Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Carretera Escuelas

En esta sección encontrará todas las noticias referentes a las escuelas de ciclismo madrileño.
  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 293

La UC Coslada, ganadora del novedoso trofeo a la Mejor Escuela de Ruta 2018

UC Coslada ganador mejor Escuela 2018Este 2018 la Comisión de Escuelas de la FMC ha creado este Trofeo a la Mejor Escuela de Ruta, que tiene como primera ganadora de la historia a la UC Coslada. En la clasificación definitiva se ha impuesto con 189 puntos, aventajando en 38 a la UC Fuenlabrada, y en 89 a la UC San Sebastián de los Reyes, segunda y tercera, respectivamente. Ésta en la general completa:

 

 

U.C. COSLADA 189
U.C. FUENLABRADA 151
U.C. SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES 100
C.C. NIEVES 80
FUNDACION ALBERTO CONTADOR 62
C.C. GALAPAGAR 28
P.E.C CEDENA 26
BIKE´S CIEM 17
C.C.TORREJÓN 17
10º U.C. VILLA DEL PRADO 9
11º P.C. RAMON GARRIDO 2

 

Para la elaboración se tuvieron en cuenta los siguientes criterios:

-          Resultados deportivos

-          El número de niños/as por Escuela

-          El porcentaje de participación de cada Escuela por carrera

-          Las gymkanas

-          Las carreras organizadas

-          Los resultados académicos

-          Las actividades realizadas por cada una de ellas

-          Las valoraciones hechas entre las propias Escuelas

Juan Ángel Martínez, responsable de la Comisión de Escuelas de la FMC, explicaba que “la propuse para premiar a esta categoría y que la Escuela vencedora tuviera presencia y notoriedad en la Gala anual del Ciclismo Madrileño en la que se le entregará dicho galardón”.

Fuente: Comisión de Escuelas de la FMC

Foto Pedro Horcajada

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 433

Gran éxito de participación en la II Carrera de Escuelas de la Fundación Alberto Contador

foto principalMagnífica jornada de ciclismo en la matinal de este domingo con la celebración, en Pinto (Madrid), de la segunda edición de la Carrera de Escuelas de la Fundación Alberto Contador. Una segunda edición con un gran poder de convocatoria tanto para las diferentes pruebas formativas como también para las carreras populares con participantes no federados impulsadas en los prolegómenos para acercar la competición en bicicleta. En su conjunto, se han superado holgadamente los 300 participantes entre ambas vertientes, federadas y no federadas, con 231 corredores repartidos entre las categorías alevín, infantil, promoción y principiante y más de un centenar en las tres carreras populares celebradas en función de la distribución por edades.

En el circuito de la avenida de Juan Pablo II, en el corazón del barrio de la Tenería de la población madrileña, se han dado cita corredores de muchos puntos de la geografía española. Ciclistas procedentes de Galicia, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, además de diferentes escuelas de la Comunidad de Madrid. Pero también se ha contado con presencia internacional. Hasta trece corredores italianos han tomado parte en las diferentes pruebas de la mano de la nutrida representación de la Unione Ciclistica Costamasnaga.

La Unión Ciclista Coslada ha sido la gran dominadora de esta última prueba del calendario de escuelas de la Federación Madrileña. Entre otros resultados, Filippo Colella (U. C. Costamasnaga) y Carla Pablos (U. C. Coslada) fueron los triunfadores en Principiantes; en Alevines, la primera plaza correspondió a Rubén Sánchez (U. C. Coslada) e Irene Moreno (U. C. Coslada); en la categoría Infantil se impusieron Jorge García (U. C. Fuenlabrada) y Celia Ramírez (U. C. Fuenlabrada).

"Ha sido una experiencia realmente muy buena. Son carreras distintas para nosotros por la forma de correr, por los desarrollos empleados,...  Pero para los chavales ha sido algo maravilloso. Nos compensa absolutamente hacer 1.600 kilómetros para estar aquí. Es nuestra guinda del pastel, un premio para los chicos. Venimos de vencer por tercer año seguido el campeonato italiano para escuelas. Estamos muy agradecidos a la Fundación por todas sus facilidades y su ayuda", explica Antonio Usuelli, director de la Unione Ciclistica Costamasnaga.

