Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Carretera Escuelas

En esta sección encontrará todas las noticias referentes a las escuelas de ciclismo madrileño.
  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 184

Fuenlabrada domina la prueba de Escuelas y David Martín Gómez se impone en la Social de San Sebastián de los Reyes

GP ESCUELAS EQUIPO INFANTILLa tradicional fiesta con el ciclismo que vive San Sebastián de los Reyes durante el mes de Julio arrancó el sábado pasado por la mañana con la carrera social y la reservada para las Escuelas de carretera. El circuito de la avenida Rosa Luxemburgo fue el escenario elegido para el desarrollo de ambas pruebas, resultando una vez más un éxito de organización y participación.

La social tuvo como clubes invitados al CC Alcobendas, al CC Torrejón y al RVC Portillo. Victoria en solitario para el ciclista local David Martín Gómez, que aventajó en 10” a una docena de corredores entre los que el también local Pablo Noblejas fue segundo y Fernando Quevedo (CDE Ciclista Corredor), tercero. El propio Gómez fue el mejor en máster 30 y Quevedo el primero en 40.

Alejandro Moreno se impuso en sub 23, Ignacio Vecino (CC Torrejón) en cicloturistas; José Luis Ventoso en máster 50; Guillermo Serrano en máster 60; y Lourdes García (UC SS Reyes) en féminas.

Minutos después comenzaron las distintas mangas de las Escuelas, donde esta vez no fue la UC Coslada sino la UC Fuenlabrada la gran dominadora en la décima cita del calendario madrileño de carretera 2018. Empezando por las promesas, donde Daniella Rodríguez (UC Fuenlabrada) se impuso a África Pablos (UC Coslada) y a Laura Ramírez (UC SS Reyes). En el caso de los chicos victoria foránea de la mano de Darío Cañadas (EC Illescas), que fue más rápido que los locales Daniel Sánchez (2º) y Alejandro García (3º).

Los fuenlabreños sacaron tajada en principiantes gracias a Samuel Rodríguez, que se llevó el ´gato al agua´ a costa de Álvaro de Pablo (CC Galapagar) y de Izan Casillas (UC SS Reyes), mientras que Zaira Varea (CC Nieves) prosiguió su racha de triunfos en féminas tras superar a Carla Pablos (UC Coslada) y a Adriana de la Fuente (Fundación Contador).

También parcial victorioso manchego en la manga masculina alevín, donde el talaverano Javier López (Biciobiker Talavera) le aguó la fiesta al local Tito Pini y a Marcos Rodríguez (UC Coslada). En la vertiente femenina no perdonó Irene Moreno (UC Coslada), que se deshizo una vez más de Inés Méndez (UC Fuenlabrada) y de Sara Antón (Fundación Contador).

La UC Fuenlabrada cimentó su victoria final por escuadras con un doblete en la categoría infantil. Jorge García se impuso en chicos por delante de Jorge Montero (Fundación Contador) y de Eduardo Gonzalo (UC Coslada), mientras que Carolina Vega hizo lo propio en féminas, estando acompañada en el cajón por Noelia Ortiz (UC SS Reyes) y de su compañera de equipo Celia Ramírez (UC Fuenlabrada).

Las autoridades locales que hicieron entrega de los premios en la ceremonia de pódium fueron Verónica Blanco (Ciudadanos), Jussara Malvar (Ganemos Sanse), Mª Mar Escudero (PP), Lucía Fernández (PP) y María Ordóñez (PP).

