (11º), a 1:17 del ciclista andaluz.

"Me he encontrado bastante bien en la crono y eso que el recorrido no me venía bien ya que tenía bastantes repechos -aclara Sergio-. Pero al final he podido superarlos, manteniendo poco a poco la cadencia y el pulso, para llegar a meta con un buen tiempo. Me hubiera sentado mejor quedar entre los diez primeros, pero en general pienso que mi carrera ha estado bastante bien".

No tuvo un buen día por contra Javier Serrano hoy en Soria. El ciclista del Polartec Kometa no tuvo buenas sensaciones durante la contrarreloj, a pesar de sentirse antes de la salida con más confianza que hace unas semanas. Empezó fuerte, pero se vino abajo y no pudo pasar del 32º puesto a 2:51 de Carlos Rodríguez. Poco después reconocía que "venía con muchas ganas de correr esta crono y creo que bien preparado, pero no ha sido mi día; no me he encontrado bien. Creo que el fallo ha sido comenzar muy fuerte, marcando buenos tiempos al principio, pero después me he venido abajo, no estaba ni centrado ni metido en carrera. Me ha pasado otro corredor -prosigue el madrileño- y desde ahí ya me he venido abajo sin poder hacer más. Es extraño, porque entrenando estas dos últimas semanas me he notado más fuerte que antes de las salidas internacionales de pista. Pienso que esto ha sido puntual, así que intentaré hacerlo mucho mejor el domingo".

Histórico festival de los máster madrileños en el debut de las cronos en unos Campeonatos

Soria abrió esta tarde el palmarés histórico de campeones de España máster en contrarreloj. Y lo hizo por todo lo alto para el ciclismo de la Comunidad de Madrid, ya que consiguieron la espectacular cosecha de 9 medallas tanto en categoría masculina como femenina. Las chicas se colgaron cuatro y la vertiente masculina cinco. Al igual que en los Nacionales de ciclocross celebrados hace nueve meses en Legazpi (Guipúzcoa), las máster 40 madrileñas volvieron a ser pioneras. En 40B triplete con María Fernández Lores (Bullrider) en lo más alto, acompañada por Raquel Montañés (Karacol Sport) y Lola Granados (Ciclos Corredor), segunda y tercera, respectivamente. Y en 40A Aránzazu Álvarez (Ciclismo en Cadena) se colgó el bronce en una cuarta presea para las féminas madrileñas.

En categoría masculina se partía como favoritos en varias de las horquillas de edad, cumpliéndose en la mayoría de los casos los pronósticos. Borja Bergareche (Bobruc Oil) se hizo con el rojigualda en máster 60B tras superar a Félix Aceta y a Rafael Navarro con claridad, aparte también de marcar mejor tiempo que los máster 60A. Asimismo, todo un seguro de vida como es Ricardo Iturbe (AC Hotels) se hizo con la plata en máster 50A, sólo superado por Mario Fernández (Baldu Bike) del que cedió 42".

En máster 40A Felipe Peces (GD Orquín) le dio al equipo de Villanueva de la Cañada otro metal de color plateado, cediendo únicamente ante un clásico como es el segoviano Antonio Martín ´Pispajo´ (AC Hotels). Las otras dos medallas restantes vinieron en máster 30 con el GD Orquín y el AC Hotels de nuevo como protagonistas. En el primer caso Juan Carlos Fernández ´Puma´ se proclamó campeón de España en "A", mientras que en el segundo José Manuel Jiménez ´Gonji´ se aupó al tercer puesto del cajón de los "B".

Mañana será el turno de las pruebas en línea para estas categorías máster, donde probablemente llegarán más alegrías para nuestro ciclismo.

Clasificaciones completas: JUNIORS / MÁSTER

Álbum de fotos aquí

Carolina Esteban CRI

Otero CRI 2

Javier Serrano CRI

pod M45 fem

pod M40 fem

pod M65

pod M50

pod m40A

pod M35

pod 30A

todos los podios

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info