Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Carretera

La sección Carretera recoge todas aquellas noticias de interés relacionadas con la disciplina del ciclismo en ruta, dentro de la Comunidad de Madrid. Estas informaciones se encuentran archivadas por categorías de competición, que pueden ser consultadas accediendo a los siguientes enlaces:
  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 73

La Vuelta a Madrid da los últimos retoques a la edición de de 2019 (Marca.com)

10, 11 y 12 de Mayo, con dos etapas de perfil medio y una final en la Castellana

IMG 20190215 WA0000A falta de que la DGT apruebe el recorrido definitivo de la Vuelta a Madrid, la carrera dio ayer su pistoletazo de salida en MARCA, donde se reunieron todos los agentes que hacen posible que la prueba alcance este 2019 su 32ª edición. Desde el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes, Álvaro Ballarín, hasta el actual vicepresidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, José Manuel Díez, pasando por la empresa organizadora Last Lap, se enorgullecieron de la longevidad de la carrera que transcurre por la Comunidad madrileña.

Los días 10, 11 y 12 de Mayo, están señalados en el calendario ciclista español. La prueba constará nuevamente de tres etapas, la primera de 175 kilómetros con salida y llegada a Aranjuez, pasando por el Valle del Tajuña, que unirá Aranjuez con Alcalá de Henares, y contará con siete repechos puntuables. La segunda también será de unos 175 km, con inicio y meta en San Martín de Valdeiglesias, y la tercera volverá a transcurrir por el Paseo de la Castellana de la capital.

Equipos participantes

"Hemos buscado etapas de tipo medio y no una etapa reina, porque condicionaría las otras dos", explicó Díez. El vicepresidente de la madrileña agregó que ya "hay cerrados 11 equipos, entre los que se incluyen los españoles Movistar, Burgos BH, Euskadi Murias, Caja Rural, Kometa y Fundación Euskadi".

El presidente en funciones de la FMC, agregó: "Aquí han hecho cosas muy buenas Alejandro Valverde (2º en 2009), Mikel Landa (2º en 2013), Nairo Quintana (2º en 2012) o Rui Costa (1º en 2011). Es una carrera en la que suelen destacar esos jóvenes que vienen apretando. Siempre ha sido una prueba donde destaparse como le pasó a Nairo o Landa".

Para el viceconsejero de la CAM, Álvaro Ballarín, "la Vuelta a Madrid convierte a la Comunidad en un verdadero escaparate al mundo. No sólo se les va a mostrar una ciudad riquísima culturalmente como la capital, sino también tres ciudades Patrimonio de la Humanidad como Alcalá de Henares, Aranjuez y El Escorial, además de 11 villas", indicó Ballarín, que recordó la gran apuesta de la Comunidad por la bicicleta con CiclaMadrid.

Fuente: Marca.com

Foto: José A. García

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 760

Primera preselección de cadetes masculina de cara a la Vuelta a Gandía

valida cadetesEl seleccionador de cadetes masculino de la FMC ya ha empezado a trabajar de cara a esta temporada 2019. El primer reto para esta categoría se presenta los próximos días 2 y 3 de Marzo con la ya tradicional Vuelta a Gandía, y el técnico madrileño ha hecho una preselección inicial de la que saldrán finalmente los seis convocados para esta ronda levantina. Son los siguientes corredores:

-          UC Coslada: David González, Javier Verdú, Eduardo González y Víctor García

-          Entrenamientociclismo.com: Miguel A. Molina, Pablo Jiménez, Miguel Ramos, Jorge Montero, Luis García, Alejandro Cruz, Mario Vadillo, Jorge García, Ricardo Ferrando, Aitor Pérez y Guillermo Geis.

-          CC Galapagar: Jorge Casado, Unay Martínez, Samuel de Pablo y Mario Anguela

-          CC Getafe: Rubén Pérez

-          UC SS Reyes: Roberto Vara, Marlon Robledo, Andrés Felipe, Alejandro Belijar, Álvaro Navas y Rubén Sánchez.

Dicha preselección acudirá el próximo 16 de Febrero al primer entrenamiento selectivo en San Martín de la Vega (c/ Comunidad de Madrid, frente al bar La Isla) a las 10:00 horas. En este primer día se hará un test en subida y un entreno en  ruta para ver el estado de forma de los corredores.

