Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

Carretera

La sección Carretera recoge todas aquellas noticias de interés relacionadas con la disciplina del ciclismo en ruta, dentro de la Comunidad de Madrid. Estas informaciones se encuentran archivadas por categorías de competición, que pueden ser consultadas accediendo a los siguientes enlaces:
  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 154

David Martín, Álvaro Rubio y Rodrigo Martínez se unen al Pizzería Española 2018

WhatsApp Image 2017 10 09 at 17.43.24Los tres primeros fichajes se mantienen fieles a la filosofía del equipo, dando la oportunidad a corredores consolidados a la vez que jóvenes estudiantes tiene la posibilidad de compaginar su carrera profesional con la deportiva en el Pizzería Española.

David Martín llega para liderar el equipo

Procedente del Caja Rural-Seguros RGA, está llamado a ser uno de los referentes del equipo Pizzería Española esta temporada. Sus resultados le avalan como un corredor potente. Sin ser especialista en ningún terreno, se defiende bien incluso en los metros finales. Este será su primer tercer año como sub-23.

“Cada año tengo más ganas de volver a competir. Intento aprender de mis errores para así progresar más. Esta temporada, espero estar a un muy buen nivel en las pruebas más importantes. Mi ambición es llegar a correr el Campeonato de España y conseguir alguna victoria.

Álvaro Rubio, fortaleza y gran futuro

El final de este 2017 le ha traído a Álvaro muy buenos resultados. Vencedor en la Cronoescalada a la Silla de Felipe II, prueba que organiza el CC Escurialense, parecía obligado que se incorporase a las filas del Pizzería Española. Estos son sus comentarios en relación a la incorporación a la plantilla.

“Hasta ahora iba a las competiciones por mi cuenta. El no formar parte de un equipo hacía que para la temporada 2018 tuviera planteado dejar el ciclismo y volver al atletismo. Pero tuve la suerte de que Iván David se fijara en mí y depositara su confianza. Quiero hacer un buen papel en el equipo para devolverles su gesto. Desde la familia tengo apoyo para lograr mis objetivos. Lo que me gustaría es dejarme ver, dar el máximo y protagonizar cortes o escapadas”.

Rodrigo Martínez regresa a la competición

Los estudios le obligaron a dejar la bici hace años, pero en su época como junior ya apuntó maneras y ahora vuelve a tener la oportunidad de volver a competir al máximo nivel. Actualmente, cursa Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Así encara la temporada 2018.

“El año que viene me marco como objetivo regresar y recuperar el nivel. Coger forma, fondo y volver a tener las sensaciones de cuando competía. Ojalá pueda ir mejorando poco a poco y dar alguna alegría al equipo cuando avance la temporada“.

Renovaciones en el Pizzería Española

La directiva y cuerpo técnico se muestra encantado por la llegada de estos tres nuevos corredores, a la vez que anuncia las renovaciones de Rodrigo Alonso, Adrián García, Jesús Guevara, Pablo Garrido, Mario López, Cristian González, Iván Arribas y Álvaro Lobato.

Fuente: Álvaro García-Prensa Pizzería Española

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 207

Entrenamiento de ciclismo adaptado el próximo 28 de Octubre en Valdemoro

22641718 1099896480142248 2050468882 oLa Comisión de Ciclismo Adaptado de la FMC, dirigida por Begoña Luis Pérez, ha programado un entrenamiento de ciclismo adaptado para el próximo sábado 28 de Octubre. Tendrá lugar en la zona de Valdemoro y están invitados todos/as los/as ciclistas madrileños adaptados con licencia en vigor y obtenida sin irregularidades.

También están invitados ciclistas con licencia de ciclismo adaptado en vigor de otras Comunidades Autónomas, hasta un total de 15, entre madrileños/as y no madrileños/as. Se realizará por la mañana (horario por confirmar) y para inscribirse deberán enviar un whatsapp con nombre y nº de licencia al teléfono 646 039 936 y esperar confirmación. Los ciclistas no confirmados no podrán acudir a dicho entreno.

Asimismo, para poder asistir los/as handbiker deberán portar bandera y parachoques, al igual que los triciclos. Todos/as los/as ciclistas con sus vehículos en perfecto estado de funcionamiento, ya que no habrá servicio de mecánica.

