Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

Cartel oficialLos días 1 y 2 de Diciembre la localidad belga de Mol, provincia de Amberes, será la sede una vez más de los Campeonatos del Mundo de ciclocross para las categorías máster. Al igual que en 2016 cinco serán los ciclocrossistas madrileños que tomen parte en dichos Campeonatos, cada uno de ellos con distintas aspiraciones, aparte de que algunos ya tienen periplo mundialista y otros son debutantes.

El recorrido previsto será similar al de la temporada pasada. Hablamos de un trazado muy exigente en los alrededores del lago Zilvermeer. A pesar de ser plano y disponer de amplias rectas, tendrá como principal dificultad técnica el complicado paso por largos tramos de arena, que obligarán a llevar durante muchos minutos la bici al hombro. Esto supondrá gran ventaja para belgas y holandeses frente a los nuestros, no acostumbrados a competir con regularidad en estas condiciones.

De los madrileños que acuden, será Borja Bergareche (Bobruc Oil) el que tenga opciones reales de optar a medalla. Ya sabe lo que es competir en este circuito y viene de hacerse con el subcampeonato de Europa a principios de Noviembre en Tabor (Chequia). Va con muchas ganas y moral, y con la espina clavada del año pasado, cuando una rotura de cambio en la salida le dejó último y tuvo que remontar pero ya sin opción a pódium.

“Por motivos de trabajo no he podido entrenar todo lo que me hubiera gustado para llegar en óptimas condiciones al Mundial –esgrime Borja-. Pero estoy muy ilusionado y no me encuentro muy mal de forma. Sinceramente, si no consiguiera subir al podio, siendo consciente de lo que digo y de la dificultad que entraña conseguirlo, para mí sería un fiasco grande. Tengo que reconocer que, con un poco de suerte, espero hacer algo importante, aunque el circuito no me va muy bien por lo mucho que hay que patear en la playa”.

Con experiencia mundialista acuden tanto Germán Hidalgo (Spezialized) y Carlos Luengo (Calmera Trek), ya que fueron de la partida en este mismo escenario en 2010. El primero, todo un veterano del ciclocross en nuestra Comunidad, acabó en aquella ocasión 45º, viniendo de ganar el Campeonato de Madrid y de lucir en los Nacionales de Laredo. Pero las cosas han cambiado mucho siete años después:

Con el nivel que tengo ahora, conociendo el circuito y con rivales como Erik Dekker o Robert Glajza, soy consciente que acabar en vuelta sería un buen resultado –se sincera Germán-. No pienso en hacer el 20, el 30 o el 40, ya que en un mundial máster en estas categorías el puesto depende de la cantidad de gente que acuda”.

Por su parte Carlos Luengo afrontará su segundo Mundial, tras tomar parte, como decíamos antes, en la edición de 2010, donde acabó 19º siendo máster 30: “En aquella ocasión me pilló bastante verde en esto del ciclocross –recuerda-. Si consiguiera mejorar ese puesto ya me daría por satisfecho, ya que es una carrera muy complicada. De todas maneras, es un viaje para disfrutar con los amigos, y si encima sale una buena carrera, ya sería perfecto. Voy con ilusión, así que agradecer a mi familia que siempre me ha apoyado”.

Son debutantes en Mol los máster 40 de EnBici, Jesús Sánchez y Óscar Moreno. El ´Camioneta´ como siempre en sus declaraciones, claro y rotundo: “Luengo e Hidalgo me propusieron ir al Mundial y sin pensarlo pedí un par de días de vacaciones y estaré en Mol. Ni sabía dónde era ni he preparado nada de correr a pie. Al ser mi última temporada como máster 40 apenas me he me tomado en serio la campaña de ciclocross, pensando sólo en pasármelo muy bien y disfrutando. Pero esta modalidad es muy adictiva y ¡había que ir a la meca!” (ríe).

Y Óscar Moreno se muestra “muy contento de afrontar este reto que nos hemos planteado este grupo de amantes de este deporte. De representar a nuestro equipo, ciudad y país, en un viaje largo pero rodeado de buena gente. Daremos lo mejor de nosotros y seguro que la experiencia será imborrable en Mol. Espero que tengamos suerte y creo que algo de fresco vamos a tener”. Destacar que acudirá también el seleccionador de la FMC Víctor Aguado, que hará labores de asistente con ellos.

Horarios de salida

Viernes 1 Diciembre

-          13:00 horas – Máster 65 (30 minutos) – Borja Bergareche

Domingo 2 Diciembre

-          11:00 horas – Máster 45 (40 minutos) – Germán Hidalgo, Óscar Moreno y Jesús Sánchez.

-          12:00 horas – Máster 40 (50 minutos) – Carlos Luengo

Más información, aquí

Circuito

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info