Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

Últimas CX

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 422

Ruth Moll y Carlos Hernández reinan en el ciclocross de El Escorial (ACTUALIZADA)

Lideres de la Copa de Madrid tras EL EscorialEl ciclista del equipo Cross Chicken, Carlos Hernández, se ha impuesto por cuarto año en la prueba élite/sub-23 del Gran Premio de Ciclocross Excmo. Ayuntamiento de El Escorial, que este año ha cumplido su novena edición, siempre con la organización del Club Ciclista Escurialense. Le han acompañado en el podio el también ganador de este Gran Premio, Ismael Félix Barba (Supermercados Froiz), segundo; y Alexis Chica (Biciárea), tercero.

“Llevaba malas sensaciones en carrera y dolor de piernas, por eso he ido metido en el grupo viendo como reaccionaban los demás, pero al ver que podía aguantar los diferentes cambios de ritmo he decidido atacar a falta de 2 vueltas para el final y, a pesar de todo, he conseguido la victoria, sobre todo por la confianza que he puesto en mi mismo”, ha manifestado Hernández al finalizar su prueba.


Ruth Moll (Manzanillo PC) ha conseguido, con ésta, su duodécima victoria consecutiva en la categoría élite de la Copa madrileña y ha inaugurado el palmarés en El Escorial. “Como en otras carreras al principio me ha costado coger el ritmo, pero luego he ido disfrutando cada vuelta de este divertido circuito”, ha manifestado Moll. María Calleja (Activo BMX Club) y Mónica Carrascosa (Bikezona.com Bilbao) han completado el podio.

Los líderes de la Copa de la Comunidad de Madrid de Ciclocross, a falta de una prueba para la finalización del Campeonato, son Carlos Hernández (Cross Chicken) en la categoría élite; Ruth Moll (Manzanillo PC), en féminas élite; Lidia Lillian Barba (Bioracer-Elmet), en féminas sub-23; Leonardo Sánchez (Crossbiker-Pina Team), en sub-23; Ángel Casillas (Sanse-Rotor), en junior; Nadia Lozano (Biciárea), en féminas junior; Rubén Sánchez (Sanse-Rotor), en cadetes; Ania Horcajada (Madrid Team), en féminas cadetes; Israel Chica (Biciárea), en máster-30; Begoña Luis Pérez (Entrenamientociclismo.com), en féminas máster-30; Daniel Lorca (Crossbiker-Pina Team), en máster-40; María Fernández (BullRider), en féminas máster-40; Juan Manuel Gallego (Rotor-Íntegro Forma), en máster-50; Montserrat Sanz (Ciclos Corredor), en féminas máster-50; y Juan Antonio González-Berenguer (Mountain Bike Madrid), en máster-60.

Hernández consigue su cuarto triunfo en El Escorial

220 participantes se han dado cita en la localidad madrileña de EL Escorial para formar parte de esta longeva prueba que contaba con un circuito de 3 kilómetros con diferentes obstáculos, como un paso por arena de río, escaleras ascendentes o diferentes montículos. Al mediodía partían los ciclistas de las categorías sub-23 y élite y, como novedad, también tomaban la salida los ciclistas máster 30, unos minutos más tarde. La primera vuelta se hacía muy rápida y un grupo de más de 20 ciclistas pasaba estirado por la línea de meta, encabezado por Alexis Chica y Gonzalo Zambrano (Rotor).

Ya en la segunda, el grupo cabecero iba perdiendo integrantes y en el tercer giro se formaba el sexteto protagonista de la jornada, con Ismael Félix Barba, Jorge González (Bicicletas Salchi), Francisco Javier Écija (Bike Time), Carlos Hernández, Alexis Chica y Gonzalo Zambrano. Parecía que ninguno de ellos quería romper las hostilidades y pasaban las vueltas en grupo con Chica en cabeza. En la sexta vuelta Barba aceleraba el ritmo y hacía descolgarse a Zambrano, pero no al resto de corredores. Y era en el séptimo giro cuando el líder de la Copa madrileña élite, Carlos Hernández, realizaba un fuerte ataque que provocaba la fragmentación del grupo, consiguiendo una renta de segundos que le valdría para levantar los brazos y lograr la duodécima victoria consecutiva en la Copa. Ismael Félix Barba finalizaba segundo y Chica, tercero. En sub-23 el triunfo era para el ciclista alcarreño, Francisco Javier Écija, por delante de Pablo Moreno (Sanse-Rotor) y Raúl Bustillo (Bicicletas Salchi).

Moll vuelve a mostrar su gran clase

La ciclocrossista Ruth Moll no fallaba y se imponía con autoridad a María Calleja, segunda, y Lidia Lillian Barba, que finalizaba tercera y primera Sub-23, consiguiendo también el liderato de la Copa en su categoría. Mónica Carrascosa completaba el podio élite y Rosalía Ortiz el de sub-23. En junior, Mercedes Romero (Golpe de Pedal) conseguía la victoria por delante de Carla López (Bicicletas Jonny-Mapre). Y en cadetes la ciclista más fuerte era la torrejonera Ania Horcajada (Team Madrid), por delante de Julia Penedo (Sanse-Rotor).

Respecto a las ciclistas máster, el podio de corredoras de más de 40 años lo completaban María Fernández, Beatriz Bernaldez y María Dolores Granados (Ciclos Corredor); y en más de 50, se imponía Montserrat Sanz (Ciclos Corredor).

Casillas y Criado en Junior y Cadetes 

La carrera junior volvía a estar muy igualada con cinco corredores en liza, José Ángel Cascales (Bicicletas Salchi), Gabriel Ochando (Sanse-Rotor), Daniel Eguía (Sanse-Rotor), Aarón Cordero (CrossBiker) y Ángel Casillas. El quinteto rodaba junto hasta la última vuelta, en la que Cordero se descolgaba y los otros cuatro corredores se disputaban la victoria al sprint, con la victoria para Casillas, por delante de Cascales y Ochando. Mientras que en cadetes volvía a ganar otro corredor de Sanse-Rotor, Daniel Criado, por delante de Samuel De La Fuente (CRT-Cordobés Racing Team) y su compañero de equipo José Rebollo.

