Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Carretera

La sección Carretera recoge todas aquellas noticias de interés relacionadas con la disciplina del ciclismo en ruta, dentro de la Comunidad de Madrid. Estas informaciones se encuentran archivadas por categorías de competición, que pueden ser consultadas accediendo a los siguientes enlaces:
  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 147

Recta final en la preparación de los infantiles de cara a los Nacionales Escolares de Baños de Melgas

principalLos días 19 y 20 de Junio el seleccionador de Escuelas de la FMC, Juan Ángel Martínez, realizó dos entrenamientos oficiales con la preselección infantil de la que saldrán los chicos y chicas que nos representarán en los próximos Campeonatos de España Escolares por tierras gallegas.

El martes 19 fue el turno para las féminas, con Almudena Morales, Carolina Vega, Laura Caballero, Jade Lian Fernández y Celia Ramírez de la UC Fuenlabrada; y Noelia Ortiz de la UC SS de los Reyes. Y ayer fue el turno de los chicos, con Roberto Vara, Mario Vadillo y Jorge Montero de la Fundación Contador; Álvaro Navas y Adrián Garbajosa de la UC SS de los Reyes; Eduardo Gonzalo y Luis García de la UC Coslada; Asier Muñoz y Jorge García de la UC Fuenlabrada; y Mario Anguela del CC Galapagar.

Los entrenos se llevaron a cabo desde la localidad de Corpa, buscando carreteras muy tranquilas para trabajar la coordinación de relevos, los abanicos (aprovechando el aire que hacía) y los ejercicios de habilidad y coordinación en la bici aplicadas a la gymkana. Sobre todo se buscó hacer grupo y que todos y todas se divirtieran.

Recordar que los nacionales de esta categoría tendrán lugar los días 7 y 8 de Julio en Baños de Melgas (Ourense). 

preseleccion feminas

preseleccion masculina

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 150

El ciclismo madrileño elite UCI, elite y sub 23 buscará sus opciones en los Nacionales de Castellón (actualizada)

cartelDesde mañana hasta el domingo la provincia de Castellón acoge los Campeonatos de España de ciclismo en ruta para las categorías profesionales, elite y sub 23, tanta masculinas como femeninas. A efectos de selecciones autonómicas, sólo está prevista su presencia en sub 23 masculino, con los que en el resto de ellas se competirá por marcas comerciales. Las cronos se disputarán este viernes mientras que las pruebas de fondo entre el sábado y el domingo.

Por lo que respecta a la Selección Madrileña sub 23 masculina, el máximo responsable Daniel Clavero cuenta con los siguientes corredores:

-          Rodrigo Alonso (Pizzería Española-Feller-Pago Clayret)

-          Alberto Pérez (Bicis Esteve)

-          Antonio Barbero e Ignacio Zamanillo (Rías Baixas)

-          Carlos García (Polartec Kometa)

-          Alberto Serrano, Miguel Ángel Alcaide y  Aitor Lucas (Escribano Sports Team)

-          Sergio Román (Caja Rural-Seguros RGA)

Realizarán la crono, como publicábamos hace unos días, Rodrigo Alonso, Alberto Pérez y Antonio Barbero.

Respecto al recorrido Clavero comenta que “no es para especialistas puros y es corta. Con subidas y bajadas, que lo hacen más asequible para los nuestros. Sobre todo para Rodrigo y Antonio. Veremos a Alberto, que es un corredor muy potente, está andando bien, pero es de primer año y será una incógnita”.

En relación a la prueba en línea define el recorrido como “emboscada. Carreteras estrechas y bacheadas, con subidas y bajadas en el tramo de los primeros 40 kilómetros y luego en el circuito. Además, se hará dura porque es un recorrido largo, no el típico de 100-120 kilómetros. Nuestras bazas serán Sergio, Alcaide y Carlos García. El recorrido les viene bien, por veteranía a los dos primeros y por dureza en el caso del tercero –aclara el madrileño-. Miguel Ángel puede  aprovechar su punta de velocidad, Sergio su saber estar y Carlos meterse en los cortes desde el principio. Sus compañeros vienen mentalizados para trabajar para los mencionados”.

Rosalía Ortiz y el Tricrazy Madrid Team, nuestras bazas en féminas

Como indicábamos antes, las pruebas para féminas se correrán íntegramente por equipos y marcas comerciales. En el apartado de equipos elite UCI, será de la partida en tierras castellonenses Rosalía Ortiz (Servetto Stradalli Cycle). La ´Roca de Fuenlabrada´ tiene previsto tomar parte tanto en la contrarreloj como en la prueba en línea.

Respecto a las sub 23 del Tricrazy Madrid Team correrán Nekane Gómez, Lidia Lilian Barba y Rocío Núñez, que sólo lo harán el sábado en la carrera de fondo. Hay que añadir también que aparece inscrita para esta cita la elite Sonia Bejarano (PC Lute Anguita) que hará  en este caso sólo línea.

