Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Últimas CX

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 39

Magnífica cosecha de nuestro ciclocross fuera de Madrid durante este puente de Diciembre

PORTADA NOTICIAEste largo puente festivo de Diciembre siempre es prolífico para la celebración de muchas carreras de ciclocross por toda la geografía nacional. A pesar de que la Copa de Madrid tuvo este domingo prueba en Navalafuente, no evitó que muchos ciclocrossistas madrileños salieran fuera de nuestra Comunidad para competir el pasado día 6 y ayer sábado 8, y con un magnífico balance de resultados.

Así, el jueves en Puente Viesgo (Cantabria) empezó la retahíla de alegrías con el triunfo de María Parajón (MP Spiuk) en sub 23 femenino, con un 5º absoluto en el scratch. Esa misma mañana María Fernández Lores (Demobike) se imponía en su categoría de máster 40 en la Copa de Galicia de Boiro (A Coruña). Dos días después en Pontevedra capital Rubén Sánchez (Sanse Rotor) se hacía con el triunfo en la manga cadete tras batir a los mejores especialistas gallegos.

Pero la lluvia de puestos de honor se dio en Tordesillas (Valladolid), donde se celebró el Campeonato de Castilla y León y al que acudió un amplio contingente de corredores madrileños. Allí se obtuvo la friolera de cinco triunfos más seis lugares en el cajón. Ganaron en tierras pucelanas Carlos Hernández (Cross Chicken) en elites; María Fernández Lores (Demobike) máster 40; Noelia Ortiz (Sanse Rotor) en féminas cadetes; y José Luis Bustillo (Duobike) en máster 50; y Antonio F. Matamoros (Salchi-Iberauto) en máster 60.

Además, José María Cristóbal (X Sauce) era tercero en elites; Álvaro Navas (Sanse Rotor) segundo en cadetes; Israel Chica (Biciárea) tercero en máster 30; Lola Granados (Ciclos Corredor) tercera en máster 40; Montse Sanz (Ciclos Corredor) segunda en máster 50; y Carlos Esteban (Bicicletas Félix Pérez-CC Escurialense) tercero en máster 40.

Finalmente, María Parajón (MP Spiuk) redondeaba el fin de semana este domingo con su segundo puesto sub 23 en la Copa Liberbank asturiana de Lugones.

principal Lores Boiro

Ruben Schez Pontevedra

Carlos Hdez Tordesillas

Bustillo Tordesillas

Matamoros Tordesillas

Lores Tordesillas

Parajon Lugones

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 192

Ruth Moll y Carlos Hernández encarrilan su dominio en la Copa tras ganar en Navalafuente

general navalafuenteLa Copa Comunidad de Madrid de ciclocross celebró hoy en Navalafuente su penúltimo asalto de la temporada, resultado de la cual ya tenemos a los primeros ganadores matemáticos de la general de la misma. La prueba, organizada por la PC Eduardo Chozas en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, presentó un recorrido exigente de 3.000 metros acompañado de un día casi primaveral en lo que a climatología se refiere.

Los líderes del torneo en la categoría elite acabaron sentenciando o encarrilando su dominio en la Copa. Ruth Moll (Kuota Paulino) se puso en cabeza en féminas desde el pistoletazo de salida, logrando su séptimo parcial de la temporada en Madrid y dejando virtualmente sentenciada su victoria en la general. La acompañaron el cajón Isabel Borrero (Ciclismo Superprestigio) y Cristina Arconada (EnBici). La balear comentaba tras el podio que “He empezado algo flojita este año, pero ya estoy subiendo de forma y estoy contenta de la carrera que he hecho. El circuito me ha parecido bonito, duro para mucha gente, pero así debe ser el ciclocross. Hoy hay barro o hay subidas, y no ha sido llano precisamente, así que satisfecha con mi balance”.

