HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

Carretera

La sección Carretera recoge todas aquellas noticias de interés relacionadas con la disciplina del ciclismo en ruta, dentro de la Comunidad de Madrid. Estas informaciones se encuentran archivadas por categorías de competición, que pueden ser consultadas accediendo a los siguientes enlaces:
  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 110

Nacionales de Soria: Nuestros seleccionados revisaron esta tarde el recorrido de la crono

19449420 1023348844463679 55307418 oLos 18,7 kilómetros del circuito donde se pondrán en juego los Campeonatos de España de crono para elites y sub 23 mañana ya han sido estudiados ´in situ´ por nuestros cinco corredores. Éstas son sus impresiones:

-          Esther Muñoz: "Es un circuito rodador, no hay grandes partes técnicas. Hay que ir todo el rato acoplado, y el viento será un factor importante a tener en cuenta. Eso sí, la última subida será decisiva. Mi objetivo es mejorar el puesto del año pasado”.

-          Lidia L. Barba: "Coincido con el resto de mis compañeros, la crono favorece a las rodadoras, aunque la subida final será muy importante. Espero hacerlo lo mejor posible; sé que hay mucho nivel”.

-          Rodrigo Alonso: "Es un recorrido muy llano en el que el poco desnivel se acumula en el último kilómetro, por lo que será muy importante llegar con fuerzas para darlo todo en el final. Personalmente he estado trabajando en la posición y espero mañana dar un paso firme en mi progresión en esta disciplina”.

-          Eduardo Talavera: "Creo que es una crono bonita, que alterna subidas, con llanos y esto hace que esté más abierta y dé la oportunidad a croners menos especialistas. Por otro lado, pienso que las diferencias más grandes se pueden hacer en la última subida. Es una subida exigente, a la que si llegas con un puntito de reserva, lo puedes agradecer y ganar tiempo. Por mi parte, salir el penúltimo siempre es una gran responsabilidad e intentaré realizar la crono lo mejor posible, ya que Dani ha confiado en mí”.

-          Óscar Aranda: "Es una crono bastante difícil, por el terreno que es bastante favorable y todo el mundo va a tener oportunidad de hacer buena crono, intentaré rendir lo mejor posible para volver a casa con el soñado Top-5”.

Recordamos los horarios de salida de nuestros chicos. Empezaremos con los sub 23 masculino a las 10 de la mañana, para dar paso a partir de las 12 del mediodía a Esther y Lidia.

8º. Rodrigo Alonso: 10:07 horas

20º. Óscar Aranda: 10:19 horas

34º Eduardo Talavera 10:33 horas

6ª Lidia L.Barba 12:05 horas

26ª Esther Muñoz 12:25 horas

Asimismo, por la tarde será el turno de los ciclistas profesionales y elites. Estaremos pendientes de lo que pueda hacer  Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA), que saldrá a las 17:11 horas, lo mismo que César Neira (Super Froiz), que partirá a las 17:20 horas. Competirán en este caso sobre la distancia de 43,1 kilómetros.

Orden de salida sub 23 aquí

Orden de salida féminas aquí

Orden de salida elites-UCI y elite aquí

Fuente de texto y fotos: Cristina Arconada

 

 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 88

Las Escuelas de Sanse y Coslada dominaron el XXI GP Ayuntamiento de San Fernando de Henares (AMPLIADA)

principal san fdo Jose Eugenio CaballeroEl recinto ferial de San Fernando de Henares acogió el domingo 18 de Junio la séptima prueba del calendario madrileño de Escuelas en lo que a la disciplina de carretera se refiere. Bajo una mañana con mucho calor, más de cien ciclistas tomaron parte en una carrera organizada por la PC Ramón Garrido, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Destacar que los responsables de la peña se esmeraron en tener todo perfectamente controlado y así asegurar el desarrollo normal de la misma. Para ello contaron con el apoyo de dos motos de la Guardia Civil abriendo y cerrando carrera, 30 policías municipales, 8 miembros de Protección  Civil y 2 ambulancias.