Clasificaciones carrera social aquí

Clasificaciones Escuelas aquí

Fotos UC San Sebastián de los Reyes

GP ESCUELAS PROMESAS FEMINAS

GP ESCUELAS PODIUM PROMESAS

GP ESCUELAS PRINCIPIANTES FEMINAS

GP ESCUELAS PRINCIPIANTES

GP ESCUELAS PODIUM ALEVINES FEMINAS

GP ESCUELAS PODIUM ALEVINES

GP ESCUELAS PODIUM FEMINAS INF

GP ESCUELAS PODIUM INFANTILES

GP SOCIAL PODIUM FEMINAS

GP SOCIAL PODIUM DE 71 A 85 ANOS

GP SOCIAL PODIUM DE 61 A 70 ANOS

GP SOCIAL PODIUM DE 51 A 60 ANOS

GP SOCIAL PODIUM DE 41 A 50 ANOS

GP SOCIAL PODIUM DE 31 A 40 ANOS

GP SOCIAL PODIUM DE 18 A 30 ANOS

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 277

Finalizó el sábado en Santiago la segunda edición de la GAES Pilgrim Race

principalPor segundo año consecutivo, la GAES Pilgrim Race ha llegado a su meta en Santiago de Compostela, y los 'Pilgrims' han puesto fin a esta aventura que les ha llevado a completar el Camino de Santiago desde Madrid hasta Galicia, atravesando también Castilla y León  y siempre recorriendo el Camino de Madrid y el Camino de Invierno.

Un evento deportivo que partió el 1 de julio desde la capital de España y que a lo largo de siete días y más de 600 kilómetros ha unido el deporte de competición, el amateur y el inclusivo, para dar forma a una gran experiencia de la que han formado parte más de 250 personas, incluyendo caras tan conocidas como Edurne Pasabán, Rosa Fernández, Jesús del Nero o Víctor Sánchez del Amo.

Un Camino con mayúsculas, que ha dado voz  a mil historias de superación como las de Álex Roca, todo el equipo de Tressis Alapar, los cuatro valientes de Freno al Ictus o los padres de CRIS Contra el Cáncer.

Nos despedimos dando la enhorabuena a cada uno de los 'Pilgrims'. Muchas gracias por venir y muchas gracias por contarlo.

Prensa GAES Pilgrim Race

28348099437 5a12a3178b o

42541701104 8dd5b0b3eb o

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 319

La Selección Madrileña cumple en el BTT pero se marcha de vacío en las gymkanas

principal tardeLa plata lograda por el equipo infantil femenino en la prueba en línea de la mañana no tuvo continuidad en las tres carreras vespertinas de los Campeonatos de España Escolares que están teniendo lugar estos días en Baños de Molgas (Ourense). La cita con el BTT para cadetes venía reducida para nosotros este año a la categoría masculina.

Los muchachos de Alberto Benito y Víctor Ramos cumplieron en líneas generales, sabedores de que las medallas estaban lejos y se trataba de pelear al máximo por si había opciones de cazar presea por equipos. No fue así, pero Miguel Díaz obtuvo un brillante 10º puesto, por encima de lo que él mismo esperaba. Por su parte Mario Andrés acabó contento de su debut con un buen 38º puesto, mientras que Eduardo Raso no pudo mejorar las prestaciones del año anterior, terminando esta vez en 47ª posición. Noveno puesto final por equipos, lejos de la plata de Ávila un año antes.

DECLARACIONES

-          Miguel Díaz: “No me esperaba este resultado. Hice una salida brutal y poco a poco fui remontando, ya que tuve un pequeño problemilla con el cambio en la primera vuelta, debiendo parar en el box. Pero he seguido hacia adelante recuperando muy bien, pasando a mucha gente y siendo espectacular lo vivido”

-          Mario Andrés: “La carrera se volvió difícil, ya que empecé más fuerte de lo que debía, colocándome entre los 30 primeros en las dos primeras vueltas. Pero a partir de ahí me di cuenta que si seguía a ese ritmo iba a explotar. He tenido una pequeña crisis, pero he seguido mirando hacia adelante, remontando y volviéndome a sentir genial”.

-          Eduardo Raso: “El calor ha sido lo de menos. El tema es que salí mal y en la primera vuelta he ido de menos a peor. El tema era acabar la carrera para no fastidiarles la parrilla a los del año que viene. El polvo en suspensión que había en el circuito no me dejaba respirar, me ahogaba y nada. En este deporte no se puede jugar al parchís”.