Martínez, Lorca, Gallego y Matamoros, los mejores máster

En la manga de sub-23 y élite salían los máster-30. Iván Martínez (Bicicletas Salchi) se imponía pronto en cabeza junto al líder, Israel Chica. Los dos realizaban diferentes cambios de ritmo y variaban su posición en cada vuelta, hasta que en la última realizaba un gran esfuerzo Martínez que hacía perder segundos a Chica, lo que le valía para conseguir la victoria tras 40 minutos de competición. Tercero finalizaba Álvaro Martínez (Quiroflex). Los máster 40, 50 y 60 partían a las 10 de la mañana en una única manga. Desde el comienzo cogía la cabeza el que fuera subcampeón de España, Daniel Lorca, posición que no perdería hasta la línea de meta, consiguiendo el triunfo y afianzando el liderato. El resto del podio se disputaba entre los ciclistas Carlos Luengo (EnBici), Carlos Esteban (Bicicletas Félix Pérez) y José Vicioso (Seral Bike), que finalizaban, al sprint, en este orden.

En máster-50 volvía a imponerse el líder de su categoría Juan Manuel Gallego, por delante de los ciclistas de Bicicletas Salchi, Francisco Javier Hermoso y José Luis Bustillo. Y en máster-60 la victoria era para el corredor de Bicicletas Salchi, Antonio Fernández Matamoros, que le dedicaba la victoria a su madre fallecida esta semana. Eulogio Cortes (Cortés Seseña) y Remigio Martínez (Quiroflex) completaban el podio.  

Los pequeños triunfadores

Los podios de los ciclocrossistas de las categorías de escuelas los completaban Darío Cañadas, Daniel Rodríguez y Alejandro Casado en la categoría de promesas; Andrés Canals, Izan Casillas y David Cuerdo, en principiantes; Laura Lucas, en féminas principiantes; Javier López, Manuel Cuerdo y Rodríguez de la Casa, en alevines; Naiara Barriga, Lola Hernández y Martina De La Fuente, en féminas alevín; Roberto Vara, Asier Muñoz y Luis Callejo, en infantiles; y Carolina Vega y Jade Lian Fernández, en féminas infantiles.

La entrega de maillots y trofeos ha sido realizada por las concejalas del Ayuntamiento de El Escorial, Mariví Alonso, Vanesa Herranz y Marta de la Vera; y los miembros del Club Ciclista Escurialense, Victorino López, Juan Manuel Mateos, Juan Antonio Esteban.

El evento se ha llevado a cabo por la colaboración del restaurante La Antigua Ferroviaria, Last Lap eventos y comunicación, Paco Pastel, Daniel’S Trofeos, Nómada Bikes, Peletero JLL, Olmedo Sandwiches, Foto Quesada, Restaurante La Villa, Pastelería Bernardo de Quirós, Construcciones Encinar Mateos, Hierros Escorial, Fama del Escorial, JIMARCAR Automóviles, Casa Povedano, Mesón La Cueva, Pizzería Española, Transportes y grúas Villegas, X-Sauce, Coca-Cola, Fontanería Martín Juez, Caldos Aneto, Panadería Viena Nieves, Grupo Motor Gómez, Federación Madrileña de Ciclismo y el Excelentísimo Ayuntamiento de El Escorial.

Clasificaciones completas aquí

General provisional Copa de Madrid aquí

Carlos Gómez Feito-Prensa IX CIclocross El Escorial

Ruth Moll ganadora elite

carlos hdez elties

balilla escorial

dnaiel lorca escorial

Maria fdez ganadora m40

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 799

El Escorial se prepara para celebrar su IX Ciclocross (¡ATENCIÓN, NUEVOS HORARIOS!)

CARTELLa localidad madrileña de El Escorial se volverá a llenar de ciclocrossistas la mañana del próximo sábado, 16 de Diciembre, para celebrar el IX Gran Premio de Ciclocross Excelentísimo Ayuntamiento de El Escorial en el Parque de La Manguilla. La prueba, organizada por Club Ciclista Escurialense, espera una gran participación con corredores de toda la geografía española, al disputarse al día siguiente la última prueba de Copa de España en Valencia. Además, los participantes podrán puntuar en el ranking de la RFEC, algo muy positivo para los corredores que disputen el próximo Campeonato de España.

Los líderes de la Copa Comunidad de Madrid son Carlos Hernández (Cross Chicken) en la categoría élite; Ruth Moll (Manzanillo PC), en féminas élite; Rosalía Ortiz (Rotor), en féminas sub-23; Leonardo Sánchez (Crossbiker-Pina Team), en sub-23; Ángel Casillas (Sanse-Rotor), en junior; Nadia Lozano (Biciárea), en féminas junior; Rubén Sánchez (Sanse-Rotor), en cadetes; Ania Horcajada (Madrid Team), en féminas cadetes; Israel Chica (Biciárea), en máster-30; Begoña Luis Pérez (Entrenamientociclismo.com), en féminas máster-30; Daniel Lorca (Crossbiker-Pina Team), en máster-40; María Fernández (BullRider), en féminas máster-40; Juan Manuel Gallego (Rotor-Íntegro Forma), en máster-50; Montserrat Sanz (Ciclos Corredor), en féminas máster-50; y Juan Antonio González-Berenguer (Mountain Bike Madrid), en máster-60.

Alguna modificación en el circuito de La Manguilla

Como viene siendo habitual, los corredores afrontarán un circuito de 3 kilómetros en el interior del Parque de La Manguilla. Allí se intercalarán zonas técnicas, entre árboles, o sube y bajas por montículos; con otras áreas donde los ciclistas podrán rodar más deprisa, sin olvidar que tendrán que afrontar obstáculos como tablones, escaleras ascendentes y bancos de arena.

