Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

pod cadetes masculinoLa Copa de España de ciclocross regresó ayer domingo a tierras vizcaínas, con la disputa de su tercer puntuable en Karrantza. El barrio de Ambasaguas recibió a los ciclocrossistas con su tradicional circuito embarrado y con la lluvia como acompañante fiel de esta clásica cita invernal en el calendario nacional.

El bagaje cosechado por el ciclocross madrileño fue positivo, con una victoria parcial y otros dos puestos de podio. Además, la participación de nuestros corredores fue incluso mayor con respecto a las puntuables de Llodio y Elorrio. La mayor satisfacción se la llevó Rubén Sánchez (Sanse-Rotor), que se impuso en la manga cadete masculina por delante del gallego Miguel Rodríguez y del cántabro Alain Suárez.

“He salido desde el principio a romper la carrera y así ha sido –cuenta el sansero-. Después, he puesto mi ritmo y poco a poco fui sacando distancia al segundo. Fui asegurando hasta meta para alzarme con la victoria. Estoy muy contento y con ganas de que llegue la última carrera de Valencia”. Con esta victoria Rubén mantiene aún sus esperanzas de revalidar el triunfo en la general del torneo a falta de la última puntuable en tierras levantinas.

María Fernández Lores (Demobike Team) repitió el segundo puesto en máster 40 tras la inaccesible Isabel Castro y mantiene esa misma posición en la general de la competición, mientras que Iván Martínez (Salchi-Iberauto) terminó también en esa mismas posición en la vertiente masculina, sólo superado por otro ´miura´ como es Agustín Navarro.

Otros resultados destacados fueron el  4º puesto y 1ª junior de María Parajón (MP Spiuk CX) en sub 23 femenino; el 4º de Miguel Díaz (Uves Bikes) en cadetes y de Carolina Vega (Bikery Team) también en cadetes féminas; el 5º de Lola Granados (Ciclos Corredor) en máster 40 féminas; el 6º de Mónica Varas (Crossbiker Pina Team) en sub23 féminas; el 7º de Noelia Ortiz (Sanse Rotor) en cadetes féminas; el 8º de Gabriel Ochando (Sanse Rotor) en sub 23 y de Daniel Eguía (Sanse Rotor) en juniors; y el 9º de Rosalía Ortiz (Asti) en sub 23 féminas.

Por otro lado mencionar que dos féminas máster madrileñas debutaron en la Copa de España. Miriam García (Bikery) en 30 y Montse Sanz (Ciclos Corredor) en 50, logrando sus primeros puntos para la general. Ambos son, por tanto, pioneras para el ciclocross madrileño en las dos categorías. 

Fotos RFEC

pod m40 femenino

pod m40 masculino

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info