-          Víctor Ramos (Seleccionador): “Mi valoración del Campeonato es positiva. Sabíamos que Miguel podía optar al top ten y lo ha conseguido en unas condiciones muy difíciles, con mucho polvo y muy dura. Mario ha sido una sorpresa, ya que pensábamos que le iba a costar un poco más, pero al final ha ido muy bien. Y Edu ha sido una pena por los problemas de respiración, que le afectaban en los tramos más duros. Pero estoy contento con la actuación de los tres, porque lo han dado todo”.

-          Alberto Benito (Comisión BTT): “Cada año las circunstancias en cada Campeonato de España son muy diferentes. No se pueden hacer comparaciones y lo importante es que tenemos unos chavales que han peleado como unos jabatos allí donde van y con lo que se encuentran. Muy contentos con ellos, y hay que estar tanto a las buenas como el año pasado que sacamos medallas, y a las malas cuando lo han dado todo y no ha ido como les gustaría a ellos y como nos gustaría a nosotros. Felicitarles y a seguir trabajando”.

Las penalizaciones condenaron las ilusiones de los equipos infantiles en la gymkana

Este año pintaron bastos en una disciplina que tradicionalmente casi siempre fue prolífica para nuestro ciclismo. Los equipos infantiles, tanto masculino como femenino, se marcharon de Baños de Molgas con el casillero a cero. No hubo suerte a nivel individual ni colectivo, pero los ocho componentes dirigidos por Juan Ángel Martínez lo dieron todo, pelearon hasta el final y dieron sudor y hasta lágrimas por vestir nuestros colores.

Las primeras en entrar en liza fueron las chicas. Noelia Ortiz, que fue la última en tomar parte, acabó siendo la mejor de las cuatro seleccionadas al terminar 18ª, a 13” de la campeona, la cántabra Laura Ruiz. Carolina Vega fue 32ª tras una prestación muy sobria; Almudena Morales 33ª después de verse afectada moralmente por problemas en el surplace; y Jade Lian Fernández 43ª víctima de penalización por varios errores iniciales. La Comunidad de Madrid terminó finalmente 8ª por escuadras.

DECLARACIONES

-          Noelia Ortiz: “La gymkana me ha ido bastante bien, con buenas sensaciones, sobre todo en la bajada, aunque algo menos en la subida final. Incluso pensé que iba a tener fallos en la zona técnica, sobre todo en el paso estrecho. Pero estoy contenta con mis campeonatos”.

-          Carolina Vega: “Lo he hecho bastante bien, pero me he puesto nerviosa porque la carrera se ha retrasado 20 minutos. He salido y lo he hecho lo mejor posible, arriesgando un poco sobre todo en la bajada y yendo la subida a tope. Estoy contenta con mi primera participación y estoy sorprendida por lo bien que lo he hecho yo y todo el equipo madrileño”.

-          Almudena Morales: “Estoy decepcionada con la carrera que he hecho. Esperaba hacerlo mejor pero… Quizá me haya puesto más nerviosa por el retraso de la salida… aunque la verdad ha sido un poco todo. En parte me alegra estar seleccionada para unos Campeonatos, pero me hubiera gustado tener mejores resultados. De todas maneras se ha hecho lo que se ha podido”.

-          Jade Lian Fernández: “En los últimos conos no hice una buena trazada para entrar en el paso estrecho y me salí. Luego he tratado de seguir concentrada, pero he vuelto a tocar un par de conos. La verdad es que no estoy contenta con mi carrera”.

El balance general de los chicos en su gymkana fue algo mejor que el de sus compañeras de selección, pero a pesar de ver grandes actuaciones, algunos errores condenaron las grandes carreras realizadas, sobre todo a Roberto Vara y a Mario Anguela. Muchas esperanzas depositadas en un cuarteto de muchos kilates, pero sin recompensa en forma de podio.

