Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

23509077 1124249454376947 8848568182503836512 oEl municipio vizcaíno de Elorrio fue escenario ayer de la tercera prueba puntuable de la Copa de España Loterías, con el ciclocross madrileño saliendo bien parado, a diferencia de la anterior cita celebrada en Karrantza. Lo que no cambió fue el barro, que volvió a ser denominador común para los más de 500 inscritos, pero no impidió las victorias parciales de María Parajón y Borja Bergareche, ni a Rubén Sánchez mantener su liderato.

María Parajón (Madrid Team) fue la que salió mejor parada en la prueba cadete femenina. Tras el revés de siete días antes, la asturiana-madrileña puso de nuevo las cosas en su sitio, llevándose la victoria parcial en Elorrio, tras aventajar en 22” a la balear Lucía Gómez y en 46” a la levantina Ainara Albert. María es más líder, gozando de once puntos de ventaja sobre su inmediata perseguidora, Anne de Pablo.

“El circuito fue duro –nos informa María- y en el que conseguí marcharme casi ya de salida. Pero, al pasar por el box se me aflojó una bota y perdí tres o cuatro posiciones. A partir de ahí apreté al máximo volviendo a ponerme en cabeza y llegar a meta en solitario”. Destacar que su compañera Ania Horcajada se clasificó sexta a 3:03, pero metida en la pelea por los puestos de pódium con las Saa, De Pablo, Albert y compañía. Asimismo, Julia Penedo (Sanse Rotor) acabó decimocuarta a 7:56 de Parajón.

La otra victoria parcial la obtuvo Borja Bergareche (Bobruc Oil), que estrenó de forma perfecta su reciente subcampeonato europeo logrado en Tabor (Chequia). El bilbaíno se impuso con relativa claridad a José Adolfo Fika y a Juan Carlos López Reguero. Éste último se mantiene líder de la Copa y Borja es tercero a doce puntos.

Borja nos detallaba horas después que “el circuito me pareció muy duro por la cantidad de barro. Circuito de auténtico ciclocross en donde la técnica jugaba un papel crucial y donde el público respondió a lo grande. Estoy muy contento con el resultado, ya que claramente voy mejorando y pienso que llegaré pletórico de ilusión y facultades al mundial de Mol, que será mi único objetivo a continuación. Después ya me centraré en Valencia, que será seguro una gran carrera con todo en juego”, vaticina. En esta categoría de máster 60 Julio Martínez Lorente (Salchi-Kalas) se clasificó cuarto, pero a mucha distancia del cajón.

Paso clave para Rubén Sánchez en la Copa de España

El sansero logró mantener el liderato de la Copa de España en Elorrio, y mira ya con esperanzas a Valencia, donde tendrá un terreno más propicio para sentenciar el torneo. En Elorrio acabó quinto, a menos de un minuto del ganador Igor Arrieta, salvando los muebles en un terreno, el barro, que no es precisamente el suyo. En la general, Rubén aventaja en sólo tres puntos al cántabro Alain Suárez y todo se lo jugarán en el barrio valenciano de Campanar. Asimismo, en Elorrio Daniel Criado (Sanse Rotor) finalizó undécimo a 1:48 de Arrieta.

Otros resultados de los nuestros a tener en cuenta fueron el cuarto puesto de Iván Martínez (Salchi-Kalas) en máster 30; el sexto de Alberto Sánchez (Seral Bike) en esta misma categoría; el séptimo y undécimo de Marcelo Adán Sosa (Bikes 101) y José Vicioso (Seral Bike) en máster 40; el décimo de Daniel Eguía (Sanse Rotor) en juniors; y el octavo y undécimo de Mónica Varas (EnBici) y Rosalía Ortiz (Rotor-Integro Forma) en féminas sub 23-junior.

Clasificaciones completas aquí

Fotos Fernando Hernando, Pedro Parajón y RFEC

IMG 20171112 WA0066

IMG 20171112 WA0074

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info