Inscripciones y nuevos horarios

Esta prueba será la duodécima de la Copa de la Comunidad de Madrid 2017 y tendrá un nuevo horario, tanto para esta prueba como para la última, que se celebrará en Brunete, con el fin de optimizar la organización de la pruebas. La carrera dará comienzo a las 10:00 horas, con la prueba de máster-40, 50 y 60. Y finalizará en torno a las 13:30 horas, con los máster-30, élite y sub-23. Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo  jueves, 14 de diciembre, a las 20 horas, en la página correspondiente de la web de la FMC ó aquí.

Entre los ganadores que han triunfado en la categoría élite de este Gran Premio se encuentran Tino Zaballa (2009-2012), Ismael Félix Barba (2013-2014), Carlos Hernández (2010-2011-2015) y Eduardo Jiménez (2016).   

El evento se podrá llevar a cabo por la colaboración del restaurante La Antigua Ferroviaria, Last Lap eventos y comunicación, Paco Pastel, Daniel’S Trofeos, Nómada Bikes, Peletero JLL, Olmedo Sandwiches, Foto Quesada, Restaurante La Villa, Pastelería Bernardo de Quirós, Construcciones Encinar Mateos, Hierros Escorial, Fama del Escorial, JIMARCAR Automóviles, Casa Povedano, Mesón La Cueva, Pizzería Española, Transportes y grúas Villegas, X-Sauce, Coca-Cola, Fontanería Martín Juez, Caldos Aneto, Panadería Viena Nieves, Grupo Motor Gómez, Federación Madrileña de Ciclismo y el Excelentísimo Ayuntamiento de El Escorial.

Nuevos horarios-parrillas de salida del XI Ciclocross de El Escorial 2017:

- 10:00 h. Máster 40/50/60

- 11:00 h. Principiantes y Promesas

- 11:15 h. Alevines

- 11:30 h. Féminas sub-23, élite, junior y máster. Junior masculino

- 11:40 h. Cadetes masculino y femenino

- 11:45 h. Infantiles

- 12:20 h. Élite, sub-23 y máster-30

Carlos Gómez Feito-Prensa IX Ciclocross El Escorial

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 621

Navalafuente no ofrece sorpresas y corona a Ruth Moll y a Carlos Hernández campeones de Madrid (ACTUALIZADA)

Leonardo Sánchez, Gabriel Ochando, Nadia Lozano, Rubén Sánchez, María Parajón, Alberto Sánchez, María Fernández, Julián Adrada, Juan Manuel Gallego y Juan Antonio González-Berenguer, los otros laureados autonómicos

pod campeones de Madrid todosLa II edición del ciclocross de Navalafuente, que rendía homenaje al gran ciclista madrileño Miguel Ángel Gavilán fallecido el pasado mes de Abril, sirvió para corroborar el dominio absoluto en la categoría reina de Carlos Hernández y de Ruth Moll. El roceño y la balear se proclamaron con autoridad campeones autonómicos de Madrid, con una serie de once victorias sobre once posibles, algo impensable hoy día.

El circuito, muy rápido de 2.600 metros, gozó esta vez de algo más de humedad tras la lluvia caída horas antes. Además, a pesar de no hacer excesivo frío sí que el aire pegó más de lo previsto endureciendo la prueba. La victoria de Carlos Hernández (Cross Chicken) se gestó desde ya la primera vuelta, logrando marcharse en solitario. Además, su máximo rival Alexis Chica, sufría un pinchazo a mitad de carrera que allanó el camino del roceño.

Octavo título autonómico para Hernández, en la mejor temporada de su historia en lo que se refiere al calendario madrileño y más líder de la Copa. Le acompañaron en el podio Jorge González y Víctor Aguado, que mantuvieron un mano a mano vibrante durante casi toda la prueba, resolviéndose en los últimos a favor del alcalaíno. Por su parte Leonardo Sánchez (Crossbiker Pina Team) apenas tuvo dificultades para ganar el Campeonato en sub 23 y reforzar su maillot blanquirrojo, con más de tres minutos de renta sobre Pablo Moreno y Raúl Bustillo, segundo y tercero, respectivamente.

En el caso de Ruth Moll (PC Manzanillo), la menorquina sólo tuvo la resistencia inicial de Nadia Lozano (Biciárea), pero a partir de la segunda vuelta se marchó en solitario para ganar, esta vez sí, levantando los brazos, al ser campeona de Madrid y más líder. Le acompañaron en el cajón María Calleja y Lidia L. Barba, esta última como la mejor sub 23. La ausente Rosalía Ortiz permanece primera en la general del torneo en esta última categoría.

En juniors la mencionada Nadia Lozano estuvo intratable, con más de tres minutos de renta sobre Mercedes Romero y más de cuatro sobre Ángela Barrio. Título regional al bolsillo y más líder. En la vertiente masculina vivimos una igualada y emocionante carrera. Uno de los favoritos, Daniel Eguía, sufría una aparatosa caída en los tablones durante la primera vuelta, mientras que José Ángel Cascales y Gabriel Ochando (Sanse Rotor) se acabarían yendo en solitario y jugándose la victoria en un emocionante sprint decantado a favor de éste último. Ángel Casillas, quinto en meta, mantuvo el maillot de la Copa.

María Parajón y Rubén Sánchez no perdonaron en cadetes

Partían como favoritos y no dieron lugar a la sorpresa. Dominaron desde casi el principio y lograron victorias solventes. María Parajón (Madrid Team) sofocó la intentona inicial de su compañera Ania Horcajada, superándola en un minuto y en casi tres a Julia Penedo. Segundo entorchado regional para la madrileña-asturiana, y Ania permanece líder del torneo. Por su parte, Rubén Sánchez (Sanse Rotor) batió sin remisión a Samuel de la Fuente (X Sauce) y a José Rebollo (Sanse Rotor), distanciándolos en 54” y en 1:49. Campeón regional y Copa encarrilada para él.

