HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

Carretera Masters

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 749

Antonio Martín (Orquín), el más fuerte del GP Excmo Ayuntamiento de El Escorial

Arturo Muñoz (M30), Emilio José Díaz (M40), Jesús Prieto (M50) y Justo Díaz (M60) son los nuevos Campeones de Madrid Máster 

Campeones de Madrid Master2017El corredor del Grupo Deportivo Orquín y ex ciclista profesional, Antonio Martín, se ha impuesto en el 51º Gran Premio Excmo Ayuntamiento de El Escorial, que además ha sido la sede del Campeonato de Madrid en todas las categorías de máster. Martín ha estado acompañado en el podio general de la prueba por su compañero de equipo, José Manuel Moreno, y Emilio José Díaz (Ciclos Corredor).

“Ha sido una carrera muy dura por el trazado y el calor. En todo momento hemos estado intentándolo mi equipo y yo y al final hemos conseguido abrir hueco en el paso por Fresnedillas”, manifestaba Martín al acabar la competición, quien puntualizaba que “a falta de 5 kilómetros para el final he atacado para evitar llegar al sprint y me ha salido bien”.

La prueba, organizada por el Club Ciclista Escurialense y el Ayuntamiento de El Escorial, ha laureado a los nuevos Campeones de Madrid máster 2017, siendo los ganadores Arturo Muñoz (Bobruc Oil) en la categoría de máster-30; Emilio José Díaz (Ciclos Corredor), en máster-40; Jesús Prieto (CC Getafe), en máster-50; y Justo Díaz (PC Chozas), en máster-60.

La prueba también ha sido puntuable para el Open de la Comunidad de Madrid de máster y elite-sub-23, siendo los líderes tras esta carrera, Javier Hernández (Esteve) en la categoría elite-sub-23; Alberto Zamorano (Bicicletas Salchi), en máster-30; José María Madrid (CC Getafe), en máster-40; Jesús Prieto (CC Getafe), en máster-50; y Julio Martínez (Bicicletas Salchi), en máster-60.

Gran carrera de principio a fin

A las cinco y media de la tarde, con sol y mucho calor tomaban la salida los más de 150 inscritos para afrontar 93 kilómetros por la Sierra de Guadarrama. Nada más darse el banderazo del comienzo de la prueba los ataques fueron constantes y en el kilómetro 10 se hacía la primera fuga protagonista del día, con José Mariano Tejeda (AC Hoteles), José María Madrid (Getafe) y Leángel Linares (Cartucho-Magro), que llegaron a tener una renta de 35 segundos respecto al pelotón, aunque en Navalagamella eran neutralizados. Los ataques no cesaban y Eduardo Espada (Eastern Watts) y Rafael Pérez (ACHoteles) eran los nuevos protagonistas.

En el paso por Fresnedillas de la Oliva, kilómetro 32, los ambos pasaban con escasos segundos sobre el pelotón, en el que había continuos ataques, destacándose en busca de la cabeza, Arturo Muñoz (Bobruc Oil), Óscar Aranda (pizzería Española), Emilio José Díaz (Ciclos Corredor), Antonio Martín (GP Orquín), José Manuel Moreno (GD Orquín), Slande Seale (Pizzería Española) y Carlos Molina (ECCartucho-Magro). Los 7 corredores se unían al dúo cabecero kilómetros más tarde y se formaba la escapada protagonista del día. Los 9 ciclistas entraban al relevo y afrontaban la primera cima montañosa de la jornada, la Cruz Verde, con 45 segundos sobre el gran grupo. En la ascensión el ritmo era rápido y pronto los escapados alcanzaban a los corredores Máster-50 y 60, que habían tomado la salida en el kilómetro 20.

La subida iba seleccionando la escapada y en la cima pasaba un sexteto en solitario, formado por Muñoz, Martín, Moreno, Seale, Aranda y Díaz, mientras que a 15 segundos lo hacían Pérez, Espada y Molina, y a un 1 minuto y 20 segundos el pelotón. El descenso se hacía rápido y pronto los fugados afrontaban la última subida, el Almojón, en la que los 9 ciclistas pasaban con más de 2 minutos sobre sus únicos perseguidores, el pelotón. Todos ellos llegaban a los alrededores del El Escorial con una renta de tiempo suficiente para disputarse la victoria.

