Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

Últimas CX

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 236

Gran imagen del ciclocross madrileño tras excelentes resultados en Medina de Pomar y Villarcayo

pod ganadores Circuito DiputacionLo cosechado el pasado día 12 de Octubre en Fresno de Rodilla tuvo continuidad y confirmación en las otras dos citas del XIII Circuito Diputación de Burgos, las pruebas tradicionales de Medina de Pomar y Villarcayo. Primer cara a cara con las potencias de esta disciplina a nivel nacional en tierras burgalesas y prueba fehaciente de que nuestro ciclocross goza de buena salud.

¿Cosecha lograda durante este fin de semana? Tres victorias finales en la general del Circuito, seis triunfos parciales y otros cinco puestos de honor. Destacar a los cadetes, con María Parajón (Madrid Team) y Rubén Sánchez (Sanse Rotor) ganando los dos días y adjudicándose el maillot morado del torneo. O el propio Daniel Eguía (Sanse-Rotor) aupándose al tercer puesto en juniors contra todo pronóstico en Villarcayo.

Los máster tampoco nos fallaron. Julio Martínez Lorente (Salchi) acabó ganando el Circuito en máster 60 tras clasificarse cuarto en Medina y tercero en Villarcayo, mientras que Juan Antonio González Berenguer (Valdecross Team) hizo segundo el primer día y ganó al siguiente. Eso mismo hizo Alberto Sánchez (Seral Bike), que estrenó su casillero fuera de Madrid con una victoria de prestigio en Villarcayo.

Asimismo, el máster 50 Marcos A. Robles (Rotor Integro Forma) se aupó al segundo puesto en Medina de Pomar, mientras que José Luis Rebollo (Rotor Integro Forma) e Iván Martínez (Salchi) terminaron segundos en la general del Circuito en sus categorías de 40 y 30, respectivamente.

Por otro lado, muchos puestos dentro del top ten en las diferentes categorías durante las dos jornadas, que dan fe de la buena salud de esta modalidad invernal en nuestra Comunidad.

DECLARACIONES

-          María Parajón (Madrid Team): “Villarcayo es un circuito que no me gusta mucho, aún así pude escaparme de Anne de Pablo. Quise tensar varias veces, pero hasta el final de la última vuelta no fue posible abrir hueco y conseguir la victoria”.

-          Rubén Sánchez (Sanse Rotor): “Salí muy bien y me puse segundo.  A mitad de circuito adelanté a Alain y empecé a poner mi ritmo. La zona del arenero la pasé rápido y me escapé. A partir de ahí fui a ritmo vuelta a vuelta hasta llegar solo a meta y ganar carrera y general del Circuito”.

-          Daniel Eguía (Sanse-Rotor): “No pensaba que iba a estar tan delante. Fui remontando hasta llegar al grupo de cabeza. Aguanté los ataques de Calvo y Calzada como pude. Víctor Aguado, entre otros, me animó a atacar y eso hice, aguantando hasta meta. Quiero señalar que Casillas tuvo un problema y no pudo estar delante conmigo, y yo sabía que él iba a rodar junto a mí seguro. Dar las gracias a  todos por los ánimos”.

-         Juan Antonio González Berenguer (Valdecross Team): “Por fin la victoria. La verdad es que me ha costado. Estoy en una disciplina nueva, en la cuarta carrera que he hecho  en toda mi vida, y al final lo he conseguido. Sin embargo, en barro no tengo tan claro que pueda ganarle a Reguero. Él lleva toda la vida compitiendo en ciclocross, pero yo intentaré mejorar poco a poco”.

-          Alberto Sánchez (Seral Bike): “El circuito ha sido muy divertido por ser muy rápido y la sensación de velocidad. Desde el principio he salido delante, he puesto un ritmo fuerte, pero era difícil abrir diferencias en este circuito. Ha habido un momento que he tenido un desliz, que me he caído pero no he perdido  tiempo. A mitad de carrera he apretado y poco a poco he ido logrando un poco de ventaja hasta ganar. He disfrutado mucho y estoy muy contento”.

-          Julio Martínez Lorente (Salchi-Kalas): “Me ha ido bien, ha sido una carrera muy rápida y yo me he encontrado fenomenal. Lo que pasa es que hay que reconocer que los dos que van por delante van con punto más. No hay más tu tía. Eso sí, me he llevado la general del Circuito porque soy más constante y he corrido todas (risas). Lo que sí veo es que voy a más, con muy muy buenas sensaciones y por eso estoy contento”.

pod cadetes femenino Villarcayo

pod cadetes masculino Villarcayo

pod juniors masculino villarcayo

pod m30 Villarcayo

pod m60 Villarcayo

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 224

Segundo entrenamiento de ciclocross de la FMC durante el día de la Hispanidad

entreno 12 octEl pasado festivo 12 de Octubre el seleccionador de ciclocross de la FMC, Víctor Aguado, organizó el segundo entrenamiento oficial de la temporada. Tuvo lugar una vez más en el circuito permanente Francisco Nieves de Parla, y allí acudieron corredores de las categorías cadete, junior y sub 23, tanto chicos como chicas, que no fueron a la carrera burgalesa de Fresno de Rodilla.

