Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Últimas Noticias Cicloturismo

  • Categoría de nivel principal o raíz: Cicloturismo
  • Visto: 887

Aclaraciones sobre la Marcha Magrini: Enlace de inscripciones y fecha límite del maillot conmemorativo de Bioracer

maillot Bio Racer MJRM copiaAnte las muchas dudas y consultas que estamos recibiendo en relación a las inscripciones de la Marcha Ciclodeportiva Homenaje a Jesús Rodríguez Magro, a continuación os recordamos el enlace correcto para poder apuntaros a ella:

https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/12937-HOMENAJE-JESUS-RODRIGUEZ-MAGRO-LA-MAGRINI

Asimismo, en relación al maillot de la prueba diseñado por Bioracer, aclarar que la fecha límite para poder haceros con él es el 10 de Febrero. A partir de esa fecha las inscripciones que se hagan recibirán una camiseta conmemorativa del evento.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Cicloturismo
  • Visto: 629

Presentada en Alcalá de Henares la I Marcha Ciclodeportiva Homenaje a Jesús Rodríguez Magro (ACTUALIZADA)

El acto, celebrado en el antiguo Hospital Santa María La Rica, contó con la asistencia del legendario Perico Delgado

foto familia MagriniEl antiguo Hospital Santa María La Rica, en Alcalá de Henares, ha sido escenario hoy de la presentación oficial de la I Marcha Ciclodeportiva Homenaje a Jesús Rodríguez Magro ´Magrini´. La prueba, que rinde tributo al exciclista alcalaíno fallecido el pasado 19 de Septiembre de 2018, está organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, y cuenta con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, Ciclamadrid, Aquadeus, Bioracer, Macario Llorente, NutriSport, Ciclismo a Fondo, Ford Deysa, Grupo Hostal, y B The Travel Brand.

Arrancó el acto con la intervención del Concejal de Deportes del municipio, Alberto Blázquez, que destacó, en otros temas, “el alto número de inscritos que hay a fecha de hoy”, para dar paso a un vídeo fotográfico dedicado a Jesús Rodríguez Magro, perfecto resumen a una completa carrera deportiva como ciclista profesional, así como técnico y seleccionador en la FMC y en la RFEC. A continuación el Vicepresidente de la Federación, José Manuel Díez Lorenzana, pasó a detallar el recorrido de las dos pruebas que tendrán lugar el próximo 24 de Marzo con  salida y llegada en Alcalá.

Una de carácter popular, impulsada por el propio Ayuntamiento, que saldrá desde la calle  Andrés Saborit, 1 junto a la tienda de bicicletas Jesús, y finalizará en la Plaza Cervantes tras 29 kilómetros. Y otra ciclodeportiva, diseñada por la FMC con salida y llegada en las ubicaciones mencionadas, y en la que a lo largo de 128,6 kilómetros los participantes afrontarán las ascensiones de Los Santos de la Humosa, Loranca, Pezuela, Torres de la Alameda y Valverde de Alcalá.

Asimismo, se presentó el maillot oficial de la Marcha elaborado por la marca Bioracer, con un diseño en el que se entremezclan los colores y los trazos de dos de los equipos en los que militó el homenajeado, el Zor y el Reynolds-Banesto.

Perico Delgado no faltó a la cita de uno de sus amigos más íntimos. Recordó anécdotas tras compartir muchas horas de hotel y muchos kilómetros cuando eran profesionales, destacando siempre su carácter “alegre y positivo”, y su “gran profesionalidad”. Por otro lado, quiso agradecer “a la FMC el llevar adelante este merecido homenaje a Jesús” y confirmó que tomará parte en la marcha ciclodeportiva.

Cerró la presentación el Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, que declaró estar “orgulloso” del homenajeado, ya que no hay muchos deportistas de elite alcalaínos y él destacaba no sólo como profesional, sino también por ser una “persona alegre y simpática, con muchos amigos”. Terminó alabando el papel que tuvo dentro del resurgir del ciclismo en España de finales de los 80, años en los que Magro fue un “gregario muy importante en los equipos en los que militó”.