Rosalía Ortiz (Servetto Stradalli) partía como favorita para ganar en sub 23, y más con la ausencia de la líder del torneo, Lidia Barba (Tricrazy Madrid Team), aún convaleciente de su aparatosa caída de Coslada la semana anterior. Acompañó a la fuenlabreña en el cajón Ángela Barrio (EnBici). A pesar de este resultado, Lidia es ganadora matemática de la general. Finalmente, en juniors se impuso Mercedes Romero (RMR Works), aunque Ania Horcajada (Tricrazy Madrid Team), que no fue de la partida, vence de forma definitiva en la Copa.

En la vertiente masculina asistimos a una nueva exhibición de Carlos Hernández (Cross Chicken). El roceño venía de ganar el día anterior en Tordesillas tras dura batalla con Martín Mata. Las dudas previas en su estado físico ad hoc y un problema mecánico pusieron algunas dificultades en su camino, así como la valentía de Daniel Lorca (Crossbiker Pina Team), Gabriel Ochando (Sanse Rotor) y Jorge González (Rías Baixas) a la hora de buscarle las cosquillas. Pero el multicampeón madrileño sofocó la rebelión y a poco más de dos vueltas para el final lanzó un ataque definitivo que le condujo a su 27ª victoria consecutiva en el calendario madrileño, y a adjudicarse matemáticamente la clasificación del torneo.

“Ayer en Tordesillas tuve un rival muy duro como es Martín Mata, con el que estuve luchando hasta el final. Pensaba que por ello iba a tener algún hándicap, por lo que he salido un poco a verlas venir –explica Carlos-. He tenido un problema mecánico en forma de pérdida de aire en la rueda de atrás y he  tenido que cambiar de bici. Se me han vuelto a ir los rivales una veintena de segundos, pero he podido cogerles y rodar un par de vueltas con ellos. Cuando he creído oportuno he arrancado, me han aguantado algo, pero al final han cedido y he ganado”.

Le acompañaron en el cajón los mencionados Lorca y González, segundo y tercero, respectivamente. Por otro lado el susodicho Ochando, que casi corría en casa, logró su segundo parcial de la temporada y rompió una racha de siete triunfos consecutivos de Francisco Javier Écija (Bike Time), que se tuvo que conformar con el segundo puesto (sigue al menos líder), cerrando el cajón Pablo Pérez (Montaña Piedralaves).

Si Mercedes Romero ganaba en féminas juniors, Ángel Casillas (Sanse Rotor) hacía lo propio en  categoría masculina, recuperando asimismo el maillot Bioracer de líder que ostentaba desde hace varias carreras Aarón Cordero (Crossbiker Pina Team). Doblete para los sanseros con el segundo puesto de José Rebollo (entraron juntos de la mano) y el tercero para el ciempozueleño, que vendió cara su derrota en Navalafuente.

No hubo sorpresas en la manga cadete. Los favoritos cumplieron como fue el caso de Carolina Vega (Bikery), que impuso su ley ante las chicas del Sanse Rotor, Noelia Ortiz y Julia Penedo, que  cruzaron meta por este orden. Con este triunfo la fuenlabreña da un golpe de mano y es virtual vencedora de la Copa. Por otro lado su compañera de escuadra Jade Lian Fernández sufrió una fuerte caída en la primera vuelta que la llevó al abandono. Desde la FMC le deseamos una muy pronta recuperación.

En el caso de los chicos, la ausencia de Rubén Sánchez (Sanse Rotor), que venía de ganar el día anterior en Pontevedra, allanó el camino de Miguel Díaz (Uves Bikes). El de Moratalaz no perdonó su cuarto parcial en la Copa, suficiente para ganarla matemáticamente. En la lucha por el podio Álvaro Navas (Sanse Rotor) decantó a su favor una tremenda batalla mantenida con el flamante campeón de Castilla y León en esta categoría, Marcos Gómez (Bici Aranda).

