Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

Lideres CCM Vallecas 16 JulCon la disputa del V Trofeo Virgen del Rosario en Boadilla del Monte, con organización del CC Boadilla el pasado 1 de Octubre, finalizó una edición más de la Copa de Madrid de masters este año, disputado en modo open junto con los elites y sub 23.

Los vencedores finales han sido:

-       Elite-Sub23: Javier Hernández (Esteve)

-       Masters-30: Alberto Zamorano (Bicicletas Salchi)

-       Masters-40: Jose María Madrid (CC Getafe)

-       Masters-50: Jesús Prieto (CC Getafe)

-       Masters-60: Julio Bartínez (Bicicletas Salchi)

-       Equipos Masters: Bicicletas Salchi – CEC Coslada

-       Equipos Elite-Sub23: EC Cartucho.es – PC Magro

En total se han disputado 14 pruebas puntuables de Abril a Octubre. En el caso de los elites-sub 23 han tenido 15 pruebas, las 14 con masters en modo open más el GP Tetuán.

En Elites-sub 23 la categoría ha estado liderada de principio a fin desde la primera prueba en Colmenar del Arroyo por el elite Javier Hernández, que comenzó la temporada luciendo los colores del Golpe de Pedal Team pero que pasó a las filas del Esteve. La mayor oposición fue por parte de los corredores del Cartucho.es lo que le valió a Jorge González, vencedor absoluto de la última prueba en Boadilla del Monte, para ser segundo de la general de la Copa y primer sub-23. Completó el pódium en esta clasificación el también corredor del Esteve, Javier Gutiérrez.

En masters 30 las las alternativas se sucedieron en las primeras pruebas, luciendo el maillot de líder Víctor Herrera (Esteve) en Colmenar de Arroyo y Rivas, luego Iván Martínez (Salchi) en Torrejón,  para recuperarlo Herrera en Corpa, y de nuevo arrebatárselo Iván “Salchi” en Parla, Fuenlabrada y Coslada, para definitivamente hacerse con él Alberto Zamorano en el Campeonato de Madrid de El Escorial y ya lucirlo hasta el final. La regularidad de todo el año le valió a Fernando García-Abad (Ciclos Corredor) la segunda plaza del pódium, siendo la tercera para Juan Carlos Fernández (GD Orquín) gracias a sus victorias en el Campeonato de Madrid CRI en Rozas de Puerto Real y su victoria en la categoría en la última prueba del año en Boadilla del Monte.

En masters 40 José María Madrid (CC Getafe) se ha hecho claramente con la victoria final, aunque comenzó la categoría liderada por Pablo Fernández (GD Orquín) a quien le sucedería Madrid ya en la tercera puntuable en Torrejón de Ardoz. Emilio José Díaz (Ciclos Corredor) se acercó al liderato, pero no llegó a hacerse con él, manteniéndolo ya Madrid hasta el final, acompañado en el pódium final por Lisardo Carballal (Eastern Watts) y Francisco Javier Simón (CC Boadilla) que se hacía con la última plaza de pódium sobre Díaz en la última puntuable.

En masters 50 hubo un claro dominador toda la temporada en Jesús Prieto (CC Getafe) líder de principio a fin. La mayor oposición fue por parte de Ricardo Iturbe (Bobruc Oil) y los corredores del Esteve Jorge Casillas, a la postre segundo, Rafael Lorenzana y Francisco Cervantes, que completó el pódium siendo tercero final.

En masters 60 el liderato ha sido indiscutible de principio a fin luciendo el maillot de líder Julio Martínez (Biciletas Salchi), con Carlos Blázquez (CC Ravi) en segunda posición y fianlmente tercero Borja Bergareche (Bobruc Oil).

Por equipos masters Bicicletas Salchi se impuso in extremis al CC Getafe por apenas 2 puntos de diferencia, con Ciclos Corredor tercero gracias a su victoria en Ciempozuelos, y sacando del pódium a Bobruc Oil que eran líderes a falta de dos pruebas, lo que da idea de la tremenda igualdad en la categoría.

En equipos elite-sub23 ha dominado de principio a fin EC Cartucho.es, aunque de nuevo con triunfo in extremis por sólo dos puntos sobre el Esteve-PC Eduardo Chozas gracias a una gran remontada final con triunfos por equipos en tres de las últimas cinco pruebas. Completó el pódium el Pizzería Española-CC Escurialense.

A destacar la altísima participación con una media de casi 140 corredores por prueba, con varias de ellas alcanzando o rozando la máxima inscripción de 200 corredores (Memorial Antonio Suárez Corpa, Trofeo Chicas Parla y Trofeo Primavera Fuenlabrada).

Descargar cuadro resumen aquí

Fuente: Fran Cervantes-Comisión máster FMC

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info