Hablando ya de lo meramente deportivo, hubo dos Escuelas que se llevaron al palma en San Fernando: UC  San Sebastián de los Reyes y UC Coslada, que se llevaron hasta tres victorias parciales de las ocho posibles. La categoría infantil la dominaron los primeros gracias a Rubén Sánchez y Noelia Ortiz. El primero se mantiene imbatido y lo confirmó superando a sus dos rivales de siempre en este ejercicio 2017, esto es, Miguel Ángel Molina (Fundación A. Contador) y Samuel de Pablo (CC Galapagar). Por su parte, Noelia se impuso a Elizabeth Hurtado (UC Fuenlabrada) y a su compañera Julia Penedo, demostrando una vez más su polivalencia.

El festival sansero lo continuó el hermano de Noelia, Ricardo Ortiz, en la manga alevín masculina, acompañado de su coequipier Adrián Garbajosa. Ambos consiguieron un doblete en el que sólo pudo colarse Rafael Martínez (CC Galapagar), tercero al final. En categoría alevín femenina Sara Antón (Fundación Contador) fue la más fuerte, adelantándose a Inés Méndez (CC Nieves) y a Diana Ballesteros (UC Fuenlabrada).

Si Sanse dominó entre los más mayores, la UC Coslada hizo lo propio entre los más pequeños. En principiantes Irene Moreno y Carlos Moreno llevaron a su equipo a un nuevo dominio quasi absoluto. Encima, Carlos tuvo en Pablo García a un lugarteniente de lujo, completando un nuevo doblete para los cosladeños, en un podio que cerró Miguel Remedios (CC Torrejón). Y de Irene, que sigue imbatida, decir que se repitió la historia de verla ganar por sexta vez consecutiva, con su compañera Carla Pablos protegiendo sus opciones e Irene Pardo (Fundación Contador) aupándose una vez más al cajón.

La UC Coslada dominó también en la prueba masculina de promesas gracias a Itzán Santamaría. Esta vez su compañero Rodrigo Martínez se quedó a las puertas del podio, en el que fueron segundo y tercero, respectivamente, Aitor Gordillo (CC Galapagar) y Álvaro Martínez (Fundación A. Contador). En chicas fue una de las dos carreras en las que ni sanseros ni cosladeños se llevaron la victoria. Suele ser una categoría muy abierta, y Daniella Rodríguez (UC Fuenlabrada) se llevó ´el gato al agua´ a costa de Naiara Castrejón (CC Nieves) y Carlota Martínez (CC Getafe).

Por equipos sí hubo novedades, ganando esta vez en esta clasificación la Fundación Alberto Contador de Pinto. En la entrega estuvieron presentes el propio Ramón Garrido, Presidente de la Peña Ciclista organizadora; el Secretario General, Andrés García; y el Tesorero de la entidad, Manuel Merino Roda.

Clasificaciones completas aquí

Fotos José E. Caballero, UC Coslada, Vicente Llinares, CC Galapagar y UC Fuenlabrada

Promesas fem UC Fuenlabrada

promesas masc uc coslada

fem principiantes uc coslada

principiantes masc coslada

Alevines Fem UC Fuenlabrada

alevin masc Llinares

infantil fem Llinares

infantil masc Galapagar

por equipos gana contador J. E. Caballero

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 353

Preselección de ciclistas infantiles para los Campeonatos Nacionales Escolares de Ávila

13613300 1095287157212906 5012971166895226337 oEl responsable del ciclismo escolar en la FMC, Juan Ángel Martínez, ha dado a conocer la lista de corredores y corredoras infantiles seleccionados para los próximos Campeonatos de España de Escuelas que tendrán lugar en Ávila los próximos días 7, 8 y 9 de Julio. Es la siguiente:

CATEGORÍA FEMENINA

-          Noelia Ortiz y Julia Penedo (UC SS Reyes)

-          Almudena Morales, Elisabeth Hurtado, Jade Lian Fernández y Noelia Ballesteros (UC Fuenlabrada)

