Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

foto principal LlodioCuatro lideratos y un segundo puesto fue, en resumen, el botín logrado por nuestros ciclocrossistas en la primera puntuable de la Copa de España Loterías. Las campas de Ellakuri fueron testigo del pistoletazo de salida sobre un renovado circuito, duro y apenas algo húmedo tras las lluvias caídas durante la noche del sábado. Participación masiva (600 inscritos) y satisfacción para nuestro ciclocross, que demostró estar entre los más potentes de España.

La primera alegría llegó en máster 60, coto casi cerrado para nuestra gente, con un duelo entre Juan Antonio González Berenguer (Valdecross Team) y Borja Bergareche (Bobruc), saldado a favor del primero en la parte final. Julio Martínez (Salchi Kalas) estuvo durante muchas vueltas pugnando por hacer triplete, pero finalmente la plaza se la adjudicó el asturiano López Reguero.

En máster 50 mencionar la gran carrera que hizo Juan Manuel Gallego (Rotor-Integro Forma), sexto en meta, a menos de dos minutos del ganador, el catalán Pere Joan Roig. Por su parte, José Luis Bustillo (Salchi-Kalas) fue 13º, a 3:16. La pena fue que Marcos A. Robles (Rotor-Integro Forma), en gran forma las últimas semanas, partió cadena en la misma salida, quedando de forma amarga fuera de carrera.

En máster 40 también disgusto tremendo para otra de nuestras bazas. José Luis Rebollo (Rotor-Integro Forma) se fue al suelo en los primeros metros, dañándose la muñeca. A pesar de acabar la carrera, tuvo que ser atendido temiéndose una posible fractura. Tanto Carlos Luengo (Calmera Trek) como José Vicioso (Seral Bike) se clasificaron en esta categoría 14º y 15º, respectivamente.

La segunda alegría de la mañana la trajo un inconmensurable Alberto Sánchez (Seral Bike Team), que confirmó que lo logrado en Burgos no habían sido artificios. Victoria inapelable del argandeño, que superó a José Luis Blanco y a Josep Chavarría. Por su parte, Iván Martínez (Salchi-Kalas) reaparecía tras una lesión de abductor y terminaba décimo.

Los cadetes, nuestro mejor tesoro

La manga cadete fue una alegría enorme para nuestro ciclocross, con María Parajón (Madrid Team) y Rubén Sánchez (Sanse Rotor) corroborando que son los mejores a nivel nacional este inicio de temporada. La asturiana-madrileña trató de romper la carrera y, a pesar de la resistencia de Lucía Gómez y Anne de Pablo y la tremenda remontada posterior de Noela Saa, logró comenzar con victoria un torneo que aún ostenta en su poder.

El sobresaliente pudo ser matrícula de honor si su compañera Ania Horcajada hubiera batido al sprint a la mencionada de Pablo, pero apenas medio tubular la dejó fuera del cajón tras una carrera en la aguantó con regularidad con las más fuertes.

Por su parte Rubén Sánchez lo tuvo que sufrir mucho ante un Alain Suárez que se mostró más sólido que en las carreras burgalesas. Ambos libraron mano a mano electrizante, con un sprint ajustadísimo en el que el cántabro vio como el sansero le arrebataba el primer maillot de la Copa. Mencionar que José Rebollo y Daniel Criado se clasificaron algo más atrás de lo esperado, 16º y 19º, respectivamente.

En la prueba junior teníamos bazas, cuanto menos para pelear por el top ten, siendo sólo Daniel Eguía (Sanse Rotor) el que logró colarse en él, 10º a menos de dos minutos del vencedor Gonzalo Inguanzo. José Ángel Cascales (Salchi Kalas) terminó 16º; Ángel Casillas (Sanse Rotor) 23º; y Gabriel Ochando (Sanse Rotor), 25º.

En la manga femenina, que tenía carácter UCI, destacar el 14º puesto de Cristina Arconada (EnBici) en elites; el 6º de Rosalía Ortiz (Rotor-Integro Forma) en sub 23; y el 9º y 20º de Mónica Varas (EnBici) y Ángela Barrio (Madrid Team) en sub 23-juniors. En la prueba elite-sub 23 masculina, también internacional, Óscar Vázquez (OVC Bikes) fue 24º y Pablo Moreno (Sanse-Rotor), 74º.

DECLARACIONES

-          Juan Antonio González Berenguer (ganador máster 60): “Buenas sensaciones. Había un poquito de barro, superficie que no conozco mucho, pero por mi experiencia en montaña el circuito se ha parecido hoy a lo que estoy acostumbrado. Poco a poco he ido cogiendo a Borja y al final de la primera vuelta le he adelantado. Luego me he despegado… Me he encontrado muy fuerte toda la carrera. Así que hay que seguir adelante y traer la Copa para Madrid”.

-          Alberto Sánchez (ganador máster 30): “Estoy muy contento con la victoria. He tenido buenas sensaciones en carrera. No sabía si iba a ir bien de patas porque he tenido que salir a las cuatro de la mañana de casa hoy para correr porque se me puso el niño malo. Pero al final he hecho una buena salida, partiendo de segunda fila porque el año pasado no puntué casi. En la primera curva he podido coger cabeza, he puesto un ritmo fuerte que he mantenido ahí con una distancia de unos veinte segundos hasta el final. El circuito ha sido muy divertido y ha salido todo perfecto”.

-          María Parajón (ganadora féminas cadetes): “Al principio me ha costado soltar a Lucía y a Anne, pero luego con bastantes chicos he conseguido meterme entre medias y ellas han perdido bastante. Me he podido ir sola y luego he tratado de mantener ya que por detrás Noela iba bastante fuerte no me cogiese. De momento me noto bien así que ahora a ver qué tal en Karrantza”.

-          Ania Horcajada (cuarta féminas cadetes): “La carrera ha sido durísima, había un rompepiernas continuo y me ha faltado una última fuerza para lanzar la bici y quedar tercera. Pero bueno, he estado ahí, he ido de menos a más y he remontando poco a poco. Al final un cuarto que no está nada mal pero siempre es mejor subir al podio. Este año he preparado el ciclocross y el resultado me da confianza para ir adelante”.

-          Rubén Sánchez (ganador cadetes): “El resultado bien, pero Alain ha salido poniendo su ritmo y he tratado de seguirle y me ha llevado al límite hasta el sprint, pero al final nos lo hemos llevado. He rodado con cabeza ahí al principio, pero después los dos hemos abierto hueco y nos lo hemos jugado”.

-          Borja Bergareche (segundo máster 60): “Hay que saber ganar y saber perder. Él ha estado más fuerte que yo y me ha ganado sin ninguna disculpa. Circuito precioso y durísimo y el rival es muy bueno y debo seguir luchando. Físicamente me he encontrado mal, estuve en la cama enfermo lunes y martes. Incluso cuando iba el primero noté que no tenía fuerzas en las piernas. Pero repito, no es ninguna disculpa. Él es muy bueno”.

Clasificaciones completas aquí

Álbum de fotos aquí

foto principal Llodio

pod cadetes masculino

pod m30

pod m60

Maria Parajon vence

Alberto Schez vence

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info