El mejor clasificado fue Mario, que obtuvo un buen 6º puesto a apenas 10” del nuevo campeón nacional, Oriol Alcaraz (Catalunya). Roberto Vara fue puro espectáculo, pero un salto quizá innecesario así como el toque de un cono le relegó a un 16º puesto inesperado. Álvaro Navas (32º) y Asier Muñoz (45º) supieron mantener el tipo, aunque algunos fallos (involuntarios en algún caso y ajenos a su culpa) les alejaron de los puestos delanteros de la clasificación. Un quinto puesto final por escuadras que quizá no hizo justicia a las prestaciones que se exhibieron como bloque.

DECLARACIONES

-          Mario Anguela: “La parte técnica me ha salido bastante bien, no he cometido ningún fallo y con rapidez. Y luego la parte de esfuerzo también pienso que la he hecho bastante bien. Contento con mi actuación en general”.

-          Roberto Vara: “Me he encontrado bien en la gymkana, pero no estoy seguro de haber tocado algún elemento del circuito. Me gustaría ver el vídeo. Me he encontrado muy a gusto, así que contento, pero habría reclamar si se ve que no he cometido algún fallo de los que hayan apuntado”.

-          Álvaro Navas: “Ha sido una gymkana complicada por los adoquines y lo del bidón se me ha caído porque lo he pisado. La crono la he hecho bastante rápida y me ha salido un buen tiempo. La carrera en línea no me fue como esperaba y la gymkana no me ha salido tan mal, pero he penalizado al final”.

-          Asier Muñoz: “La primera parte me ha salido bastante bien, pero por culpa de la lluvia se han borrado las flechas de una de las partes finales y ahí he perdido un poco de tiempo. Estoy contento porque a mí la gymkana no se me da muy bien y esta vez he podido remontar un poco lo de la mañana”.

-          Juan Ángel Martínez (Seleccionador): “Creía que íbamos a sacar mejores resultados en la gymkana de chicas, pero los nervios también juegan y las penalizaciones nos han relegado a posiciones más atrás de lo que yo esperaba. Pero no nos vamos a quejar porque esta mañana han hecho un carrerón y no nos vamos de vacío. Respecto a la de los chicos decir que también teníamos las expectativas muy altas por lo logrado el año anterior. Y hoy nos hemos dado cuenta lo difícil que es conseguir aquello. Los chicos lo han hecho bien, pero las penalizaciones nos han relegado a peores posiciones. Asier ha penalizado también por la lluvia y eso se ha juntado también. Pero en general me voy con un buen sabor de boca porque no nos vamos de vacío”.

Clasificaciones BTT aquí

Clasificaciones gymkana infantil femenina aquí

Clasificaciones gymkana infantil masculina aquí

Álbum de fotos aquí

MIguel Diaz bTT

Noelia Ortiz

Carolina Vega

Mario Anguela

Roberto Vara

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 305

Resultados discretos para nuestros cadetes en el cierre de los Nacionales de Escuelas en Baños de Molgas

principald domingoSiguiendo la tónica de los dos primeros días, el último acto de los Campeonatos de España de ciclismo Escolar celebrado hoy en tierras orensanas no fue prolífico para la FMC. Las dos últimas pruebas ponían en liza a los cadetes en la modalidad de fondo y los combinados dirigidos por Gema Pascual y Ángel Serrano no pudieron auparse al cajón ni a título individual ni en el colectivo.

Bajo la niebla matinal, las primeras en entrar en acción fueron las ´cadetes de oro´, en las que había depositadas las máximas esperanzas para alcanzar el ansiado rojigualda que hubiera sido la gran culminación a dos años plenos de éxitos. Pero al igual que en 2017 en Ávila, los Nacionales les volvieron a dar la espalda, y no hubo podio. Pronto se vio que María Parajón no estaba en condiciones de competir a su máximo nivel, descolgándose antes del primer paso por Baños de Molgas y quedando fuera de carrera, después de acusar la reciente fractura de clavícula sufrida en el BTT de Alcalá.

