Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Carretera Masters

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 211

José María Madrid y Alberto Pérez se impusieron en el tradicional Trofeo Virgen del Carmen de Vallecas

pod todos los lideresEl barrio madrileño de Vallecas acogió este pasado domingo la XV edición del Trofeo Virgen del Carmen para máster y elites-sub 23. El ya clásico circuito de la avenida Pablo Neruda reunió a un centenar de inscritos con el calor como protagonista, y bajo la dirección una vez más del CC Vallecano en colaboración con la Junta Municipal del distrito de Puente de Vallecas. Son ya 31 años de existencia para esta carrera, un clásico en nuestra Comunidad.

Se disputaron las dos mangas previstas y en ambas se resolvieron mediante fugas tempraneras que evitaron sprints masivos. La primera reunió a los máster 40, 50 y 60, con ataques de inicio hasta que en la tercera vuelta se produjo el corte que sería definitivo, con José María Madrid (GD Orquín), Francisco José Prieto (CC Getafe) y el líder del Trofeo FMC en 40, Carlos Cubillo (Salchi-Iberauto).

A pesar de que las diferencias nunca fueron grandes lograron mantener la renta suficiente para jugarse un triunfo que sonrió a Madrid, por delante de Prieto y Cubillo. El grueso del paquete entró a apenas 5” encabezado por José Manuel Aparicio (GD Orquín), completando así junto con Madrid y Cubillo el podio de 40. Por su parte el mencionado Francisco J. Prieto se impuso en 50, estando acompañado en lo más alto por su compañero de escuadra Jesús Prieto y por Juan Manuel Gallego (Ciclos Corredor). Finalmente Julio Martínez Lorente (Salchi-Iberauto) volvió a dominar en 60.

La segunda manga que puso en liza a máster 30 y a elites-sub 23 siguió similares parámetros que la primera. Una fuga gestada en la segunda vuelta con Alberto Pérez (Esteve) y Jesús Nieto (CC Getafe) fue la que llegó triunfante a meta, ya que por detrás el trabajo en el pelotón fue insuficiente para neutralizarles. Ambos se presentaron con apenas 7” de renta y con Pérez llevándose la victoria absoluta de la carrera. El pelotón entró encabezado por Javier Hernández (Esteve). Por tanto, en la clasificación elites-sub 23 doblete de los chicos de Manuel Ruiz, con Pérez y Hernández, cerrando el cajón Francisco Javier Carrasco (Teamtrack3). En el caso de los máster 30 Nieto se llevó el parcial por delante de Gonzalo Zambrano (Salchi-Iberauto) y de Saúl Díaz (Mariscos Castellar).

Son líderes del Trofeo FMC tras esta carrera Francisco Javier Carrasco (Teamtrack3) en elites-sub 23; Gonzalo Zambrano (Salchi-Iberauto) en máster 30; Carlos Cubillo (Salchi-Iberauto) en máster 40; Jesús Prieto (CC Getafe) en máster 50; y Julio Martínez Lorente (Salchi-Iberauto) en máster 60. Salchi-Iberauto y Esteve lideran las respectivas clasificaciones por equipos.

En la entrega de premios los ganadores de cada manga recibieron un jamón, los segundos un casco y los terceros una máquina de taladrar. Asimismo, los ganadores de los dos sprints intermedios ubicados en la vuelta 5 de cada manga tuvieron como premio un pack de 3 salchichones. Presidieron dicha ceremonia el Concejal de la Junta Municipal del Distrito de Puente de Vallecas, Francisco Pérez; y el responsable de Cultura y Deporte de de la Junta, Miguel Ángel Sánchez.

Clasificaciones completas aquí

General provisional Trofeo FMC aquí

Foto Esteve, Salchi Iberauto y CC Getafe

pod sub 23

pod elite

pod m30

pod m40

pod m50

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 456

Vallecas acoge la última carrera madrileña para máster y elites-sub 23 antes del paréntesis vacacional

Cartel OficialEl próximo domingo 15 de Julio el barrio de Vallecas será escenario de la XV Carrera Ciclista Trofeo del Carmen, organizada un año más por el CC Vallecano en colaboración con la Junta Municipal de Distrito de Puente de Vallecas. Además, la carrera cuenta con el patrocinio de Bicillecas a Pedales, Madrid Sur y Club Ciclista Pozo-Entrevías.