El GD Orquín no quiso perder la oportunidad de obtener el triunfo y el primero en atacar era Antonio Martín, que conseguía distanciarse de sus compañeros de fuga y llegar a la línea de meta en solitario, obteniendo la victoria absoluta y de la categoría máster 40. A 14 segundos llegaba el resto de escapados con su compañero de equipo y primer máster 30, José Manuel Moreno, en cabeza. Los corredores de Pizzería Española Slande Seale y Óscar Aranda, finalizaban como primeros elite y sub-23, respectivamente. El pelotón llegaba a más de dos minutos. A 3 minutos lo hacía el primer máster-50, Jesús Prieto; y a más de 5, el primer máster-60, Justo Díaz.

Los diferentes podios

En la prueba se premiaron los diferentes podios de las diferentes categorías que fueron para Slande Seale, Carlos Molina (Cartucho-Magro) y Joaquín López (Integro Forma) en la categoría elite; Óscar Aranda, Eduardo Talavera (Triporter-Danaus) y Edgar Esteban (GSPORT-Valencia), en sub-23; José Manuel Moreno, Arturo Muñoz y Juan Carlos Fernández (GD Orquín), en máster-30; Antonio Martín, Emilio José Díaz y Carlos Caravias (Bobruc Oil), en máster-40; Jesús Prieto, David Cerdeño (Bobruc Oil) y Fausto Miguel Sánchez (CC Nieves), en máster-50; y Justo Díaz, Carlos Blázquez (Raví) y Julio Martínez (Bicicletas Salchi), en máster-60.

La entrega de premios a los ganadores del Campeonato madrileño fue realizada por Antonio Vicente, Alcalde de El Escorial; María Victoria Alonso, Concejala de Deportes de El Escorial; Javier Fernández, presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo; Eduardo Chozas, ex ciclista profesional; y Victorino López, presidente del Club Ciclista Escurialense.

DECLARACIONES GANADORES

Antonio Martín (ganador absoluto y máster 40): “Esta carrera es muy dura, tiene un terreno muy selectivo, luego los chavales con los que hemos ido tienen mucho nivel y el calor, que cuando gastas una bala de más, te has quedado. Hemos podido arrancar, hacer la selección y darla continuidad. Hasta que nos hemos juntado cinco corredores para jugarnos la victoria. Podíamos ganar con mi compañero o conmigo y al final me tocó a mí, así que dar las gracias a mi equipo”.

José Manuel Moreno (ganador máster 30): “Este año estamos corriendo muy bien y rindiendo  todo el equipo. La carrera ha sido muy dura, muy bonita y con uno de los recorridos más duros de España. La clave ha sido el calor y luego meternos en el corte, que hemos consolidado subiendo la cruz verde  y que ha sido ya definitivo. El objetivo en este equipo es disfrutar y pasarlo bien”.

Oskar Aranda (ganador sub 23): “Yo iba un poco justo tras los tres pasos de montaña y me costaba seguir el ritmo. Pero he ido regulando y al final enganché con ellos arriba. Ya en el llano lo intenté 3-4 veces pero salían a por mí y no me dejaban irme. Cuando ha arrancado ´Pispajo´ ha conseguido irse y cuando he tratado de ir yo tras él no me han dejado. A 500 metros lo he vuelto a intentar pero tampoco ha sido posible, por lo que he decidido asegurar la victoria sub 23 que era el objetivo. Carrera dura, pero muy bonita por parte de todo el equipo. ¡Chapeau!”.

Slande Seale (ganador elite): “Estoy muy contento y muy feliz. He tenido unos primeros meses de entrenos muy malos, pero ahora mejor gracias al trabajo de entrenamiento. Mi equipo ha  trabajado para mí y estoy encantado. El primer día bueno de todo el año. Los Orquín siempre van muy fuerte. Y yo soy sprinter sino escalador, y estoy contento con el resultado, porque ganar les era muy difícil”.

