Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

principal FACLa Copa de España máster de carretera echó el cierre este pasado domingo en Alcolea (Córdoba). Fue la sexta y última puntuable del torneo, que trajo buenas noticias para el ciclismo madrileño. Durante toda la Copa las categorías de 30 y 40 estuvieron dominadas por el Grupo Deportivo Orquín  y el AC Hotels by Marriott, y en tierras cordobesas la resolución de la de 30 se inclinó a favor de los de Villanueva de la Cañada.

La de máster 40 tenía dueño desde la anterior cita en San Lorenzo de El Escorial, gracias a Felipe Peces (GD Orquín). Y en esta ocasión no dudó en ponerse al servicio del equipo para buscar las opciones de Juan Carlos Fernández ´Puma´ en máster 30.  El AC Hotels buscó defender el liderato de José Antonio Larrea y logró la victoria parcial de la carrera gracias a Antonio Martín ´Pispajo´, que se impuso en solitario.

Sin embargo, al ser máster 40 no afectaba a las aspiraciones del ´Puma´, que llevó a buen puerto el trabajo de sus compañeros. Sólo le valía ser primero de todos los máster 30 y lo hizo, superando en el sprint a José Manuel Jiménez ´Gonji´ (AC Hotels) y a Miguel López (PC Miguel López). Suficiente para hacerse con la victoria final en la Copa de España.

El conquense resumía así una competición en la que fue de menos a más: “En  las dos primeras Copas de España puntué  poco. Pero he ido a más, ganando en Riotinto y en San Lorenzo de El Escorial. Debía vencer en máster 30 en Alcolea y para eso pusimos el equipo a trabajar desde el principio, Desde  luego no era nada fácil porque en AC Hoteles Larrea y Gonji van muy fuerte. Había que desgastar a la gente para la parte final y salió todo redondo, con Peces ganando también en 40.  Ha sido un gran año, con la Vuelta a Cuenca y ahora la Copa de España.  En Septiembre me esperan más objetivos”. En la clasificación general final le secundaron los mencionados Larrea  y ´Gonji´.

Por su parte Felipe Peces se mostró contento de haber contribuido al triunfo de su compañero, conformando un magnífico doblete para el cuadro auspiciado por Isidro Orquín: “Ya era ganador matemático antes de salir en mi categoría de 40. La carrera de Alcolea, siguiendo la línea de toda la Copa, fue dura y disputada. Mi equipo partía con serias posibilidades de ganar la general en máster 30 con mi compañero Juan Carlos Fernández. Y yo me puse a disposición del GD Orquín para tal efecto –afirma-. Y lo conseguimos finalmente con el ´Puma´ en el sprint final. A nivel personal me ilusiona muchísimo haber ganado uno de mis objetivos planteados el pasado invierno. Fue difícil por el nivel de la categoría y los lances de cada carrera”. Le secundaron en el cajón final del certamen en esta categoría de máster 40 Antonio Martín ´Pispajo´ (AC Hotels) y su compañero Javier Moreno.

Fotos FAC y GD Orquín

foto gd orquin

puma orquin

Peces orquin

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info