Al igual que otros años las mangas se disputarán sobre un circuito urbano en la avenida Pablo Neruda, entre la glorieta de la Plaza de la Asamblea y la de la calle Extremeños, con la salida y la meta ubicada en la avenida mencionada donde hace esquina con la calle Romeo y Julieta. Estos son los horarios previstos:

-          9:00 horas: Máster 40, 50 y 60 – 10 vueltas al circuito

-          10:00 horas: Máster 30, elites y sub 23 – 12 vueltas al circuito

-          11:30 horas: Entrega de trofeos

Los trofeos serán los estipulados por el reglamento correspondiente de la FMC y la organización realizará la entrega de otros premios como pueden ser cascos, jamones, etc para los distintos ganadores que estimen oportunos. Las inscripciones deberán formalizarse a través del apartado correspondiente en la web  www.fmciclismo.com.

Además, tras la prueba federada tendrá lugar la III Fiesta de la Bicicleta a partir de las 12:00 horas, marcha de carácter popular sobre parte del circuito de la carrera anterior, con salida y llegada en el Centro Comercial Madrid Sur.

En 2017 se llevaron el triunfo en Vallecas Joaquín Calderón (PC Paloma) en máster 30; Javier García (Bobruc Oil) en máster 40; Jorge Casillas (Esteve) en máster 50; Julio Martínez Lorente (Salchi Bicicletas) en máster 60; Javier Gutiérrez (Esteve) en elites; y Jorge González (Cartucho.es-Magro) en sub 23, siendo el Esteve ganadores por escuadras.

Son líderes del Trofeo FMC de forma provisional Francisco Javier Carrasco (Teamtrack3) en elites-sub23; Gonzalo Zambrano (Salchi-Iberauto) en máster 30; Carlos Cubillo (Salchi-Iberauto) en máster 40; Jesús Prieto (CC Getafe) en máster 50; y Julio Martínez Lorente (Salchi-Iberauto) en máster 60.

circuito principal

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 264

Juan Carlos Fernández culminó el doblete final del GD Orquín en la Copa de España máster

principal FACLa Copa de España máster de carretera echó el cierre este pasado domingo en Alcolea (Córdoba). Fue la sexta y última puntuable del torneo, que trajo buenas noticias para el ciclismo madrileño. Durante toda la Copa las categorías de 30 y 40 estuvieron dominadas por el Grupo Deportivo Orquín  y el AC Hotels by Marriott, y en tierras cordobesas la resolución de la de 30 se inclinó a favor de los de Villanueva de la Cañada.

La de máster 40 tenía dueño desde la anterior cita en San Lorenzo de El Escorial, gracias a Felipe Peces (GD Orquín). Y en esta ocasión no dudó en ponerse al servicio del equipo para buscar las opciones de Juan Carlos Fernández ´Puma´ en máster 30.  El AC Hotels buscó defender el liderato de José Antonio Larrea y logró la victoria parcial de la carrera gracias a Antonio Martín ´Pispajo´, que se impuso en solitario.

Sin embargo, al ser máster 40 no afectaba a las aspiraciones del ´Puma´, que llevó a buen puerto el trabajo de sus compañeros. Sólo le valía ser primero de todos los máster 30 y lo hizo, superando en el sprint a José Manuel Jiménez ´Gonji´ (AC Hotels) y a Miguel López (PC Miguel López). Suficiente para hacerse con la victoria final en la Copa de España.

El conquense resumía así una competición en la que fue de menos a más: “En  las dos primeras Copas de España puntué  poco. Pero he ido a más, ganando en Riotinto y en San Lorenzo de El Escorial. Debía vencer en máster 30 en Alcolea y para eso pusimos el equipo a trabajar desde el principio, Desde  luego no era nada fácil porque en AC Hoteles Larrea y Gonji van muy fuerte. Había que desgastar a la gente para la parte final y salió todo redondo, con Peces ganando también en 40.  Ha sido un gran año, con la Vuelta a Cuenca y ahora la Copa de España.  En Septiembre me esperan más objetivos”. En la clasificación general final le secundaron los mencionados Larrea  y ´Gonji´.