VÍDEODECLARACIONES CAMPEONES DE MADRID

Arturo Muñoz (Bobruc Oil, campeón M30): Aquí

Emilio José Díaz (Ciclos Corredor, campeón M40): Aquí

Jesús Prieto (CC Getafe, campeón M50): Aquí

Justo Díaz (Ciclos Corredor, campeón M60): Aquí

Clasificaciones completas aquí

Fuente de texto: Carlos Gómez Feito

Declaraciones y vídeos FMC

Fotos: Quesada / Feito

Salida

Escapada principal de 9 formandose

EscapadaCruzVerde

Pispajo meta

Lideres del Open de Madrid tras El Escorial

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 511

Las categorías máster se reúnen en el Escorial para disputar el Campeonato de Madrid de ruta

Los elites y sub 23 también podrán tomar parte en la prueba escurialense

CARTEL GP EL ESCORIAL 2017Los mejores ciclistas madrileños de las categorías de máster, sub23 y elite volverán a juntarse en El Escorial para disputar la LI Edición del Gran Premio Ciclista Excelentísimo Ayuntamiento de El Escorial. La tarde del sábado 10 de Junio se celebrará el Campeonato de Madrid máster, que también será puntuable para el Tº FMC, y podrán participar los ciclistas de las categorías de sub-23 y elite.

Recorrido

El Club Ciclista Escurialense, junto al Ayuntamiento de El Escorial, organizarán esta longeva prueba. El Campeonato madrileño tendrá salida y meta en la avenida de la Constitución de El Escorial y comenzará a las cinco y media de la tarde con participación de los corredores de las categorías sub-23, Élite, máster-30 y máster-40, para completar 93 kilómetros por la Sierra de Guadarrama y los altos de montaña de la Cruz Verde y el Almojón.

Los ciclistas más mayores, los máster-50 y 60, saldrán cuando la carrera principal pase por la localidad de Navalagamella, en ese momento se unirán al pelotón del resto de categorías para completar su prueba, con las mismas dificultades montañosas y algunos kilómetros menos, 75 en total.

Inscripciones

Las inscripciones se deben hacer a través de la página web de la Federación Madrileña de Ciclismo (https://yosoyciclista.com/index.php/inscripciones/prueba/6773), hasta las 20:00 horas del próximo jueves 8 de Junio. Los principales patrocinadores de la prueba son el Ayuntamiento de El Escorial, Fotos Quesada, Coca-Cola y Grupo Motor Gómez.

Más información: www.ccescurialense.com

Facebook de la carrera: https://www.facebook.com/CCEscurialense/

Twitter: @CCEscurialense

Carlos Gómez Feito-Responsable de prensa  

DIPTICO 2017 GP ESCORIAL

 

 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 116

Buenos resultados del Bobruc Oil el pasado fin de semana en varios frentes

IMG 20170528 WA0016El equipo máster madrileño Bobruc Oil cerró el mes competitivo de Mayo con muy buen balance en este último fin de semana. Así Borja Bergareche y Ricardo Iturbe acudieron a Albi (Francia) para disputar una prueba clasificatoria para el próximo Mundial de Dinamarca, a celebrarse en agosto. En la crono del viernes Iturbe tuvo una muy buena prestación acabando quinto ante los mejores del mundo en su categoría de máster 50.

Y el domingo, en la prueba en línea Ricardo consiguió ser el primero en dicha categoría, y noveno en la absoluta, con lo que tanto Bergareche como él se aseguraron la plaza para estar en tierras danesas.

El equipo también estuvo en la Vuelta a Cuenca Máster, donde el máster 50 David Cerdeño acabó tercero en la general. En la Bajo Tiétar Road se obtuvo el triunfo gracias a Stéphane Mateos, lo mismo que en la Marcha Orbea Gran Fondo de Vitoria (180 kilómetros y 3.000 metros de desnivel) de la mano de Carlos Pacios el sábado 27 de Mayo.

Finalmente al día siguiente, el máster 60 José Simaes se hizo con el cuarto puesto en la tercera prueba del Open Comunidad de Madrid de XCO celebrada el domingo en Los Molinos.

Fuente: Fernando Hernando-Prensa Bobruc Oil

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 305

El sub 23 Adrián Escobar (Cartucho.es-Magro) llevó a buen puerto una fuga que decidió el XXXVII Trofeo Peña Ciclista Paloma

pod lideres trofeo FMCCasi 200 inscritos tomaron parte el domingo 21 de Mayo en el prestigioso XXXVII Tº Peña Ciclista Paloma-X Tº Primavera Ciclomáster en Fuenlabrada. La organización correspondió a la PC Paloma en colaboración con el PMD de la localidad. El recorrido de 107 kilómetros (75 para los máster 50 y 60) se transitó con excelente climatología, aunque el viento hizo de las suyas en la primera parte de la carrera.

