Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

Joaquín Calderón, Jorge González, Jorge Casillas y Julio Martínez Lorente, los otros laureados de la jornada

lideres trofeo FMCLa mañana del domingo 16 de Julio vivió en el barrio madrileño de Vallecas el XIV Trofeo Virgen del Carmen para las categorías máster y elites-sub 23. La organización corrió a cargo una vez más del CC Vallecano en colaboración con la Junta Municipal de Distrito de Vallecas, y las dos mangas previstas se disputaron sobre un circuito urbano de 3,2 kilómetros algo modificado con respecto a ediciones anteriores y con un repecho que debía hacer la selección.

La emblemática plaza de la Asamblea fue donde se ubicó la meta en la duodécima carrera ya acumulada en nuestro calendario doméstico. La primera manga puso en liza a los máster 40, 50 y 60, que dieron 10 vueltas al circuito para acabar completando los 32 kilómetros previstos. Hubo ataques desde el inicio de la carrera y curiosamente fue una fuga tempranera con Javier García (Bobruc Oil) y Francisco Blázquez la que acabó cuajando y jugándose el triunfo.

Por detrás no hubo organización ni fuerzas y ambos se jugaron el triunfo, sonriendo a Javi. El pelotón principal hizo su entrada a 41”, con José María Madrid (CC Getafe) imponiéndose al sprint y afianzando su liderato en el Trofeo FMC de máster 40. Dentro de ese grupo cabecero entraron también los mejores máster 50, con Jorge Casillas (Esteve) superando a Jesús Prieto (CC Getafe) y a Rafael Lorenzana (Esteve). Finalmente, Julio Martínez Lorente (Salchi) aprovechó su punta de velocidad para batir a Carlos Blázquez (CC Raví) y ser aún más líder en máster 60.

La segunda y última manga agrupó a los máster 30 y a los elites-sub 23, que dieron doce giros al circuito comentado hasta cubrir los 38 kilómetros previstos. Al contrario que la carrera anterior, aquí no hubo nada claro ni tranquilidad hasta el final. Muchos ataques, incluso una fuga numerosa a mitad de prueba que parecía que podía llegar, pero no fue así. A dos vueltas para el final Javier Gutiérrez (Esteve) y Joaquín Calderón (PC Paloma) lograron sorprender al paquete y marcharse en solitario.

Fue Gutiérrez el más rápido de los dos, llegando con el pelotón pisándoles los talones y encabezado por Javier Hernández para lograr el doblete elite del Esteve. Gonzalo Herranz (Cartucho.es-Magro) completó el cajón en esta categoría. Por su parte Joaquín tuvo el consuelo de la victoria en máster 30, con Gonzalo Zambrano (Salchi) y Fernando García-Abad (Ciclos Corredor) como segundo y tercero, respectivamente.

El otro doblete en esta manga lo consiguió el Cartucho.es-Magro, con sus sub 23 Jorge González y Alberto Serrano finalizando primero y segundo, finalizando tercero Manuel Núñez (Jiltres-Desguaces). Por escuadras la victoria se la adjudicó el Esteve por delante del Cartucho.es-Magro y del Salchi Bicicletas.

Tras esta prueba de Vallecas son líderes del Trofeo FMC Javier Hernández (Esteve) en elites-sub 23); Alberto Zamorano (Salchi) en máster 30; José María Madrid (CC Getafe) en 40; Jesús Prieto (CC Getafe) en 50; y Julio Martínez Lorente (Salchi) en 60.

En la entrega de premios estuvieron el  Concejal Presidente de la Junta Municipal del Distrito de Vallecas y Vallecas Villa, Francisco Pérez; el Concejal de Cultura del Distrito, Miguel Ángel Sánchez;  y el Presidente del CC Vallecano, José Luis Vega. Asimismo, el club quiere agradecer al socio Hinojosa su colaboración durante los más de 30 años de apoyo incondicional a esta carrera.

Clasificaciones completas aquí

General Trofeo FMC aquí

Fotos Comisión Máster FMC, CC Getafe y Salchi Bicicletas

pod elites

pod sub 23

pod M30

pod m40

pod M50

pod M60

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info