Por su parte Felipe Peces se mostró contento de haber contribuido al triunfo de su compañero, conformando un magnífico doblete para el cuadro auspiciado por Isidro Orquín: “Ya era ganador matemático antes de salir en mi categoría de 40. La carrera de Alcolea, siguiendo la línea de toda la Copa, fue dura y disputada. Mi equipo partía con serias posibilidades de ganar la general en máster 30 con mi compañero Juan Carlos Fernández. Y yo me puse a disposición del GD Orquín para tal efecto –afirma-. Y lo conseguimos finalmente con el ´Puma´ en el sprint final. A nivel personal me ilusiona muchísimo haber ganado uno de mis objetivos planteados el pasado invierno. Fue difícil por el nivel de la categoría y los lances de cada carrera”. Le secundaron en el cajón final del certamen en esta categoría de máster 40 Antonio Martín ´Pispajo´ (AC Hotels) y su compañero Javier Moreno.

Fotos FAC y GD Orquín

foto gd orquin

puma orquin

Peces orquin

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 295

Navalafuente puso colofón a la Challenge Promoción FMC con triunfos de Nicolás David Gómez e Iván Martínez

foto principalEste domingo la XVI Challenge FMC de carretera cerró su calendario con su tercera y última cita en la localidad de Navalafuente. El I Gran Premio Excmo Ayuntamiento de Navalafuente para juniors, máster y elites-sub 23 estuvo organizado por la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad de la sierra norte de Madrid, y contó con el patrocinio de AAT Consultoría de Proyectos y Eurocontrol.

El tiempo fresco y nublado, impropio de la época del año por la que transitamos, fue la climatología que acompañó a los casi 200 inscritos que tomaron parte en las dos mangas programadas. En ambas se compitió sobre cuatro vueltas a un circuito interurbano de 19,3 kilómetros hasta completar los 76,9 previstos, enfrentándose en cada una de ellas al alto del camping, puntuable de 3ª categoría en tres de los giros previstos.

Los primeros en entrar en liza fueron los juveniles a las 9 de la mañana. No hubo apenas movimiento en la primera vuelta, con Javier Bañeros (Plataforma Central) llevándose los puntos de la montaña en el primer paso por el alto del camping y Nicolás D. Gómez (Plataforma Central Iberum) en la primera meta volante. Fue durante la segunda cuando se conformó una fuga de 6  corredores con Álvaro Mena (Plataforma Central), Ricardo Alejandro Zurita (OID Cycling Team), Ismael Guzmán (Sanse Rotor), José Andrés Díaz (OID Cycling Team), Daniel Barbero (Salchi-Iberauto) y Nicolás Sánchez (Plataforma Central).

La renta que llegaron a tener nunca superó los 40”, con lo que al inicio del último giro sólo Mena sobrevivía en vanguardia, con el pelotón manteniéndole a una distancia de apenas una decena de segundos. Fue cuando la lluvia hizo acto de presencia, complicando la última subida  a la cota del camping y convirtiendo en peligroso el descenso hasta Navalafuente. Finalmente un grupo de una quincena de unidades se jugó el triunfo al sprint con el vigente campeón de Colombia, Nicolás David Gómez (Plataforma Central) imponiéndose a Gabriel Ochando (Sanse Rotor) y a Antonio Lozano (Auto Gomis-Sporting Pursuits).

Con ese segundo puesto, Gabriel Ochando consolidaba su liderato del Trofeo FMC. Ricardo Alejandro Zurita se hacía con las metas volantes, Nicolás David Gómez con la montaña y Salchi-Iberauto con la clasificación por equipos.

Iván Martínez remató a la perfección el trabajo de su equipo

La segunda manga tomó la salida hacia las 11:15 de la mañana con 92 corredores en liza y con el cielo encapotado y amenazante de lluvia. Al igual que en los juniors, el líquido elemento volvería aparecer en la parte final, generando un caldo de cultivo ideal para el, a la postre, ganador final de la carrera.  Ya en la primera vuelta se formó una escapada de cuatro unidades con Antonio Pereñíguez (Esteve), Iván Cano (CC Getafe), Aitor Lucas (Escribano Sports Team) y Domingo Rodríguez (Mariscos Castellar).