Por su parte la selección cántabra movía sus fichas a la perfección, con Lindes González yendo fugada por delante desde los primeros compases de carrera y obligando a Madrid a tomar la responsabilidad de la caza. Lo intentó hasta en dos ocasiones, incluso llegando a disfrutar de una renta de más de medio minuto. Tuvo que ser Eva Anguela la que forzara por detrás la marcha para acabar sofocando la escapada de Lindes, pero sacrificando a la postre sus opciones en el sprint, como así fue.

Elizabeth Hurtado (39ª) cedía en la parte dura del final mientras que Ania Horcajada (30ª) no tenía piernas para pelear con las mejores. Cantabria culminaba una gran estrategia de equipo llevando en volandas a Claudia San Justo, que era la más rápida en el sprint de una treintena de unidades en Baños de Molgas. Eva Anguela (11ª), desgastada por el trabajo anterior, debía conformarse con el 8º puesto, mientras que Adriana San Román tomaba la responsabilidad en el embalaje quedándose cerca del cajón (5ª). No hubo ni premio en la ´pedrea´, ya que en la clasificación por escuadras obtenían un amargo 4º puesto.

DECLARACIONES

-          Adriana San Román: “Por una parte estoy contenta porque al fin y al cabo lo hemos sufrido y peleado hasta el final, y no podía más. Pero por otra parte estoy un poco desilusionada porque pensaba que todas lo íbamos a hacer mucho mejor. La carrera ha sido bastante dura y todo el mundo ha venido en plena forma. El sprint ha sido largo y muy duro y se ha hecho lo que se ha podido. Yo he venido en plena forma y muy bien entrenada y estoy contenta por ello”.

-          Eva Anguela: “En la carrera no se ha puesto un ritmo muy fuerte. Hemos intentado atacar varias veces pero no ha sido posible irnos. Se fue una cántabra y en el equipo no nos pusimos de acuerdo y al final tuve que tirar yo para cogerla. Y ahí cometí el error de salir en vez de guardar para el final. Por eso en el sprint no tuve fuerzas para rematar. Pensé que iba a tener mejores resultados en este Campeonato, pero no ha sido así”.

-          Ania Horcajada: “Ha sido duro porque en los últimos años estábamos acostumbradas a llevarnos bastantes medallas, pero no siempre se puede. El nivel esta temporada está muchísimo más alto que el anterior. Yo soy la primera que quiere ganar y estar delante, pero cuando no sale no sale, y toca seguir intentándolo. Ha sido una carrera muy dura y hay que continuar trabajando”.

-          Elizabeth Hurtado: “Al principio me encontré bastante bien, pero al paso de los kilómetros me he ido hundiendo por el ritmo de carrera muy duro que llevamos. De todas maneras estos Campeonatos han sido una buena experiencia y espero que el año que viene se me den mejor”.

-          María Parajón: “He intentado hacerlo lo mejor posible, pero en la última parte de la primera vuelta había muchos baches y me ha empezado a doler mucho la clavícula. Por eso he decidido parar un poco y optar por retirarme porque el dolor era grande. Me toca esperar, recuperarme y estar en las mejores condiciones para la temporada de ciclocross”

