Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

principal correctaLa película vivida hace apenas una semana en el recinto ferial de San Fernando de Henares se volvió a repetir esta vez en la novedosa carrera de San Martín de la Vega. La prueba, octava del calendario madrileño de Escuelas, organizada por Bike´s Ciem en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, tuvo de nuevo a la UC San Sebastián de los Reyes y a la UC Coslada como las dos escuelas dominadoras del día, aglutinando seis victorias de ocho posibles.

El recorrido previsto tuvo un kilómetro de cuerda, situado en los alrededores de las piscinas cubiertas de San Martín de la Vega, que vieron a los sanseros repetir doblete de triunfos en la categoría infantil. Se celebraron en este caso dos mangas clasificatorias, siendo los ganadores correspondientes Samuel de Pablo (CC Galapagar) en la primera y Rodrigo Ruiz (Fundación Contador) en la segunda.

Sin embargo, en la prueba final Rubén Sánchez (UC SS Reyes) se mantuvo imbatible una vez más, con triunfo sobre Miguel Ángel Molina y Jorge Montero (Fundación Contador), éste último logrando su primer podio de la temporada en carretera, a costa del mencionado Samuel de Pablo. En infantil femenino Noelia Ortiz (UC SS Reyes) logró su segundo parcial consecutivo tras su victoria en San Fernando, y lo hizo batiendo a Elizabeth Hurtado (UC Fuenlabrada) y a Laura Caballero (Fundación Contador), con la sorpresa de ver a Almudena Morales (UC Fuenlabrada) fuera del podio, algo inusual en esta categoría.

En alevines la escuela de Sanse no tuvo al ´Moikano´ en lo más alto, pero Adrián Garbajosa no fue menos, logrando su segundo triunfo del año tras el conseguido en Torrejón de la Calzada hace apenas un mes. Rafael Martínez (CC Galapagar) y Daniel Sánchez (Fundación Contador) le secundaron en  el cajón. Por su parte, Sara Antón (Fundación Contador) demostró atravesar un gran momento de forma, siendo la mejor alevín femenina del día, a costa de Diana Ballesteros (UC Fuenlabrada) y de Laura Bautista (CC Nieves), en su tercer parcial en 2017.

En las mangas de los más pequeños fue la UC Coslada quien impuso su ley. Una vez más los hermanos Moreno ejercieron su ´tiranía´ en la categoría de principiantes. Carlos se llevó la victoria en la vertiente masculina, con doblete cosladeño incluido gracias al segundo puesto de Pablo García. Álvaro de Pablo completó un pódium muy caro, que dejó con la miel en los labios a outsiders de la talla de Alvaro Llinares (UC SS Reyes), Miguel Remedios (CC Torrejón) o al biker Andrés Canals (PEC Cedena), entre otros. Por su parte, Irene no perdonó una vez más, con otro doblete para la UC Coslada gracias al segundo puesto de la versátil Carla Pablos. Irene Pardo (Fundación Contador) fue fiel a su cita con el cajón, aupándose al tercer puesto.

Finalmente, en la categoría de promesas ganaron los mismos que en San Fernando de Henares. Itzán Santamaría (UC Coslada) se adelantó en los metros finales a Álvaro Martínez (Fundación Contador) y a Darío Cañadas (CC Illescas), segundo y tercero, respectivamente. Asimismo, Daniella Rodríguez (UC Fuenlabrada) hizo lo propio ante las corredoras de la Fundación Contador, Naiara Molina y Lucía Agudo, en su segundo triunfo consecutivo.

En la general por equipos el Plaza Éboli-Fundación Contador fue el mejor por segunda semana seguida. En la ceremonia de podio estuvo entregando premios la Concejala de Salud del Ayuntamiento de San Martín de la Vega, Salud Pérez.

Clasificaciones completas aquí

Fotos: José Eugenio Caballero y Bike´s Ciem

pod prom fem

pod prom masc

pod prin fem

pod prin mas

pod ale fem

pod ale masc

pod inf fem

pod inf masc

pod equipos SMVega

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info