En masters tampoco hubo muchos sobresaltos. En féminas máster 40 María Fernández (Bullrider) cumplió con su vitola de favorita, batiendo a Beatriz Bernáldez (buena remontada la suya tras caída en la salida) y a Silvia González. Es la nueva campeona de Madrid y más líder del torneo. Por su parte Sonia Pato (Avibike) se llevó la victoria en 30 por delante de Begoña Luis Pérez, que sigue la frente de la general en esta categoría. Asimismo, Montse Sanz (Ciclos Corredor) no tuvo problema para llevarse el primer puesto en máster 50.

En el apartado masculino, en 40 Julián Adrada (X Sauce) superó a Daniel Lorca en la última vuelta tras un duelo electrizante (el toledano sigue líder de la Copa), completando el podio Marcelo Adán Sosa. Juan Antonio González Berenguer (Valdecross Team) se hizo con el título regional en 60 y afianzó la Copa a costa de Borja Bergareche y de Antonio Fernández Matamoros.

Alberto Sanchez (Seral Bike) renovó su entorchado autonómico máster 30 a pesar de irse al suelo, superando a Israel Chica, que sigue líder del torneo, y a José Ramón Millán; mientras que Juan Manuel Gallego (Rotor-Integro Forma) se proclamó campeón de Madrid y es más líder en 50 tras mantener el enésimo duelo con José Luis Bustillo del que esta vez salió ganador, con Marcos A. Robles completando el cajón.

Nuevos campeones de Madrid alevines e infantiles

Navalafuente puso en juego los Campeonatos de Madrid para las categorías de alevines e infantiles. En el primer caso se lo adjudicaron Manuel Cuerdo (PEC Cedena) –la carrera masculina se la adjudicó el intratable manchego Javier López (CC Keway)- y Naiara Barriga (PEC Cedena), y en el segundo Roberto Vara (Fundación Alberto Contador) y Carolina Vega (PEC Cedena). En las otras mangas de Escuelas levantaron los brazos Daniela Arauz (Golpe de Pedal) y Andrés Canals (PEC Cedena) en principiantes, y Sandra Anaya (Golpe de Pedal) y Darío Cañadas (CC Illescas) en promesas.

Durante la carrera se guardó un minuto de silencio en memoria del siete veces campeón de España de ciclocross y homenajeado del día, Miguel Ángel Gavilán. En la entrega de premios estuvieron presentes el Concejal de Deportes de Navalafuente, Mariano de Toro Torregrosa; el organizador Antonio Araque (Escayolas y Reformas Araque); los ciclistas locales Jaime Guzmán e Ismael Guzmán; y el Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba. En la ceremonia protocolaria la organización entregó a los hijos del difunto Gavilán, David y Karen, una placa en homenaje a su padre. Asimismo, Tachi Araque recibió un trofeo al primer corredor local, y el organizador, una cesta de Navidad de parte del Consistorio municipal.

Clasificaciones completas aquí

General provisional Copa de Madrid aquí

DECLARACIONES

-          Julián Adrada (ganador máster 40): “En la primera vuelta cogí un poco de distancia, pero he tenido un fallito y he perdido esos ocho segundos que tenía de ventaja. Luego he optado por tirar fuerte, Dani ha aguantado y he ido a rueda haciéndome el remolón, y dejando que trabajara un poco, se me ha ido, pero al final he podido alcanzar y remacharle”.

-          Juan Antonio González-Berenguer (ganador máster 60): “Después de que en Coslada me pasara de todo estoy contento con al victoria sobre un circuito que me venía relativamente bien, porque tenía cosas del BTT que es de donde vengo. Esta vez he salido bien y no me he quedado atrás, he tenido buenas sensaciones en todo momento y he logrado adelantar a Borja, sacándole poco a poco distancia hasta meta. Para mí es todo un honor ganarle al subcampeón de Europa y cuarto del mundo”.

-          Gabriel Ochando (ganador junior): “Estoy muy contento. Hemos hecho la primera vuelta muy bien. Llevaba viniendo dos días aquí para ver el circuito, al lado de casa y me lo sabía, sobre todo en el trazado de las curvas. Las piernas me han respondido como esperaba. He intentado varias veces soltar a Cascales pero no he podido conseguirlo. Pablo perseguía pareciendo que nos iba a coger y al final hemos llegado al sprint, saliendo el tema bien porque era mi terreno en asfalto y hacerme con la segunda victoria consecutiva. Con muchas ganas para el Campeonato de España”.

-          Juan Manuel Gallego (ganador máster 50): “Bustillo y yo nos hemos ido un poco ya en la segunda vuelta, pero la carrera se ha decidido en la última. En la parte técnica le he sacado unos metros, los he logrado mantener ya en la parte de la campa que más me beneficiaba, ahí lo he dado todo y he conseguido llegar a meta”.

-          Nadia Lozano (ganadora féminas juniors): “Me ha ido muy bien, me he encontrado con buenas sensaciones. Aunque se me ha hecho un poco largo pero he podido mantener el ritmo hasta el final de carrera. Voy a ir a Valencia donde espero hacer un buen papel y quedar entre las cinco primeras”.

-          Ruth Moll (ganadora féminas elites-sub 23): “Hoy sí se merecía levantar los brazos, era un Campeonato de Madrid y había que estar a la altura. El circuito estaba ideal, habían caído cuatro gotas y ha sido perfecto porque en seco se patinaba más y me ha encantado, cortito eso sí, pero con sus curvas técnicas. De sensaciones bien, he ido fuerte en las primeras vueltas y entrenando bien”.