-          Gema Pascual (Seleccionadora): “Sabor agridulce en cuanto a los resultados con respecto a todas nosotras. Es verdad que se nos ha quedado muy corto el resultado, sin desmerecer el magnífico 5º puesto de Adriana. Pero creo que teníamos opciones claras de podio con ella y con Eva. Queríamos y pensábamos que la carrera se hiciera más dura, pero llegó a meta un grupo demasiado grande. Nuestra planificación era que María, Elizabeth y Ania trabajaran en la primera parte de la carrera y que Adriana y Eva quedaran para el final. Se durmieron algo al principio al no meterse en los cortes que debían, son jóvenes y cometen errores que luego acaban pagándose caros. Adriana y Eva han dado la cara hasta el final, sobre todo Eva, que tomó una responsabilidad que no le correspondía y eso ha hecho que hiciera un puesto no acorde con ella. Adriana lo ha hecho muy bien, pero era un grupo demasiado grande para ella. Estoy contenta con las dos por su actitud. Elizabeth ha estado fantástica para ser su primer año, bajando al coche y cumpliendo las órdenes. Yo estoy contenta porque a pesar de los resultados de todo esto se aprende. Al final yo cojo la responsabilidad de los resultados y ellas lo han hecho lo mejor posible. Espero que ellas aprendan de sus errores y de los míos. Deben trabajar y potenciar cada una de ellas sus cualidades, y aprovecharlas. Las carreras se pueden ganar de muchas maneras. Deben aprender a visualizar la carrera y anticiparse. Los resultados ya llegarán. Esperamos darle la vuelta a todo en una próxima ocasión”.

Los cadetes de categoría masculina, sin opciones al no entrar en el corte decisivo

Los tres cadetes de Ángel Serrano que cerraron la participación de nuestras Selección en tierras gallegas tampoco pudieron darnos alegrías en forma de metales. Rubén Sánchez, Miguel Ángel Molina y Daniel Casado cumplieron con el rol que les pidió inicialmente el técnico madrileño, pero no pudieron entrar en el corte decisivo del que salieron a a posteriori los ganadores.

Fueron 61 kilómetros de carrera que se acabaron cuando en el ecuador de la misma se conformó una fuga de 9 unidades en la que por unas causas u otras los nuestros no pudieron coger. A partir de ahí la renta de los escapados fue aumentando, ya que las principales selecciones (Galicia, Euskadi, Comunidad Valenciana…) tenían representación y atrás no hubo organización en la caza. El oro se quedó en Galicia de la mano de Manuel Rodríguez, que superó en los metros finales a los vascos Aimar Erostarbe y Asier Pozo. Los tres madrileños hacían su entrada dentro del grupo principal a poco más de medio minuto. Rubén era 14º, Daniel 16º y Miguel Ángel 38º, obteniendo el 8º lugar en la general por escuadras.

DECLARACIONES

-          Rubén Sánchez: “Íbamos delante, pero han empezado a tirar unos cuantos y en ese momento no estábamos allí y se nos ha ido la fuga. Estábamos delante, pero justo ha habido un parón y fuimos a avituallarnos, y se nos han ido. Creo que podíamos haber metido a gente en la escapada pero nos hemos despistado y se nos ha escapado ahí el Campeonato”.

-          Daniel Casado: “Se ha producido un ataque que en el pelotón pensábamos que iba a ser neutralizado al poco de la bajada, pero al final han ido aumentando la distancia ya que había gente de todas las Comunidades y nadie tiraba a por ellos. Nos ha quedado hacerlo lo mejor posible en el sprint. Físicamente me he encontrado bien, yendo de menos a más y en los últimos 10 kilómetros me he notado muy fuerte”.

-          Miguel Ángel Molina: “Me he visto muy bien, intentando meterme en el mayor número de escapadas posibles, pero ya en la última ascensión las piernas no me daban más de sí, no entrando bien colocado en el sprint. Estoy contento, pero me esperaba mucho más en esta carrera, ya que no he tenido buenas sensaciones en la parte final. Hay que seguir adelante y no rendirse”.

Clasificaciones completas CADETES FEMENINO / CADETES MASCULINO

Álbum de fotos aquí

presen feminas

eva anguela

presen cad masc

cadetes masc meta

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 317

La Selección Madrileña infantil femenina, subcampeona de España de fondo en ruta (ACTUALIZADA CON VÍDEO)

portada principalLa segunda jornada de los Campeonatos de España de Ciclismo Escolar trajo esta mañana la primera medalla para nuestra Selección. Vino de la mano del equipo femenino infantil de ruta, que se colgó la plata en la general por escuadras. El conjunto de Juan Ángel Martínez estuvo compuesto por Almudena Morales, Carolina Vega, Jade Lian Fernández y Noelia Ortiz, defendiéndose muy bien a lo largo de los 13 kilómetros de los que constó la prueba.