Fuente: Begoña Luis Pérez-Comisión de Ciclismo Adaptado  de la FMC

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 513

Pinto cerró por todo lo alto el calendario escolar de carretera con el I Gran Premio Fundación Contador

portada principal pintoAyer se clausuró en Pinto la temporada de Escuelas en lo que se refiere a la disciplina de carretera. Fue la decimoquinta prueba del calendario, y lo hizo con el inédito I Gran Premio Fundación Alberto Contador, organizado por esta entidad en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto. Las pruebas se desarrollaron sobre un circuito de 1.800 metros en la barrio de la Tenería y los más de 300 niños y niñas inscritos compitieron bajo un calor impropio a estas alturas de año.

Esto no afectó para nada a las aspiraciones de Miguel Ángel Molina (Fundación Contador) y de Noelia Ortiz (UC SS Reyes), que se impusieron en la categoría de infantiles. El primero se hizo con su quinta victoria de la temporada, superando a sus compañeros de escuadra Ricardo Ferrando y Jorge Montero. Por su parte Noelia volvió por sus fueros, logrando su octavo parcial (noveno si sumamos también BTT) del año a costa de Andrea Pascual (CC Alvarito) y de Carolina Vega (PEC Cedena).

La manga de alevines se caracterizó por el dominio foráneo. En chicas doble éxito de las valencianas del BC Picassent, se hicieron con el primero y el tercer puesto de la mano de Lluna Hervás y de Laia Rodríguez, incrustándose entre ellas Inés Méndez (CC Nieves). En la vertiente masculina el abulense Alberto Galindo (Cronoble-La Ventana) se salió con la suya, batiendo al vigente campeón de Madrid, Adrián Garbajosa (UC SS Reyes), y a Marcos Rodríguez (CC Nieves).

Quien no dejó de mojar en las categorías de los más pequeños fue la UC Coslada. En principiantes los hermanos Moreno no dieron tregua, con Carlos e Irene ganando sus respectivas mangas. Pero, además, lo hicieron con dos fantásticos dobletes en el que estuvieron acompañados por sus coequipiers Pablo García el primero y Carla Pablos la segunda. Completaron el cajón Mario Romera (Fundación Contador) en chicos y Zaira Varea (CC Nieves) en chicas.

En promesas Itzán Santamaría (UC Coslada) prosiguió su racha victoriosa, sumando su undécimo parcial de 2017, tras ganarle a Darío Cañadas (CC Illescas) y a Daniel Rodríguez (PEC Cedena). En féminas vino la otra victoria foránea de la jornada, con Daniella Ramos (Caja Rural Salamanca) sorprendiendo a Daniella Rodríguez (UC Fuenlabrada) y a África Pablos (UC Coslada).

Por equipos la EC Plaza Éboli-Fundación Contador fue profeta en su tierra y se llevaron el triunfo en esta clasificación. La ceremonia de pódium contó, como no podía ser de otra manera, con la presencia de los ciclistas del Treck-Segafredo, Alberto Contador y Jesús Hernández, así como del técnico Félix García Casas, en representación del club pinteño.

Clasificaciones completas aquí

Fotos Fundación Contador Team

pod infantil fem

pod infantil masc

pod alevin fem

pod alevin masc

pod principiante fem

pod principiante masc

pod promesas fem

pod promesas masc

pod equipos

 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 224

Resumen del ciclismo máster y elite-sub 23 en la Comunidad de Madrid durante 2017

Lideres CCM Vallecas 16 JulCon la disputa del V Trofeo Virgen del Rosario en Boadilla del Monte, con organización del CC Boadilla el pasado 1 de Octubre, finalizó una edición más de la Copa de Madrid de masters este año, disputado en modo open junto con los elites y sub 23.

Los vencedores finales han sido:

-       Elite-Sub23: Javier Hernández (Esteve)

-       Masters-30: Alberto Zamorano (Bicicletas Salchi)

-       Masters-40: Jose María Madrid (CC Getafe)

-       Masters-50: Jesús Prieto (CC Getafe)

-       Masters-60: Julio Bartínez (Bicicletas Salchi)

-       Equipos Masters: Bicicletas Salchi – CEC Coslada

-       Equipos Elite-Sub23: EC Cartucho.es – PC Magro

En total se han disputado 14 pruebas puntuables de Abril a Octubre. En el caso de los elites-sub 23 han tenido 15 pruebas, las 14 con masters en modo open más el GP Tetuán.

