Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

pod lideres Trofeo FMCLa Peña Ciclista Paloma, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del municipio, llevó a buen puerto el XXII Trofeo Fiestas de Fuenlabrada, disputado el pasado sábado 9 de Septiembre en horario vespertino. La carrera, condicionada por el viento y por el alto ritmo que imprimieron el casi centenar de inscritos, resultó muy entretenida, pero con los cinco líderes del Trofeo FMC afianzando en unos casos, y sentenciando en otros, el  maillot Sural a su favor.

El circuito, de 6,1 kilómetros en la avenida de la Hispanidad, fue el de siempre, debiendo dar todas las categorías en liza 14 vueltas para completar los 75 kilómetros previstos, a excepción de los máster 60, que dieron ocho. Mucha velocidad, forjándose el corte definitivo de una veintena de corredores en el giro dos, al mismo tiempo que una caída afectaba al segundo clasificado en máster 30 del Trofeo FMC, Fernando García-Abad (Ciclos Corredor), con todo su equipo en bloque organizándose para la caza y así reintegrarlo en el paquete.

Sin embargo, los Salchi se pusieron a tirar delante para defender el liderato de su corredor, Alberto Zamorano, y así evitar dicha fusión. Toda la carrera fue una gran persecución, con los de la fuga delantera gozando de poco más de un minuto de renta y sin llegar a ponerse de acuerdo en ningún momento. En las últimas vueltas la fuga se rompió en mil pedazos, lo mismo que el pelotón principal.

En esta  circunstancias, un ´veterano de guerra´ como es Pedro Jiménez ´El Velilla´ (Esteve) se imponía en solitario con apenas unos segundos de renta sobre Arturo Muñoz (Bobruc Oil). Además, el primero se hacía con la victoria en máster 40 y el segundo en 30. Dos minutos después hacía su entrada un cuarteto donde se integraban Alberto Oter (Orquín) y Francisco Javier Torres (CC Getafe), segundo y tercero máster 30, más Javier Hernández (Esteve) y Arturo Chamorro (Club Bolivia), primero y segundo en elites. Desperdigados hacían su llegada José Manuel Aparicio (Esteve) y Miguel Ángel de la Fuente (PC Paloma-ULB Sports), segundo y tercero en máster 40, respectivamente.

En elites completó el cajón Carlos E. Molina (Cartucho.es-Magro), con su compañero Miguel Ángel Rincón imponiéndose en sub 23 por delante de Álvaro Rubio y de Pablo Garrido (Pizzería Española). Por su parte, Jesús Prieto (CC Getafe) anduvo listo en la parte final, metiéndose en el grupo delantero del pelotón que acabó cogiendo a parte de los fugados y ganando en su categoría de máster 50 por delante de Raúl Madrigal (Bobruc Oil) y de Marcos A. Robles (Integro Forma). Asimismo, Borja Bergareche (Bobruc Oil) se impuso con claridad en 60, por delante de Julio Martínez Lorente (Salchi) y de Carlos Blázquez (CC Raví).

Tras la disputa de esta carrera, son campeones matemáticos del Trofeo FMC Javier Hernández (Esteve) en elites-sub 23, José María Madrid (CC Getafe) en máster 40, y Jesús Prieto (CC Getafe) en máster 50. Muy cerca lo tienen Alberto Zamorano (Salchi) en 30 y Julio Martínez (Salchi) en 60. Por equipos, el Cartucho.es-Magro lo tiene casi hecho frente al Esteve, mientras que en máster es cosa aún de  tres: Bobruc Oil, Salchi y CC Getafe.

En el acto protocolario de entrega de premios estuvieron presentes el Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala;  y el Concejal de Deportes Juan Carlos López del Amo.

Clasificaciones completas aquí

General provisional Trofeo FMC aquí

Fotos Esteve, CC Getafe y Salchi Bicicletas

Pod elites

pod m30

pod m40

pod m50

pod m60

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info