"Es muy ilusionante ver a tantos niños de toda España, y también de fuera, en un día como éste. Muchos vienen desde muy lejos y me acuerdo de cuando yo empezaba. Muchas familias han hecho un importante esfuerzo económico, porque está el alojamiento, el desplazamiento... Sí quiero decirles a todos esos padres que cada kilómetro, cada esfuerzo que hacen, es una inversión en la educación de sus hijos. No creo que haya otro deporte como el ciclismo para educar a tus hijos en esos valores del compañerismo, el trabajo en equipo, la disciplina, el sacrificio... Como padre, padre reciente, firmaría que mi hijo se criara hasta los dieciocho años dentro de este mundo tan maravilloso", explicaba Alberto Contador durante la ceremonia de premiación.

"Pero a los chavales sí quiero decirles que lo importante es disfrutar, independientemente de lo que hagas", prosigue Contador. "Yo empecé tarde, relativamente tarde, en cadetes. No ganaba nada. Además, me descolgaba si venían dos curvas mal dadas... Y luego a la larga la cosa fue algo mejor. Ahora mismo se trata de que disfruten, de que se diviertan. Que salgan en bici si les apetece. Y si no, no. Ya llegará el momento de una disciplina mayor, si tiene que llegar. Y hay que aplicarse en los estudios. Todos los chicos que quieran entrar en los equipos de la Fundación tienen que saber que en el proceso de selección del campus es igual de importante el currículum académico que el deportivo".

Esta segunda edición de la Carrera de Escuelas de la Fundación Alberto Contador hubiera sido imposible sin la colaboración del ayuntamiento de Pinto, el Centro Comercial Plaza Éboli, la cadena de restaurantes La Mafia se sienta a la mesa, los supermercados E.Leclerc, el Hotel Princesa de Éboli, el restaurante La Capilla y Rotor Bike Components.

Clasificaciones completas aquí

Prensa Fundación Alberto Contador

pod infantil femenino


pod infantil masculino


pod equipos

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 340

Antonio Nieto, Carolina Leonardo, Jorge García y la UC Coslada, grandes triunfadores del clásico Trofeo Chico Pérez

salida carrera Foto Paco GarciaEl domingo 23 de Septiembre una de las carreras más emblemáticas del Ciclismo Base de la Comunidad de Madrid, el Trofeo Chico Pérez de Parla, cumplió su 50 aniversario bajo la organización del CC Nieves en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Escuelas y cadetes volvieron a ser protagonistas, con los mismos recorridos de temporadas pasadas y un calor de justicia en la recta final del verano.

El circuito de Las Américas acogió a los más pequeños y pequeñas, con el tradicional trazado de 2.100 metros y una de las mejores participaciones de todo el calendario escolar madrileño. La competición se inició con una gymkana para la categoría de promesas, llevándose en categoría masculina la victoria Darío Cañadas (CC Illescas) por delante de Iván Martínez (UC Coslada) y de Diego Varea (CC Nieves). Mientras, entre las chicas era África Pablos (UC Coslada) quien hacía lo propio ante las locales Samara Caballero y Soledad Arroyo (CC Nieves).

A continuación se disputaron las mangas en línea. La prueba reina infantil vio dominio foráneo en féminas, con un triplete del CC Meruelo encabezado por Carolina Leonardo,  y secundada por sus compañeras Lucía Ruiz y Laura Ruiz. Lo que no pudieron hacer las chicas de la UC Fuenlabrada sí lo hizo para este equipo Jorge García en chicos, superando a Jorge Montero (Fundación Contador) y a Mario Anguela (CC Galapagar).

En alevines, en cambio, el dominio correspondió una vez más a las huestes de la UC Coslada, con la infalible Irene Moreno superando a las corredoras de la UC Fuenlabrada, Inés Méndez y Naiara Barriga, y con sus compañeros de escuadra Rubén Sánchez y Carlos Moreno agenciándose un doblete en el que el cajón lo cerró Tito Pini (UC SS Reyes).

Los locales del CC Nieves sí lograron levantar los brazos en principiantes, ya que Zaira Varea superó a Carla Pablos (UC Coslada) y a su coequipier Sofía Andrés. En la vertiente masculina fue la UC SS Reyes la que subió a lo más alto, con Izan Casillas adelantándose a Samuel Rodríguez (UC Fuenlabrada) y a Adrián Martínez (UC Coslada).

Finalmente en promesas África Pablos (UC Coslada) materializó el doblete tras la victoria en la gymkana, batiendo en esta ocasión a Samara Caballero (CC Nieves) y a Inés Díaz (CC Torrejón). También doblete para Darío Cañadas (CC Illescas) en chicos, a costa de Bruno Martí (UC SS Reyes) y de Izan Machota (Bike´s Ciem). La general por equipos se la volvió a adjudicar una semana más la UC Coslada.

