Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

principal villalbillaEl II Trofeo de Ciclismo Infantil celebrado ayer en Villalbilla fue un éxito total, tanto de organización como de participación. La carrera, impulsada por la UC Coslada en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, fue la duodécima cita para las Escuelas en lo que a ruta se refiere, y estuvo caracterizada por la alta participación que se registró, quizá la más numerosa de lo que llevamos de calendario.

Mucha razón de ello fue la gymkana popular que se preparó de forma paralela a las distintas mangas, y a las más de 50 licencias de un día que pagó el Ayuntamiento para que los niños y niñas del pueblo pudieran tomar parte en la prueba federada, sobre todo en la categoría de promesas. Se juntaron a lo largo de la mañana más de dos centenares de participantes en Villalbilla, convirtiendo el evento en una fiesta del ciclismo base.

En lo estrictamente deportivo, destacar que apenas hubo sorpresas entre los laureados del día que, por cierto, recibieron como premio todos los ganadores de su categoría, aparte del trofeo, un ramo de flores y un jamón. La novedad principal se dio en la categoría de infantiles masculina. Miguel Ángel Molina (Fundación Contador) logró su segunda victoria consecutiva, pero esta vez con el hasta ahora imbatido Rubén Sánchez (UC SS Reyes) en liza, que reaparecía en competición tras un parón pensando en la  temporada de ciclocross. Cerró el cajón Samuel de Pablo (CC Galapagar).

En la vertiente infantil femenina no hubo, sin embargo, sobresaltos, con Noelia Ortiz (UC SS Reyes) confirmándose como la más fuerte en este final de temporada, tras superar a su compañera de equipo Julia Penedo y a la biker Carolina Vega (PEC Cedena). El conjunto sansero repitió presencia doble en el pódium también en alevines, con el hermano de Noelia, Ricardo Ortiz ´El Moikano´, llevándose al ´gato al agua´ a costa de Endika Sánchez (UC Coslada) y de su compañero Adrián Garbajosa. También Diana Ballesteros (UC Fuenlabrada) se imponía por segunda vez entre las féminas, batiendo a Sara Antón (Fundación Contador) y a Inés Méndez (CC Nieves).

Hegemonía de los locales entre los más pequeños y pequeñas

La UC Coslada, que organizaba la carrera, sacó mucha tajada en las categorías más jóvenes. En principiantes sendos dobletes masculino y femenino tiñeron de sus colores el cajón. Irene Moreno y Carla Pablos hacían primera y segunda en chicas, con Zaira Varea (CC Nieves) completando el trío de laureadas. Por su parte Carlos Moreno y Pablo García hacían lo mismo que sus compañeras, primero y segundo en chicos, aupándose al último peldaño del podio Álvaro Llinares (UC SS Reyes).

No contentos con ello, se hacían con la victoria en promesas masculino gracias a Itzán Santamaría, que se adelantaba  en los últimos metros a Álvaro Martínez (Fundación Contador) y a Aitor Cid (PEC Cedena). En chicas la UC Fuenlabrada se hacía con su segunda victoria de la jornada gracias a Daniella Rodríguez, que superaba a Noelia Encinar y a África Pablos.

Asimismo, la victoria en la general por equipos correspondió a la Fundación Alberto Contador. En la entrega de premios estuvieron el Alcalde de Villalbilla, Antonio Barahona; el Concejal de Deportes del municipio, José Luis Luque; la seleccionadora de féminas de la FMC, Gema Pascual; y el responsable de la Comisión de Escuelas de la FMC, Juan Ángel Martínez.

Clasificaciones completas aquí

Fotos Pedro Horcajada

pod infantiles fem

pod infanitles masc

pod alevines fem

pod alev masc

pod princ fem

pod princ masc

pod prom fem

pod prom masc

pod equipos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info