Se salió, como siempre, a un ritmo infernal, con la amenaza de abanicos hasta alcanzar San Martín de la Vega. El primer alto puntuable de la Cuesta Nueva realizó la primera selección, pero sin llegar a fugarse nadie con un hueco importante. El descenso por Frascuelo fue rapidísimo, mientras que el alto del Molino, camino de Chinchón, rompió el paquete en varias partes, pero sin que se generara algún corte de consideración.

Lo que no hicieron ambas subidas sí se dio en el tramo de Titulcia hacia Ciempozuelos, donde se encontraba la última cota puntuable. Media docena de unidades, logró burlar finalmente la disciplina del pelotón, logrando una ventaja de medio minuto a 30 kilómetros de meta. Los equipos no representados en la fuga, especialmente el Salchi de Coslada, que defendía el maillot de líder en 30 de Iván Martínez, trabajaron a destajo para neutralizar la escapada.

Lo lograron a apenas dos de meta salvo con dos corredores, el sub 23 Adrián Escobar (Cartucho.es-Magro) y Ricardo Iturbe (Bobruc OIl), que lograron jugarse la victoria sonriendo al primero, y con el pelotón principal pisándoles los talones a dos segundos, encabezado por Óscar Romero (AC Hotels). Completaron el podio elites-sub 23 Alexis Maza (NGA Human Resources) y Javier Hernández (Esteve), segundo y tercero, respectivamente.

En máster 30 el triunfo correspondió a Miguel Ángel Andrés (Norinver), por delante de Iván Martínez (Salchi) y de Fernando García-Abad (Ciclos Corredor). En 40 el más fuerte fue el mencionado Romero, que se adelantó a Lisardo Carballal (Eastern Watts) y a José María Madrid (CC Getafe), mientras que en 50 Iturbe que llegó en el corte definitivo, se impuso a Jesús Prieto (CC Getafe) y a Jorge Casillas (Esteve). El Cartucho.es-Magro ganó la general por equipos y Marcos Robles (Nevada Bike) la de la montaña.

Tras la prueba de Fuenlabrada no hay cambios en la general del Trofeo FMC, con Javier Hernández (Esteve) líder en elites-sub 23; Iván Martínez (Salchi) en máster 30; José María Madrid (CC Getafe) en máster 40; Jesús Prieto (CC Getafe) en máster 50; y Julio Martínez Lorente (Salchi) en máster 60.

En la entrega de premios estuvieron el Primer Teniente-Alcalde del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala; y el Concejal de Deportes de esta localidad, Juan Carlos López del Amo.

Clasificaciones completas aquí

Fotos: Cartucho.es-Magro, Salchi Bicicletas y Ciclos Corredor

Adrian Escobar ganador sub 23

pod m30

pod M40

pod M60

pod gral equipos

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 309

Juan Carlos Fernández domina y gana en el Memorial David Montenegro de Ciclismo

Larrea, Romero, Fernández y Trapiello son los ganadores de la Copa de España Máster

Ganadores Copa de EspanaEl corredor del Grupo Deportivo Orquín, Juan Carlos Fernández, se impuso en la vigésimo tercera edición del Memorial de ciclismo David Montenegro, organizado por el Club Ciclista Escurialense y los Ayuntamientos de San Lorenzo de El Escorial y EL Escorial.“Es la cuarta vez que gano en El Escorial, ya sea en esta prueba o en el Campeonato de Madrid y me siento muy contento, ya que es una carrera que me encanta correr, por su dureza, por los paisajes y por la afición que viene a vernos”, ha manifestado el corredor madrileño. El podio de la general lo han completado el también máster-30, Francisco Javier López y el primer máster-40, Carlos Pacios.

Los ganadores de la Copa de España Máster 2017 de la RFEC han sido José Antonio Larrea (AC Hoteles by Marriott),en máster-30; David Romero (Nutrix Zone Team), en máster-40; Mario Fernández (Ciudad de Jaén), en máster-50; y Juan Trapiello (HYD Pinturas Salamanca) en máster-60.