Las inscripciones siguen abiertas en la web de la Federación Madrileña de Ciclismo, www.fmciclismo.com

Álbum de fotos aquí

Álbum de fotos descargable en Flickr aquí

video homenaje Movistar Team

intervencion Alcalde Alcala de Henares

intervencion Pedro Delgado

  • Categoría de nivel principal o raíz: Cicloturismo
  • Visto: 416

El 18 de Mayo, Desafío Puertos de Guadarrama by Movistar 2019

El próximo 18 de mayo se celebrará la 9ª edición de la marcha cicloturista 'Desafío Puertos de Guadarrama by Movistar'. La prueba batió en 2018 récord de participación, superando los 1.400 participantes. Este año se repetirá el formato de gran fondo y medio fondo que permite a los inscritos elegir la dureza de la prueba que más se ajuste a su nivel.

DPG 2019 CARTEL OFICIALEl plazo para inscribirse comienza el 29 de Enero de 2019. Las solicitudes se registrarán a través de la página web www.desafiopuertosdeguadarrama.com

La prueba más corta (medio fondo) subirá dos veces el Cerro de San Pedro y una el puerto de La Trampa. El gran fondo le sumará un paso por el Puerto de Canencia y la mítica subida a la cima de La Morcuera. Los participantes recibirán un maillot exclusivo diseñado por Santini y valorado en 65 €.

Los puertos de la Sierra Norte de Madrid volverán a recibir una prueba que ya es un referente en el calendario de marchas cicloturistas de nuestro país: El 'Desafío Puertos de Guadarrama by Movistar 2019', que se celebrará el próximo sábado 18 de Mayo en Colmenar Viejo, Madrid.

La prueba ofrece la posibilidad a los participantes de ajustar el reto a sus capacidades: un medio fondo, de 77 kilómetros, y un gran fondo, de 158,5 km. Los participantes podrán elegir en cuál de las dos opciones desean competir a través de una única inscripción, que se puede formalizar a través del enlace www.desafiopuertosdeguadarrama.com

La Federación Madrileña de Ciclismo, en colaboración con Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, espera batir un nuevo récord de inscritos, y superar los más de 1.400 participantes de la edición 2018. Es una prueba que ha ido creciendo año a año y que en la pasada edición dobló la participación de 2017. El plazo para las inscripciones se abre el próximo martes 29 de Enero.

Colmenar Viejo será, una vez más, el epicentro de la prueba. La localidad madrileña acogerá la salida y la llegada de ambas marchas y promete ser un anfitrión de excepción para esta gran fiesta cicloturista. El recorrido del medio fondo encadenará la subida del Cerro de San Pedro (en dos ocasiones) y el puerto de La Trampa. El gran fondo incluirá también un paso por el Puerto de Canencia y la mítica subida a la cima de La Morcuera.

Un entorno en el que se han vivido jornadas épicas de ciclismo en La Vuelta y cuyas rampas volverán a hacernos vibrar este año. La 18ª etapa de La Vuelta 19, entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra rendirá homenaje el próximo 12 de Septiembre al palmarés ciclista de los puertos de la Comunidad de Madrid, que volverán a hacernos vibrar con un desenlace emocionante de la 74ª edición de la ronda española.

Más información en www.desafiopuertosdeguadarrama.com

Prensa Unipublic/Federación Madrileña de Ciclismo

  • Categoría de nivel principal o raíz: Cicloturismo
  • Visto: 1038

Os esperamos el 24 de Marzo en la I Marcha Ciclodeportiva Homenaje a Jesús Rodríguez Magro

para rrssAlcalá de Henares acogerá el próximo día 24 de Marzo la primera edición de la Marcha Ciclodeportiva Homenaje a Jesús Rodríguez Magro. La Federación Madrileña de Ciclismo se encarga de la organización en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, y se cuenta con la colaboración de Macario, Bioracer, Ciclismo a Fondo, Grupo Hostal, Aquadeus, B The Travel Brand, Ford Deysa, NutriSport, Ciclamadrid y Comunidad de Madrid.

Habrá dos marchas, una popular de 29 kilómetros de recorrido controlado, y otra ciclodeportiva de 128,6 de velocidad libre. La salida está fijada para ambas a las 9:00 horas, en la calle Andrés Saborit, 1 (junto a Puerta de Madrid), y la llegada en la tradicional plaza de Cervantes, siendo la primera prevista el final para las 10:30 horas, y la segunda en torno a las 14:45 horas como muy tarde.

La marcha popular transitará por Camarma y Meco, mientras que la larga afrontará por el camino las ascensiones puntuables de Los Santos de la Humosa (3ª), Loranca (2ª), Pezuela (3ª), Torres de la Alameda (3ª) y Valverde de Alcalá (3ª). Más detalles del recorrido de ésta última, abajo.

