Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Marcha Unibike FMC 2017 190Todo el esfuerzo que hagamos en aras de la seguridad de los ciclistas en las carreteras será poco. El escaso mantenimiento de algunas vías de nuestra Comunidad hace que, aparte de los coches, los baches, la suciedad de los arcenes, las grietas, etc. se conviertan en un peligro añadido.

Es importante que unamos fuerzas y denunciemos en común todas las situaciones que por falta de mantenimiento y limpieza ponen en peligro a los ciclistas en cualquier carretera de la Comunidad de Madrid. Hemos tomado esta iniciativa, para la cual todos somos necesarios si queremos intentar que obtenga resultados, aprovechando que en la actualidad la Directora General de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad parece muy receptiva a esta problemática, y damos por supuesto el interés y colaboración de todos los Clubes de Ciclismo de Madrid en identificar y poner encima de la mesa todas y cada una de las situaciones que nos complican nuestras salidas ciclistas.

Es nuestra intención que en un plazo no superior a un mes (hasta el 10 de agosto inclusive), traslademos a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. fotos, nombre de la vía y punto kilométrico del obstáculo o desperfecto encontrado. Por favor bien identificado y localizado. Igualmente, si son conocedores de algún “punto negro” en el que se produzcan accidentes con ciclistas de forma habitual, les rogamos lo identifiquen de la misma forma.

Esto debe ser una labor de todos en la que la F.M.C. como coordinadora dará traslado presencialmente de los informes derivados de todas las situaciones recogidas a la Dirección General de Carreteras para intentar que se corrijan lo antes posible.  Asimismo haremos hincapié de forma preferente en el defectuoso estado de muchos de los carriles bicis de que disponemos.

Esperando que con el trabajo de todos esta acción sea un éxito les saludamos atentamente y les deseamos un feliz verano.

Comisión de Cicloturismo-Federación Madrileña de Ciclismo

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info