Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

Triplete de Sanse-Rotor en Junior Masculino y de Madrid Team en Cadete Féminas

portada principalAlcorcón se estrenó con éxito en el ciclocross. El parque Ciudad de Mayarí y su rápido circuito acogió ayer a los más de 350 inscritos para la segunda prueba de la Copa Comunidad de Madrid con un sol radiante y una temperatura perfecta para la disputa del ciclocross. Fueron 3.200 metros de recorrido con amplias rectas y varios repechos que marcaron las diferencias entre los mejores ciclistas. Además, destacamos la gran participación de fuera de la Comunidad de Madrid, lo que hizo brillar aún más la prueba

Agradecimiento a SLOAN, Ayto de Alcorcón, Viva bicicletas, Spiuk, The Big Print Shop, KRAD producciones y la Peña ciclista Ondarreta

Con estos ingredientes presenciamos la tremenda carrera de Carlos Hernández, demostrando una gran táctica y técnica de la especialidad. La primera mitad de la prueba estuvo marcada por la vigilancia entre los primeros espadas, hasta que el ciclista de Las Rozas decidió cambiar el ritmo y  romper el grupo en mil pedazos. Se escapó y nadie más volvió a verle, llegando a meta con más de un minuto de ventaja. Tras él un grupo formado por Óscar Vázquez, Alexis Chica, Dani Pérez y Jorge Rodriguez, en menor medida,  medían sus fuerzas intentando sacar cada uno de ellos beneficio de cada parte del recorrido. Finalmente todo se decidió al sprint, llevándose Chica la segunda plaza y Vázquez la tercera.

Atrás peleaban los sub23, con Leo Sánchez despegándose de sus rivales y consiguiendo la victoria y con ella el liderato. Precioso duelo el que vivimos entre Pablo Moreno y Álvaro García, donde la veteranía del primero acabó imponiéndose.

Ruth Moll no da opción

La manga fémina no tuvo más historia que la que marcó Ruth Moll. Sólo Lidia Barba pudo intentar seguir a la balear, para terminar alzándose a la victoria en sub23. Entre las junior, victoria de Nadia Lozano por delante de Mónica VarasDestacar la alta participación en féminas, cubriéndose los podios de élite, sub23, master 30, master 40 y master 50. Con victorias de Begoña Luis, Montse Sanz y María Fernandez.

En la manga juvenil Sanse-Rotor no dejó opción a sus rivales. Casillas, Eguía y Ochando coparon el podio, pero no sólo eso. Dominaron la carrera de principio a fin, marcando los tiempos y disfrutando de verse controladores de los rivales. Sólo Cascales les hizo frente, pero el corredor de Salchi no puedo hacer más en el sprint final por la tercera plaza.

En cadetes Rubén Sánchez volvió a demostrar su alto nivel, alejando a sus rivales desde la primera vuelta. José Rebollo y Samuel de la Fuente completaron el podio. Entre las féminas Madrid Team copó el podio. María Parajón consiguió su séptima victoria de la temporada, Ania Horcajada mejoró su nivel pero se tuvo que conformar con el segundo puesto mientras que Adriana San Román se estrenó con el tercer lugar del podio.

Gran victoria de Alberto Sánchez en M30.

La carrera de master 30 estuvo dominada por Alberto Sánchez, que no tuvo rival. Sin embargo fue de las más bonitas, con una gran lucha por los lugares de honor. Juan Aguado terminó segundo, completando el podio José  Ramón Millán. En master 40 la carrera se decidió al sprint, entre cuatro ciclistas. Lorca fue el más rápido, seguido de Castañeda y Rebollo.

En máster 50 carrera muy táctica y fue Marcos Robles quien le ganó el sprint a Juan Manuel Gallego. Patxi Hermoso completó el podio. Borja Bergareche volvió a ganar en Master 60. Juan Antonio Gonzalez mantuvo el liderato a pesar de terminar segundo. Primer podio de la temporada para Julio Martinez. Las mangas escolares no trajeron tampoco muchos sobresaltos, destacando la alta participación.

Anotar que hizo su presentación la Escuela de la PC Ondarreta, que lleva funcionando desde Abril con una treintena de niños, en un apuesta firme de este club por el ciclismo base y con el patrocinio principal de la firma Uves Bikes.

DECLARACIONES

- Carlos Hernández (ganador elite masculino): "Era un circuito inédito y no sabíamos como iba a resultar y cómo iba a resultar la carrera. Cuando lo he inspeccionado, he visto que era muy rápido, con apenas dificultad técnica, lo que iba a propiciar rodar en grupo, como se ha visto hasta mitad de carrera. Ahí he pensado en probar y ver cómo iban realmente mis rivales. Les he sacado unos metros en la parte más técnica y han surgido detrás dudas de a ver quien tiraba a por mí. Y pienso que me he beneficiado de eso". 

- Ruth Moll (ganadora elite femenina): "Estoy contenta por el resultado. Hoy tuve un percance antes de correr, ya que he pinchado y he tenido que coger otra bici, pero al final lo he podido solventar. El circuito no lo había visto mucho, y en la primera vuelta he mirado a ver cómo iba yo y las otras y he visto que me venía el trazado bien, me he marchado yendo a mi ritmo. Estaba pendiente más de no pinchar ya que había una zona de bordillos donde lo ha hecho mucha gente". 

Clasificaciones completas aquí

General de la Copa de Madrid aquí 

Fuente de texto: Prensa PC Ondarreta

Fotos: Brain on Wheels y PC Ondarreta

alcorcon 1

alcorcon 2

alcorcon 3

alcorcon 4

alcorcon 5

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info