Tras esta sesión se volverá a publicar el listado de seleccionados que podrán acudir al segundo entrenamiento tras analizar el resultado de los tests y la actitud de los corredores. Este segundo examen tendrá lugar el 23 de Febrero a la misma hora (10:00 h) y en el mismo lugar que el anterior y de él saldrán finalmente los seis elegidos para representar a la FMC en la Volta a Gandía.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 109

Las escuadras Kometa Cycling Team se presentaron en Oliva Nova Beach & Golf Resort

principal kometaLas instalaciones del Oliva Nova Beach & Golf Resort acogieron este lunes 4 de Febrero la presentación oficial de las estructuras deportivas de la Fundación Alberto Contador. Los equipos continental, sub23 y junior del Kometa Cycling Team dieron el pistoletazo oficial a sus respetivas temporadas en un acto apadrinado por Alberto Contador e Ivan Basso, que contó con una nutrida presencia de todos los patrocinadores y colaboradores del proyecto.

En una ceremonia conducida por el speaker navarro Juan Mari Guajardo, Giacomo Pedranzini, CEO de Kometa, argumentó el porqué de la apuesta de su empresa en una brillante alocución que captó la atención de los asistentes y generó muchas simpatías, una comparecencia en la que les deseó a las tres formaciones los mayores éxitos deportivos y lanzó varias propuestas.

"Si queremos confiar más en la intuición de los corredores que en los ordenadores, si queremos devolver el factor humano a este deporte ¡Comencemos! Nuestro equipo podría ser el primero que, por su propia iniciativa, no use ordenadores durante las carreras. Si queremos promover la función social del ciclismo, invirtamos aún más energía en bicis para la vida. Si queremos prevenir el ictus cerebral y promover una sociedad más saludable, reduzcamos el contenido de sal en todos nuestros productos. Todas estas iniciativas no serán gratuitas. Quizás ganaremos menos carreras, o tendremos menos tiempo libre debido a ayudar a los más necesitados, o tendremos menos ganancias ofreciendo productos saludables a un precio asequible, pero al hacerlo honraremos nuestros valores y quizás realmente cambiemos algo", concluía Pedranzini.

El gran anfitrión Luis Borho, Director General de Oliva Nova Beach & Golf Resort, aprovechó su turno de palabra para mostrar su satisfacción por poder acoger este evento y recalcar su compromiso con el mundo del deporte, especialmente con el ciclismo: "En Oliva Nova reunimos los ingredientes perfectos para la práctica del deporte durante todo el año. Es un escenario ideal para el ciclismo. Estamos decididos a apoyar el ciclismo, el Kometa Cycling Team y la Fundación Alberto Contador. Os agradecemos vuestra presencia en nuestra casa, esperamos que hayáis disfrutado de estos días y os deseamos mucha suerte para esta temporada".

Alberto Contador e Ivan Basso se encargaron de cerrar el acto con una pequeña intervención en la que condensaban la andadura de este proyecto. "Ya son siete años de mucho trabajo. Empezamos con los juveniles, luego con el equipo sub23 y gracias a la llegada de Kometa, desde el año pasado pudimos dar el salto a la categoría continental. Hay mucho trabajo detrás, pero al final es supergratificante. Hemos crecido poco a poco. Este proyecto es fruto de una pasión, una pasión compartida", indicaba el madrileño.

"Afrontamos un año más, un año especial para nosotros después de una temporada con algunas dificultades. Las victorias son importantes, claro, y cómo se ha comportado el equipo en todas las carreras en las que estuvo, donde lo dio todo. El mensaje no solo es ganar, sino convencer. Pero creo que el mensaje más importante del equipo es el de luchar en un momento de desafío general para el mundo, de día a día incierto, de crisis... La lucha, el crecer ante la adversidad. Gracias a nuestros sponsors, gracias al gran trabajo de Fran Contador, el equipo ha crecido en un momento de dificultad", aporta por su lado Ivan Basso.