La ventaja máxima que tomaron fue de 1:10, lo que obligó al Salchi-Iberauto a tirar en defensa de sus líderes del Trofeo FMC en 30 y 40. Fue en el tercer paso por el alto de tercera cuando se echó abajo la fuga, provocando un sinfín de ataques al inicio de la última vuelta que desembocaron en el corte definitivo de diez unidades que acabaría jugándose el triunfo en las calles de Navalafuente. Lo conformaron Iván Martínez y Gonzalo Zambrano del Salchi-Iberauto; Jesús Nieto del CC Getafe; Francisco Fernández del Bobruc Oil; Javier Hernández del Esteve; Luis Alberto Cabezuela del Triporter-Oncar; Francisco Javier Carrasco del Emérita Track; José Almagro de la PC Hermanos Clavero; Mario Campos del Bicicletas Maroto; y Miguel González del Stream Bike.

El pelotón acabó por arrojar la toalla cuando el entendimiento delante les proporcionó 40” de renta. En el último paso por el puerto Almagro trató de irse en solitario, pero finalmente se llegó a un sprint en el que Iván Martínez se impuso a Francisco Javier Carrasco y a Javier Hernández. El cosladeño se movió como pez en el agua bajo la lluvia y arriesgó una mejor posición en el descenso previo a meta.

En su categoría de máster 30 le acompañaban en el cajón su compañero de escuadra Gonzalo Zambrano y Jesús Nieto (CC Getafe). En 40 subía a lo más alto José Manuel Aparicio (GD Orquín) por delante de Carlos Cubillo (Salchi-Iberauto) y de Álvaro Valdepeñas (CC Getafe), mientras que Jesús Prieto (CC Getafe) hacía lo propio en 50 ante Juan Manuel Gallego (Ciclos Corredor) y David Cerdeño (Bobruc Oil). En elites era Carrasco el más fuerte tras batir a Javier Hernández y a Miguel González, al igual que Diego Alberto Vázquez (EC Magro), que ganó en sub 23 a costa de Jorge Galindo y de Jorge Camacho (Esteve). Por equipos se impuso también el Salchi-Iberauto, las metas volantes fueron para Pereñíguez y la montaña para Aitor Lucas.

Tras este doble fin de semana competitivo permanecen como líderes provisionales del Trofeo FMC Francisco Javier Carrasco (Emérita Track) en elites-sub 23; Gonzalo Zambrano (Salchi-Iberauto) en máster 30; Carlos Cubillo (Salchi-Iberauto) en máster 40; Jesús Prieto (CC Getafe) en máster 50; y Julio Martínez (Salchi-Iberauto) en máster 60.

En la entrega de premios estuvieron el Concejal de Deportes de Navalafuente, Mariano de Toro; el gerente de AAT Consultoría de Proyectos, Gustavo Arroyo; y el Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba. Asimismo, durante la ceremonia se entregaron distinciones a los corredores locales Ismael Guzmán y Antonio Araque ´Tachi´.

La XVI Challenge FMC ha contado con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, los ayuntamientos de Paracuellos del Jarama, Madrid y Navalafuente y las marcas Sural, Ciclamadrid, Macario, Ford Deysa, Nutrisport, Grupo Hostal y Sure Services Correduría de Seguros

Declaraciones Nicolás David Gomez (ganador juniors) aquí

Declaraciones Iván Martínez (ganador máster) aquí

Clasificaciones completas  JUNIORS  /   MÁSTER Y ELITES-SUB 23

Álbum de fotos aquí

corte de cinta

pod juniors

pod m50

pod m40

pod m30

pod sub 23

pod elites

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 565

Gran triunfo de Carlos Caravias en el Gran Premio de Ciclismo de El Escorial

Zamorano, Caravias y Prieto son los nuevos Campeones de Madrid Máster

Campeones de Madrid master 2018El corredor del equipo Jarmauto, Carlos Caravias, fue el ciclista más fuerte en el LII Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de El Escorial, tras completar los 93 kilómetros de la prueba en 2 horas y 10 minutos. El  corredor sub-23, Jorge Camacho (Esteve), finalizó segundo y, el élite, Andrés López (Ulbsports-Natura) tercero, ambos a 49 segundos.

 

“En Fresnedillas me he puesto a tope para intentar dejar a los demás corredores en busca de Gómez y he conseguido irme en solitario y cogerle en poco tiempo. Luego en la Cruz Verde he visto que me iba encontrando mejor y he probado a dejar a mi compañero de fuga en busca de la victoria para, poco a poco, ir regulando y llegar a la meta en solitario”,manifestó Caravias al acabar la prueba como ganador absoluto y campeón de Madrid en la clasificación de máster-40. Además, el corredor madrileño se impuso hace unos días en una de las marchas cicloturistas más importantes del país, como es Los 10.000 del Soplao.