Durante esta sesión el técnico de Alcobendas trabajó facetas importantes como los cambios de ritmo realizados en una simulación de carrera, el paso de tablones una vez más y la forma más rápida de bajarse y subirse de la bici. Durante la misma contó con el apoyo del seleccionador de BTT Alberto Benito.

Después los asistentes recibieron una charla en la que la seleccionadora de ciclismo adaptado de la FMC, Begoña Luis Pérez, y el propio Víctor explicaron la importancia de la alimentación y la hidratación las jornadas previas a las competiciones y el mismo día de carrera.

Aguado quiere agradecer la asistencia de todos los corredores que estuvieron durante este día en el entrenamiento. 

entreno 12 oct 2

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 144

Cuatro victorias y seis podios, brillante cosecha madrileña en el ciclocross de Fresno de Rodilla

PRINCIPAL LIDERESEl XIII Circuito Diputación de Burgos dio su pistoletazo de salida ayer con su primera puntuable en Fresno de Rodilla. El II Ciclocross Encuentro de Caminos se celebró bajo un persistente sol y sobre un circuito de tres kilómetros plano y bastante seco. El balance para los ciclocrossistas madrileños fue altamente positivo, con cuatro victorias parciales y otros seis ocupando posiciones de podio.

Las buenas noticias se dieron ya desde la primera manga con los máster 40, 50 y 60 en liza. En la categoría de los más mayores Borja Bergareche (Bobruc) revivió el triunfo del año pasado en  este mismo escenario, con claridad: “Estoy sorprendido por este victoria la verdad, porque la bici me llegó ayer. Encima la primera  de la temporada y sin conocer la maquina –afirma Borja. Estoy contento porque pensaba que no iba a ganar como lo he hecho. Es una pena que hayan retrasado las carreras de Mallorca, porque no podré estar ni en Medina ni en Villarcayo.

En esta misma categoría se lograba doblete para Madrid, con Julio Martínez Lorente (Salchi-Kalas) superando al sprint a José Adolfo Fika (Mendiz Mendi) en la  lucha por el segundo puesto. Su compañero Antonio Fernández Matamoros sólo pudo ser cuarto. En máster 50 Marcos A. Robles (Rotor-Integro Forma) estuvo rondando durante varias vueltas los primeros puestos, pero acabó finalmente quinto en una carrera dominada por Xabier Mendiaraz (Caravanas Erandio).  Dentro del top 15 se colaron Juan Manuel Gallego (Rotor Integro Forma) en sexto lugar; José  Luis  Bustillo (Salchi-Kalas) décimo; y Pachi Hermoso (Salchi-Kalas), undécimo.

La segunda victoria de la jornada la logró José Luis Rebollo (Integro Forma), que fue de menos a más en la manga máster 40, para imponerse al  toledano Daniel Lorca (Crossbiker Pina Team).  El ex-corredor profesional detallaba que “ha sido una carrera muy trabajada  y dura, sobre un circuito muy rápido en el que cualquier error te hacía perder puestos. Tras sufrir una caída opté por no cometer errores y abrir gas en las aceleraciones y en la subida. Hevia, Lorca y Castañeda me lo pusieron muy difícil y podía haber ganado cualquiera de nosotros. Me gustó mucho el circuito aunque estuviera muy seco. Intentaré dar el máximo en Medina y Villarcayo”.

Entre los mejores  se colaron en esta categoría Javier Miguélez (EnBici) cuarto, y José Vicioso (Seral Bike), séptimo. Asimismo, en máster 30 también hubo puesto de honor gracias a Iván Martínez (Salchi-Kalas), segundo tras pugnar por la victoria con el ganador final, José Domingo Cadavieco, y Juanjo Romero. Buen papel de David Martínez (Crossbiker Pina Team), que finalizó noveno.

Festival de nuestros cadetes en Fresno

La categoría cadete fue la que más alegrías nos dio ayer en Fresno de Rodilla, con cinco de podios de seis posibles. María Parajón (Madrid Team) dominó con solvencia en chicas, superando a Anne de Pablo en 38” y en 1:05 a su compañera de equipo Ania Horcajada. La asturiana-madrileña se divirtió “en un circuito que me gustó mucho, que me pareció muy completo. La salida que hice no fue muy buena, pero al entrar en la campa ya me puse primera y mantuve ahí hasta el final”.

