Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

principal CDE Elorrio y LlodioEste recientemente finiquitado fin de semana supuso el pistoletazo de salida a la Copa de España de ciclocross . Y  lo hizo por partida doble con carreras en el País Vasco, el sábado en Llodio (Álava) y el domingo en Elorrio (Vizcaya). El denominador común en ambas fue la climatología adversa, traducida en unos circuitos embarrados y exigentes que hicieron las delicias de los amantes de esta disciplina.

El ciclocross madrileño salió relativamente bien parado de estos dos primeros asaltos, aunque sin alcanzarse las cotas logradas en las dos temporadas anteriores. Se subió al cajón hasta en cinco ocasiones, pero no se logró, por contra, ninguna victoria parcial ni ningún liderato.

Hay que empezar por María Fernández Lores (Demobike), que se clasificó segunda los dos días en su categoría de máster 40, sólo superada por Isabel Castro. La vigente campeona de España de la categoría fue la que más cerca estuvo de una intratable ciclocrossista gallega.

El cadete Rubén Sánchez (Sanse Rotor) inició la defensa de su victoria en la Copa de 2017 con dos buenas carreras sobre una superficie embarrada que no es la más adecuada para él. Fue cuarto en Llodio y subió al tercer peldaño del cajón en Elorrio, en dos carreras dominadas por el corraliego Alain Suárez.

Similares prestaciones obtuvo Iván Martínez (Salchi-Iberauto) en su primer año como máster 40. Su gran inicio de temporada se corroboró con un cuarto puesto el sábado y el podio como tercer clasificado el domingo. El cosladeño demostró que en el barro  también es competitivo en estos primeros compases de ejercicio invernal.

El último podio a mencionar fue el logrado en Llodio por Juan Antonio González-Berenguer (Valdecross CX) en máster 60. Una categoría que en estos dos primeros desafíos ha vivido el sorprendente dominio del valenciano Abelardo Martínez. Al día siguiente el madrileño sólo pudo ser 5º en las campas de San José.

Otros resultados a tener en cuenta fueron los siguientes:

-          Carolina Vega (Bikery Team): 5ª en Llodio y 4ª en Elorrio (féminas cadetes)

-          Miguel Díaz (Uves Bikes-Bioracer): 10º en Llodio y 7º en Elorrio (cadetes)

-          Borja Bergareche (Bobruc Oil): 4º ambos días (máster 60)

-          Mónica Varas (Crossbiker Pina Team): 7ª ambos días (féminas sub23)

-          María Parajón (MP Spiuk CX Team): 2ª en Llodio y 3ª en Elorrio (féminas junior)

-          Julio Martínez Lorente (Salchi-Iberauto), 8º en Llodio y 6º en Elorrio (máster 60)

-          Aránzazu Álvarez (Ciclismo en Cadena): 6ª en Llodio (féminas máster 40)

-          Guillermo de Portugal (Valdecross CX): 4º en Llodio (máster 50)

-          Jesús Sánchez (PC Ciclo Norte): 5ª en Llodio y 10º en Elorrio (máster 50)

-          Marcos A. Robles (EnBici): 6º en Llodio (máster 50)

Fotos RFEC, Demobike, Salchi-Iberauto y Sanse-Rotor

pod Maria Fdez Llodio

podio Berenguer Llodio

pod Ivan Martinez Elorrio

pod Ruben Schez Elorrio

pod Maria Fdez Elorrio

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info