Miriam García y Montse Sanz, matemáticamente primeras ganadoras de la Copa en máster

Aún nos espera mucha emoción en la última puntuable de la Copa de Madrid en El Escorial el próximo 23 de Diciembre. Sólo Miriam García (Bikery) y Montse Sanz (Ciclos Corredor) en máster 30 y 50 respectivamente son ganadoras matemáticas del torneo a fecha de hoy. Miriam fue tercera en una manga en la que la gala Muriel Bohuet le devolvió a María Calleja la moneda de siete días antes en Coslada tras bonita batalla entre ambas. Por su parte Montse fue segunda en una carrera donde Beatriz Baeza (PC Paloma) obtuvo su segunda alegría de la campaña invernal.

En el resto de categorías todo aún está por decidir. Por ejemplo, en máster 30 masculino el vasco Jon Urteaga (Amil Sasoian) obtuvo su segundo triunfo en la Copa a costa de Lucas Arcos (C. Superprestigio) y de David Martínez (Crossbiker Pina Team). Con este resultado, David aún buscará el liderato en El Escorial ante un Israel Chica (Biciárea) que sigue primero pero hoy no pasó del quinto puesto.

Volviendo con las féminas, asistimos al séptimo triunfo del torneo en máster 40 para María Fernández Lores (Demobike). Beatriz Bernáldez (Sanferbike) terminó segunda y retuvo el liderato provisional, cerrando el cajón Mª Nieves Gómez (Busturia Taldea). En la vertiente masculina asistimos a otra victoria contundente de Iván Martínez (Salchi-Iberauto), tercera de la temporada en Madrid, mientras que José Luis Rebollo (Rotor) terminaba segundo y accedía al primer puesto de la general, a costa de Carlos Luengo (Calmera Tioga), esta vez tercero. Ambos se jugarán en el parque de La Manguilla el maillot Bioracer a un cara o cruz.

En máster 50 masculino Juan Manuel Gallego (Ciclos Corredor) recuperó la senda de la victoria en Navalafuente con su quinto parcial de la Copa. Un triunfo que le permite aún mantenerse vivo en la pelea por la general del torneo. Guillermo de Portugal (Valdecross Team) fue segundo pero sigue líder, mientras que José Luis Bustillo (Dúo Bike) finalizó tercero tras dura pugna con Enrique Aguado (EnBici) y Patxi Hermoso (Salchi-Iberauto).

Finalmente, Juan Antonio González-Berenguer (Valdecross Team) se rehizo a problemas mecánicos en la categoría de máster 60. Logró remontar a Borja Bergareche (Bobruc Oil) y soltar a un insistente Juan Carlos García (Salchi-Iberauto), siendo éstos últimos tercero y segundo, respectivamente. Con este triunfo, el vigente campeón de Madrid de la categoría tiene casi sentenciada la general del torneo en su favor.

Sin muchos sobresaltos en las mangas de Escuelas

El largo puente de Diciembre hizo que el volumen de participación de los más pequeños y pequeñas en Navalafuente fuera menor que en otras carreras. En infantiles se impusieron Naiara Barriga (UC Fuenlabrada) y Javier López (UC SS Reyes); en alevines Nayra García (Golpe de Pedal) y Andrés Canals (PEC Cedena); Daniel Rodríguez (PEC Cedena) en principiantes; y Alejandro García (UC SS Reyes) en promesas. Así pues, en la mayor parte de las categorías ganaron los grandes favoritos.

En la ceremonia de entrega de premios estuvieron el Alcalde de Navalafuente, Miguel Méndez; el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de esta localidad, Mariano del Toro; el Director de AT Consultoría de Proyectos (principal patrocinador de la prueba), José Manuel Riesco; Antonio Araque, Director de organización; y Víctor Aguado, responsable de la Comisión de ciclocross de la FMC.

Clasificaciones completas aquí

General provisional de la Copa aquí

Fotos Marga García Revilla

pod elites femenino

pod s23 masculino

pod fem s23 y jun

pod cadete masc

pod m50 femenino

pod m60 masculino

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 168

Primer entrenamiento oficial de la Selección Madrileña de ciclocross en Parla

Parla GeneralLa Selección Madrileña de ciclocross en sus categorías de cadetes y juniors (masculino y femenino) tuvo ayer su primer entreno oficial en el circuito permanente de Parla. Los seleccionadores, Víctor Aguado y Carlos Pires lo diseñaron con la vista puesta en los Campeonatos de España de Pontevedra del mes que viene.