Fernández y Pacios, los más fuertes máster-30 y 40

123 ciclistas de la categoría máster se dieron cita el sábado en los municipios de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, para disputar la última prueba  puntuable de la Copa de España Máster y la única que discurre por tierras madrileñas. A las cinco de la tarde tomaron la salida los corredores máster-30 y 40, para completar un recorrido de 94 kilómetros y los pasos de montaña deLas Canteras, La Almenara y El Almojón. Los primeros en destacarse fueron Marino Fernández (HYD Pinturas Salamanca) y Juan Carlos Miranda (Ciclos García) que arrancaban en el kilómetro 8 y conseguían rodar fugados hasta el comienzo del puerto de Las Canteras, primero en solitario y después con Elder Rodríguez (Forociclista), que se unía a ellos en Villanueva de la Cañada, pero la fortaleza del Grupo Deportivo Orquín eliminó la fuga.

Las hostilidades no cesaron y Carlos Pacios (Bobruc Oil) volvió a atacar, seguido del ganador de los últimos tres años de este Gran Premio, José Manuel Moreno (Orquín GD). El corredor de Orquín consiguió rebasar a Pacios y coronar primero Las Canteras, seguido, a escasos segundos, por un grupo de 30 integrantes. En la población de Colmenar del Arroyo tomaron la salida los ciclistas de las categorías Master 50 y 60, mientras que el grupo cabecero pasaba con un minuto sobre el pelotón. Al comienzo de la segunda cima, La Almenara, atacaba el protagonista del día, Juan Carlos Fernández (Orquín GD) y puntuaba primero en el alto, con una renta de 25 segundos sobre el primer grupo, encabezado por Francisco Javier Atero (Nutrix Zona Team), y 1:30 segundos sobre el pelotón.

En la bajada Fernández mantenía la distancia y por detrás arrancaban 3 corredores, Francisco Javier López (Mariscos Castelar) y los ciclistas de Bobruc Oil, Carlos Pacios y Arturo Muñoz.  En el paso por Robledo de Chavela la distancia de Fernández superaba los 2 minutos sobre el pelotón, mientras que el terceto perseguidor rodaba a 30 segundos y el grupo intermedio a 1 minuto. Todos los corredores afrontaban la ascensión al Almojón en el kilómetro 70 y la situación se mantenía, pero en el descenso el terceto perseguidor daba caza al corredor de Orquín y los cuatro ciclistas entraban al relevo para disputarse la victoria en la ascensión del Bosque de la Herrería, siendo el más fuerte y mejor escalador Juan Carlos Fernández. El podio máster 30 lo completaron Francisco López y Arturo Muñoz (Bobruc Oil). Y el de máster 40, Carlos Pacios, Antonio Martín (Orquín GD) y Carlos Caravias (Bobruc Oil). El mejor equipo fue el Bobruc Oil.

Atero y Trapiello en Máster 50 y 60

Los corredores de las categorías de Máster 50 y 60 partieron del municipio de Colmenar del Arroyo para afrontar 47 kilómetros. Todos ellos transitaron por los altos de La Almenara y El Almojón y se disputaron el triunfo en San Lorenzo del El Escorial. La victoria en Máster 50 fue para Francisco Javier Atero, seguido por Mario Fernández y Ricardo Iturbe (Bobruc Oil)y en Máster 60, para Juan Trapiello (HYD Pinturas-Salamanca), acompañado en el podio por Luis Cebolla (Velocipedico Víctor) y Luciano Mitxelena (Transbidasoa-Inurrieta).

La entrega de premios a los ganadores y líderes de la Copa de España fue realizada por Francisco Herráiz, Primer Teniente de Alcalde de San Lorenzo de El Escorial; Miguel Ángel Montes, Concejal de Deportes de San Lorenzo de El Escorial; María Victoria Alonso, Concejala de Deportes de El Escorial; Mario Fernández, miembro de la Comisión de Máster de la RFEC; Alfredo Becerril, técnico de la Federación Madrileña de Ciclismo; Eduardo Chozas, ex ciclista profesional; y Victorino López, presidente del Club Ciclista Escurialense.

