Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

cartelCuando aún no se ha disputado la prueba de Fuenlabrada, traemos información completa de la siguiente puntuable del calendario madrileño de ruta para las categorías máster y elites-sub 23. La decimotercera carrera de la temporada tendrá lugar el próximo 16 de Septiembre en Ciempozuelos. Será el XVIII Trofeo Villa de Ciempozuelos-II Gran Premio Grupo Deportivo Orquín, organizado por AC Ciempozuelos en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

La plaza de la Constitución acogerá la salida a partir de las 9:30 horas y la llegada está prevista hacia las 12:00 horas en la calle Doctor Rivas. Por el camino los corredores deberán afrontar 100 kilómetros con los altos de montaña de la M-320 (en dos ocasiones) y Colmenar de la Oreja, así como una meta volante en la M-313-PK 15,9. El recorrido es similar al de la temporada pasada, con un circuito inicial más pequeño que transita por Chinchón, para dar paso a otro más grande que incluirá las localidades de Colmenar de la Oreja y Villaconejos.

NOTA INFORMATIVA COMISIÓN MÁSTER FMC: De acuerdo a normativa de la RFEC que establece un tope máximo de 75 kms para las categorías de masters-50-60, y dado que esta prueba tiene 107 kms, la salida de los masters-50-60 se dará en el km 32 de la prueba en el cruce de las carreteras M-404 con la M-313 para incorporarse en carrera tras el paso de la bandera roja.

De acuerdo a normativa de la FMC, el modo de desplazarse los masters-50-60 hasta este punto corre bajo su responsabilidad pudiendo hacerse en vehículo o por cualquier otro medio. Para aquellos corredores que deseen desplazarse en bicicleta la comisión propone tomar la salida neutralizada a las 09:30, realizar la vuelta neutralizada junto a todos los corredores y cuando la carrera dé la salida lanzada en la M-404 ir en grupo hasta el punto de salida de los masters-50-60 donde se incorporarán a la prueba aproximadamente a las 10:15.

Queda a voluntad del corredor aquellos masters-50-60 que prefieran tomar la salida desde el km 0 y realizar los 107 kms completos.

Las inscripciones deberán confirmarse en la oficina permanente situada en el Bar-Restaurante La Tinaja (c/ Doctor Rivas, 4) y podrán formalizarse en el apartado correspondiente de la web de la FMC ó aquí. Habrá trofeos para los 8 primeros máster 30, 5 primeros máster 40, 3 primeros elites, sub 23 y máster 50, y para el 1º en máster 60, corredor local, montaña, metas volantes y equipos.

El año pasado se hizo con la victoria absoluta al sprint Javier Hernández (Esteve), que fue además el primer elite. Los otros laureados del día fueron Jorge González (Cartucho.es-Magro) en sub 23; Alberto Zamorano (Salchi) en máster 30; Carlos Alberto Sendín (Ciclos Corredor) en máster 40; y Francisco Cervantes (Esteve) en máster 50. Por equipos el triunfo correspondió al Esteve.

Los líderes provisionales del Trofeo FMC (a falta de la disputa este domingo de la carrera de Fuenlabrada) son Francisco Javier Carrasco (Teamtrack3) en elites-sub 23; Gonzalo Zambrano (Salchi-Iberauto) en máster 30; Carlos Cubillo (Salchi-Iberauto) en máster 40; Jesús Prieto (CC Getafe) en máster 50; y Julio Martínez (Salchi-Iberauto) en máster 60. Salchi-Iberauto y Esteve dominan las clasificaciones por equipos máster y elites-sub 23, respectivamente.

plano

perfil

rutometro

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info