Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

pod todos los lideresEl quinto capítulo de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross tuvo lugar esta mañana en el parque de Los Adobes de Alalpardo .Organización a cargo de la PC Ciclo Norte en colaboración con el Ayuntamiento la localidad, con un circuito de 2.900 metros muy cambiado con respecto a 2017, mucho más de fuerza y algo húmedo tras las lluvias caídas horas antes. A pesar de la amenaza constante en el cielo, al final los más de 200 inscritos no se mojaron, disfrutando incluso de buena temperatura y del sol en varios momentos de la mañana.

Tremenda carrera femenina en la primera manga en liza del día, con muchas alternativas, en la que finalmente se hizo con el triunfo una emergente Ania Horcajada (Tricrazy Madrid Team), que fue de menos a más, aguantó el tirón de Isabel Borrero (Ciclismo Superprestigio) para batirla en una última y vibrante vuelta. Segunda en meta fue Ruth Moll (Kuota Paulino), que le faltó carrera para cazar a la torrejonera, siendo tercera la mencionada corredora onubense.

“Hoy me he encontrado superbien, y era un circuito que le iba a mis características al ser muy rodador –afirma Ania-. Al principio no me he puesto nerviosa, he seguido un ritmo constante y con buenas piernas. Me he sorprendido a mí misma y estoy muy contenta. Aparte yo tengo ganas de ir al Campeonato de España y me gustaría llegar allí con la forma suficiente”.

Moll se hacía asimismo con el triunfo en elite, por delante de Borrero y de la gallega Sandra Moral (DC Ride-Vektor. Por su parte Lidia L. Barba (Tricrazy Madrid Team), a pesar de irse al suelo, pudo dominar en sub 23 ante su compañera de escuadra Rocío Núñez y Ángel Barrio (EnBici). Son líderes del torneo Cristina Arconada (EnBici) en elites, Barba en sub 23 y Horcajada en juniors.

En la prueba reina masculina no hubo sorpresas. Un sexteto compuesto por el líder Carlos Hernández (Cross Chicken), Jorge Cantalicio (X Sauce), Daniel Pérez (CRT Cordobés), Daniel Lorca (Crossbiker Pina Team), Jorge González (Rías Baixas) y José María Cristóbal (X Sauce) pronto se formó en vanguardia con diferentes alternativas a la hora de tirar. Cantalicio puso un ritmo muy fuerte a cinco de meta, pero fue Hernández el que acabó marchándose en solitario a poco más de cuatro vueltas para el final.

Cantalicio fue el que mejor aguantó la tarascada del roceño para finalizar segundo a 41”, cerrando el cajón el incombustible Lorca, a 1:01, que supo ganarle a González la pugna por el puesto más bajo del cajón. “Ha sido a falta de cuatro vueltas cuando he visto que se ha abierto un hueco tras tirar Jorge Cantalicio, al que he visto muy fuerte en esta carrera. Los dos nos hemos ido un poco y a partir de ahí, cuando he visto que los demás no podían seguir con nuestro ritmo, he probado a poner el mío –detalla el de Las Rozas-. He ido abriendo diferencia poco a poco hasta meta. No sabría decir si estoy o no en un pico de forma en concreto, pero creo que durante lo que llevamos de temporada estoy en un buen momento, pero estabilizado. Voy a intentar no bajarlo en lo que queda y buscando llegar al Campeonato de España a tope”.

En sub 23 Francisco Javier Écija (Bike Time) cumplió los pronósticos en Alalpardo, superando con solvencia a Pablo Pérez (C. Montaña Piedralaves) y a Raúl Bustillo (Esteve). Tanto Pérez como Carlos Hernández se mantienen al frente de la general de la Copa. Otro que no falló fue Aarón Cordero (Crossbiker Pina Team) en la manga juvenil. El ciempozueleño manejó a su antojo a sus rivales, batiendo a Mario García (Baqué Ideus BH) y a Ricardo Soriano (Ciclos Ébora), y recuperando el maillot rojo de Bioracer.