Las inscripciones siguen abiertas en nuestro portal www.fmciclismo.com ó en este enlace. Asimismo, puedes hacer con el maillot conmemorativo de la Marcha elaborado especialmente por Bioracer. En este enlace tienes todos los detalles de la prueba así como la forma en cómo adquirir dicho maillot.

La presentación oficial de la Marcha tendrá lugar el próximo 30 de Enero en el Antiguo Hospital Santa María La Rica (C/ Santa María La Rica, s/n). Será a las 11:00 horas y se contará con la presencia del legendario Perico Delgado, que fuera compañero de equipo y buen amigo del malogrado Rodríguez Magro.

Reglamento, precios de inscripción y maillot Bioracer aquí

perfiles ambas marchas

plano cortaplano larga

rutometro corta

rutometro larga Pagina 1

rutometro larga Pagina 2

maillot Bio Racer MJRM

  • Categoría de nivel principal o raíz: Cicloturismo
  • Visto: 651

El 30 de Enero, presentación oficial de la I Marcha Homenaje a Jesús Rodríguez Magro en Alcalá de Henares

para rrssEl antiguo Hospital Santa María La Rica (c/ Santa María La Rica s/n) en Alcalá de Henares acogerá el próximo miércoles 30 de Enero la presentación oficial de la Marcha Ciclodeportiva Homenaje a Jesús Rodríguez Magro. La hora prevista es a las 11:00 horas y contará con la asistencia de Perico Delgado, gran amigo del fallecido ciclista y director deportivo madrileño.

La organización de la Marcha corre a cargo de la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con el Ayuntamiento alcalaíno. Tendrá lugar el próximo 24 de Marzo con salida y llegada en Alcalá y con dos pruebas, una popular de 29 kilómetros y otra ciclodeportiva de 128, con la salida prevista para ambas a las 9 de la mañana.

Las inscripciones siguen abiertas en el apartado correspondiente de nuestra web ó en este enlace. Para conocer más detalles de la Marcha, precios y la manera de hacerte con el maillot conmemorativo de nuestro proveedor oficial de ropa deportiva Bioracer, pincha aquí.

El evento cuenta con la colaboración de Macario, Bioracer, Ciclismo a Fondo, Grupo Hostal, Aquadeus, B The Travel Brand, Ford Deysa, NutriSport, Ciclamadrid y la Comunidad de Madrid.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Cicloturismo
  • Visto: 6335

El 24 de Marzo tendrá lugar la I Marcha Ciclodeportiva Homenaje a Jesús Rodríguez Magro

para rrssAlcalá de Henares será escenario el próximo domingo 24 de Marzo de la primera edición de la Marcha Ciclodeportiva Homenaje a Jesús Rodríguez Magro “Magrini”. La organización correrá a cargo de la Federación Madrileña de Ciclismo en  colaboración con el Ayuntamiento de la localidad alcalaína. Además, se contará con la colaboración de Macario, Bioracer, Ciclismo a Fondo, Grupo Hostal, Aquadeus, B The Travel Brand, Ford Deysa, NutriSport, Ciclamadrid y Comunidad de Madrid.

Habrá dos marchas, una popular de 29 kilómetros de recorrido controlado, y otra ciclodeportiva de 128,6 de velocidad libre. Ambas saldrán a las 9:00 horas de la c/ Andrés Saborit, 1 (Junto a  Puerta de Madrid), y la llegarán a la Plaza de Cervantes. Se prevé el final de la primera entre las 10:30 horas y la larga hacia las 12:30 en el horario más alto a las 14:45 en el más lento.

La corta transitará por Camarma y Meco, mientras que la ciclodeportiva ascenderá por el camino hasta cinco altos puntuables: Los Santos de la Humosa (3ª), Loranca (2ª), Pezuela (3ª), Torres (3ª) y Valverde (3ª). Recordar que la marcha larga tiene carácter ciclodeportivo. Más detalles en los planos de abajo.

Las inscripciones ya están abiertas en nuestra web www.fmciclismo.com a través de este enlace. Puedes hacerte con el maillot conmemorativo de Bioracer diseñado para la ocasión en el reglamento descargable abajo, aparte de toda la información completa con los precios de inscripción en cada caso.

Reglamento y precios aquí

perfiles ambas marchasplano cortaplano largarutometro cortarutometro larga Pagina 1rutometro larga Pagina 2 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info