En Elites-sub 23 la categoría ha estado liderada de principio a fin desde la primera prueba en Colmenar del Arroyo por el elite Javier Hernández, que comenzó la temporada luciendo los colores del Golpe de Pedal Team pero que pasó a las filas del Esteve. La mayor oposición fue por parte de los corredores del Cartucho.es lo que le valió a Jorge González, vencedor absoluto de la última prueba en Boadilla del Monte, para ser segundo de la general de la Copa y primer sub-23. Completó el pódium en esta clasificación el también corredor del Esteve, Javier Gutiérrez.

En masters 30 las las alternativas se sucedieron en las primeras pruebas, luciendo el maillot de líder Víctor Herrera (Esteve) en Colmenar de Arroyo y Rivas, luego Iván Martínez (Salchi) en Torrejón,  para recuperarlo Herrera en Corpa, y de nuevo arrebatárselo Iván “Salchi” en Parla, Fuenlabrada y Coslada, para definitivamente hacerse con él Alberto Zamorano en el Campeonato de Madrid de El Escorial y ya lucirlo hasta el final. La regularidad de todo el año le valió a Fernando García-Abad (Ciclos Corredor) la segunda plaza del pódium, siendo la tercera para Juan Carlos Fernández (GD Orquín) gracias a sus victorias en el Campeonato de Madrid CRI en Rozas de Puerto Real y su victoria en la categoría en la última prueba del año en Boadilla del Monte.

En masters 40 José María Madrid (CC Getafe) se ha hecho claramente con la victoria final, aunque comenzó la categoría liderada por Pablo Fernández (GD Orquín) a quien le sucedería Madrid ya en la tercera puntuable en Torrejón de Ardoz. Emilio José Díaz (Ciclos Corredor) se acercó al liderato, pero no llegó a hacerse con él, manteniéndolo ya Madrid hasta el final, acompañado en el pódium final por Lisardo Carballal (Eastern Watts) y Francisco Javier Simón (CC Boadilla) que se hacía con la última plaza de pódium sobre Díaz en la última puntuable.

En masters 50 hubo un claro dominador toda la temporada en Jesús Prieto (CC Getafe) líder de principio a fin. La mayor oposición fue por parte de Ricardo Iturbe (Bobruc Oil) y los corredores del Esteve Jorge Casillas, a la postre segundo, Rafael Lorenzana y Francisco Cervantes, que completó el pódium siendo tercero final.

En masters 60 el liderato ha sido indiscutible de principio a fin luciendo el maillot de líder Julio Martínez (Biciletas Salchi), con Carlos Blázquez (CC Ravi) en segunda posición y fianlmente tercero Borja Bergareche (Bobruc Oil).

Por equipos masters Bicicletas Salchi se impuso in extremis al CC Getafe por apenas 2 puntos de diferencia, con Ciclos Corredor tercero gracias a su victoria en Ciempozuelos, y sacando del pódium a Bobruc Oil que eran líderes a falta de dos pruebas, lo que da idea de la tremenda igualdad en la categoría.

En equipos elite-sub23 ha dominado de principio a fin EC Cartucho.es, aunque de nuevo con triunfo in extremis por sólo dos puntos sobre el Esteve-PC Eduardo Chozas gracias a una gran remontada final con triunfos por equipos en tres de las últimas cinco pruebas. Completó el pódium el Pizzería Española-CC Escurialense.

A destacar la altísima participación con una media de casi 140 corredores por prueba, con varias de ellas alcanzando o rozando la máxima inscripción de 200 corredores (Memorial Antonio Suárez Corpa, Trofeo Chicas Parla y Trofeo Primavera Fuenlabrada).

Descargar cuadro resumen aquí

Fuente: Fran Cervantes-Comisión máster FMC

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 199

La Fundación Alberto Contador ya ha completado sus equipos Polartec Kometa junior y sub-23 para la temporada 2018

wx2S0A2788Los equipos Polartec-Kometa de categoría junior y sub-23 que correrán en la temporada 2018 acaban de completarse. La Fundación Alberto Contador contará el próximo año con 12 corredores junior y 14 sub-23, a los que se sumarán próximamente otros 12 en el nuevo equipo continental. Félix García Casas, responsable deportivo de la Fundación Contador, destaca que este año “se ha renovado por completo el equipo junior, cuyos componentes han sido todos seleccionados en el Campus celebrado recientemente en Zaragoza”.