Las ausencias por la Copa de España de Karrantza marcaron la manga cadete. Jade Lian Fernández (Bikery) superó a su compañera de equipo Almudena Morales, mientras que Raúl de la Cruz (Norinver) estrenó casillero en la vertiente masculina tras batir a los chicos de Uves Bikes, Luis Miguel Callejo y Pablo González, segundo y tercero respectivamente. Tanto Callejo como Fernández se ponen líderes en la general del torneo madrileño.

Bergareche, Gallego, Bernáldez, Miguélez, Pérez y Chica, ganadores máster

Las mangas de los más mayores trajeron diferentes desenlaces, con algunas muy igualadas y otras menos emocionantes. No la hubo en máster 60, donde el vigente campeón de Europa Borja Bergareche (Bobruc Oil) no perdonó, superando a Francisco Javier Sánchez (Valdecross Team) y a Antonio Fernández Matamoros (Salchi-Iberauto). Juan Carlos García (Salchi-Iberauto, convaleciente por una operación bucal no fue de la partida, pero mantiene el primer puesto en la Copa.

También lo mantienen Juan M. Gallego (Ciclos Corredor) en máster 50 y Beatriz Bernáldez (Sanferbike) en máster 40 féminas. En el primer caso vivimos una prueba de mucha incertidumbre, con ´Lalo´ adelantándose por muy poco a Guillermo de Portugal (Valdecross Team) y a José Luis Bustillo (Dúo Bike), pero con estos dos últimos llegando a liderar la manga. Por su parte, Bernáldez cumplió con su vitola de favorita, no dando opciones a Aránzazu Álvarez (CC Campurriano) y a Hogla Trindade (Crossbiker Pina Team), que la acompañaron en el podio.

Similar desenlace en la manga de 50 se vivió en la de 40 en su vertiente masculina. Con los ´capos´ principales en la Copa de España (Salchi, Luengo, Rebollo) se abrió el abanico de opciones en Alalpardo, y allí el más espabilado fue Javier Miguélez (Bicicletas El Bicho), en un apoteósico último giro en el que venció por delante de José Ramón Millán (Bicicletas Félix Pérez) y de Diego Ramos (Crossbiker Pina Team). Millán recupera la primera posición en la general del torneo.

Victoria y liderato en máster 30 para Israel Chica (Biciárea), que resolvió en su favor un duelo a tres bandas en el que derrotó al andaluz Lucas Arcos (Ciclismo Superprestigio) y a David Martínez (Crossbiker Pina Team), aupándose asimismo al primer puesto en la general de la categoría. Por otro lado, Begoña Luis Pérez (Entrenamientociclismo.com) se impuso en féminas, aunque el liderato lo mantiene Miriam García (Bikery).

Las Escuelas de Sanse, Torrejón, Cedena y Fuenlabrada destacan en Alalpardo

Las mangas de Ciclismo Base cerraron el XIV Ciclocross PC Ciclonorte-II GP Villa de Alalpardo, saliendo como laureados Naiara Barriga (UC Fuenlabrada) y Adrián Garbajosa (UC SS Reyes) en infantiles; Amaya Cuesta y Andrés Canals (PEC Cedena) en alevines; Gisela Herrero (CCB Granja Valleval) y Rodrigo Díaz (CC Torrejón) en principiantes; e Inés Díaz (CC Torrejón) y Alejandro García (UC SS Reyes) en promesas.

En la ceremonia de pódium estuvieron el Presidente de la PC Ciclo Norte, Pedro Gay; el Secretario General del club, Jesús Martín; el corredor también del club, Jesús Sánchez; y el gerente de Golosinas Ramón, Ramón Hernández.

Clasificaciones completas aquí

General provisional de la Copa aquí

Fotos Marga García Revilla

pod junior femenino

pod elite mascu

pod elite fem

pod cadetes mascu

foto final escuelas

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info