Formando ciclistas

El equipo junior, dirigido por Guillermo Gutiérrez y preparado por Jorge Ramos, fue el primero en subir al escenario. Esta fue la primera formación que puso en marcha la Fundación Alberto Contador, el primer pilar de un proyecto integral que arrancó en las categorías inferiores y estimuló la organización de un Campus de Selección y la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli de Pinto.

"Estamos ante una temporada muy ilusionante", destacaba el director deportivo cántabro al respecto de un plantel que estará conformado en 2019 por Pedro Beneit, David Quevedo, Alejandro Luna, Pablo Gutiérrez, Raúl García, Gerard Bofill, Francesc Bennassar, Fernando Tercero, José Luis Medina, Carlos Rodríguez, Javier Serrano, Juan José Rosal y Manuel Jesús Carrellán.

"Todo el mundo se fija en nosotros. Nos apoyan grandísimos patrocinadores y eso es algo que se ve. Lo más importante es la educación del ciclista, que cada año se vayan formando un poquito más tanto en lo deportivo como en lo académico y que curso tras curso sean una referencia dentro de su nivel", aportaba Gutiérrez.

El granadino Carlos Rodríguez ejerció de portavoz de la plantilla. "La verdad es que el año pasado fue muchísimo mejor de lo que me esperaba. Gracias a la ayuda del equipo pudimos conseguir muy buenos resultados. Esperemos que este año sea igual. La ayuda de un equipo es lo más importante y este año tenemos la suerte de tener un equipo bastante prometedor que seguro que va a tener bastantes buenos resultados".

Sub23

Acto seguido se presentó la escuadra sub23, estructura dirigida por Rafa Díaz Justo y preparada por Carlos Barredo. Arturo Grávalos, Eduardo Pérez-Landaluce, Yago Segovia, Álex Martín, Sergio Hernández, Alejandro Ropero, Jorge Pastor, Sergio García, Joan Martí Bennassar, Carlos García, Alejandro Regueiro, el colombiano Jhon Stiven Ramírez, y los colombianos Alessio Acco y Alessandro Fancellu.

"Estoy seguro que tanto mis compañeros como yo nos vamos a esforzar al máximo para lograr los mejores resultados en las carreras, pero sobre todo lo vamos a luchar", proclama el granadino Alejandro Ropero.

"El día que perdamos la ilusión, no estaremos. Este proyecto, este equipo, esta categoría, es muy motivante. A veces lo hablo con Fran (Contador). Ver a Enric Mas, a Fernando Barceló, a Álvaro Cuadros y algunos corredores más nos motivan muchísimo. De aquí van a salir más corredores y lo que viene desde la base pinta especial. Que en unos años podamos ser uno de los principales conjuntos del ciclismo en España es muy motivante", valoraba Díaz Justo.

"Tuve la fortuna de correr con Alberto, todos le conocemos. Ya nos gustaría que pudiera salir alguien similar. Pero que sea alguien como él es algo muy difícil, al final es un caso dentro de una generación. Hay varios corredores que apuntan maneras, pero hay que asentarlas. Sí, hay gente joven que está haciendo cosas bonitas, pero otra cuestión es que todo eso tenga continuidad", aporta.

Segunda aventura continental

El luxemburgués Michel Ries, el portugués Daniel Viegas, los italianos Michele Gazzoli, Antonio Puppio, Stefano Oldani, Samuele Rubino y los españoles Juan Camacho, Isaac Cantón, José Antonio García, Juan Pedro López y Diego Pablo Sevilla conforman la jovencísima plantilla de un Kometa Cycling Team que afronta la segunda aventura en la categoría continental de la Fundación Alberto Contador.

Michel Ries, uno de los veteranos de la plantilla: "La temporada pasada fue muy importante y nos dejó un gran sabor de boca por los buenos resultados y también por la experiencia acumulada. De cara a este año espero repetir una buena temporada, tener continuidad. Tener la oportunidad de trabajar con dos supercampeones como Alberto Contador e Ivan Basso supone una gran motivación extra".