Antonio Nieto triunfa en la carrera cadete; Rubén Sánchez, ganador final del Trofeo FMC

La prueba de los cadetes, programada a 60 kilómetros con los altos de Cuesta Nueva y La Yesera, estuvo muy emocionante y con movimientos desde el principio. Los talaveranos del OID Cycling Team fueron a por todas desde el comienzo, yéndose por delante Antonio Nieto y Jorge Gutiérrez antes de iniciarse La Nueva, uniéndose poco después Santano Pino (Quima- Proingo). Lograron coronar por este orden, pero poco después recibieron la compañía de Rubén Sánchez (Sanse Rotor) y de Miguel Ángel Molina (Valdemoro Cycling Team).

Atrás, el pelotón quedaba apenas reducido a una quincena de unidades con mayoría sansera, logrando neutralizar al quinteto de vanguardia una vez que entre ellos no hubo acuerdo al paso por Titulcia. En La Yesera los amarillos movieron ficha mandando por delante a Carlos Herrero, para luego secundarle su compañero José Rebollo y de nuevo un belicoso Nieto, que lo atrapaban antes de llegar a Pinto. Por detrás buscaban la reacción Ricardo Ferrando (Valdemoro Cycling Team), el mencionado Gutiérrez y Alejandro Belijar (Sanse Rotor), pero ya no llegarían a la cabeza.

El doble juego de ataques de los sanseros debía haber sido la tumba para Nieto, pero éste aguantó todas las embestidas de los madrileños, llevándose una gran victoria en la meta de Parla, siendo segundo Rebollo y Herrero tercero. Por detrás el resto del paquete llegaba a más de un minuto y en pequeños grupos, fiel reflejo de la dureza de la carrera. Nieto se hacía también con la general de la montaña, mientras que el Sanse Rotor se adjudicaba la clasificación por equipos. Asimismo, Rubén Sánchez refrendaba su triunfo final en la general del  Trofeo FMC.

Entregaron los trofeos el homenajeado Francisco Chico Pérez; el exprofesional Eduardo Chozas; el Alcalde de Parla, Luis Martínez; varios Concejales del Ayuntamiento, entre ellos el de Deportes, Javier Molina; y el Presidente del CC Nieves, Paco Nieves. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del recientemente fallecido, Jesús Rodríguez Magro.

Clasificaciones completas Escuelas aquí

Clasificaciones completas cadetes aquí

Fotos Paco García-UC Coslada y UC San Sebastián de los Reyes

pod gymkana prom fem

pod gymkana prom masc

pod infantil fem

pod infantil masc

pod alevines fem

pod alevines masc

pod principiantes fem

pod principiantes masc

pod promesas fem

pod promesas masc

pod equipos

pod cadetes masc OID Cycling Team

pod Sanse Ganador equipos

pod Ruben Schez ganador T FMC

 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 570

Pinto y la Fundación Alberto Contador cierran el telón a la temporada escolar de ruta el 7 de Octubre

cartel carrerapopular 2018La decimocuarta y última prueba del calendario madrileño de Escuelas de carretera tendrá lugar el próximo domingo 7 de Octubre en Pinto. Hablamos de la II Carrera de Escuelas y Popular Fundación Alberto Contador, organizada por dicha fundación en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto, el centro comercial Plaza Éboli, La Mafia, Bicis para la Vida, E. Leclerc, Rotor, Apartahotel Princesa de Éboli y Restaurante-Terraza la Capilla del Parque.

Una vez más las carreras tendrán lugar en el barrio de la Tenería, sobre un circuito alrededor de 2 kilómetros predominantemente llano en la Avenida Juan Pablo II, donde estará situada la meta tras el tránsito por las calles Manuel de Falla, Isaac Albéniz y Paseo de los Artes. Las distintas mangas empezarán a disputarse a partir de las 10:00 horas.

Las inscripciones ya están abiertas en el apartado correspondiente de nuestra web o en el siguiente enlace. Deberán ser confirmadas el día de la carrera en la oficina permanente situada en el Bar la Barbería entre las 9.00 y las 9:45 horas. Al igual que en 2017, se espera la participación de Escuelas de otras provincias e incluso de otra que vendrá desde Italia. Asimismo, se entregará  a cada niño/a una bolsa con regalos y una camiseta, mientras que se darán trofeos a los/as tres primeros/as de cada categoría más una medalla a todos/as los/as participantes.