Comenzaron la sesión con un calentamiento general y con juegos con los que fueron cogiendo temperatura. A continuación trabajaron la parte del circuito en el que había arena, así como una zona en la que debían bajarse se la bici y pasar entre árboles. Un segundo ejercicio consistió en practicar el tránsito de curvas entre obstáculos y mejorar la técnica en el salto de tablones.

Finalizado el primer bloque del entrenamiento procedieron a realizar unos juegos en la pista para el equilibrio, y afrontar a continuación una segunda parte centrada en el trabajo del clásico team relay, en el que se compitió entre varios equipos. Acabaron la jornada con estiramientos preceptivos y la correspondiente charla.

Los responsables de la Comisión de CX quieren agradecer la ayuda prestada por el organizador del ciclocross de Tarancón, Fernando García-Abad,  y de los familiares de los convocados.

Vídeos   aquí  aquí

Fotos Carme Tomás

parla cx 1

parla cx 2

parla cx 3

parla cx 4

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 433

Cadetes y juniors, convocados por la Comisión de Ciclocross este 6 de Diciembre en Parla

Cto Espana CX Legazpi dia 3 108Los máximos responsables de la Comisión de ciclocross de la FMC, Carlos Pires y Víctor Aguado, han convocado a los/las ciclocrossistas madrileños/as para este jueves 6 de Diciembre. Es la primera de la temporada y con la vista puesta en los Campeonatos de España de la disciplina que tendrán lugar los días 11, 12 y 13 de Enero de 2019 en Pontevedra capital.

El lugar elegido será una vez más el circuito permanente de Parla y se convoca a corredores de las categorías cadete y junior tanto masculina como femenina a las 10:00 horas.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 425

Recta final de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross este domingo en Navalafuente

Cartel Ciclocross BUENOEste domingo 9 de Diciembre tendrá lugar la penúltima prueba de la XIV Copa Comunidad de Madrid de ciclocross con el III Premio Navalafuente. La prueba, que es puntuable para el ranking de la RFEC (1.33.5), estará organizada por la PC Eduardo Chozas en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad del norte de nuestra región. Además, cuenta con el patrocinio de AT Consultoría de Proyectos, Unide Market, Bar España, Megapizza, Bar Los Ángeles, La Taberna de Nava, Piensos Vicente García, Bicicletas Salchi, Hair Studio, El Tirol de Lucho y Panadería Pastelería Lapana.

El circuito, cambiado con respecto a las ediciones anteriores, incorporará una nueva campa, alargándose hasta los 3.000 metros de longitud, con un desnivel de 56 metros. Una parte más llana convivirá con otra con subidas, pero con mayor dureza que en 2017.

Las inscripciones están habilitadas en la plataforma correspondiente de nuestra web www.fmciclismo.com o en este enlace. La oficina permanente para la confirmación de dichas inscripciones estará situada en la Casa de la Juventud (c/ Eras de Arriba, s/n). La organización prevé obsequio para todos y sorteo de regalos.

Los horarios de carrera son los establecidos en el reglamento de la Copa:

Los horarios serán los siguientes:

-          9:05 horas: Féminas elites-sub23-juniors-máster 30, 40 y 50

-          9:10 horas: Máster 50 y 60 masculino

-          10:05 horas: Juniors masculino y máster 40 masculino

-          11:05 horas: Elites-sub 23 y máster 30 masculino

-          12:15 horas: Cadetes masculino  y femenino

-          12:20 horas: Infantiles masculino y femenino

-          13:00 horas: Alevines masculino y femenino

-          13:15 horas: Principiantes y promesas masculino y femenino

Navalafuente vio ganar en 2017, cuando puso en juego los Campeonatos de Madrid, a Ruth Moll y Carlos Hernández en elites; Lidia Barba y Leonardo Sánchez en sub 23; Nadia Lozano y Gabriel Ochando en juniors; María Parajón y Rubén Sánchez en cadetes; Sonia Pato y Alberto Sánchez en máster 30; María Fernández Lores y Julián Adrada en máster 40; Montse Sanz y Juan Manuel Gallego en máster 50; y Juan Antonio González-Berenguer en máster 60. En las mangas de Escuelas los mejores fueron Carolina Vega y  Roberto Vara en infantiles; Naiara Barriga y Javier López en alevines; Daniela Arauz y Andrés Canals en principiantes; y Sandra Anaya y Darío Cañadas en promesas.

Son líderes provisionales de la Copa a falta de dos carreras Ruth Moll y Carlos Hernández en elites; Lidia Barba y Francisco Javier Écija en sub 23; Ania Horcajada y Aarón Cordero en juniors; Carolina Vega y Miguel Díaz en cadetes; Miriam García e Israel Chica en máster 30; Beatriz Bernáldez y Carlos Luengo en máster 40; Montse Sanz y Guillermo de Portugal en máster 50; y Juan Antonio González-Berenguer en máster 60.

Recorrido ciclocross

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 467

Grandes victorias de Rosalía Ortiz y Jorge Cantalicio en el ciclocross de Coslada

foto principal cosladaEl Gran Premio de ciclocross Ayuntamiento de Coslada-Bicicletas Salchi ha celebrado hoy su XV edición, con la victoria del ciclista vallecano Jorge Cantalicio (Cordobés-X-Sauce) en la prueba élite. Jorge González (Rias Baixas) y Francisco Javier Écija (Bike Time), le acompañaron en el podio absoluto de la prueba reina. Un total de 320 participantes tomaban partida en esta longeva carrera que cumplía su decimoquinto aniversario en un circuito totalmente renovado.

“Nunca es fácil ganar pero hoy era el día. Estoy muy contento por la victoria ya que he participado en el diseño del circuito y estaba muy motivado con la carrera. Además, la ausencia de Carlos Hernández ha hecho que la prueba estuviera muy abierta para la disputa del triunfo”, ha manifestado Cantalicio quien ha puntualizado que su objetivo es “conseguir un buen resultado en el próximo Campeonato de España”.

La ciclista del equipo italiano Servetto-Giusta-AluRecycling, Rosalía Ortiz, ha sido la ganadora de la prueba absoluta femenina y de su categoría sub-23. “Mi objetivo era ganar y conseguir la victoria absoluta de la manga, por lo que estoy muy contenta. He disfrutado mucho con el nuevo circuito que me ha recordado a los de Bélgica”, matizaba Ortiz. La actual campeona del Mundo del Xterra Planet, María Calleja, finalizaba segunda y la ciclista francesa, Muriel Bohuet, tercera.

Los líderes de la Copa de la Comunidad de Madrid tras disputar esta prueba son  Carlos Hernández (Cross Chicken) en la categoría élite; Ruth Moll (Kuota) en féminas élite; Lidia Lillian Barba (Tricrazy-Madrid Team), en féminas sub-23; Francisco Javier Écija (Bike Team), en sub-23; Aarón Cordero (Crossbiker-Pina Team), en junior; Ania Horcajada (Tricrazy Madrid Team), en féminas junior;  Miguel Díaz (Uves Bikes), en cadetes; Carolina Vega (Bikery), en féminas cadetes; Israel Chica (Biciárea), en máster-30; Miriam García (Bikery), en féminas máster-30; Carlos Luengo (Calmera), en máster-40; Beatriz Bernáldez (Sanferbike), en féminas máster-40Montserrat Sanz (CDE Ciclista Corredor), en féminas Máster-50;  Guillermo de Portugal (Valdecross Team), en máster-50;  y Juan Antonio González-Berenguer (Valdecross Team), en máster-60.