-          María Parajón (ganadora féminas cadetes): “Me ha costado adelantar a Ania y en el momento que he encontrado una recta he aprovechado para irme y en ese momento he puesto mi ritmo y he empezado a sacar distancia hasta meta”.

-          Alberto Sánchez (ganador máster 30):“Hoy ya en la primera vuelta he apretado, he abierto un hueco. Isra venía con fuerza, bastante cerca y al final he logrado mantenerme. He sufrido una aparatosa caída que me ha hecho perder un poquito de tiempo, no sabía si iba a poder seguir porque he caído de cara, pero al final no ha pasado nada, tenía todos los dientes en su sitio, y contento”.

-          María Fernández (ganadora féminas máster 40): “Sabía que Beatriz venía con licencia de una día, pero a pesar de que el objetivo era el Campeonato yo quería ganar la carrera. No me había enterado que ella se había caído, pero sí que había abierto hueco. Aproveché para hacer una vuelta muy rápida para aumentarlo y después ir asegurando vuelta a vuelta. Ha sido una carrera muy bonita, rapidísima y me lo he pasado muy bien. Estoy muy contenta con llevarme el Campeonato y afianzar la Copa”.

-          Carlos Hernández (ganador elites): “Va a ser difícil superar lo de las once victorias consecutivas, ni por mí ni por nadie más porque la competitividad siempre va a estar ahí. Y en cuanto a mi octavo título de campeón de Madrid pues también. Cuando conseguí el quinto ya decía que esto iba a ser complicado repetirlo y ya llevo ocho. Respecto a la carrera, como había una zona técnica más propia de BTT he intentado apretar desde el principio por si hubiese algún percance, que me diese tiempo a solucionarlo en el box. Y me ha salido bien el planteamiento”.

Fotos Miguel Ángel González-Brain on Wheels

Ruth Moll campeona madrid elite

Carlos Hdez campeon

Gabriel Ochando campeon junior

Julian Adrada campeon m40

pod master 30 masculino

pod feminas juniors

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 539

La décima victoria consecutiva para Ruth Moll y Carlos Hernández en Coslada

Lideres Copa MadridEl Gran Premio de ciclocross Ayuntamiento de Coslada-Bicicletas Salchi ha celebrado hoy su XIV edición, con la victoria del ciclista roceño, Carlos Hernández (Cross Chicken) en la prueba élite, consiguiendo así la décima de la Copa de la Comunidad de Madrid esta temporada. Alexis Chica (Biciárea) y Víctor Aguado (EnBici) le han acompañado en el podio.“Ha sido una carrera mucho más complicada de lo que pensaba en un principio, porque al ser un circuito muy técnico me ha costado mucho dejar a Alexis, pero cuando lo he conseguido ya he rodado más tranquilo hasta la meta”, ha manifestado Hernández al finalizar su prueba.

La ciclista varias veces representante de España en campeonatos del mundo, Ruth Moll (Manzanillo PC),  ha sido la ciclista élite más fuerte en Coslada y, al igual que Hernández, ha conseguido su décima victoria en la Copa. “He vuelto a ganar y estoy muy contenta por el resultado. Además el circuito me ha gustado mucho”, ha manifestado Moll. Cristina Arconada (EnBici)  le ha acompañado en el podio.

Los líderes de la Copa Comunidad de Madrid tras esta décima prueba son Carlos Hernández (Cross Chicken) en la categoría élite; Ruth Moll (Manzanillo PC), en féminas élite; Rosalía Ortiz (Rotor), en féminas sub-23; Leonardo Sánchez (Crossbiker-Pina Team), en sub-23; Ángel Casillas (Sanse-Rotor), en junior; Nadia Lozano (Biciárea), en féminas junior; Rubén Sánchez (Sanse-Rotor), en cadetes; Ania Horcajada (Madrid Team), en féminas cadetes; Israel Chica (Biciárea), en máster-30; Begoña Luis Pérez (Entrenamientociclismo.com), en féminas máster-30; Daniel Lorca (Crossbiker-Pina Team), en máster-40; María Fernández (BullRider), en féminas máster-40; Juan Manuel Gallego (Rotor-Íntegro Forma), en máster-50; Montserrat Sanz (Ciclos Corredor), en féminas máster-50; y Juan Antonio González-Berenguer (Mountain Bike Madrid), en máster-60.

Carlos Hernández afianza la Copa con esta victoria

Los 250 participantes que han tomado la salida en esta longeva prueba se han enfrentado a un nuevo circuito de 3 kilómetros con diversas zonas técnicas, 2 taludes y los tradicionales obstáculos de tablones. A las 12:30 horas con sol y el frío habitual de estas fechas invernales tomaban la salida los ciclocrossistas sub-23 y élite. Desde el inicio la dureza del circuito era inminente y los corredores afrontaban un talud que tenían que subir con la bicicleta al hombro, realizándose las primeras selecciones en el grupo. Se ponían en cabeza Carlos Hernández, Alexis Chica, Víctor Aguado, Diego Martínez (Madrid Big Race), Leonardo Sánchez y el exciclista profesional, Gonzalo Zambrano (Rotor). Los 6 rodaban en cabeza durante las 2 primeras vueltas y, en la tercera, se rompía el grupo con Hernández y Chica en cabeza, como viene siendo habitual en las últimas carreras. Mientras que por detrás ya rodaban a 30 segundos Sánchez y Aguado, y algunos segundos más rezagados Martínez, Zambrano y Jorge Rodríguez (Stecchino MTB), que recuperaba posiciones. La situación se mantenía y en el quinto giro Carlos Hernández aceleraba el ritmo en la zona técnica y soltaba a Chica, que perdía algunos segundos imposibles de recuperar. Así, Carlos Hernández llegaba a la línea de meta tras una hora de competición como ganador de la carrera. Segundo finalizaba Alexis Chica y tercero, Víctor Aguado. En sub-23 la victoria era para el líder, Leonardo Sánchez, por delante de Francisco Javier Écija (Bike Time) y Pablo Pérez (Montaña Piedralaves).