Por otra parte, se celebrará una carrera popular para niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 14 años. Las inscripciones son gratuitas y deben formalizarse en la página web de la Escuela Fundación Alberto Contador (www.escuela.fundacioncontadorteam.com). Pueden hacerlo con bicicleta de carretera y de montaña y las plazas son limitadas.

El año pasado se llevaron el triunfo en Pinto Daniella Ramos (Caja Rural Salamanca) e Itzan Santamaría (UC Coslada) en promesas; Irene Moreno y Carlos Moreno (UC Coslada) en principiantes; Lluna Hervás (BC Picassent) y Alberto Galindo (Cronoble-La Ventana) en alevines; y Noelia Ortiz (UC SS Reyes) y Miguel Ángel Molina (Fundación Contador) en infantiles.

Recorrido y perfil circuito

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 315

La UC Coslada cumplió como anfitriona y dominó el III Trofeo Ciclismo Infantil de Villalbilla

foto principal VillalbillaLa urbanización Viso en Villalbilla fue el epicentro del mejor ciclismo de Escuelas el pasado domingo. La UC Coslada, en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio, organizó el III Trofeo de Ciclismo Infantil de Villalbilla, duodécima prueba del calendario madrileño en estas categorías. Para la ocasión se prepararon dos circuitos, uno de 800 metros para los promesas, así como otro más largo de 1.650 metros para principiantes, alevines e infantiles.

Bajo una climatología perfecta para el ciclismo, la competición abrió boca con una gymkana reservada a la categoría principiante. En ella se llevaron la victoria Andrés Canals (PEC Cedena) en chicos y Zaira Varea (CC Nieves) en chicas.

En promesas Darío Cañadas (CC Illescas) se llevó la victoria para Toledo, estando acompañado en el podio por Bruno Martí y Alejandro García, ambos de la UC SS Reyes. En la vertiente femenina comenzó el festival del cuadro local gracias a África Pablos (UC Coslada), que superó a Noelia Encinar y a Inés Díaz (CC Torrejón).

Su hermana Carla no le anduvo a la zaga, imponiéndose en principiantes y devolviéndole la moneda de la gymkana a Zaira Varea (CC Nieves). Asimismo, su compañero de equipo Adrián Martínez hizo lo propio en los chicos, batiendo a Andrés Canals (PEC Cedena) y a Samuel Rodríguez (UC Fuenlabrada).

La UC Coslada copó los primeros puestos en alevines. Irene Moreno no falló y superó en chicas a Diana Ballesteros (UC Fuenlabrada) y a Irene del Puerto (Fundación Contador), mientras que Rubén Sánchez hizo lo propio en categoría masculina a costa de Javier López (Biciobiker Talavera) y de su compañero de escuadra Carlos Moreno.

Finalmente el CC Galapagar y la UC Fuenlabrada sacaron al menos tajada en la prueba reina de los infantiles. En el primer caso Mario Anguela se adelantó a Álvaro Navas (UC SS Reyes) y a Pablo Jiménez (UC Fuenlabrada), y en el segundo Almudena Morales reverdeció laureles al ganarle a sus compañeras de equipo Jade Lian Fernández y Carolina Vega. Por equipos, claro está, se llevó el triunfo final la UC Coslada.

En la entrega de galardones estuvieron el Alcalde de Villalbilla, Antonio Barahona; el Concejal de Deportes, José Luis Luque; la Concejala de Seguridad y Festejos, Divina Morales; Yolanda León de Tac Tec Sport); y el responsable de la Comisión de Escuelas de la FMC, Juan Ángel Martínez.

Destacar que el Ayuntamiento de Villalbilla pagó las licencias de un día de los participantes en categoría de promesas, y que paralelamente se celebró una gymkana popular que fue un éxito como en los años anteriores. Desde la organización se quiere dar las gracias al Ayuntamiento, a todos los patrocinadores, a la policía local, a protección civil, a la UC Coslada y a todas las personas que echaron una mano. Por último, los laureados se fotografiaron en el podio con una pancarta en la que se pedía respeto al ciclista y una ley justa.

Clasificaciones completas aquí

Fotos Pedro Horcajada y UC Coslada

podio promesas femenino

podio promesas masculino

pod principiante fem

podio principiantes masculino

pod alevin femenino

podio alevin masculino

pod infantil femenino

podio infantil masculino

pod equipos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info