Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

pod principalLa llegada de la lluvia y el barro parece que no sentó del todo bien a los ciclocrossistas de la Comunidad de Madrid ayer en su participación en Carranza (Vizcaya). La segunda cita de la Copa de España Loterías se disputó ya sobre un circuito embarrado, con los nuestros perdiendo tres de los cuatro lideratos conseguidos en Llodio y con reducción drástica de posiciones de cajón en el barrio de Ambasaguas.

En las categorías máster, la ausencia de algunos de nuestros efectivos que compitieron en los Europeos de Tabor se hizo notar. Juan Antonio González Berenguer (Valdecross) declinó correr en tierras vizcaínas por este motivo y a pesar de ser líder de la Copa. Lo mismo pasó con Borja Bergareche (Bobruc Oil), lo que facilitó la labor al asturiano Juan Carlos López Reguero, que se hacía con la victoria y con el liderato.

Sin embargo, estuvo listo Julio Martínez Lorente (Salchi-Kalas), para acabar tercero y conseguir su primer podio en la Copa de España y el primero de los madrileños en Karrantza: “Prueba muy dura y muy técnica. Estuvo toda la noche anterior lloviendo y durante nuestra carrera también –detalla el de San Martín de la Vega-. “Sabía que iba a pelear con Fika, pero él se movía mejor pateando. Le aguanté hasta la segunda vuelta, pero ahí ya no pude. Había tramos en los que otros años pasaba montado y en esta ocasión llegabas agotado y debías bajarte de la bici. La primera vuelta con la bici podías aguantar, pero a partir de la segunda y las siguientes había que cambiar sí o sí en boxes. Contento por aprovechar la oportunidad de subir al podio”.

Su compañero Antonio Fernández Matamoros acabó cuarto, pero lejos de Julio en su regreso a la Copa de España de la modalidad. En máster 50 Marcos A. Robles (Rotor Integro-Forma) logró meterse entre los diez primeros, acabando décimo a más de tres minutos del catalán Pere Joan Roig, mientras que Mario Gordillo (Rotor Integro Forma) y Marcelo Adán Sosa (Bikes 101) finalizaron 12º y 13º en máster 40.

Mala suerte en máster 30 y cadetes

Tanto Alberto Sánchez (Seral Bike) como María Parajón (Madrid Team) partían con el liderato de la Copa en Karrantza, pero volvieron a Madrid sin él sobre todo por incidentes mecánicos. El argandeño cometió varios errores al comienzo y cuando ya iba mejor un pinchazo lejos del box le obligó a patear, cambiar de bici, acabando sexto. Por su parte, María salió bien, pero poco después vio como una de las botas se le quedaba metida en el barro, cediendo un precioso tiempo y relegándola al tercer puesto ya sin liderato:

“A pesar de tener una buena salida –comenta- y meterme primera en la campa, tuve la mala suerte de que se me quedara una bota entre el barro, con lo que perdí mucho tiempo. Pude remontar hasta la segunda posición, pero al sprint me superó Lucía y terminé tercera. Mala fortuna, pero muy buenas sensaciones”. A pesar del resultado, la asturiana-madrileña es segunda en la general empatada con Anne de Pablo. Por otra parte, en esta misma categoría Ania Horcajada (Madrid Team) acabó quinta empatada con la cuarta, la ourensana Noela Saa, y Julia Penedo (Sanse Rotor) , decimoséptima.

Quien sí logró mantener el liderato del torneo fue Rubén Sánchez (Sanse Rotor) en la manga cadete masculina, a pesar también del mal fario en la mecánica. El vigente campeón de España de gymkana salió como una moto, como siempre, cogiendo ventaja en la zona revirada, hasta que reventó el tubular delantero, viéndose obligado a realizar así parte del circuito: “Al final cambié de bici yendo tercero. Con la nueva máquina conseguí alcanzar al segundo y quedarme a escasos metros de Bou. Pese a la avería, contento por seguir líder”, resumía el madrileño, segundo en meta a sólo 7” del valenciano. Delante acabó también Daniel Criado, octavo a menos de dos minutos de Bou.

En juniors no hubo ninguno de los nuestros metido en el top ten, siendo el mejor en meta Ángel Casillas (Sanse Rotor), 17º. Daniel Eguía (Sanse Rotor) terminó 20º, José Ángel Cascales (Salchi Kalas) 27º, Rodrigo Cascajo (Plataforma Central) 33º, y Gabriel Ochando (Sanse Rotor), 41º. En la manga femenina destacar en la categoría sub 23-junior el buen quinto puesto de Mónica Varas (EnBici), el 13º de Rosalía Ortiz (Rotor Integro Forma) y el 14º de Lidia Lilian Barba (Bioracer Elmet). Finalmente, en la prueba reina masculina, el único madrileño en liza, Pablo Moreno (Sanse Rotor), se clasificó el 58º.

Clasificaciones completas aquí

Fotos Pedro Horcajada y Julio Martínez Lorente

pod cadetes masculiono

pod cadetes femenino

pod m60

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info