Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

salidaLa Agrupación Cicloturista Ciempozuelos sacó adelante el pasado domingo, en colaboración con el Ayuntamiento de localidad, el XVII Trofeo Villa de Ciempozuelos-I Gran Premio Grupo Deportivo Orquín, penúltima cita del calendario madrileño máster de carretera. A pesar de coincidir con la disputa ese mismo día del Campeonato de España de la categoría en Colindres (Cantabria) la participación fue numerosa, superando de largo el centenar de inscritos.

Hacia las nueve y media tomaron la salida para afrontar los 100 kilómetros del recorrido, un circuito pequeño inicial al que debían dar dos vueltas, con doble paso por el alto de montaña de la M-320, para luego dar paso a otro más largo, que transitaba por Villaconejos y Colmenar de la Oreja, estando precisamente situado en esta última población la tercera ascensión puntuable.

Las importantes ausencias de varios equipos y corredores de enjundia, entre ellos el CC Getafe, Orquín o el Bobruc Oil que corrían en Colindres, dejó la carrera muy abierta, con muchos ataques, escarceos y alternativas. Sin embargo, la orografía del terreno, no suficientemente selectiva, así como los intereses de los equipos, impidieron que las fugas cristalizaran. Muchos nervios (estaban en juego los lideratos del Trofeo Federación en máster 30 y 60, así como el liderato en la general por equipos) hasta llegar a la alcoholera de Chinchón, donde la pelea amainó, como dando a entender que se resignaba todo el mundo a jugárselo todo al sprint.

Y eso fue exactamente lo que pasó. Un pelotón numeroso de 70 unidades se jugó la victoria en las calles de Ciempozuelos, con Javier Hernández (Esteve) imponiendo su punta de velocidad en la plaza de la Constitución ciempozueleña. Victoria en elites y absoluta por delante de Carlos Alberto Sendín (Ciclos Corredor) y de su compañero de escuadra Arturo Chamorro. Un podio elite que fue netamente de Esteve, ya que a Javier y Arturo les acompañó su compañero Javier Gutiérrez. Entre los sub 23 el más rápido fue Jorge González (EC Cartucho.es-Magro), que se adelantó a Pedro Jiménez (Esteve) y a Eduardo Talavera (Triporter-Danaus).

Por su parte, Alberto Zamorano (Salchi), que entró sexto, refrendó con su primera victoria parcial el triunfo definitivo en la general de máster 30 del Trofeo FMC. Se subieron al podio con él Juan Aguado (EnBici) y Fernando García-Abad (Ciclos Corredor), segundo y tercero respectivamente. Asimismo, en máster 40 el aludido Sendín fue el más rápido, por delante de José Luis Rebollo (Integro Forma) y de Alfredo Sanz (1Piñón).

En 50, ausente Prieto (CC Getafe) que competía en Colindres, Francisco Cervantes (Esteve) aprovechó la ocasión para hacerse con la victoria por delante de los Bobruc Oil David Cerdeño (2º) y Raúl Madrigal (3º). Finalmente, Julio Martínez Lorente (Salchi) superó una vez más a Carlos Blázquez (CC Raví) en la lucha entre los 60. Por equipos, Esteve se hacía con la victoria por delante de Ciclos Corredor y de Jiltres Desguaces.

A falta de la prueba de Boadilla del Monte fijada para el próximo 1 de Octubre, son campeones matemáticos del Trofeo FMC Javier Hernández (Esteve) en elites-sub 23; Alberto Zamorano (Salchi) en máster 30; José María Madrid (CC Getafe) en 40; y Jesús Prieto (CC Getafe) en 50; y Julio Martínez (Salchi) en 60. Allí se terminará de dilucidar quiénes son los vencedores en las clasificaciones por equipos.

En la entrega de premios estuvieron el Concejal de Participación Ciudadana de Ciempozuelos, Carlos García; y el responsable de la Comisión máster de la FMC, Francisco Cervantes.

Clasificaciones completas aquí

Fotos AC Ciempozuelos

meta

pod elites

pod sub 23

pod m30

pod m40

pod m50

pod m60

pod equipos

pod lideres trofeo fmc

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info