Cuatro profesionales y seis elites madrileños en la carrera reina del domingo

Para las pruebas con elites y elites-UCI habrá un total de 10 corredores madrileños, de ellos cuatro profesionales. A saber, Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA), Diego Pablo Sevilla (Polartec Kometa), Daniel Moreno (Education First-Drapac) y Marcos García (Kinan Cycling Team). Los elites son Iván Arribas y Jorge González del Rías Baixas; Miguel Ángel Cantillo, Javier Hernández y Javier Gutiérrez del Bicis Esteve;  y Miguel Gómez  del Supermercados Froiz. De todos ellos serán Gonzalo Serrano y Diego Pablo Sevilla los que tomen parte en la prueba contra el crono del viernes.

PROGRAMA DE COMPETICIÓN

Viernes 22 de Junio

-          10:00 horas: CRI Sub23 masculino – 19,5 kms (Vall d´Alba)

-          12:00 horas: CRI Elites UCI-Elites y Sub 23 femenino – 19,5 kms (Vall d´Alba)

-          17:00 horas: CRI Elites UCI masculino – 37,5 kms (Vall d´Alba)

Sábado 23 de Junio

-          9:30 horas: Fondo Sub 23 masculino – 161,5 kms (Oropesa del Mar - Culla)

-          16:30 horas: Fondo Elites UCI, Elites y Sub 23 femenino – 116 kms (Oropesa del Mar – Culla)

Domingo 24 de Junio

-          9:00 horas: Fondo Elites UCI masculino – 215 kms (Castellón de la Plana – Benicassim)

Señalar que las pruebas Elites-UCI masculina y femenina de fondo podrán seguirse en directo por Eurosport 2 y Eurosport player

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 143

Carolina Esteban (Tricrazy Madrid Team) volvió al primer plano en el Torneo Euskaldún de Entrena

principalEl ciclismo madrileño femenino estuvo presente este pasado fin de semana en una triple cita con el Torneo Euskaldún. El viernes hubo puntuable en Bergara (Gipuzkoa), el sábado en Lakuntza (Navarra) y el domingo en Entrena (La Rioja).

Lo más destacado fue ver a Carolina Esteban (Tricrazy Madrid Team) volver a pisar el podio, como fue el caso de la prueba del domingo en tierras riojanas. La fuenlabreña  llegó segunda sólo superada por Amaia Lartitegi (CAF) en un grupo de cinco corredoras que fue la que se jugó la victoria. En esta carrera señalar que en la manga cadete Adriana San Román (Tricrazy Madrid Team) se quedó a un paso del cajón (4ª) mientras que su compañera de equipo Ania Horcajada fue 9ª. Por su parte Elizabeth Hurtado (UC Fuenlabrada) entró en un segundo grupo a 7” ocupando el 18º lugar. Más atrás, 28ª a 1:40 arribó Julia Penedo (Sanse Rotor).

El viernes en Bergara, Adriana San Román terminó 7ª en una carrera disputada en formato de cronoescalada de 1,5 kilómetros. Al día siguiente en Lakuntza señalar que la ciclista de Valdemorillo terminó 7ª y Ania Horcajada 20ª,  metidas dentro del paquete que llegó a 1:49 de la ganadora, Isabella Escalera (Arabarrak). Finalmente, en la manga junior Carolina Esteban fue 6ª y Sofía Barriguete (Tricrazy Madrid Team), 13ª.

Fotos Pedro Horcajada

secundaria

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 180

Carolina Vega y Mario Anguela dominaron el XXII Gran Premio Ayuntamiento de San Fernando de Henares

portada principalAyer vivimos el 7º capítulo del  calendario de Escuelas de la Comunidad de Madrid en lo que a carretera se refiere. El recinto ferial de San Fernando de Henares acogió al ciclismo base madrileño en el tradicional circuito cerrado de 2.000 metros preparado para la ocasión y con casi 150 inscritos en una carrera, donde ya se vivieron calores más propios del verano en relación a días anteriores.

Mario Anguela (CC Galagapar) y Carolina Vega (UC Fuenlabrada) regresaron a la senda de la victoria en esta localidad del corredor del Henares, especialmente el primero, que no pudo imponerse siete días antes en Coslada. El galapagueño superó a Álvaro Navas (UC SS Reyes) y a Mario Vadillo (Fundación Contador). Por su parte Carolina confirmó con una nueva victoria que tiene entre ceja y ceja los Nacionales de Ourense dentro de 15 días. Le acompañaron en el podio sus compañeras de equipo Jade Lian Fernández (2ª) y Almudena Morales (3ª).

La UC Coslada volvió a mostrar su supremacía (se impuso una vez más por equipos) en alevines con Irene Moreno mostrándose inexpugnable en féminas y con el doblete de Rubén Sánchez y Carlos Moreno en categoría masculina. Álvaro Anguela (CC Galapagar) completó el cajón en este último caso, mientras que Diana Ballesteros (UC Fuenlabrada) y Sara Antón (Fundación Contador) volvieron a secundar a la única corredora imbatida a fecha de hoy en nuestro calendario.