Moll no perdona

Ruth Moll hacía valer su fortaleza y dominio sobre la bicicleta y conseguía su primera victoria en Coslada, seguida en la clasificación general por la ganadora sub-23, Lidia Lillian Barba (Bioracer-Elmet), y la junior, Nadia Lozano. Cristina Arconada completaba el podio élite; y Ángela Barrio (Madrid Team), el junior. Las ciclistas cadetes tomaban la salida una hora más tarde y la ganadora absoluta era la Campeona de España, María Parajón (Madrid Team), por delante de su compañera de equipo Ania Horcajada y Julia Penedo (Sanse-Rotor).

Las ciclistas más mayores, las máster, también realizaban bonitas carreras, siendo los diferentes podios para Begoña Luis en la categoría de máster-30; María Fernández, Silvia González (karacol Sport) y María Dolores Granados (Ciclos Corredor), en máster-40; y Montserrat Sanz lo hacía en máster-50.

Sanse-Rotor domina en juniors y cadetes 

El líder cadete, Rubén Sánchez, volvía a dominar su manga con un excelente triunfo, por delante de Samuel De La Fuente (CRT-Cordobés Racing Team) y su compañero de equipo José Rebollo. Y en junior el podio lo copaban, por este orden, los ciclistas de Sanse-Rotor Gabriel Ochando, Daniel Eguía y Ángel Casillas.

Martínez, Adrada, Hermoso y Bergareche en Máster

En la primera y segunda manga de la mañana salían los ciclistas máster. En máster-30 la victoria se la llevaba el diseñador del circuito, Iván Martínez (Bicicletas Salchi), que desde el inicio tomaba ventaja y conseguía el triunfo 40 minutos más tarde. Le acompañaban en el podio Israel Chica y José Ramón Millán (Bicicletas Félix Pérez). En máster-40 se formaba un grupo desde el inicio con Julián Adrada (X-Sauce), Javier Miguélez (EnBici), Daniel Lorca y Marcelo Adán Sosa (Bikes 101), que se disputaría la victoria en los últimos metros, siendo el triunfo para Adrada, por delante de Miguélez y Lorca.

En Máster-50 la victoria se decidió al sprint, siendo el triunfo para Francisco Javier Hermoso (Bicicletas Salchi). Segundo finalizaba su compañero de equipo, José Luis Bustillo y tercero, Juan Manuel Gallego. Y en máster-60 ganaba el vigente Campeón de España, Borja Bergareche (Bobruc Oil), seguido del líder Juan Antonio González-Berenguer y Julio Martínez (Bicicletas Salchi).

Los más pequeños

Junto con los cadetes tomaban la salida los ciclistas de escuelas, entre 3 y 14 años. Los diferentes podios han sido para Darío Cañadas, Daniel Rodríguez e Izan Machota en la categoría de promesas; Daniella Rodríguez, África Pablos e Inés Díaz, en féminas promesas; Izan Casillas, Andrés Canals y Álvaro Llinares, en principiantes; Laura Lucas, Carla Pablos y Sara Del Peso García, en féminas principiantes; Javier López, Víctor Montero y Jorge Villalba, en alevines; Naiara Barriga y Martina De La Fuente, en féminas alevín; Asier Muñoz, Álvaro Navas y Adrián Garbajosa, en infantiles; y Carolina Vega, Noelia Ortiz y Jade Lian Fernández, en féminas infantiles.

La entrega de trofeos y maillots ha sido realizada por Salam Chehabi, gerente de la Clínica Coslada; Víctor Aguado, seleccionador de Ciclocross de la Federación Madrileña de Ciclismo, y los integrantes del Club Escuela Ciclista Coslada-Bicicletas Salchi Iván Martínez, Javier Fornies y Carlos Gómez Feito. La carrera se ha llevado a cabo por la colaboración de los patrocinadores de la prueba que han sido el Ayuntamiento y Patronato de Deportes de Coslada, Bicicletas Salchi, la Federación Madrileña de Ciclismo, Trek, Tintared, Neumáticos Pozo-EUROMASTER, el Restaurante Berrendero, la Clínica Coslada, Talleres Blanco, Asistencia González, Bobruc Oil, Macario-Shimano, Named Sport Superfood, Spiuk, Recambios Sanfor, Bicicletas Félix Pérez, Coca-Cola, Amstel Radler, N12 Más que Comunicación, Rueda Lenticular, Bar Castilla´s, Nissan Iberauto, Carnes y Fiambres De La Cruz, Pizzería Carlos, Taberna La Canija, X-Sauce, Uves Bikes y Pearl Izumi.

La siguiente cita del ciclocross madrileño será el próximo domingo en Navalafuente, para disputar el Campeonato Autonómico de Madrid. 

Clasificaciones completas aquí

General provisional Copa de Madrid aquí

Carlos Gómez Feito-Responsable de prensa y fotografía XIV Ciclocross Coslada

Leo Sanchez s23

Ruth Moll elites

Carlos Hdez elite

Ivan martinez master 30

Bergareche

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 889

Este domingo Campeonato de Madrid de ciclocross en Navalafuente, homenaje a Miguel Ángel Gavilán

CartelLa Copa Comunidad de Madrid alcanzará este domingo 10 de Diciembre su undécima prueba puntuable. Será el II Gran Premio Ciclocross de Navalafuente, organizado por Escayolas y Reformas Araque y el Ayuntamiento de la localidad. Asimismo, será Campeonato autonómico de la especialidad y rendirá homenaje a uno nuestros corredores más emblemáticos, el siete veces campeón de España Miguel Ángel Gavilán, fallecido el pasado mes de Abril.

