Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

principal parlaVíctor Aguado, seleccionador de ciclocross de la Federación Madrileña de Ciclismo, organizó la tarde del sábado pasado el primer entrenamiento de la temporada. El escenario fue el circuito permanente de Parla, donde acudieron catorce corredores y corredoras englobados en las categorías de cadetes, juniors y sub 23 con el objetivo de  trabajar aspectos técnicos de esta disciplina invernal.

Se practicó el salto de tablones de la forma más rápida y eficiente posible, el visualizar el circuito antes de las carreras, el franquear el banco de arena y a subirse y bajarse de la bici lo más ágilmente posible. Posteriormente se realizó un “team relay” de cuatro equipos de cuatro corredores, para que los no iniciados pudieran conocerlo de cara a su asistencia a futuros Campeonatos de España.

Para finalizar la sesión se hicieron varias arrancadas en parado, para así practicar el encalado de pie con la mayor celeridad. Aguado tuvo durante el entrenamiento el apoyo de nada menos que Diego Pablo Sevilla, que fuera campeón de España cadete de ciclocross y que durante la próxima temporada será profesional en el Polartec-Kometa. Demostró que aún le queda técnica en el manejo de las máquinas de ciclocross.

Fotos Carmen Tomás

parla entreno 2

parla entreno 3

parla entreno 4

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info