Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

principal dia 1Inicio con sabor amargo para nuestra selección autonómica de ciclocross en los Campeonatos de España de Pontevedra. La isla de las Esculturas inauguró con la ya tradicional prueba de team relay unos Nacionales con un revés para el sexteto dirigido por Víctor Aguado y Carlos Pires. Los 3.400 metros rapidísimos y secos preparados para la ocasión fueron desfavorables ya desde la primera posta.

Carlos Luengo, Miguel Díaz, María Parajón, Francisco Javier Écija, Daniel Eguía y Carlos Hernández tomaron parte (por este orden) en dicha prueba, con el debe de ver a Luengo irse al suelo en la parte final de la primera vuelta, en la zona de arena antes de los tablones cuando circulaba en el grupo de cabeza entre los puestos 2º y 5º. A partir de ahí fue ir a contrapié para nuestro combinado, y nunca con opciones reales de aspirar a nada.

Con los relevos de Díaz, Parajón y  Écija logramos eludir el último puesto a costa de Catalunya y Baleares. Sin embargo, a mitad del quinto giro una salida de cadena y la rémora en solucionarla relegó a Eguía de nuevo al último lugar. El sansero se rehízo en la parte final y dio el relevo a Carlos Hernández, que se limitó a acabar de la mejor manera posible, clasificando a Madrid en un discreto 7º puesto. Tiempo marcado de 49:45 a 2:05 del sexteto gallego.

El seleccionador Víctor Aguado, se resignaba ante nuestro mal fario, pero agradecía el esfuerzo de nuestros chicos: “Otro año la mala suerte nos ha condenado, no pudiendo subir más allá de la 7ª posición. La caída de Carlos Luengo ha sido una pena, porque se ha producido en un momento en el que circulaba 3º-4º, y nos ha impedido aspirar a más. A partir de ahí no hubo historia. Estoy supercontento con todos los corredores, lo han dado todo para intentar remontar y me da rabia el resultado, pero así son las carreras”.

En lo que respecta a la carrera en sí, Galicia fue profeta en su tierra logrando el oro de la mano de Iván Feijoo, que superaba en los metros finales a Javier Ruiz de Larrinaga (Euskadi), cerrando el cajón Asturias.

Álbum de fotos aquí

Luengo Relevos

MIguel Diaz Relevos

Parajon relevos

Ecija relevos

Eguia relevos

Carlos Hdez Relevos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info