Carlos Gómez Feito-Responsable de Prensa

Clasificaciones completas aquí

Escapada protagonista

Fernandez Fugado

Fernandez meta

Podio de Carrera

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 942

El tradicional Trofeo Peña Ciclista Paloma de Fuenlabrada, a escena el domingo 21 de Mayo (ACTUALIZADA)

Cartel de CarreraEl próximo fin de semana el ciclismo máster y elite-sub 23 de la Comunidad de Madrid tiene una de sus dobles citas con más pedigrí a lo largo de todo el año. No sólo porque el sábado 20 se cierra la Copa de España en el Memorial David Montenegro en San Lorenzo de El Escorial, sino porque al día siguiente Fuenlabrada acoge el Trofeo Peña Ciclista Paloma, otro prueba que tiene mucha historia tras de sí.

De hecho, ya hace unos años que no sólo es hito obligado de paso del mejor ciclismo amateur madrileño (XXXVII Trofeo Sub 23 y Elite) sino también para los máster, que disputarán el X Trofeo Primavera Ciclomáster en una carrera organizada por la PC Paloma, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Fuenlabrada.

El recorrido diseñado para la ocasión consta de 105 kilómetros, con los altos de montaña de Cuesta Nueva (km 38,4), Chinchón (km 48,4) y Ciempozuelos (km 74,4), y tres metas volantes ubicadas en San Martín de la Vega (km 30,6), Titulcia (km 67,9) y Torrejón de la Calzada (km 91,100). Los máster 50 y 60 tomarán la salida en San Martín de la Vega, a eso de las 10:34 horas, mientras que la salida oficial para el resto desde Fuenlabrada será a las 9:30 horas. La llegada está prevista en torno a las 12:30 horas.

Las inscripciones deberán confirmarse en el Bar Los Hermanos (C/ Cuzco, 16, frente a la Iglesia) y pueden formalizarse en el apartado correspondiente de nuestra web (www.fmciclismo.com) ó aquí.

En el apartado de los premios indicar que los habrá en metálico para los quince primeros elites-sub 23, los tres primeros clasificados en la general por equipos y para el ganador de las metas volantes, así como trofeos para los tres primeros en esta categoría. En el apartado máster los premios serán trofeos para los mejores en 30, 40, 50 y 60, en la general por equipos y para las clasificaciones de la montaña y de las metas volantes.

A ese fin de semana llegarán como líderes del Trofeo FMC Javier Hernández (Esteve) en elites-sub 23; Víctor Herrera (Esteve) en máster 30; José María Madrid (CC Getafe) en máster 40; Jesús Prieto (CC Getafe) en máster 50; y Julio Martínez Lorente (Salchi) en máster 60.

Asimismo, en la edición de 2016 ganaron en Fuenlabrada Juan Carlos Fernández (GD Orquín) en máster 30; Carlos Alberto Sendín (Ciclos Corredor) en 40; Enrique González (Eastern Watts) en 50; Jesús Sáez (PC Paloma-STM Sport) en 60; Javier Hernández (Golpe de Pedal) en elites; y Javier Hernández (EC Cartucho.es-Magro) en sub 23. 

NOTA ACLARATORIA COMISIÓN MASTER FMC

De acuerdo a normativa de la RFEC que establece un tope máximo de 75 kms para las categorías de masters-50-60, y dado que esta prueba tiene 107 kms, la salida de los masters-50-60 se dará en el km 32 de la prueba en la rotonda del cruce de las carreteras M- 506 con la M-307 (salida de San Martín de la Vega por la circunvalación) para incorporarse en carrera tras el paso de la bandera roja.

De acuerdo a normativa de la FMC el modo de desplazase los masters-50-60 hasta este punto corre bajo su responsabilidad pudiendo hacerse en vehículo o por cualquier otro medio. Para aquellos corredores que deseen desplazarse en bicicleta la comisión propone juntarse en la zona de meta de Fuenlabrada a las 09:15 para ir en grupo hasta el punto de salida de los masters-50-60 donde se incorporarán a la prueba aproximadamente a las 10:45Queda a voluntad del corredor aquellos masters-50-60 que prefieran tomar la salida desde el km 0 y realizar los 107 kms completos.

Plano marcado

RUTOMETRO definitivo 1

RUTOMETRO definitivo 2

Premios

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info