Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

cartel principalLa temporada de carretera afronta su parte final con las últimas tres citas del calendario para las categorías máster y elites-sub 23. Ayer tuvo lugar la puntuable de Fuenlabrada y el próximo domingo 17 de Septiembre será el turno del XVII Trofeo Villa de Ciempozuelos-I Gran Premio Grupo Deportivo Orquín. La organización correrá a cargo de la Agrupación Cicloturista Ciempozuelos, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

La salida está prevista para las 9:30 horas, a excepción de los máster 50 y 60, que arrancarán hacia las 10:30 horas desde la rotonda que hay en la M404 dirección Titulcia. Las inscripciones se deberán confirmar una hora antes en la cafetería-bar-restaurante La Tinaja (c/ Dr. Rivas, 4) y la salida y meta estarán situadas en la plaza de la Constitución de Ciempozuelos.

Respecto al recorrido, serán 100 kilómetros repartidos en dos circuitos, uno más pequeño con paso por Chinchón y doble tránsito por el alto de montaña del punto kilométrico 4,6 en la M-320, y uno más grande en el que los participantes pasarán por Villaconejos y por Colmenar de la Oreja, en este último caso con el tercer alto puntuable de montaña. Asimismo, la única meta volante estará situada a quince de meta, en el punto kilométrico 15,9 de la M-313. La llegada se prevé hacia las doce del mediodía.

Las inscripciones están habilitadas en la plataforma correspondiente de nuestra web o se pueden formalizar aquí. Habrá trofeos para los ocho primeros en máster 30, los cinco primeros en máster 40, los tres primeros en máster 50, 60, elites, sub 23 y por equipos, para los dos primeros de la general de la montaña y locales, y para el primero de las metas volantes.

Son líderes del Trofeo FMC (sin contar lo acaecido en Fuenlabrada) Javier Hernández (Esteve) en elites-sub 23; Alberto Zamorano (Salchi) en máster 30; José María Madrid (CC Getafe) en máster 40; Jesús Prieto (CC Getafe) en máster 50; y Julio Martínez (Salchi) en máster 60.

Recordar que en la edición del año pasado subieron a lo más alto en Ciempozuelos Jesús Merino  en elites; Gonzalo Herranz en sub 23; Joaquín Calderón en máster 30; Antonio Martín ´Pispajo´ en máster 40; Ricardo Iturbe en máster 50; y Julio Martínez en máster 60.

NOTA COMISIÓN MÁSTER FMC: De acuerdo a normativa de la RFEC que establece un tope máximo de 75 kms para las categorías de masters-50-60, y dado que esta prueba tiene 106 kms, la salida de los masters-50-60 se dará en el km 31 de la prueba para totalizar 75 kms, en el cruce de la M- 404 con la M-313 para incorporarse en carrera tras el paso de la bandera roja.

De acuerdo a normativa de la FMC el modo de desplazase los masters-50-60 hasta este punto corre bajo su responsabilidad pudiendo hacerse en vehículo o por cualquier otro medio. Para aquellos corredores que deseen desplazarse en bicicleta la comisión propone juntarse en la zona de meta a las 9:30, dar la vuelta neutralizada con el resto de corredores y una vez dada la salida de la prueba ir por detrás de carrera por la M-404 dirección Titulcia hasta el punto de salida de los masters 50-60 que se dará aproximadamente a las 10:15.

Queda a voluntad del corredor aquellos masters-50-60 que prefieran tomar la salida desde el km 0 y realizar los 106 kms completos.

rutometro

plano 1

plano 2

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info