"Tener un talento como Matteo Moschetti en el equipo, con todo su aporte, es algo muy difícil. Pero es verdad que de cara a este año el equipo está más equilibrado, más compensado, a nivel global. Nuestro primero objetivo es formar talentos. Y sobre todo, mostrar una imagen de equipo unido. Compartimos valores con Giacomo Pedranzini. Queremos ser un equipo que corra unido, delante, que cada día lucha por todo. Ese es nuestro principal objetivo, después formar ciclistas y después, claro, no se pueden dejar de lado los resultados", reflexionaba Jesús Hernández, director deportivo de la formación.

"Este año tenemos muchas ganas de hacerlo bien. Tenemos todo a favor para poder conseguir disfrutar de una temporada óptima", aportaba por su parte el italiano Dario Andriotto.

Junto a los once corredores de plantel continental también fueron presentados tres de los ciclistas húngaros que han tenido la oportunidad de compartir las dos últimas concentraciones del Kometa Cycling Team en Oliva Nova. Una iniciativa que se encuentra en el firme compromiso del equipo en colaborar con la federación magiar en el crecimiento y el desarrollo del ciclismo en un país de gran importancia para el gran sponsor de la estructura.

Acuerdo con Cofidis

La presentación también sirvió para conocer más sobre el nuevo proyecto 'Pedaleando contigo' que impulsará la Fundación Alberto Contador de la mano de Cofidis, una iniciativa al respecto de la que Alberto Contador valoraba: "Estamos muy agradecidos con esta incorporación, una llegada gracias a la que el deporte adaptado va a tener también presencia dentro la Fundación Alberto Contador y que ellos van a hacer posible".

En su turno de palabra Yolanda Llorente, de Cofidis España, indicaba: "El 2018 ha sido emocionante para Cofidis. Hemos trabajado en muchas iniciativas, pero uno de los proyectos de los que estamos más orgullosos en nuestra firma es 'Cofidis pedaleando contigo', un proyecto que une el ciclismo, con el que Cofidis está especialmente comprometido, con la responsabilidad social. Y lo hace con un doble objetivo: por una parte, promover la integración y el desarrollo de las personas con discapacidad a través de nuestro Pedalón solidario; por otra, apoyar el crecimiento del equipo paralímpico español con la creación de nuestro equipo de promesas paralímpicas".

"El Pedalón solidario es una actividad que nos llevó a instalar bicicletas estáticas en todas las etapas de la vuelta: cada kilómetro recorrido por los participantes se transforma en euros. Y tengo el placer de comunicaros que a partir de ahora esta donación la ofreceremos a la Fundación Alberto Contador. Y lo hacemos por vuestra legitimidad en el ciclismo, por el cariño y la dedicación que hacéis en cada proyecto y para apoyaros en el ciclismo para personas con discapacidad", concluía Llorente.

Prensa Fundación Contador Team

planitilla continental

plantilla sub 23

plantilla juniors

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 109

Presentada en el Ayuntamiento de Parla la Escuela Ciclista Nieves

pres EC Nieves principalEl Ayuntamiento de Parla cedió sus instalaciones el pasado 1 de Febrero para la presentación oficial de la Escuela Ciclista Nieves. En el acto estuvieron presentes el Presidente del club, Francisco Nieves, los vicepresidentes Francisco Rivas y José Mesbaile, así como los representantes de los patrocinadores que hacen posible un año más este proyecto: Grúas El Bosque, Ópticas Llorente y Cafetería Churros y Merinas.

La Escuela cuenta este año con 20 chic@s de todas las categorías, desde promesas hasta infantiles. Está previsto realizar la temporada  de BTT y la de carretera, con el objetivo de disfrutar al máximo esta afición a las dos ruedas con las demás Escuelas.

Fuente: EC Nieves


pres EC Nieves

 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 101

Presentado en San Lorenzo de El Escorial el Tenerife Bike Point-Pizzería Española

La fusión de los equipos canario y madrileño renueva la ilusión de un bloque humilde, pero potente. Un acto sencillo de presentación sirvió de lanzamiento para la temporada. Con un calendario de primer nivel, quieren dar un paso adelante sin abandonar su filosofía y apostando por ciclistas jóvenes.

generica tenerifeEl Polideportivo Zaburdón de San Lorenzo de El Escorial acogió el domingo pasado el acto de presentación del equipo Tenerife Bike Point Pizzería Española. Los bloques femenino y masculino realizaron una sesión de fotos, algunas acciones dirigidas a los patrocinadores y participaron en una breve exposición realizada en la sala de conferencias. El aperitivo que puso el broche al evento fue cortesía de Restaura Escorial.