Las fugas no prosperaron y las nuestras esquivaron caídas y averías, hasta que el repecho acabó rompiendo el pelotón, con la valenciana Vania Rico haciéndose con el rojigualda. Carolina se quedaba a un paso del podio individual (4ª), mientras que sus compañeras se metían todas en el top 20. Almudena era 11ª, Jade Lian 12ª y Noelia, 18ª. Al menos, estos puestos sirvieron para lograr el subcampeonato nacional por equipos y darle a nuestra delegación la primera presea del torneo.

DECLARACIONES

-          Carolina Vega: “Carrera muy rápida con muchas caídas, demasiadas. En la última subida han pegado un palo cuando iba segunda. En los metros finales iba tercera pero, me adelantó a poco de meta la catalana”.

-          Almudena Morales: “Me ha ido bien. El circuito era muy duro, pero al final hemos llegado en buena posición, que era lo que contaba. Esperaba hacerlo igual que el año pasado o mejor, pero no ha podido ser”.

-          Jade Lian Fernández: “Se ha ido muy rápido, sobre todo en las bajadas, y encima ha habido muchas caídas. Me he quedado cortada en el repecho decisivo porque una corredora se ha caído delante mía y me ha costado más rehacerme. Ya ha sido imposible llevar arriba”.

-          Noelia Ortiz: “Iba delante, trabajando a tope y tirando, pero las caídas me han afectado y no he podido estar peleando con las primeras, pero estoy contenta con la medalla conseguida porque trabajé para ello”.

Las caídas y las averías condenaron a la cuarteta masculina

La suerte, por el contrario, condenó las aspiraciones de los chicos, ya que ninguno de ellos se libró de caídas y averías, no pudiendo meterse ni siquiera en el top 25. Gestos de dolor y decepción se exhibían en los rostros de Mario Anguela, Asier Muñoz, Álvaro Navas y Roberto Vara, que lo dieron todo pero sin la suerte de cara. Muñoz fue el mejor de los nuestros 27º; Anguela 32º, Vara 40º y Navas 52º, terminando duodécimos en la clasificación por equipos. El oro se lo adjudicó el navarro Xabier Zabala, que llegó escapado con una quincena de segundos de ventaja.

DECLARACIONES

-          Asier Muñoz: “En esta carrera no nos ha acompañado la suerte y nos hemos caído casi todos. Una prueba muy dura en la que llegaba bien preparado, yendo delante en el primer grupo, entre los 10-15 primeros, pero se ha caído uno delante de mí y ha sido ya imposible coger arriba”.

-          Mario Anguela: “Rodaba en cabeza de carrera cuando íbamos a empezar a subir el repecho, cuando uno se ha echado contra mí y me ha tirado hacia afuera. Iba bien, con fuerzas para el sprint, pero me han tirado y me he decepcionado mucho porque me veía peleando por una medalla”.

-          Roberto Vara: “Ha habido muchas caídas y en una de ellas Mario y yo hemos tenido la mala suerte de que él se ha ido al suelo y a mí me han golpeado en la clavícula. El resto de la carrera ya he ido muy mal. Físicamente sí que iba bien, pero el golpe me ha dejado la mano dormida y notaba que no podía levantarme del sillín”.

-          Álvaro Navas: “Ha sido una carrera con muchos empujones, con la mano todo el rato y encima he roto la rueda y ya no he podido continuar delante. Pero hasta ese momento iba bien de sensaciones. Unas veces se gana y otras se pierde. Esto es así”.

Videodeclaraciones Juan Ángel Martínez (Director) aquí

Clasificaciones completas infantil línea femenino aquí

Clasificaciones completas infantil línea masculino aquí

Álbum de fotos aquí

pod feminas infaintil

JA mtnez infantil masc

pres equipos mascu

pree equipos fem

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info