Bonita victoria de Jorge Cantalicio

Los ciclocrossistas de las categorías élite y sub-23 tomaban la salida sobre las 11 de la mañana para afrontar un circuito de dos kilómetros y medio sobre un terreno húmedo y herbáceo, con un diseño renovado en el que no faltaron subidas con la bicicleta al hombro, bajadas técnicas y otras zonas de rectas donde los ciclistas podían desarrollar toda su fuerza. Nada más darse el banderazo de salida Daniel Lorca (CrossBiker-Pina Team) y Alexis Chica (Biciárea) realizaban una rápida salida y afrontaban primeros la primera ascensión al pinar. Lorca aceleraba la marcha en las zonas técnicas y estiraba el grupo con Jorge Cantalicio, Francisco Javier Écija, Jorge González, Pablo Pérez (C. Montaña Piedralves), Alexis Chica y Gabriel Ochando (Sanse-Rotor) a rueda, entre otros corredores. En el segundo giro Lorca conseguía algunos metros en solitario sobre Écija, Cantalicio y González, pero pronto era neutralizado por el trío. En la tercera ascensión al pinar, donde la mayoría de corredores tenían que desmontar de sus bicicletas para subir la bicicleta al hombro, la técnica de Cantalicio hacía que él pudiera subir sobre su máquina y consiguiera una ventaja respecto a los demás, que se traduciría en unos pocos segundos sobre sus más inmediatos perseguidores. En el cuarto giro Écija se volvía a acercar a Cantalicio, pero una avería mecánica le hacía perder tiempo, momento en el que Cantalicio conseguía una buena renta de segundos respecto a aquél y González que le daban la confianza suficiente para liderar la prueba hasta la línea de meta, donde se imponía como ganador absoluto de la manga y en la categoría élite. A 7 segundos finalizaba Jorge González y, a 18, el primer sub-23, Francisco Javier Écija. El podio élite lo completaba Daniel Lorca, mientras que en sub-23 lo hacían Pablo Pérez y Gabriel Ochando.

Ortiz domina en féminas

La carrera de féminas para todas las categorías daba comienzo sobre las nueve de la mañana con niebla y mucha humedad. Desde el comienzo cogían la cabeza de carrera la líder sub-23,Lidia Lilian Barba, y Rosalía Ortiz, seguidas muy de cerca por María Calleja. Las primera ascensión se hacía rápido y en una de las zonas técnicas descendentes de la prueba la corredora vallecana sufría una fuerte caída. Así, Ortiz lideraba la prueba en el primer paso por meta con unos segundos sobre Calleja, quien conseguía alcanzarla en el ecuador de la carrera. Las dos corredoras rodaban juntas hasta la última ascensión con la bicicleta al hombro, en la que Ortiz era más fuerte y descolgaba de su rueda a Calleja, consiguiendo llegar a la línea de meta como ganadora absoluta y primera sub-23. A 8 segundos finalizaba María como primera ciclista máster-30 y, a 18, la tercera de la general y segunda en máster-30, Muriel Bohuet. Lidia Lilian Barba conseguía el segundo puesto en sub-23 y mantenía el liderato de la categoría, y Ángela Barrio (EnBici) cerraba el tercer puesto. El podio élite lo completaban Sonia Pato (Avibike) y Cristina Arconada (EnBici). La ciclista de Coslada, Noelia Ortiz (Sanse-Rotor), realizaba una gran carrera y conseguía la victoria en cadetes, seguida por Carolina Vega (Bikery) y Jade Lian Fernández (Bikery). Miriam García completaba el podio máster-30. En máster-40 María Fernández (Demobike Team) era la ganadora, por delante de María Nieves Gómez (Taldeabusturia) y Beatriz Bernáldez (Sanferbike). Y en máster-50 el triunfo era para Montserrat Sanz, por delante de Beatriz Baeza (Paloma PC).