"Ampliamos horizontes y tenemos la confianza en que las chicas darán un nuevo impulso a este proyecto", explicó Diego Expósito, mánager general. No dudó en mostrar su alegría por hacer crecer la familia del Pelotón Tenerife: "nos unimos para seguir creciendo". Por su parte, el director Iván David Vila hizo hincapié en el "excelente calendario para un equipo de estas características". Además, señaló la "innegable apuesta por el ciclismo sub-23, con ocho juniors en la plantilla. Queremos ayudarles a ser ciclistas".

Muy satisfechos por los resultados cosechados en el GP Bicicletas El Bicho, esperan continuar con esta línea. Ayer se sumaron dos podiums por parte de las chicas. Por su parte, los chicos consiguieron la victoria por equipos. Un primer paso de cara a la participación la próxima semana en la Vuelta a Guadalentín.

Plantilla elites-sub 23

Abdelghani Fellah, Adrián García, Alberto Navarro, Bernat Trias, Daniel de la Fe, Ignacio Zamanillo, Iván López, Javier Ley, Jesús Guevara, José Medina, Luis Flauzino, Manuel Jesús Pérez, Mateu Gamundi, Pablo Garrido, Pablo Oliva, Pere Casasnovas, Ricardo Zurita, Rodrigo Alonso, Roque Lloret, Sergi Iglesias, Sergio Bonilla, Sergio García, Pablo Serrano, Álvaro Rubio y Jorge Galindo.

Plantilla féminas

Ana García, Angélica Rojas, Claudia Álvarez, Amanda Gómez, Paula García, Esther Hernández, Isabel Castro, Silvia Gómez, Gema Novoa e Idaira González.

Staff técnico

Mánager: Diego Expósito. Directores: Iván David Vila, José Antonio Paredero, Fernando Frías. Masajista: Alberto Naranjo. Responsable de comunicación: Álvaro García.

Patrocinadores 2019

Tenerife 100% vida, Bike Point, Pizzería Española.

Colaboradores 2019

Cabildo Tenerife, Santa Cruz vive, Gobierno de Canarias, Auto Reisen, Pissei, Hatrium, Paco Pastel, Restaurante Horizontal, El Bicho, X-Sauce, Calcetines.com, STM Sport, Montakit, Rafer Cocinas, El Pelotón, Carnicería Herrero, Generali, Pub Duo, Restaura Escorial, Art Gym, Rimafer Motor y La Finca de Jiménez Barbero.

Álvaro García / Prensa Pelotón Tenerife-Pizzería Española

IMG 0538

IMG 0513

Subcategorías

  • Ciclismo Adaptado
    Ciclismo Adaptado
    Cantidad de artículos:
    88
  • Elite UCI
    Todas las noticias referentes a corredores madrileños que ejercen como profesionales de carretera en activo.
    Cantidad de artículos:
    189
  • Elite-Sub23
    Todas las noticias referentes a la categoría élite/sub23 relacionadas con el ciclismo madrileño.
    Cantidad de artículos:
    358
  • Carretera Junior
    Todas las noticias referentes a la categoría Junior relacionadas con el ciclismo madrileño.
    Cantidad de artículos:
    311
  • Carretera Cadetes
    Todas las noticias referentes a la categoría Cadete relacionadas con el ciclismo madrileño.
    Cantidad de artículos:
    260
  • Carretera Escuelas
    En esta sección encontrará todas las noticias referentes a las escuelas de ciclismo madrileño.
    Cantidad de artículos:
    304
  • Carretera Féminas

    En esta sección encontrará todas las noticias referentes al ciclismo femenino de carretera relacionado con la Comunidad de Madrid.

    Cantidad de artículos:
    200
  • Carretera Masters
    En esta sección encontrará todas las noticias referentes al ciclismo madrileño de las categorías master y senior de carretera.
    Cantidad de artículos:
    424

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info