Tras haber pasado este año a cuatro corredores al equipo sub-23 (Carlos García, Hugo Sampedro, Joan Martí Bennassar y y Sergio García), “hemos querido formar un equipo compensado, que se adapte al calendario previsto y con corredores de un perfil deportivo y humano muy prometedor”, dice García Casas. “No hemos podido fichar a todos los que cumplían esos requisitos en el Campus de Zaragoza porque tendremos sólo 12 corredores, con la idea de dar cabida también a los intercambios que queremos llevar a cabo con otras formaciones de Francia, Bélgica e Italia a lo largo de toda la temporada”.

Ese mismo objetivo de internacionalizar el proyecto de la Fundación Alberto Contador ha guiado la formación del equipo Sub-23, en el que continúan 7 corredores, 4 pasan a profesionales con el continental (Juan Camacho, Miguel Ángel Ballesteros, Isaac Cantón y Diego Pablo Sevilla) y otros cambian de aires, como Joan Bou (Vini Fantini) o Fran Pérez (Gomur).

“Como en el caso de los juniors, el objetivo ha sido rejuvenecer la plantilla, en la que habrá 5 corrredores de primer año, 3 de segundo y otros tantos de tercer y cuarto año, en los que deberá recaer la máxima responsabilidad por su experiencia”, explica Félix García Casas. “Nuestra aspiración es la de poder ofrecer a estos corredores un calendario idóneo para que completen su formación antes de dar el salto a profesionales, a ser posible en nuestro equipo Continental. Todos saben que es un reto difícil, pero están más motivados que nunca”.

Polartec-Kometa Junior Team

Luis Miguel Mendoza, Javier Serrano y Miguel Patiño (Madrid); Alex Martín, Joan Marc Campos y Juan José Rosal (Cataluña); Manuel Garrido, Carlos Rodríguez y Manuel Jesús Carrellán (Andalucía); Iván Oliver (Murcia), Alejandro Piquero (Segovia) y Daniel Lopes (Portugal).

Director Deportivo: Guillermo Gutiérrez

Polartec-Kometa Under 23 Team

-          Continúan: Tomeu Gelabert, Alejandro Ropero, Jorge Pastor, Daniel Viegas (Portugal), Sergio Hernández, Juan Pedro López y Daniele Cantoni (Italia).

-          Llegan: Hugo Sampedro, Sergio García, Joan Martí Bennassar y Carlos García (Polartec junior); José Antonio García (Gomur), Alejandro Regueiro (Súper Froiz) y Wesley Mol (Holanda).

-          Se marchan: Juan Camacho, Diego Pablo Sevilla, Isaac Cantón y Miguel Ángel Ballesteros (Polartec-Kometa Continental); Joan Bou (Nippo-Vini Fantini), Fran Pérez (Gomur), Iker Eskibel y Harrison Jones.

Director Deportivo: Rafael Díaz Justo

Fuente: Prensa Fundación Alberto Contador

Subcategorías

  • Ciclismo Adaptado
    Ciclismo Adaptado
    Cantidad de artículos:
    60
  • Elite UCI
    Todas las noticias referentes a corredores madrileños que ejercen como profesionales de carretera en activo.
    Cantidad de artículos:
    159
  • Elite-Sub23
    Todas las noticias referentes a la categoría élite/sub23 relacionadas con el ciclismo madrileño.
    Cantidad de artículos:
    308
  • Carretera Junior
    Todas las noticias referentes a la categoría Junior relacionadas con el ciclismo madrileño.
    Cantidad de artículos:
    287
  • Carretera Cadetes
    Todas las noticias referentes a la categoría Cadete relacionadas con el ciclismo madrileño.
    Cantidad de artículos:
    244
  • Carretera Escuelas
    En esta sección encontrará todas las noticias referentes a las escuelas de ciclismo madrileño.
    Cantidad de artículos:
    258
  • Carretera Féminas

    En esta sección encontrará todas las noticias referentes al ciclismo femenino de carretera relacionado con la Comunidad de Madrid.

    Cantidad de artículos:
    168
  • Carretera Masters
    En esta sección encontrará todas las noticias referentes al ciclismo madrileño de las categorías master y senior de carretera.
    Cantidad de artículos:
    393

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info