Para la ocasión se ha diseñado un circuito de 2.600 metros, distinto al de 2016, más técnico y duro, en el que no faltarán el típico arenero, los obstáculos naturales  y varios repechos cortos. Los horarios serán los establecidos en la Copa de Madrid:

-          9.15 horas: Máster 40, 50 y 60

-          10:10 horas: Féminas elites, sub 23, junior y máster, juniors masculino y máster 30

-          11:15 horas: Escuelas (promesas, principiantes, alevines e infantiles) y cadetes masculino y femenino

-          12:30 horas: Elites y Sub 23

La oficina permanente estará situada en la Casa de la Juventud de Navalafuente y las inscripciones ya están abiertas, pudiéndose formalizar en la apartado correspondiente de nuestra web ó aquí.

Son líderes de la Copa Comunidad de Madrid (a falta de la disputa de la carrera de Coslada) Carlos Hernández y Ruth Moll en elites; Rosalía Ortiz y Leonardo Sánchez en sub 23; Nadia Lozano y Ángel Casillas en juniors; Ania Horcajada y Rubén Sánchez en cadetes; Begoña Luis Pérez e Israel Chica en máster 30; María Fernández y Daniel Lorca en máster 40; Montse Sanz y Juan Manuel Gallego en máster 50; y Juan Antonio González Berenguer en máster 60.

En la edición de 2016 ganaron en Navalafuente Cristina Arconada y Carlos Hernández en elites; Diego Sánchez en sub 23; Mónica Varas y José Ángel Cascales en juniors; Nadia Lozano y Alonso Díez en cadetes; Alberto Sánchez en máster 30; Aránzazu Álvarez y José Vicioso en máster 40; Patxi Hermoso en máster 50; y Julio Martínez Lorente en máster 60. En las mangas de Escuelas se llevaron la victoria Daniel Rodríguez en promesas; Daniela Arauz y Andrés Canals en principiantes; Alba Ligero y Ricardo Ortiz en alevines; y Noelia Ortiz y Rubén Sánchez en infantiles.

Son vigentes campeones de Madrid tras alcanzar el título el año pasado en Alcobendas Óscar Vázquez y Lidia L. Barba en elites; Jorge González en sub 23; Carolina Arauz y José Ángel Cascales en juniors; María Parajón y Ángel Casillas en cadetes; Alberto Sánchez en máster 30; Silvia González y José Luis Rebollo en máster 40; Patxi Hermoso en máster 50; Borja Bergareche en máster 60; Noelia Ortiz y Rubén Sánchez en infantiles; y Laura Bautista y Ricardo Ortiz en alevines.

Circuito 2

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 515

Carlos Hernández y Ruth Moll siguen imparables en el ciclocross de Alalpardo

Lideres Copa tras AlalpardoEl líder de la Copa de Madrid de Ciclocross en la categoría Élite, Carlos Hernández (Cross Chicken), ha conseguido su noveno triunfo consecutivo del Campeonato, al imponerse con autoridad en el  I Gran Premio Villa de Alalpardo. Alexis Chica (Biciárea) e Ismael Félix Barba (Supermercados Froiz) han finalizado segundo y tercero.  

 “No he salido bien y al haber muchas curvas en el circuito me ha costado coger a Alexis. Cuando le he alcanzado he pensado que me resultaría muy difícil dejarle, al ser un circuito muy técnico, pero a falta de dos vueltas para el final he rodado más rápido que en las anteriores y me ha salido bien, ya que el puñado de segundos que le he sacado me han valido para ganar”, ha dicho Hernández al acabar su carrera.

La ciclista menorquina Ruth Moll (Madroño MTB) ha hecho lo propio en féminas Élite. “Estoy muy contenta con esta victoria. La verdad que no era un circuito para mi, ya que tenía muchas curvas, pero me ha salido muy bien”, ha manifestado Moll. María Calleja (Activo BMX Club) y Cristina Arconada (EnBici)  la han acompañado en el podio.

Los líderes de la Copa Comunidad de Madrid tras esta novena prueba son Carlos Hernández (Cross Chicken) en la categoría elite; Ruth Moll (Madroño MTB), en féminas elite; Rosalía Ortiz (Rotor), en féminas sub-23; Leonardo Sánchez (Crossbiker-Pina Team), en sub-23; Ángel Casillas (Sanse-Rotor), en junior; Nadia Lozano (Biciárea), en féminas junior; Rubén Sánchez (Sanse-Rotor), en cadetes; Ania Horcajada (Madrid Team), en féminas cadetes; Israel Chica (Biciárea), en máster-30; Begoña Luis Pérez (Entrenamientociclismo.com), en féminas Máster-30; Daniel Lorca (Crossbiker-Pina Team), en máster-40; María Fernández (BullRider), en féminas máster-40; Juan Manuel Gallego (Rotor-Íntegro Forma), en máster-50; Montserrat Sanz (Ciclos Corredor), en féminas máster-50; y Juan Antonio González-Berenguer (Valdecross), en máster-60.

Los 250 participantes del ciclocross de Alalpardo se han enfrentado a un nuevo circuito de 3.200 metros por el parque de Los Adobes. Todos ellos han afrontado varias zonas técnicas, donde el corredor tenía que mantener la habilidad para no caer, como el paso por un riachuelo, obstáculos de tablones y un talud donde los ciclistas ponían su bicicleta al hombro.

La novena de Hernández

Por fin llegó el frío al ciclocross madrileño y los corredores elite y sub-23 tomaban la salida para disputar  su prueba. El corredor velillero, Alexis Chica, hacía una gran salida y en la primera parte del circuito conseguía una renta de escasos segundos que le hacían liderar la prueba en el primer paso por meta. Mientras que por detrás le seguían Jorge Rodríguez (Stecchino MTB), Jorge González (Bicicletas Salchi),  Carlos Hernández, Néstor González (Bikes 101), Francisco Javier Écija (Bike Time), Pablo Moreno (Sanse-Rotor), Ismael Félix Barba y Leonardo Sánchez.  El líder, Hernández, veía peligrar su posible triunfo y se ponía a comandar el grupo perseguidor para neutralizar a Chica, que en la segunda vuelta ya tenía un puñado de segundos de renta. En el tercer giro Hernández daba caza a Chica y, por detrás, la ventaja de segundos respecto a Jorge Rodríguez, Ismael Félix Barba y Jorge González aumentaba.

