Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

Cartel Los Molinos digitalLos mejores ciclocrossistas de la Comunidad de Madrid volverán a poder disfrutar de la disciplina del ciclocross el próximo sábado, 18 de noviembre. La localidad de Los Molinos será el escenario de la sexta prueba de la Copa de la Comunidad de Madrid, siendo también puntuable en el ranking de la Federación Española de Ciclismo.  Por tercer año consecutivo el Teams Bikers Club organizará este evento en la Sierra de Guadarrama, para ofrecer “un atractivo, duro y divertido circuito con varias modificaciones respecto a la disputa del pasado año”, ha manifestado su organizador, Antonio Uclés.

Los corredores que afrontarán esta prueba como líderes de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross serán Carlos Hernández (Cross Chicken) en la categoría Élite; Ruth Moll (Madroño MTB), en féminas Élite; Lidia Lilian Barba (Bioracer-Elmet), en féminas Sub-23; Leonardo Sánchez (Crossbiker-Pina Team), en Sub-23; Pablo Serrano (Bicicletas Salchi), en Junior; Nadia Lozano (Biciárea), en féminas Junior; Rubén Sánchez (Sanse-Rotor), en Cadetes; Elizabeth Hurtado (UC Fuenlabrada), en féminas Cadetes; Álvaro Martínez (Quiroflex), en Máster-30; Begoña Luis (Entrenamientociclismo.com), en féminas Máster-30; Daniel Lorca (Crossbiker-Pina Team), en máster-40; Lola Granados (Ciclos Corredor), en féminas Máster-40; Juan Manuel Gallego (Integro Forma), en Máster-50; Montserrat Sanz (Ciclos Corredor), en féminas Máster-50; y Emilio Molero (Golpe de Pedal), en máster-60.

Una charca y un paso por traviesas son las novedades del circuito

Tras la disputa del Campeonato de Madrid en su primera edición, el circuito se ha ido modificando año tras año, para ofrecer el mejor escenario posible a los ciclocrossistas que disputen la prueba. Al igual que los años anteriores, las competiciones se desarrollarán por el Parque de las Cigüeñas, con salida y meta en la calle de Las Dalias. Un recorrido más reducido que el de otras ediciones, de 2,800 metros por vuelta, con los tradicionales obstáculos de tablones y otros nuevos como  un banco de arena en recta, una charca artificial y un nuevo paso por traviesas de madera, que simula el trazado a través de un puente. No sin olvidar diversas zonas técnicas entre zonas arbóreas.

Inscripciones y premios

Los ganadores de las diferentes categorías de adultos se llevarán un trofeo de madera hecho a mano y un pack de embutidos, además habrá  otros obsequios para el resto de integrantes del pódium. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 16 de noviembre, a las 20:00 horas, a través de la web de la Federación Madrileña de Ciclismo: www.fmciclismo.com o aquí. La oficina permanente, el día de la prueba, estará en la Cervecería La Cala, ubicada en la calle Herrería nº 2, junto a la línea de meta. La carrera comenzará a las 09:15 horas con la prueba de Máster-40, 50 y 60 y finalizará sobre las 2 de la tarde, con los ciclistas Élite y Sub-23.

Los principales patrocinadores de la prueba son el Ayuntamiento de Los Molinos, el Team Bikers Club, la Federación Madrileña de Ciclismo,  Antonio Uclés Creaciones Láser, Inmobiliaria Valmodomus, Bikes Head Store, Carnes y Fiambres De La Cruz, Farmacia Galiano, Hotel Restaurante El Colorín, Villanueva Bike, Ferretería Partida, Bicicletas Morenito, Industrias Metálicas Manchón,  Restaurante Texas, Deportes Herranz, Gasóleos Peces, Bar La Rotonda 67,  Almacenes de Construcción Bernárdez, Restaurante El Corralón, Bicicletas Golpe de Pedal, Talleres Pinho Motorsport, Cervecería La Cala, Pub La Bahía y Compromiso de Calidad Turística Sierra de Guadarrama. 

Prensa Ciclocross Los Molinos

Carlos Gómez Feito

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info