Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

Principal SalidAS INFANTILESEl pasado sábado el calendario de Escuelas de carretera se retomó en Galapagar, con el IV Memorial Pepe Gómez. Fue la undécima carrera de nuestro extenso calendario, congregando a una gran participación y disfrutando de una buena climatología para la práctica del ciclismo entre los más pequeños y pequeñas. El balance en cuanto a resultados se saldó con la UC Coslada como la Escuela más laureada con tres victorias, seguida de la UC San Sebastián de los Reyes y la UC Fuenlabrada con dos.

Las distintas mangas se disputaron en un circuito de 1.200 metros, en homenaje a Pepe Gómez, vecino de Galapagar y que fuera árbitro  de nuestra Federación. La categoría infantil masculina registró la victoria de Miguel Ángel Molina (Fundación Contador), que estrenó su palmarés de la temporada, superando a los locales Samuel de Pablo y José Luis Hiruela (CC Galapagar), segundo y tercero respectivamente. En féminas no hubo sorpresas, con la vigente campeona de Madrid Noelia Ortiz (UC SS Reyes) superando a su compañera de escuadra Julia Penedo y a Jade Lian Fernández (UC Fuenlabrada), en su sexto parcial del ejercicio.

En alevines Sanse y Fuenlabrada fueron los más prolíficos, especialmente los primeros, que se marcaron un fantástico triplete en chicos con Tito Pini en lo más alto y con Adrián Garbajosa y Ricardo Ortiz ´El Moikano´ completando el cajón. Por su parte Diana Ballesteros (UC Fuenlabrada) se llevó el ´gato al agua´ entre las chicas, en una categoría donde ha habido este año mucha igualdad. Le acompañaron en el podio Inés Méndez (CC Nieves) y Sara Antón (Fundación Contador).

La UC Coslada fue la gran dominadora en principiantes logrando dos magníficos dobletes encabezados por los hermanos Irene y Carlos Moreno. La ´Marianne Vos del Corredor del Henares´ no perdonó y volvió a ser imbatible. Encima, su compañera Carla Pablos le secundó, cerrando los puestos de honor Ainhoa Nieto (UC SS Reyes). Su hermano hizo lo propio en la vertiente masculina, con su compañero Pablo García haciendo de fiel escudero, quedando en tercer lugar el biker Andrés Canals (PEC Cedena).

Los cosladeños también sacaron tajada en la manga de promesas. Itzán Santamaría (UC Coslada) se impuso al local Aitor Gordillo (CC Galapagar) y a su compañero de equipo Rodrigo Martínez. Por su parte Daniella Rodríguez (UC Fuenlabrada) le regaló a su equipo el segundo triunfo parcial de la jornada, superando en los últimos metros a Naiara Molina (Fundación Contador) y a Julia Noriega (CC Galapagar).

Asimismo, el club local de Galapagar consiguió subir a lo más alto del cajón, adjudicándose la victoria por equipos. En la entrega de galardones estuvieron presentes el Concejal de Deportes de Galapagar, José María Escudero; el Concejal de Medio Ambiente, Ángel Camacho; el Presidente del CC Rompepiernas, Jorge Fernández; el Presidente del CC Galapagar, Javier Chomón; así como la mujer e hijos del homenajeado a título póstumo, Pepe Gómez.

Clasificaciones completas aquí

Fotos CC Galapagar y José E. Caballero

pod infantil femenino

podio infantil masc

Podium alevines chicas

podium alevines chicos

Podium principiantes chicas

Podium principiantes chicos

podium promesas feminas

pod promesas chicos

pod clasificacion por equipos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info