Encinas, Martínez, De Portugal y González ganan en Máster

Los máster-30 tomaban la salida unos minutos más tarde que los élite y sub-23, y el líder, Israel Chica, tomaba la cabeza de carrera, seguido muy de cerca por Óscar Vázquez (OVCBikes) y Javier Encinas (Overbike Palencia). Pero pronto sorprendía el corredor palentino Encinas, que se ponía en cabeza y finalmente conseguía la victoria en un ajustado sprint con Vázquez, que era segundo, finalizando Chica tercero. En máster-40 el organizador de la prueba, Iván Martínez (Salchi-Iberauto), realizaba una fuerte salida que le convertiría en el líder indiscutible de la carrera hasta la meta. Segundo finalizaba Carlos Luengo y tercero, el exciclista profesional de carretera, José Luis Rebollo (Rotor). En máster-50 Guillermo de Portugal conseguía una disputada victoria con el ganador del pasado año, Francisco Javier Hermoso de Mendoza (Salchi-Iberauto), que finalizaba segundo. Tercero acababa Juan Manuel Gallego (Ciclos Corredor). Y en máster-60 dominaba el líder, Juan Antonio González Berenguer, que se imponía al campeón de Europa de la disciplina y sexto en el Mundial de Mol disputado el pasado viernes, Borja Bergareche (Bobruc Oil), y a Juan Carlos García (Salchi-Iberauto). En máster-70 la victoria era para el ciclista medalla de bronce en el pasado Campeonato de Europa y cuarto en el reciente Mundial, José Simaes.

Sánchez y Rebollo ganan en Junior y Cadetes 

En cadetes se imponía Rubén Sánchez (Sanse-Rotor), por delante de Miguel Díaz (Uves Bikes) y Marcos Gómez (Bici Aranda). Mientras que en junior dominaban la carrera los ciclistas de Sanse-Rotor, siendo la victoria para José Rebollo, por delante de su compañero de equipo, Daniel Eguía. Tercero finalizaba el líder, Aarón Cordero.

Las escuelas

Los diferentes podios de escuelas eran para Oriol Plaza, Alejandro García y Bruno Fernández en la categoría de promesas; Inés Díaz, Sandra Anaya y Leire Romo,en féminas promesas; David Rodríguez, Bruno Martí y Rodrigo Díaz, en principiantes; Celia Romo, Gisela Herrero y Sofía Andrés, en féminas principiantes;  Nayra García, Lorena Molero y Daniela Arauz, en féminas alevín; Iker Bermejo, Álvaro Llinares y Samuel Rodríguez, en alevines; Adrián Garbajosa, Javier López y Tito Pini, en infantiles; y Lidia Álvarez, Nadia Barriga e Inés Cuesta en féminas infantiles.

La entrega de trofeos y maillots fue realizada por Carlos Pires, responsable de la Comisión de Ciclocross de la Federación Madrileña de Ciclismo, y los integrantes del Club Escuela Ciclista Coslada-Bicicletas Salchi Iván Martínez, Javier Fornies, Iván Damiani y Carlos Gómez Feito. La carrera se ha llevado a cabo por la colaboración del Ayuntamiento y Concejalía de Deportes de Coslada, Bicicletas Salchi, Bobruc Oil, Bioracer, la Federación Madrileña de Ciclismo, Trek, Neumáticos Pozo-EUROMASTER, el Restaurante Berrendero, Talleres Blanco, Macario-Shimano, Spiuk, Recambios Sanfor, X-Sauce, NamedSport, Bicicletas Félix Pérez, Coca-Cola, Amstel Radler, Talleres Hontoria Renault y Dacia, N12 Más que Comunicación, Bar Castilla´s, Nissan Iberauto, Carnes y Fiambres De La Cruz, Pizzería Carlos, Taberna La Canija y Uves Bikes. --

La siguiente cita del ciclocross madrileño será el próximo domingo en Navalafuente.

Clasificaciones completas aquí

General provisional Copa de Madrid aquí

Fuente: Carlos Gómez Feito-Prensa y fotografía del XV Ciclocross de Coslada

rosalia ortiz coslada

jorge cantalicio ganador elites coslada

ivan mtnez ganador m40 coslada

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info