Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Carretera Masters

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 242

Dolça Ollé Gatell y Javier San Emeterio, vencedores de la durísima Challenge Madrid Gran Fondo Time Trial

portada cronicaEl pasado domingo, coincidiendo con la celebración en la Comunidad de Madrid del Campeonato de Europa de triatlón de larga de distancia, se celebró la novedosa Challenge Madrid Gran Fondo Time Trial, competición limitada a 100 corredores en formato contrarreloj individual. Un recorrido muy largo de 171 kilómetros que transitó por los puertos de Canencia, Morcuera y Cotos, partiendo de Buitrago del Lozoya y finalizando en Madrid Río.

Los participantes afrontaron además este selectivo trazado bajo un calor sofocante, impropio de estas fechas, lo que hizo que más de uno se bajara de la bici, logrando completar el recorrido apenas 32 ciclistas.

En categoría femenina el triunfo absoluto correspondió a Dolça Ollé Gatell, que marcó un tiempo de 6 horas, 13 minutos y 38 segundos (28,9 kms/h de media). La triatleta estuvo rodando segunda en dos tercios de la carrera, ya que la prueba estuvo liderada en ese tiempo por Almudena Montalvo Pérez. Sin embargo, ésta perdió fuelle y Dolça le acabó aventajando en meta en casi once minutos. El podio lo completó Jane Trueman que rodó en tercer lugar durante toda la carrera.

En chicos triunfo fue menos costoso para Javier San Emeterio Cutillas, que fue líder de principio a fin. Marcó un tiempo de 5 horas 10 minutos y 16 segundos (34,8 kms/h de media), aventajando al segundo, Carlos Hernández García, en 22:19 y al tercero, Joaquín Calderón, en 23:11. La pelea por el segundo puesto estuvo muy reñida, ya que en el primer punto de referencia era líder Carlos, para luego ceder en el segundo a favor de Calderón. Sin embargo, el de Las Rozas tuvo más gasolina en la parte final, adelantándose a su rival en la llegada por algo menos de un minuto.

Clasificaciones completas aquí

Dolca Olla Gatell

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 500

Ciempozuelos cerró el calendario máster y elite-sub 23 madrileño con victoria de Alberto Zamorano

Carrasco, Zambrano, Cubillo, Jesús Prieto, Martínez Lorente y los equipos Salchi-Iberauto y Esteve, ganadores finales del Trofeo FMC

ganadores trofeo FMC principalEl pasado domingo se disputó la duodécima y última prueba en nuestro calendario para las categorías máster y elites-sub 23 en lo que a carretera se refiere. Hablamos del XVIII Trofeo Villa de Ciempozuelos-II Gran Premio GD Orquín, organizado por la AC Ciempozuelos en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. Más de un centenar de inscritos afrontaron durante una mañana calurosa un recorrido de 107 kilómetros con tres altos de montaña, el de la M-320 (subido en dos ocasiones) y el de Colmenar de Oreja.

Los ataques se dieron ya desde los primeros compases, siendo el más importante y, a la postre el defnitivo, el originado en torno al kilómetro 25 en el que metieron varios corredores de mucho nivel, entre ellos el vigente campeón de España máster 30, Mario Campos, Carlos Alberto Sendín, Alberto Bejarano, Luis Javier Castellano o Alberto Zamorano, entre otros. Kilómetros después tomaban la salida los máster 50 y 60, que acabarían uniéndose a la fuga y consiguiendo alguno de ellos aguantar hasta meta.

Dado el nivel de la escapada, en el pelotón no hubo acuerdo ni decisión de trabajar con intensidad por la caza, lo que facilitó que la ventaja subiera del minuto muy pronto. A falta de 20 kilómetros ya se veía que la cosa se iba a jugar delante, por lo que los dos corredores del Triporter metidos ´en el ajo´, Eduardo Talavera y el mencionado ´Insu´ trabajaron para que nadie se marchara de la fuga. Todo acabó resolviéndose en últimos metros, con el máster 30 Alberto Zamorano (Salchi-Iberauto) siendo el más fuerte, curiosamente en su primera victoria absoluta de la temporada.

