Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

FOTO PRINCIPAL 2Este sábado tuvieron lugar en Soria las pruebas de fondo reservadas para las categorías máster en los Campeonatos de España de ruta. En doble sesión vivimos tres mangas con un nuevo saldo positivo para los ciclistas con licencia madrileña. Se igualó la cifra de cinco preseas logradas hace un año en Colindres, y se consigue un balance genérico de 14 metales sumando las de hoy en fondo con las de ayer en las cronos.

La primera carrera de la mañana estuvo reservada para los máster 50 y 60 así como para todas las máster féminas en liza. Fueron 77,1 kilómetros de duro recorrido plagado de repechos en los que los ciclistas madrileños subieron al cajón en dos ocasiones. María Fernández Lores (Bullrider) completó su doblete de fin de semana haciéndose con el oro en máster 40B, mientras que Ricardo Iturbe (AC Hotels) se alzó con la plata en máster 50A tras jugarse los metales con José Madrigal (nuevo campeón) y Pedro Antonio Quevedo. En esta prueba mencionar tambíén el 8º puesto de Francisco J. Prieto (CC Getafe) en 50A y el 5º de Justo Díaz (PC Eduardo Chozas) en máster 60B.

En máster 40, prueba programada a 83,9 kilómetros con un trazado similar a la manga anterior, trajo una nueva alegría para el ciclismo máster madrileño. Arturo Muñoz (AC Hotels), que estrenaba categoria tras ser campeón el año pasado en máster 30, fue uno de los protagonistas más destacados del día, metiéndose en fugas desde el principio. El corte decisivo se produjo a 18 kilómetros de meta con once corredores en el que se incrustaron varios madrileños (Sendín, Manrique, García ´Vallecano´ y el propio Muñoz).

Éste último logró irse en solitario, pero fue neutralizado a apenas un kilómetro de meta, siendo la victoria final para su compañero de equipo, el segoviano Antonio Martín ´Pispajo. La plata fue para Salvador Fortea y el bronce para el madrileño Jesús Ruiz (AC Hotels), que le daba así a nuestro ciclismo máster la tercera presea del día.

Por la tarde se cerró la jornada de competiciones con la manga para los máster 30. Por el camino 123,7 duros kilómetros con tres puertos de inicio, para luego desembocar en dos vueltas a un circuito interurbano en los alrededores de Soria. Carrera loca, con fugas desde el inicio y un goteo constante de gente descolgándose con el paso de los kilómetros. Fue en el kilómetro 63 cuando se produjo un corte de ocho unidades en el que se metió el madrileño Mario Campos (Bicicletas Maroto) y al que acabaron llegando tras un trabajo titánico otros dos de los nuestros, Alberto Zamorano (Salchi-Iberauto) y José Manuel Jiménez ´Gonji´ (AC Hotels).

El pelotón acabó cediendo más tiempo y los de delante libraron una buena batalla a la que se acabó uniendo el vasco Larrea (AC Hotels), que fue capaz de rebajar una desventaja superior a dos minutos y él solo enlazar con los de delante. A pesar de tratar de irse en solitario, fue neutralizado en el último kilómetro, adjudicándose la victoria absoluta al sprint José Francisco Arce (Granja Rinya Flower). Por su parte Zamorano se colgaba el bronce en máster 30B y Campos se adjudicaba el oro en 30A, poniendo colofón al día con la 4ª y la 5ª medallas. ´Gonji´ fue 9º en 30B; y Juan Carlos Fernández ´Puma´ (GD Orquín) , Alberto Bejarano (AC Hotels) y Francisco Javier Torres (CC Getafe) 9º terminaron 6º, 8º y 9º respectivamente.

Mañana será el turno para los/las juveniles para cerrar el Campeonato. Chicas a las 8:30 horas y chicos a las 10:45.

Clasificaciones completas MÁSTER 50-60 Y FÉMINAS / MÁSTER 40 / MÁSTER 30

Álbum de fotos aquí

pod fem m46

pod M50A Fondo

pod m40A fondo

pod M35 fondo

pod M30A fondo

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info