-          Claudia Sastre (CC Torrejón)

-          Laura Caballero (Fundación A. Contador)

-          Celia Ramírez (UC Coslada)

-          Carolina Vega (PEC Cedena)

CATEGORÍA MASCULINA

-          Rubén Sánchez y Alejandro Belijar (UC SS Reyes)

-          Samuel de Pablo, Samuel de la Fuente, José Luis Hiruela y Mario Anguela (CC Galapagar)

-          Miguel Ángel Molina y Jorge Montero (Fundación A. Contador)

Todos ellos acudirán los días 30 de Junio  y 1 de Julio a una concentración en la localidad de Los Hueros. De allí saldrá la lista definitiva de elegidos para competir en los Nacionales. 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 210

La Selección Madrileña elite y sub 23, lista para los Campeonatos de España de ruta en Soria

CampeonatoESPCarreteraLa expedición de la FMC ya está de camino a Soria (como dirían Gabinete Caligari) para disputar a partir de mañana los Campeonatos de España de carretera en las categorías elite-sub 23 tanto masculina como femenina. Las contrarreloj se celebrarán este viernes, con los sub 23 chicos comenzando a las 10:00 horas y las elites-sub 23 féminas a partir de las 12:00 del mediodía. Finalmente, las pruebas en línea se disputarán el sábado, con los sub 23 masculino tomando parte a partir de las 9:30 horas, quedando la tarde (17:00 h) para la manga femenina elites-sub 23.

Empezando por los seleccionados por Daniel Clavero, los corredores que saldrán en la crono serán Óscar Aranda, Eduardo Talavera y Rodrigo Alonso, mientras que en la prueba en línea correrán los tres mencionados, así como Miguel Ángel Alcaide, Cristian González, Alberto Serrano, Diego Pablo Sevilla e Ignacio Zamanillo, como anunciamos hace unos días.

Según Clavero, “en la CRI llevamos a dos chicos muy jóvenes como Rodrigo y Óscar, los cuales acuden a aprender, si bien Óscar ha ganado el Campeonato de Madrid y tiene buena progresión. Sin embargo, Talavera está más hecho y espero que tenga un buen resultado”. Respecto a la prueba de fondo aclara que “nuestro líder será Diego Pablo Sevilla, quien ha hecho un buen año y espero que pueda rematar en el Campeonato. El recorrido le va muy bien y espero que la carrera discurra favorable a nuestros intereses”.

Más féminas con respecto a años anteriores

Gema Pascual debuta en unos Campeonatos de España de féminas como seleccionadora de la Comunidad de Madrid. Para la cita soriana ha convocado a las elites Esther Muñoz y Sandra Piñeiro, y a las sub 23 Lidia L. Barba y May Quintero. Tanta Esther como Lidia doblarán presencia en la prueba de crono. Este es el análisis que hace de cada una de sus seleccionadas:

-          Esther Muñoz: “Por méritos propios, por su trayectoria y calidad, va a disputar tanto la CRI como la prueba en ruta. Es un buen momento de forma de Esther, espero que consiga un buen resultado, sin descartar nada”.

-          Sandra Piñeiro: “Como reciente ganadora del Tº FMC Élite, considero su presencia como un máster de aprendizaje  en este Campeonato de España. Sufrió una fractura de clavícula esta temporada, lo que le hizo tener un importante parón en su preparación y de la cual aún se encuentra recuperándose. Pero eso no le hizo perder las ganas de disputar nuestras pruebas federativas y ganar la general.

-          Lidia L. Barba: “De ella espero que le eche las mismas ganas que vi en la CRI en el Campeonato de Madrid.  Ganadora  del Tº FMC sub 23, tenemos que conseguir que crea en ella y lo demuestre sobre la bicicleta, estar lo más cerca de Esther por si ésta la necesitara y sin perder de vista su propia prueba. Sabe moverse en el pelotón perfectamente y eso le ayudará”.