En la vertiente masculina se alcanzó un espectacular copo del Sanse Rotor, con Rubén Sánchez yéndose desde el principio y con sus compañeros de escuadra José Rebollo y Daniel Criado completando el cajón tras ganarle la partida al cántabro Alain Suárez y al vasco Mikel Beraza. En meta Rubén declaraba que “al principio he salido muy bien. Vi que los favoritos iban detrás y dudaron, por lo que aproveché para escaparme, llegando en solitario a meta al final”.

En juveniles no hubo cajón pero los nuestros se dejaron ver, especialmente Daniel Eguía (Sanse Rotor), sexto, siempre metido en el grupo de siete que peleó la victoria y que tuvo  como vencedor a Saúl Calzada (Valle de Castañeda). Mencionar el décimo puesto de José Ángel Cascales (X-Sauce) y el undécimo de Ángel Casillas (Sanse Rotor). Asimismo, en la manga femenina Maria Fernández Lores (Bullrider) se aupó al tercer puesto en elites, mientras que Mónica Varas (X-Sauce),  Rosalía Ortiz (Rotor Integro Forma), Ángela Barrio (Madrid Team) y Rocío Núñez (Madrid Team) terminaron cuarta, sexta, novena  y décima, respectivamente. En la prueba reina masculina, Carlos Hernández (Cross Chicken) estuvo en la pelea durante los primeros compases de la prueba, para acabar clasificándose noveno a 2:46 del vencedor, Kevin Suárez.

Fotos Pedro Parajón, Fernando Hernando, José Luis Rebollo, Rubén Sánchez e Iván Martínez

pod cadetes femenino

pod cadetes

pod fem elites

pod m30

pod m40

pod m60

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 1139

El mejor ciclocross llega a la ciudad de Alcorcón

La segunda puntuable de la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross tendrá lugar en la Ciudad de Alcorcón el domingo 22 de Octubre

Cartel CX AlcorconEl lugar escogido es el emblemático parque Ciudad de Mayarí (calle Viena, junto a hospital, universidad y cementerio). Este céntrico pulmón albergará un circuito de 3.200 metros, un recorrido que alternará varios terrenos y que los especialistas lo describen como rápido y técnico, con subidas de gran pendiente. Los participantes tendrán que superar varios obstáculos artificiales como escalones y tablones, donde el público asistente disfrutará de unas de las modalidades del ciclismo más espectaculares. En este enlace puedes ver el teaser de la prueba:

https://www.youtube.com/watch?v=nFGMUCx2eGE

Será la primera edición, pero se cuenta con la experimentada organización de la Peña Ciclista Ondarreta. De esta forma el club amplía y complementa su actividad en la localidad que ya contaba con la escuela ciclista Uves Bikes y el Critérium Ciudad de Alcorcón.

Los horarios de la prueba serán:

-          09:15 h. -. Máster 40/50/60

-          10:15 h. - Féminas junior/sub23/élite, máster, juniors masculino y máster 30

-          11:15 h. - Escuelas y cadetes (masculino y femenino)

-          12:30 h. - Élites y sub23

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la aplicación web de la Federación Madrileña de Ciclismo en este enlace. Los equipos oficiales que deseen tener su espacio en la zona paddock de la prueba deberán contactar con la organización para hacer la reserva.

Patrocinadores que hacen posible la carrera: Ayuntamiento de Alcorcón, Peña Ciclista Ondarreta, Sloan, The Big Print Shop, Viva bicicletas Madrid, Spiuk, Federación Madrileña de Ciclismo, Cocacola, Cones & Drinks, KRAD vídeo producciones.

Van líderes de la Copa tras la primera prueba disputada el pasado 1 de  Octubre en Tres Cantos, Ruth Moll (Madroño MTB) y Carlos Hernández (Cross Chicken) en elites; Lidia L. Barba (Bioracer Elmet) y Miguel Calatayud (Koryo Car-Hyundai) en sub 23; Mónica Varas (X-Sauce) y Rodrigo Cascajo (Plataforma Central) en juniors; María Parajón (Madrid Team) y Rubén Sánchez (Sanse Rotor) en cadetes; María Calleja (Activo BMC Club) y Alberto Sánchez (Seral Bike) en máster 30; María Fernández Lores (Bullrider) y José Luis Rebollo (Rotor-Integro Forma) en 40; Montse Sanz (Ciclos Corredor) y Juan Manuel Gallego (Rotor-Integro Forma) en 50; y Juan Antonio González-Berenguer (Valdecross Team) en 60.