Carlos Alberto Sendín (Bicicletas Maroto) finalizaba segundo y primer máster 40, con Jesús Rodriguez (Mariscos Castellar) tercero y segundo en 30. Completó el podio en esta última categoría el mencionado Mario Campos (Bicicletas Maroto). Pedro Jiménez (Esteve) era quinto y segundo 40, con Javier García (Bobruc Oil), tercero. En esta fuga también entraron los ganadores elite, sub 23 y máster 50. En el primer caso subió a lo más alto Luis Javier Castellano (Triporter), por delante de Javier Hernández (Esteve) y de Jorge González (Rías Baixas), que fueron los que encabezaron un paquete que arribó a 3:35 del ganador.

En sub 23 Eduardo Talavera (Triporter) fue el mejor al ser el único de su categoría en la escapada. Javier Hernández (Gomur-Cantabria Infinita) y Giulio Agostini (CC Cambre-Caeiro) cerraron el cajón. Y en máster 50 Francisco Prieto (CC Getafe) aventajó en apenas 2" a Francisco Javier Simón (CC Chamartín) y a su compañero de escuadra Jesús Prieto, segundo y tercero respectivamente. Borja Bergareche (Bobruc Oil) se impuso en máster 60, completando la nómina de laureados del día el Triporter-Oncar y el Bobruc Oil como ganadores por equipos en las dos mangas en liza.

Tras este resultado se proclamaron vencedores finales del Trofeo FMC Francisco Javier Carrasco (Emérita Track) en elites-sub23; Gonzalo Zambrano (Salchi-Iberauto) en máster 30; Carlos Cubillo (Salchi-Iberauto) en 40; Jesús Prieto (CC Getafe) en 50; y Julio Martínez (Salchi-Iberauto) en 60. Por equipos se impusieron Salchi-Iberauto en máster y Esteve en elites-sub 23.

En la entrega de premios estuvieron el Concejal de Deportes de Ciempozuelos, David Pobes; la coordinadora de Deportes del Ayuntamiento, Sara Aguilera; y el responsable de la Comisión de máster de la FMC, Francisco Cervantes; acompañados de varios corredores de Escuelas del equipo Golpe de Pedal.

Clasificaciones completas aquí

General final Trofeo FMC aquí

Fotos Sergio Ibáñez León y Salchi Iberauto

Zamorano vence

pod m30

pod m40

pod m50

pod m60

pod elite

pod sub 23

ganadores equipos elites

ganador equipos master

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 346

Javier Hernández (Esteve) fue el más rápido un año más en el XXIII Trofeo Fiestas de Fuenlabrada

FOTO PRINCIPALLa tarde del domingo 9 de Septiembre (hora atípica en nuestro calendario autonómico ciclista) se disputó el XXIII Trofeo Fiestas de Fuenlabrada, organizado por la Peña Ciclista Paloma en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de la localidad. El tradicional circuito de la Avenida de la Hispanidad puso en liza a casi un centenar de inscritos, en el retorno de las pruebas máster y elites-sub 23 en nuestra Comunidad tras el paréntesis veraniego. Fueron 13 vueltas al circuito de marras, hasta completar los 70 kilómetros previstos.

Fue una carrera con calor, en la que los ataques floreciendo desde el inicio, pero sin que llegaran a cristalizar del todo. Rodrigo Alonso (Pizzería Española), Manuel Jiménez (Triporter) o José Antonio Carrasco(AC Llerena), entre otros, fueron protagonistas de los mismos. Quizá uno de los más activos fue el antiguo campeón del mundo máster Francisco Prieto (CC Getafe) que rodó en solitario y formó parte de las escapadas más duraderas de la prueba.

Ambas se produjeron ya en la parte final. En la primera se marchó con Roberto Bolaños (Teams Bikers) y David García (Salchi-Iberauto), y en la segunda, la más peligrosa ya que se hizo a poco del final, junto con con el propio David García, Rodrigo Alonso (Pizzería Española), José María Madrid (GD Orquín) y Rafael Pizarro (CC Lorenzana). La presencia de Madrid en el corte alarmó al Salchi-Iberauto, ya que ponía en peligro el liderato en el Trofeo FMC del máster 40 Carlos Cubillo.

