Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

Noelia Ortiz y Rubén Sánchez se visten de rojo en infantiles y Diana Ballesteros y Adrián Garbajosa, en alevines

foto cabecera principal villa pradoLa Sierra Oeste de Madrid y concretamente Villa del Prado acogió el pasado domingo la novena edición de su Gran Premio Escuelas. Un total de 156 participantes  se dieron cita en una mañana de verano, no excesivamente calurosa. La prueba, novena del calendario madrileño de Escuelas, fue a su vez Campeonato Autonómico, organizada por la UC Villa del Prado en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

El circuito previsto tuvo algo menos de un kilómetro de longitud, que sin ser demasiado duro, marcó y seleccionó las fuerzas de todos los jóvenes ciclistas. La jornada comenzó a las 9:00 horas con una presentación de todos los equipos inscritos, conducida y amenizada de manera magnifica por el speaker madrileño Pablo Durán, toda una referencia en cualquier prueba ciclista.

La primera carrera del día, fue para la categoría infantil que completaron 20 vueltas. Al poco de comenzar la tercera vuelta se produjo la fuga buena y definitiva con tres hombres, Rubén Sánchez (UC SS Reyes) Miguel Ángel Molina (Fundación Contador) y Samuel de Pablo (C.C. Galapagar). El triunfo al sprint fue para Rubén Sánchez y por tanto campeón de Madrid,  por delante de Miguel Ángel y Samuel, por este orden.

Octavo triunfo en carretera esta temporada para él, recordando que ya se convirtió hace un mes en Los Molinos campeón de Madrid en la disciplina de BTT. Entre las féminas infantiles Noelia Ortiz (UC SS Reyes) rodó gran parte de la prueba con los mejores chicos, entrando en solitario por delante del dúo de la UC Fuenlabrada, Almudena Morales y Elizabeth Hurtado, Consiguiendo así la ciclista de la UC SS Reyes el titulo autonómico que le faltaba en su extenso palmarés.

La segunda manga fue para la categoría alevín que compitió sobre diez vueltas. Con un final de infarto, casi de fotofinish, entre Endika Sánchez (UC Coslada), Daniel Sánchez (Fundación Contador) y los corredores de la UC SS Reyes, Ricardo Ortiz y Adrián Garbajosa. Destacar que el gran animador de la prueba fue el propio Endika, escapado en las vueltas finales, y rebasado a tan sólo 50 metros de meta por Garbajosa y Ortiz. Consiguió así Adrián su tercera victoria esta temporada y el maillot autonómico correspondiente. Entre la chicas victoria y  título de campeona para Diana Ballesteros (UC Fuenlabrada) por delante de Inés Méndez y Laura Bautista, ambas del CC Nieves.

En las mangas de principiantes fue la UC Coslada quien de nuevo dominó la carrera con autoridad de principio a fin. Los hermanos Moreno se mostraron, una vez más, inabordables. Carlos se llevó el triunfo entre los chicos, por delante su compañero de escuadra  Pablo García, con una tercera plaza muy disputada para todo un especialista del BTT como es Andrés Canals (PEC Cedena). Y entre las féminas Irene no quiso conocer la derrota, con otro doblete para su club, gracias al segundo puesto de  Carla Pablos y donde Irene Pardo (Fundación Contador) subió al tercer puesto del pódium.

La victoria para el equipo local se hizo esperar, pero al final llegó, haciéndolo en la categoría de promesas gracias al polivalente Rodrigo Fernández (UC Villa del Prado), por delante de Aitor Gordillo (CC Galapagar) y de Itzán Santamaría (UC Coslada). En féminas promesas tercera victoria para Sofía Andrés (CC Nieves), por delante de Daniella Rodríguez (UC Fuenlabrada) y tercera plaza para Naiara Molina (Fundación Contador).

En la general por equipos el Club Ciclista Galapagar  fue, en esta ocasión, el mejor de la jornada. En la ceremonia de podio estuvo entregando premios la Concejalía del Ayto. de Villa del Prado, José Antonio Herrero y Miguel Ángel Sampayo.

Clasificaciones completas aquí

Fuente de texto: Prensa UC Villa del Prado

Fotos: UC Villa del Prado, UC SS Reyes y José E. Caballero

pod campeones infantiles

pod campeones alevines

pod promesas fem

pod prom masc

pod princ fem

pod princ masc

pod alevines fem

pod alevines masc

pod infantil fem

pod infantil masc

pod equipos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info