La prueba, organizada por el Club Ciclista Escurialense y el Ayuntamiento de El Escorial, fue el escenario de la disputa del campeonato madrileño, siendo los  nuevos campeones de Madrid Máster 2018, Alberto Zamorano (Bicicletas Salchi) en la categoría de máster-30; Carlos Caravias, en máster-40; y Francisco José Prieto(CC Getafe), en máster-50.

La prueba también fue puntuable para el Trofeo élite y sub-23 de la Federación Madrileña de Ciclismo, siendo los líderes tras esta carrera, Francisco Javier Carrasco en la categoría élite-sub-23; Francisco Javier Torres (CC Getafe), en máster-30 , José María Madrid (GD Orquín), en máster-40; y Jesús Prieto (CC Getafe) en máster-50.

Espectacular dominio de Caravias

Como en los anteriores años, los ciclistas máster-30 y 40, junto con los élite y sub-23, tomaron la salida a las cinco y media de la tarde desde la avenida de la Constitución de El Escorial, bajo un cielo encapotado amenazante de lluvia que respetaría toda la carrera. Los 117 corredores de esta primera manga realizaban la salida para afrontar los 93  kilómetros de la prueba por la Sierra de Guadarrama los puertos de montaña de la Cruz Verde y Almojón. El primero en atacar era el corredor local, Mario López (Pizzería Española), que conseguía rodar en solitario durante los primeros 5 kilómetros, siendo pronto absorbido por el gran grupo. Los ataques se sucedían y en Valdemorillo lo probaban los corredores del equipo Esteve, Emilio Alonso y Aitor Fernández, siendo neutralizados en Navalagamella. El siguiente en intentarlo era Fernando Gómez (Castilla La Mancha), que conseguía mantener una escasa renta de segundos hasta que pasado el municipio de Fresnedillas de la Oliva, en el kilómetro 32, era alcanzado por el gran protagonista del día, Carlos Caravias, y aumentaba rápido la distancia.

Mientras, por delante, rodaban los 18 ciclistas máster-50 y 60 que tomaron la salida en Navalagamella. El dúo cabecero iba alcanzando integrantes de la mencionada manga e iba aumentando la distancia al pelotón, llegando al comienzo del Puerto de la Cruz Verde con 30 segundos de renta. La ascensión se hacía muy rápida y Caravias y Gómez  daban alcance a casi todos los máster-50 y 60, salvo el excampeón del mundo máster, Francisco José Prieto. A falta de un kilómetro para la cima, Caravias dejaba a su compañero de fuga y pasaba en solitario por el alto con un minuto de retraso sobre Prieto y 15 segundos de adelanto sobre Gómez. El descenso se hacía rápido y pronto llegaba Caravias a la ascensión al puerto de el Almojón, donde alcanzaría a Prieto y pasaría con él por la cima, con una renta de 30 segundos sobre un cuarteto formado por los ciclistas sub-23 y élite Luis Alberto Cabezuela (Triporter-Oncar), Aitor Lucas (Escribano), Jorge Camacho (Esteve) y Andrés López (Ulbsports); y un minuto sobre un escaso pelotón de 30 unidades. 

Los tiempos se mantenían, pero la situación no le gustaba a Caravias, que a falta de 20 kilómetros para la meta, dejaba a Prieto y rodaba en solitario en busca de la victoria. Así, el corredor de 48 años de edad llegaba a las calles de El Escorial con una ventaja suficiente para disfrutar del triunfo en la línea de meta. El cuarteto perseguidor más Prieto llegaban a 49 segundos, con Jorge Camacho en cabeza. Y el pelotón aparecía a un minuto y 21 segundos.