-          May Quintero: “Es una apuesta personal mía, quizás una de las mejores corredoras dentro de un pelotón, se mueve perfectamente y con una visión privilegiada de carrera, generosa si puede ayudar.  Realista ella y realista yo, de este Campeonato tan sólo espero recuperarla como la corredora luchadora y competitiva, que fue y que sigue siendo”.

Las cronos se disputarán sobre la distancia de 18 kilómetros, predominantemente llanos, con salida frente al Polideportivo Fuente del Rey y llegada en la Plaza de Toros. Las mangas en línea partirán de Garray, pero con trazados distintos para chicos y chicas. El de los sub 23 tendrá 145,8 kilómetros en los que ascenderán inicialmente el puerto de Oncala y dos subidas complicadas previo paso por Manirque y Magaña. Ya una vez en Soria darán tres vueltas a un circuito con final en la cuesta de la Dehesa Serrana, con un último kilómetro moviéndose en porcentajes del 4-5%.

En relación al recorrido de las chicas, serán 105 kilómetros que discurrirán por la zona del Valle, menos duro que el de la categoría masculina y con más opciones de que aparezca el viento. El final será en el mismo circuito comentado antes, al que deberán dar dos vueltas. Ambas llegadas también frente a la Plaza de Toros soriana.

Libro de ruta de la prueba, aquí

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 453

Gema Pascual anuncia a las corredoras convocadas para los Campeonatos de España de Soria y de Ávila (ACTUALIZADA)

13669301 1095286593879629 851168583509638221 oYa conocemos a las ciclistas madrileñas que representarán a nuestra Federación en dos citas capitales en los próximos días. Este fin de semana se celebran en Soria los Campeonatos de España elite-sub 23 y en esta categoría la seleccionadora ha convocado a las elites Esther Muñoz (BZK Smurfit) y Sandra Piñeiro (Nómada Nissan-Iberauto Retelec), y a las sub 23 Lidia Barba (Bioracer Elmet) y May Quintero (Nómada Nissan-Iberauto Retelec). Las cuatro tomarán parte en la prueba en línea y Esther y Lidia doblarán con la contrarreloj.

Por otra parte, Gema Pascual ha convocado a cinco corredoras para los próximos Campeonatos Nacionales Escolares que tendrán lugar el segundo fin de semana de Julio en Ávila. Se trata de Eva Anguela, Ania Horcajada, María Parajón y Adriana San Román (Madrid Team) y de Carolina Esteban (UC Fuenlabrada). Este domingo 25 de Junio correrán la prueba para cadetes masculino programada en Coslada y los días 30 de Junio y 1 de Julio se concentrarán para terminar de preparar la cita abulense.

Señalar que en los Campeonatos la contrarreloj individual la hará María Parajón, mientras que el resto competirá en la de por equipos. 

Subcategorías

  • Ciclismo Adaptado
    Ciclismo Adaptado
    Cantidad de artículos:
    52
  • Elite UCI
    Todas las noticias referentes a corredores madrileños que ejercen como profesionales de carretera en activo.
    Cantidad de artículos:
    155
  • Elite-Sub23
    Todas las noticias referentes a la categoría élite/sub23 relacionadas con el ciclismo madrileño.
    Cantidad de artículos:
    298
  • Carretera Junior
    Todas las noticias referentes a la categoría Junior relacionadas con el ciclismo madrileño.
    Cantidad de artículos:
    277
  • Carretera Cadetes
    Todas las noticias referentes a la categoría Cadete relacionadas con el ciclismo madrileño.
    Cantidad de artículos:
    233
  • Carretera Escuelas
    En esta sección encontrará todas las noticias referentes a las escuelas de ciclismo madrileño.
    Cantidad de artículos:
    241
  • Carretera Féminas

    En esta sección encontrará todas las noticias referentes al ciclismo femenino de carretera relacionado con la Comunidad de Madrid.

    Cantidad de artículos:
    164
  • Carretera Masters
    En esta sección encontrará todas las noticias referentes al ciclismo madrileño de las categorías master y senior de carretera.
    Cantidad de artículos:
    379

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info