Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

portada principalLa penúltima cita del calendario de Escuelas madrileño en lo que se refiere a carretera vivió ayer por la mañana su penúltima cita en Ciempozuelos. Esta decimotercera prueba estuvo organizada por el club Bike´s Ciem en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio, contando además con el patrocinio de LagoDental 3, Felcar, Supermercado Simply, Golpe de Pedal, Bizzis Pinto, Autodesguaces de Blas, Base Andrea Sport y Gráficas Belinchón.

Las distintas mangas compitieron en un circuito ubicado en la Avenida Parques Nacionales y registró un balance de ganadores donde apenas hubo sorpresas. Eso sí, las Escuelas de la UC Fuenlabrada y de la UC Coslada se mostraron como las más prolíficas, agenciándose cada una hasta tres victorias parciales, aunque no fueron solo las únicas en ser protagonistas en Ciempozuelos.

En infantiles, sin el sansero Rubén Sánchez en liza, Miguel Ángel Molina (Fundación Alberto Contador) volvió a mostrarse firme, logrando su cuarta victoria consecutiva en un mes de septiembre e inicio de octubre demoledor. Con él subieron al podio Samuel de Pablo (CC Galagagar) y Alejandro Belijar (UC SS Reyes), segundo y tercero, respectivamente.

Quien sí volvió a saborear las mieles del triunfo fue Almudena Morales (UC Fuenlabrada). Tras varias pruebas dominadas por Noelia Ortiz (UC SS Reyes), la vigente bronce en los Nacionales de Ávila del pasado mes de Julio obtuvo en Ciempozuelos su quinto triunfo en 2017, por delante de Julia Penedo (UC SS Reyes) y de su compañera de equipo Elizabeth Hurtado.

En alevines, Adrián Garbajosa (UC SS Reyes) volvió a lo más alto tras el paréntesis de Parla, superando en esta ocasión a Rafael Martínez (CC Galapagar) y a Rubén Sánchez (UC Coslada). Quien no perdonó de nuevo en chicas fue Diana Ballesteros (UC Fuenlabrada). La vigente campeona de Madrid de ruta se apuntó su octavo parcial del año a costa de Inés Méndez (CC Nieves) y de Sara Antón (Fundación Contador).

La UC Coslada acaparó el protagonismo en las dos categorías de menor edad. En principiantes se anotaron dos victorias y amasaron hasta cuatro puestos de honor. En chicas Irene Moreno estuvo imparable, con su compañera Carlos Pablos completando el doblete y Zaira Varea (CC Nieves) cerrando el cajón. Por su parte, su hermano Carlos hizo lo propio en la vertiente masculina, con su decimotercera victoria de la temporada tras superar a Samuel Rodríguez (UC Fuenlabrada) y a su compañero de escuadra Pablo García.

Y en promesas siguió la racha cosladeña, con Itzán Santamaría adelantándose a Darío Cañadas (CC Illecas) y a Marcos Casasola (UC SS Reyes), mientras que la UC Fuenlabrada se hacía con su tercer parcial de la jornada gracias a Daniella Rodríguez, la más fuerte en chicas al batir a Inés Díaz y Naiara Molina (Fundación Alberto Contador). Décimo triunfo para Itzán y sexto para Daniella en lo que va de ejercicio ciclista.

En la general por equipos, nueva victoria para los chicos del Plaza Éboli-Fundación Contador. En la ceremonia de premios estuvieron entregando trofeos la Primera Teniente Alcalde, Gemma Fornell, y el Concejal de Deportes de Ciempozuelos, David Pobes.

Clasificaciones completas aquí

Fotos Bike´s Ciem y Fundación Alberto Contador

pod infant fem

pod infant masc

pod alevines fem

pod alevines masc

pod princip fem

pod princip masc

pod promesas fem

pod promesas masc

pod equipos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info