Las vueltas pasaban y el dúo de cabeza aumentaba su tiempo sobre los perseguidores. A falta de 2 vueltas para el final el corredor roceño sorprendía a Chica en una zona técnica y le sacaba unos segundos que le valían para pasar la última vuelta con más de 15 segundos sobre el velillero, consiguiendo la victoria final una vuelta más tarde, con una ventaja de 37 segundos sobre Chica y 51 sobre Barba. En la categoría sub-23 Francisco José Écija conseguía un gran triunfo por delante de Pablo Moreno y Daniel Jiménez (BTT Arroyomolinos), mietras que el líder, Leonardo Sánchez, tenía que abandonar la prueba por problemas mecánicos.

La menorquina Moll vuelve a ganar

La ciclista menorquina, Ruth Moll, era la más fuerte de la manga femenina y conseguía su noveno triunfo consecutivo en la categoría elite. Nadia Lozano volvía a sorprender con un excelente rendimiento y, a pesar de ser Jjunior, finalizaba segunda de la clasificación general y primera en su categoría. Y tercera de la general y primera sub-23 finalizaba Rosalía Ortiz. María Calleja y Cristina Arconada acompañaban a Moll en el podio elite. Ángela Barrio (Madrid Team) hacía lo propio en Junior. María Fernández ganaba en máster-40, seguida por María Dolores Granados (Ciclos Corredor); y Montserrat Sanz lo hacía en Mmáster-50.

 

La manga de féminas cadete se celebraba sobre las 11 de la mañana, siendo la ganadora la vigente campeona de España, María Parajón (Madrid Team), por delante de la líder, Ania Horcajada y Julia Penedo (Sanse-Rotor). 

Cascales y Sánchez, los mejores Junior y Cadete

La carrera junior masculina era muy disputada y desde el comienzo se batían en duelo José Ángel Cascales (Bicicletas Salchi) y Daniel Eguía (Sanse-Rotor), siendo finalmente la victoria para el vallecano. Los corredores de Sanse-Rotor, Eguía y Ángel Casillas, finalizaban segundo y tercero. Mientras que en cadetes, Rubén Sánchez volvía a ser el más fuerte, por delante de Paulo Gouveia (CC Nieves) y Daniel Criado (Sanse-Rotor).

Sánchez, Adán,  Gallego y González-Berenguer, en Máster

La prueba de máster-30 comenzaba muy rápida y pronto se ponían en cabeza Alberto Sánchez (Seral Bike) e Iván Martínez (Bicicletas Salchi), con algunos segundos sobre el líder Israel Chica, pero una caída y el consecuente problema mecánico le hacían, a Martínez, perder posiciones de pódium, dejando en manos de Alberto Sánchez la victoria absoluta de la carrera. Chica y Álvaro Martínez (Quiroflex) completaban el podio.  En máster-40 la prueba también estuvo muy disputada, siendo finalmente la victoria para Marcelo Adán Sosa (Bikes 101), por delante de Julián Adrada (X-Sauce) y Javier Miguélez (EnBici), quien tuvo que disputar la victoria al sprint con el líder Daniel Lorca, que finalizaba cuarto.

En máster-50 la disputa continua era entre Juan Manuel Gallego y José Luis Bustillo (Bicicletas Salchi), siendo el triunfo final para Gallego, por delante de Bustillo y Marcos Antonio Robles (Rotor-Íntegro Forma). Y en máster-60 ganaba el líder Juan Antonio González-Berenguer, por delante de Borja Bergareche (Bobruc Oil), que venía de conseguir esta semana un meritorio cuarto puesto en los mundiales de Mol (Bélgica), y Francisco Fernández Matamoros (Bicicletas Salchi).

Los más pequeños

Junto con los cadetes tomaban la salida los ciclistas de escuelas, entre 3 y 14 años. Los diferentes podios han sido para Aitor Cid, Alejandro Casado e Izan Machota en la categoría de promesas; Daniella Rodríguez e Inés Díaz, en féminas promesas; Andrés Canals, Izan Casillas y Samuel Rodríguez, en principiantes; Javier López, Manuel Cuerdo e Iker Bermejo, en Alevines; Naiara Barriga y Martina De La Fuente, en féminas Alevín; Roberto Vara, Asier Muñoz y Luis Callejo, en Infantiles; y Carolina Vega, Jade Lian Fernández y Noelia Ortiz, en féminas Infantiles.

La entrega de trofeos y maillots ha sido realizada por Ramón Hernández, responsable de Golosinas Ramón; Carlos Pires, responsable de la Comisión de CIclocross de la Federación Madrileña de Ciclismo; y Jesús Martín, organizador y miembro de la Peña Ciclista CicloNorte. La carrera se ha llevado a cabo por la colaboración de los principales patrocinadores de la prueba que han sido el Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo, Protección Civil de Ajalvir, la Federación Madrileña de Ciclismo,  BH La Grupetta, Inverse, X-Sauce, Rotor, Golosinas Ramón, Provita Servicios Generales Comunitarios, Bicicletas Salchi, Deportes Polos, Bicicletas EnBici y Bicicletas Santa Cruz. La siguiente cita de la Copa de la Comunidad de Madrid de Ciclocross se disputará el próximo miércoles en Coslada.

Clasificaciones completas aquí

General provisional Copa de Madrid aquí

Carlos Gómez Feito- Prensa I GP Villa de Alalpardo

Ruth Moll

Carlos Hernandez ganador Elite

Cascales y Eguiaa primero y segundo Junior

Maria Parajon ganadora cadete

Podium Sub23

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info