El trabajo de los cosladeños dio sus frutos, produciéndose la neutralización, al mismo tiempo que el Esteve tomaba las riendas del paquete y empezaba a preparar el lanzamiento de su velocista Javier Hernández. Labor perfecta, ya que arrancó el sprint en cabeza, evitando que los ´Salchis´ Alberto Zamorano y Gonzalo Zambrano pudieran rebasarle. Revalidaba así el triunfo de 2017 en este mismo escenario.

En el podio elite-sub23 acompañaban a Hernández David Martín (Pizzería Española) que, a su vez era el mejor sub 23. y Francisco Javier Carrasco (Emérita Track). En máster 30 doblete del Salchi-Iberauto con Zambrano primero y Zamorano segundo, cerrando el cajón Saúl Díaz (Mariscos Castellar). Otro doblete en 40, con los Orquín José María Madrid y José Manuel Aparicio por delante de Carlos Cubillo (Salchi-Iberauto).

Misma historia en 50 con Francisco J. Prieto y Jesús Prieto (CC Getafe) siendo primero y segundo, ocupando el tercer lugar Francisco Javier Simón (CC Chamartín). El local Evaristo Sánchez (PC Paloma) era el ganador en máster 60, mientras que el Salchi-Ibearauto se hacía con la victoria por equipos a costa del GD Orquín y del CC Getafe.

Son líderes provisionales del Trofeo FMC Francisco Javier Carrasco (Emérita Track) en elites-sub 23; Gonzalo Zambrano (Salchi-Iberauto) en máster 30; Carlos Cubillo (Salchi-Iberauto) en máster 40; Jesús Prieto (CC Getafe) en máster 50; y Julio Martínez (Salchi-Iberauto) en máster 60. Por equipos dominan la general Salchi-Iberauto en máster y Esteve en elites-sub 23.

En la entrega de premios estuvieron el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Juan Carlos López del Amo; y el Presidente de la PC Paloma, Jerónimo Tortajada. Los líderes del Trofeo FMC posaron en la foto final con una pancarta en la que mostraban su apoyo a la candidatura de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte.

Clasificaciones completas aquí

Fotos PC Paloma, CC Getafe, Salchi-Iberauto y Pizzería Española-Feller-Pago Clayret

1 EN ACCIoN

2 pod elites sub 23

3 pod m30 Paloma

4 pod M40

5 pod m50 cc getafe

6 pod m60 Paloma

pod equipos

7 pod corredores locales Paloma

8 pod lideres Trofeo FMC

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 1039

Ciempozuelos, una nueva cita el 16 de Septiembre para los máster y elites-sub 23 (ACTUALIZADA)

cartelCuando aún no se ha disputado la prueba de Fuenlabrada, traemos información completa de la siguiente puntuable del calendario madrileño de ruta para las categorías máster y elites-sub 23. La decimotercera carrera de la temporada tendrá lugar el próximo 16 de Septiembre en Ciempozuelos. Será el XVIII Trofeo Villa de Ciempozuelos-II Gran Premio Grupo Deportivo Orquín, organizado por AC Ciempozuelos en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

La plaza de la Constitución acogerá la salida a partir de las 9:30 horas y la llegada está prevista hacia las 12:00 horas en la calle Doctor Rivas. Por el camino los corredores deberán afrontar 100 kilómetros con los altos de montaña de la M-320 (en dos ocasiones) y Colmenar de la Oreja, así como una meta volante en la M-313-PK 15,9. El recorrido es similar al de la temporada pasada, con un circuito inicial más pequeño que transita por Chinchón, para dar paso a otro más grande que incluirá las localidades de Colmenar de la Oreja y Villaconejos.

NOTA INFORMATIVA COMISIÓN MÁSTER FMC: De acuerdo a normativa de la RFEC que establece un tope máximo de 75 kms para las categorías de masters-50-60, y dado que esta prueba tiene 107 kms, la salida de los masters-50-60 se dará en el km 32 de la prueba en el cruce de las carreteras M-404 con la M-313 para incorporarse en carrera tras el paso de la bandera roja.