Quien regresó a lo más alto fue Adrián Martínez (UC Coslada) en la manga principiante. Superó en la pugna por el triunfo a Samuel Rodríguez (UC Fuenlabrada) y a Jorge Sánchez (UC SS Reyes). En féminas Zaira Varea (CC Nieves) impidió el doblete de los cosladeños al batir en los metros finales a Carla Pablos (UC Coslada) y a Adriana de la Fuente (Fundación Contador).

Finalmente, en la carrera de promesas Izan Machota (Bike´s Ciem) cumplió con su vitola de favorito a costa de los chicos de Sanse, Daniel Sánchez y Bruno Marti´, mientras que África Pablos (UC Coslada) resarció a su hermana de su derrota en la categoría anterior, adelantándose a Inés Díaz (CC Torrejón) y a Daniella Rodríguez (UC Fuenlabrada).

A la entrega de premios acudieron la Alcaldesa de San Fernando de Henares, Catalina Rodríguez Morcillo; y el Presidente del club organizador, Ramón Garrido. Éste último mostró su satisfacción por el desarrollo de la carrera, donde no hubo incidentes ni caídas y que fue alabada por su buena organización. Asimismo, hizo un llamamiento a que la gente animara a los pequeños y pequeñas a apuntarse a la Escuela de la Peña Ciclista Ramón Garrido, con objeto de seguir fomentando el ciclismo base de la zona este de nuestra Comunidad.

Clasificaciones completas aquí

Fotos José Eugenio Caballero

prom fem

prom masc

princ fem

princi masc

alevin fem

alevin masc

infantil fem

infantil masc

pod equipos

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 226

Ciempozuelos acoge la octava cita con el calendario de ruta de las Escuelas madrileñas

cartel carreraCuando aún no ha tenido lugar la carrera de San Fernando de Henares, ya os traemos información completa del VII Trofeo Bike´s Ciem que tendrá lugar el próximo domingo 24 de Junio en Ciempozuelos. Será la octava prueba del calendario escolar de carretera en nuestra región. La organización corre a cargo del CDE Bike´s Ciem en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio.

La gran novedad este año es que la prueba se traslada de nuevo al circuito tradicional del centro del pueblo. Hablamos por tanto de un recorrido técnico en torno a la Plaza de la Constitución, con el inicio de la competición programado para las 10:00 horas.

La inscripciones deberán formalizarse desde el apartado correspondiente de nuestra web www.fmciclismo.com y su confirmación junto con la recogida de dorsales se hará en las instalaciones del Ayuntamiento. Asimismo, durante la entrega de trofeos se rendirá homenaje a la ciclista junior Sofía Barriguete por sus triunfos en los pasados Campeonatos de España de pista, ya que fue alumna de la Escuela organizadora del evento.

En 2017 se llevaron el triunfo en Ciempozuelos Daniella Rodriguez (UC Fuenlabrada) e Itzan Santamaría (UC Coslada) en promesas; Irene y Carlos Moreno (UC Coslada) en principiantes; Diana Ballesteros (UC Fuenlabrada) y Adrián Garbajosa (UC SS Reyes) en alevines; y Almudena Morales (UC Fuenlabrada) y Miguel Ángel Molina (Fundación Contador) en infantiles.

Este VII Trofeo Bike´s Ciem cuenta con la colaboración de Moreno de Paz, Bizzis, Fábrica de Mobiliario de Diseño DKD, Autodesguaces de Blas, ABP Coatings, Saneamientos Vanessa, Carnicería Charcutería DMorata y Sporting Pursuits.

Subcategorías

  • Ciclismo Adaptado
    Ciclismo Adaptado
    Cantidad de artículos:
    80
  • Elite UCI
    Todas las noticias referentes a corredores madrileños que ejercen como profesionales de carretera en activo.
    Cantidad de artículos:
    181
  • Elite-Sub23
    Todas las noticias referentes a la categoría élite/sub23 relacionadas con el ciclismo madrileño.
    Cantidad de artículos:
    330
  • Carretera Junior
    Todas las noticias referentes a la categoría Junior relacionadas con el ciclismo madrileño.
    Cantidad de artículos:
    298
  • Carretera Cadetes
    Todas las noticias referentes a la categoría Cadete relacionadas con el ciclismo madrileño.
    Cantidad de artículos:
    253
  • Carretera Escuelas
    En esta sección encontrará todas las noticias referentes a las escuelas de ciclismo madrileño.
    Cantidad de artículos:
    279
  • Carretera Féminas

    En esta sección encontrará todas las noticias referentes al ciclismo femenino de carretera relacionado con la Comunidad de Madrid.

    Cantidad de artículos:
    191
  • Carretera Masters
    En esta sección encontrará todas las noticias referentes al ciclismo madrileño de las categorías master y senior de carretera.
    Cantidad de artículos:
    415

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info