Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

La fiesta del ciclismo sansero se inauguró con una carrera social que vio ganar a Pablo Noblejas

foto portadaLa avda de Rosa Luxemburgo del municipio sansero fue el escenario el pasado sábado del arranque del Gran Premio Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Uno de los eventos ciclistas más importantes que hay en nuestra Comunidad, que comprenden pruebas para escuelas, cicloturistas, cadetes y juveniles, a lo largo de un intenso fin de semana coordinado por la UC San Sebastián de los Reyes, en colaboración con el Ayuntamiento mencionado.

La prueba de Escuelas, décima de nuestro calendario y disputada sobre un recorrido de apenas un kilómetro, tuvo en los anfitriones, en la UC Coslada y en el CC Nieves como a los más laureados del día, repartiéndose cada uno de ellos hasta dos victorias parciales. En infantiles fue donde la UC San Sebastián de los Reyes dominó lo más alto, con sus dos baluartes, vigentes campeones de Madrid, Noelia Ortiz y Rubén Sánchez.

La primera prosiguió su buena racha, imponiéndose a Almudena Morales y a Elizabeth Hurtado (UC Fuenlabrada), mientras que el vigente campeón de España de gymkana mantuvo su palmarés inmaculado con una nueva victoria a costa de los chicos del CC Galapagar, Samuel de Pablo (2º) y José Luis Hiruela (3º). Al menos, los galapagueños se hacían con la victoria por equipos.

En alevines masculino se registró doblete foráneo, con Pablo Leno y Raúl Martín (Cáceres Bike), que le aguaron a la fiesta a la poderosa armada local. El ´moikano´ Ricardo Ortiz se tuvo que conformar en esta ocasión con el tercer puesto. En chicas (!) Inés Méndez (CC Nieves) se llevó el gato al agua a costa de Sara Antón (Fundación A. Contador) y de Sara Muñoz (UC SS Reyes).

Los muchachos de la UC Coslada no dejaron pasar la oportunidad de dejar su sello en Sanse, con un nuevo doblete en principiantes. Irene Moreno y su hermano Carlos se impusieron en sus respectivas categorías. Irene estuvo acompañada en el cajón una vez más por su compañera Carla Pablos y, en esta ocasión, por Zaira Varea (CC Nieves). Por su parte Carlos se adelantó a Álvaro Llinares (UC SS Reyes) y a Miguel Remedios (CC Torrejón).

En la manga de promesas Sofía Andrés (CC Nieves) le dio a su equipo el segundo parcial de la jornada, tras superar a Daniella Rodríguez (UC Fuenlabrada) y a África Pablos (UC Coslada), mientras que Rodrigo Fernández (UC Villa del Prado) logró su segundo triunfo consecutivo a costa de Itzán Santamaría (UC Coslada) y de Aitor Gordillo (CC Galapagar).

Victoria clara de Pablo Noblejas (UC SS Reyes) en el Gran Premio Social

La mañana de carreras se inauguró unas horas antes con el GP Social en el que tomaron parte más de medio centenar de corredores. Disputaron su prueba sobre el mismo circuito de las Escuelas, debiendo dar hasta 20 giros para completar unos 20 kilómetros. Las primeras diez se cubrieron de forma neutralizada, para desarrollarse una muy carrera explosiva en la que se impuso de forma absoluta al sprint el local Pablo Noblejas (UC SS Reyes).

Su victoria fue muy clara, batiendo a Miguel Ángel Caqueza (CC Alcobendas) y a Ignacio Ruiz (UC SS Reyes), todos ellos también en categoría 31-40 años. En la de 18 a 30 el más fuerte fue Adrián Organero (CC Alcobendas), mientras que en la de 41 a 50 años se hizo con el primer puesto Alejandro Moreno (UC Coslada). En la de 51 a 60 Emilio Sánchez (CC Torrejón) fue el más fuerte y, finalmente, Nicolás Montejano y Pedro Collado (ambos del CC Alcobendas), subieron a lo más alto en las categorías de 61 a 70 y de 71 a 85 años, respectivamente.

En la entrega de premios asistieron el Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero; el Concejal de Deportes, Javier Heras; y otros Concejales de este Ayuntamiento como Miguel Ángel Martín Perdiguero, Lucía Fernández e Ismael García Ruiz.

Clasificaciones Carrera Social aquí

Clasificaciones Escuelas aquí

Fotos UC SS Reyes y CC Galapagar 

ESCUELAS

pod promesas fem

pod promesas masc

pod principiantes fem

pod principiantes masc

pod alevines fem

pod alevines masc

pod infantiles fem

pod infantiles masc

pod equipos escuelas

SOCIAL

pod 71 85

pod 61 70

pod 51 60

pod 41 50

pod 31 40

pod senior

pod completo sanse

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info