Los diferentes podios

En la prueba se premiaron los diferentes podios de las distintas categorías que fueron para Alberto Zamorano (Bicicletas Salchi), Francisco Javier Torres (CC Getafe) y Andrés Tomás Flor (Bicicletas Salchi) en la categoría de máster-30; Carlos Caravias (Jarmauto), Jesús Ruiz (AC Hotels by Marriott) y José María Madrid (Grupo Deportivo Orquín), en máster-40; Francisco José Prieto (CC Getafe), Francisco Javier Simón (CC Chamartín) y Jesús Prieto (CC Getafe), en máster-50; Jorge Camacho (Esteve), Aitor Lucas (Escribano) y Arturo Cantera (Escribano), en sub-23; y Andrés López (Ulbsports-Natural), Luis Alberto Cabezuela (Triporter-Oncar) y Javier Hernández (Esteve), en élite.

La entrega de premios a los ganadores del Campeonato de la Comunidad de Madrid fue realizada por Antonio Vicente, Alcalde de El Escorial; María Victoria Alonso, e Ignacio Parra, concejales de El Escorial; Alfredo Becerril, responsable de Formación  de la Federación Madrileña de Ciclismo;  y Victorino López, Presidente del Club Ciclista Escurialense.

Clasificaciones completas aquí

Carlos Gómez Feito-Prensa CC Escurialense

Carlos Caravias Ganador GP El Escorial

Caravias y Prieto

Caravias junto Gomez tras el ataque en el peloton

Salida GP El Escorial

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 646

El Escorial vuelve a ser el escenario del Campeonato de Madrid de Ciclismo para máster

La prueba será puntuable del Trofeo FMC para los sub-23 y élite

Cartel LII GP El Escorial Ciclismo Master 2018 villaLa LII Edición del Gran Premio Ciclista Excelentísimo Ayuntamiento de El Escorial vuelve a la Comunidad de Madrid con la disputa del Campeonato Autonómico en todas las categorías de máster. Con motivo de las fiestas patronales de San Bernabé, el sábado 9 de Junio, se celebrará esta prueba de veteranos, junto con los élite y sub-23 que deseen participar, al ser también prueba puntuable del FMC en las categorías mencionadas.

La Cruz Verde y el Almojón marcarán la dureza

Esta longeva prueba, que organiza el  Club Ciclista Escurialense  por la Sierra de Guadarrama, partirá a las 5 y media y finalizará sobre las 8 menos cuarto de la tarde, estando la salida y la meta en la avenida de la Constitución de El Escorial. Los participanted de las categorías sub-23, élite, máster-30 y máster-40 afrontarán un trazado duro y montañoso de 93 kilómetros y los pasos de montaña de la Cruz Verde y el Almojón. Mientras que los corredores de las categorías de máster-50 y 60 tomarán la salida en la localidad de Navalagamella, justo unos minutos antes de la llegada al municipio del resto de corredores, para juntarse todos ellos en la ascensión a la Cruz Verde, completando estos últimos ciclistas en salir un total de 75 kilómetros.

Nota de la Comisión Máster de la FMC:De acuerdo a normativa de la RFEC que establece un tope máximo de 75 kms para las categorías de masters-50-60, y dado que esta prueba tiene 82 kms, la salida de los masters 50-60 se dará en el km 17 de la prueba para totalizar unos 65 kms, en el hito kilométrico 27 de la M-510 a la salida de Navalagamella para incorporarse en carrera tras el paso de la bandera roja.

De acuerdo a normativa de la FMC el modo de desplazase los masters-50-60 hasta este punto corre bajo su responsabilidad, pudiendo hacerse en vehículo o por cualquier otro medio. Para aquellos corredores que deseen desplazarse en bicicleta la comisión propone juntarse en la zona de meta de El Escorial a las 17:15 para ir en grupo hasta el punto de salida de los masters-50-60 donde se incorporarán a la prueba aproximadamente a las 17:55.

Queda a voluntad del corredor aquellos máster 50-60 que prefieran tomar la salida desde el km 0 y realizar los 82 kms completos.

Inscripciones

Las inscripciones se deberán hacer a través de la página web de la Federación Madrileña de Ciclismo ó en este enlace, hasta las 20:00 horas del próximo jueves 7 de Junio. Los principales patrocinadores de la prueba son el Ayuntamiento de El Escorial, la Federación Madrileña de Ciclismo, Fotos Quesada, Coca-Cola y Grupo Motor Gómez.

Más información: www.ccescurialense.com

Facebook de la carrera: https://www.facebook.com/CCEscurialense/

Twitter: @CCEscurialense

Fuente Carlos Gómez Feito-Responsable de  Prensa y Fotografía

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info