Fuente Prensa PC Ondarreta

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 141

Protagonismo del ciclocross madrileño en el comienzo de los calendarios vasco y asturiano

pod lideres Copa LiberbankNo ha podido comenzar mejor la temporada de ciclocross para la Comunidad de Madrid. Este pasado fin de semana no hubo carrera en nuestra región, pero los corredores y corredoras que acudieran a competir fuera rindieron de forma sobresaliente, logrando en resumen cuatro victorias, hasta diez puestos de honor y dos maillots de líder de la Copa Liberbank asturiana.

El máximo protagonismo correspondió a la cadete María Parajón (Madrid Team), que se impuso en las dos carreras que abrían dicha Copa, en Sevares y en Llanes. La asturiana-madrileña superó en más de un minuto en ambas carreras a Celia Fernández (MMR Academy). “Me encontré este finde con dos circuitos diferentes. El de Sevares estaba seco y era rápido y bacheado. Hice una buena salida y pude escaparme en las primeras hasta meta –explica María. El de Llanes estaba embarrado y se hizo duro. Las ruedas se quedaban enterradas en el barro, pero aún así conseguí llegar la primera. Muy contenta de haber llevado un par de días el mailot de líder de la Copa de Asturias”.

Otro que sale líder de Asturias en la categoría cadete es Rubén Sánchez (Sanse-Rotor). Siendo de primer año el vigente campeón de España de gymkana corrió sin complejos y obtuvo su segunda victoria de la temporada en Sevares tras estrenarse en Tres Cantos: “El circuito del sábado estaba seco y me favorecía. Salí muy bien y en la primera me fui en el paso de los tablones, llegando a meta en solitario”, resume Rubén.

Al día siguiente en Llanes, le faltó pericia en el barro, dada la falta de entreno en este tipo de terreno. Sin embargo, logró acabar tercero y mantenerse líder de la Copa Liberbank: “Estaba el circuito muy mojado y con mucho barro –comenta el madrileño-. Al no estar acostumbrado a él tuve algunos problemas al coger las curvas. Respecto a las sensaciones, hay que decir que han sido muy buenas y vuelvo a casa contento”.

Siguiendo con los más pequeños, destacar los podios del cadete José Rebollo (Sanse-Rotor) en Sevares donde acabó segundo tras Rubén; el segundo del junior Ángel Casillas (Sanse-Rotor) en esa misma carrera  y el también segundo del principiante Izán Casillas (UC SS Reyes) en también en Sevares. Rebollo acabó en Llanes duodécimo, pero debido a una avería que sufrió en la salida, que le hizo ir corriendo hasta el box.

Doble presencia en podio para Rebollo y González-Berenguer

En las pruebas reinas nuestros sub 23 también aprovecharon su oportunidad. Rosalía Ortiz (Rotor-Integro Forma) acabó segunda en Sevares y quinta en Llanes; Mario López (Bicicletas Félix Pérez-CC Escurialense) tercero en Sevares; y Raúl Bustillo (Salchi-Kalas Sportswear) cuarto en Sevares y tercero en Llanes.

En masters dos madrileños fueron capaces de doblar presencia en el cajón. Así, Juan Antonio González-Berenguer (Valdecross Team) se impuso en Orduña y cedió en Llanes sólo ante Juan Carlos López Reguero (CC Colloto). Por su parte, José Luis Rebollo (Rotor-Integro Forma) fue segundo en Sevares y tercero en Llanes, siendo el más fuerte en ambas carreras el excampeón de España máster 30 como es Agustín Navarro (CC Colloto).

Fotos Eva Fuentes y José Luis Rebollo

pod cadetes fem Parajon

pod cadetes masc con Ruben y Rebollo

pod Jose Luis Rebollo

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 286

Nuevo entrenamiento convocado por el seleccionador de ciclocross en Parla este 12 de Octubre

parla entreno 4Coincidiendo con la festividad del Pilar, este jueves 12 de Octubre el seleccionador de ciclocross de la FMC ha programado un nuevo entrenamiento. Víctor Aguado convoca a las mismas categorías que acudieron el pasado sábado, volviendo a realizarse en el Circuito Permanente Francisco Nieves de Parla, fijándose la hora de inicio las 10:30 horas.

El plan de trabajo a realizar será más específico. Se darán más vueltas al circuito y se insistirá en el tránsito por la zona de escaleras. Asimismo, se tocarán nociones de nutrición y alimentación, como el consumo de agua los días anteriores a la disputa de una carrera, entre otros temas.

Foto Carmen Tomás

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info