De acuerdo a normativa de la FMC, el modo de desplazarse los masters-50-60 hasta este punto corre bajo su responsabilidad pudiendo hacerse en vehículo o por cualquier otro medio. Para aquellos corredores que deseen desplazarse en bicicleta la comisión propone tomar la salida neutralizada a las 09:30, realizar la vuelta neutralizada junto a todos los corredores y cuando la carrera dé la salida lanzada en la M-404 ir en grupo hasta el punto de salida de los masters-50-60 donde se incorporarán a la prueba aproximadamente a las 10:15.

Queda a voluntad del corredor aquellos masters-50-60 que prefieran tomar la salida desde el km 0 y realizar los 107 kms completos.

Las inscripciones deberán confirmarse en la oficina permanente situada en el Bar-Restaurante La Tinaja (c/ Doctor Rivas, 4) y podrán formalizarse en el apartado correspondiente de la web de la FMC ó aquí. Habrá trofeos para los 8 primeros máster 30, 5 primeros máster 40, 3 primeros elites, sub 23 y máster 50, y para el 1º en máster 60, corredor local, montaña, metas volantes y equipos.

El año pasado se hizo con la victoria absoluta al sprint Javier Hernández (Esteve), que fue además el primer elite. Los otros laureados del día fueron Jorge González (Cartucho.es-Magro) en sub 23; Alberto Zamorano (Salchi) en máster 30; Carlos Alberto Sendín (Ciclos Corredor) en máster 40; y Francisco Cervantes (Esteve) en máster 50. Por equipos el triunfo correspondió al Esteve.

Los líderes provisionales del Trofeo FMC (a falta de la disputa este domingo de la carrera de Fuenlabrada) son Francisco Javier Carrasco (Teamtrack3) en elites-sub 23; Gonzalo Zambrano (Salchi-Iberauto) en máster 30; Carlos Cubillo (Salchi-Iberauto) en máster 40; Jesús Prieto (CC Getafe) en máster 50; y Julio Martínez (Salchi-Iberauto) en máster 60. Salchi-Iberauto y Esteve dominan las clasificaciones por equipos máster y elites-sub 23, respectivamente.

plano

perfil

rutometro

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 362

La segunda jornada de los Campeonatos de España de Soria se saldó con cinco medallas para los máster madrileños (ACTUALIZADA)

FOTO PRINCIPAL 2Este sábado tuvieron lugar en Soria las pruebas de fondo reservadas para las categorías máster en los Campeonatos de España de ruta. En doble sesión vivimos tres mangas con un nuevo saldo positivo para los ciclistas con licencia madrileña. Se igualó la cifra de cinco preseas logradas hace un año en Colindres, y se consigue un balance genérico de 14 metales sumando las de hoy en fondo con las de ayer en las cronos.

La primera carrera de la mañana estuvo reservada para los máster 50 y 60 así como para todas las máster féminas en liza. Fueron 77,1 kilómetros de duro recorrido plagado de repechos en los que los ciclistas madrileños subieron al cajón en dos ocasiones. María Fernández Lores (Bullrider) completó su doblete de fin de semana haciéndose con el oro en máster 40B, mientras que Ricardo Iturbe (AC Hotels) se alzó con la plata en máster 50A tras jugarse los metales con José Madrigal (nuevo campeón) y Pedro Antonio Quevedo. En esta prueba mencionar tambíén el 8º puesto de Francisco J. Prieto (CC Getafe) en 50A y el 5º de Justo Díaz (PC Eduardo Chozas) en máster 60B.

En máster 40, prueba programada a 83,9 kilómetros con un trazado similar a la manga anterior, trajo una nueva alegría para el ciclismo máster madrileño. Arturo Muñoz (AC Hotels), que estrenaba categoria tras ser campeón el año pasado en máster 30, fue uno de los protagonistas más destacados del día, metiéndose en fugas desde el principio. El corte decisivo se produjo a 18 kilómetros de meta con once corredores en el que se incrustaron varios madrileños (Sendín, Manrique, García ´Vallecano´ y el propio Muñoz).

Éste último logró irse en solitario, pero fue neutralizado a apenas un kilómetro de meta, siendo la victoria final para su compañero de equipo, el segoviano Antonio Martín ´Pispajo. La plata fue para Salvador Fortea y el bronce para el madrileño Jesús Ruiz (AC Hotels), que le daba así a nuestro ciclismo máster la tercera presea del día.

