Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

portada principal pintoAyer se clausuró en Pinto la temporada de Escuelas en lo que se refiere a la disciplina de carretera. Fue la decimoquinta prueba del calendario, y lo hizo con el inédito I Gran Premio Fundación Alberto Contador, organizado por esta entidad en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto. Las pruebas se desarrollaron sobre un circuito de 1.800 metros en la barrio de la Tenería y los más de 300 niños y niñas inscritos compitieron bajo un calor impropio a estas alturas de año.

Esto no afectó para nada a las aspiraciones de Miguel Ángel Molina (Fundación Contador) y de Noelia Ortiz (UC SS Reyes), que se impusieron en la categoría de infantiles. El primero se hizo con su quinta victoria de la temporada, superando a sus compañeros de escuadra Ricardo Ferrando y Jorge Montero. Por su parte Noelia volvió por sus fueros, logrando su octavo parcial (noveno si sumamos también BTT) del año a costa de Andrea Pascual (CC Alvarito) y de Carolina Vega (PEC Cedena).

La manga de alevines se caracterizó por el dominio foráneo. En chicas doble éxito de las valencianas del BC Picassent, se hicieron con el primero y el tercer puesto de la mano de Lluna Hervás y de Laia Rodríguez, incrustándose entre ellas Inés Méndez (CC Nieves). En la vertiente masculina el abulense Alberto Galindo (Cronoble-La Ventana) se salió con la suya, batiendo al vigente campeón de Madrid, Adrián Garbajosa (UC SS Reyes), y a Marcos Rodríguez (CC Nieves).

Quien no dejó de mojar en las categorías de los más pequeños fue la UC Coslada. En principiantes los hermanos Moreno no dieron tregua, con Carlos e Irene ganando sus respectivas mangas. Pero, además, lo hicieron con dos fantásticos dobletes en el que estuvieron acompañados por sus coequipiers Pablo García el primero y Carla Pablos la segunda. Completaron el cajón Mario Romera (Fundación Contador) en chicos y Zaira Varea (CC Nieves) en chicas.

En promesas Itzán Santamaría (UC Coslada) prosiguió su racha victoriosa, sumando su undécimo parcial de 2017, tras ganarle a Darío Cañadas (CC Illescas) y a Daniel Rodríguez (PEC Cedena). En féminas vino la otra victoria foránea de la jornada, con Daniella Ramos (Caja Rural Salamanca) sorprendiendo a Daniella Rodríguez (UC Fuenlabrada) y a África Pablos (UC Coslada).

Por equipos la EC Plaza Éboli-Fundación Contador fue profeta en su tierra y se llevaron el triunfo en esta clasificación. La ceremonia de pódium contó, como no podía ser de otra manera, con la presencia de los ciclistas del Treck-Segafredo, Alberto Contador y Jesús Hernández, así como del técnico Félix García Casas, en representación del club pinteño.

Clasificaciones completas aquí

Fotos Fundación Contador Team

pod infantil fem

pod infantil masc

pod alevin fem

pod alevin masc

pod principiante fem

pod principiante masc

pod promesas fem

pod promesas masc

pod equipos

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info