Por la tarde se cerró la jornada de competiciones con la manga para los máster 30. Por el camino 123,7 duros kilómetros con tres puertos de inicio, para luego desembocar en dos vueltas a un circuito interurbano en los alrededores de Soria. Carrera loca, con fugas desde el inicio y un goteo constante de gente descolgándose con el paso de los kilómetros. Fue en el kilómetro 63 cuando se produjo un corte de ocho unidades en el que se metió el madrileño Mario Campos (Bicicletas Maroto) y al que acabaron llegando tras un trabajo titánico otros dos de los nuestros, Alberto Zamorano (Salchi-Iberauto) y José Manuel Jiménez ´Gonji´ (AC Hotels).

El pelotón acabó cediendo más tiempo y los de delante libraron una buena batalla a la que se acabó uniendo el vasco Larrea (AC Hotels), que fue capaz de rebajar una desventaja superior a dos minutos y él solo enlazar con los de delante. A pesar de tratar de irse en solitario, fue neutralizado en el último kilómetro, adjudicándose la victoria absoluta al sprint José Francisco Arce (Granja Rinya Flower). Por su parte Zamorano se colgaba el bronce en máster 30B y Campos se adjudicaba el oro en 30A, poniendo colofón al día con la 4ª y la 5ª medallas. ´Gonji´ fue 9º en 30B; y Juan Carlos Fernández ´Puma´ (GD Orquín) , Alberto Bejarano (AC Hotels) y Francisco Javier Torres (CC Getafe) 9º terminaron 6º, 8º y 9º respectivamente.

Mañana será el turno para los/las juveniles para cerrar el Campeonato. Chicas a las 8:30 horas y chicos a las 10:45.

Clasificaciones completas MÁSTER 50-60 Y FÉMINAS / MÁSTER 40 / MÁSTER 30

Álbum de fotos aquí

pod fem m46

pod M50A Fondo

pod m40A fondo

pod M35 fondo

pod M30A fondo

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 527

Retorna el calendario madrileño para máster y elites-sub 23 este domingo en Fuenlabrada

cartel oficialTras el paréntesis desde la carrera de Vallecas y unida a la suspensión de la prueba de Alcorcón, este domingo 9 de Septiembre regresa en Fuenlabrada el calendario máster y elite-sub 23 en la Comunidad de Madrid. Hablamos de la duodécima cita del año para estas categorías, con el XXIII Trofeo Fiestas de Fuenlabrada. La organización corre a cargo una vez más de la PC Paloma en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de la localidad.

La carrera dará comienzo a las 16:00 horas y tendrá lugar sobre el mismo circuito urbano de años anteriores, con 6´1 kms en la Avenida de la Hispanidad y al que deberán dar las vueltas pertinentes hasta completar los 70 kilómetros previstos.

Las inscripciones deberán confirmarse en el Bar Los Hermanos (c/ Cuzco, 16) y pueden formalizarse a través de la plataforma de la web de la FMC ó en este enlace. Habrá trofeos para los siete primeros clasificados en máster 30; los cuatro mejores en máster 50; y los tres primeros en máster 50, 60 y elites-sub 23.

En la edición de 2017 se llevaron la victoria en esta carrera Javier Hernándéz (Golpe de Pedal) en elites; Miguel Ángel Rincón (Cartucho.es-Magro) en sub 23; Arturo Muñoz (Bobruc Oil) en máster 30; Pedro Jiménez (Esteve) en máster 40; Jesús Prieto (CC Getafe) en máster 50; y Borja Bergareche (Bobruc Oil) en máster 60.

Son líderes provisionales del Trofeo FMC Francisco Javier Carrasco (Emérita Track-Extremadura) en elites-sub 23; Gonzalo Zambrano (Salchi-Iberauto) en máster 30; Carlos Cubillo (Salchi-Iberauto) en máster 40; Jesús Prieto (CC Getafe) en máster 50; y Julio Martínez (Salchi-Iberauto) en máster 60. Asimismo, Salchi-Iberauto y Esteve encabezan las clasificaciones generales por equipos máster y elites-sub 23, respectivamente.

Circuito carrera

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info