Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

portada principalEl barrio del Puerto de Coslada acogió el domingo 10 de Junio la sexta prueba del calendario de Escuelas de carretera en nuestra Comunidad. Fue la cita ya clásica del XLI Trofeo Amistad, cuya organización correspondió un año más a la UC Coslada, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de la localidad. Las distintas mangas tuvieron lugar en el circuito plano de la calle puerto de Bilbao, con una gymkana que fue valedera para el Campeonato de Madrid en categoría alevín.

El club local siguió con su tónica de buenos resultados en 2018, y no fue menos en la carrera de casa, en la que obtuvieron seis victorias de diez posibles. En la categoría reina de infantiles se salieron con la suya gracias a Eduardo Gonzalo, que se impuso a Jorge García (UC Fuenlabrada) y a Roberto Vara (Fundación Contador). Por su parte, la UC Fuenlabrada no perdonó en féminas, con el segundo parcial de la campaña (en lo que ruta se refiere) para Carolina Vega, por delante de su compañera Jade Lian Fernández y de Noelia Ortiz (UC SS Reyes).

En la manga alevín fue donde se reflejó la supremacía de la UC Coslada. La ´Marianne Vos del Corredor del Henares´, Irene Moreno, mantuvo su imbatibilidad a costa de Inés Méndez (CC Nieves) y de Sara Antón (Fundación Contador), mientras que en chicos se marcaron un nuevo triplete de lujo con Rubén Sánchez en lo más alto, seguido de Carlos Moreno y de Pablo García.

Carla Pablos (UC Coslada) se subió a la ola triunfadora de su equipo en principiantes tras batir a Zaira Varea (CC Nieves), pero en categoría masculina la UC SS Reyes relegó a Adrián Martínez al tercer puesto, logrando un meritorio doblete con Álvaro Llinares e Izán Casillas, primero y segundo respectivamente.

La hermana de Carla, África, dejó en casa la victoria en promesas, superando a Inés Díaz (CC Torrejón) y a Daniella Rodriguez (UC Fuenlabrada), mientras que Izan Machota (Bike´s Ciem) pudo con la superioridad numérica de los chicos del Sanse, que completaron el cajón con Daniel Sánchez y Bruno Martí.

El Campeonato de Madrid de gymkana alevín permitió el doblete de Irene Moreno (UC Coslada) en féminas y la PEC Cedena obtuvo en ella su único parcial de la mañana gracias a Víctor Montero. La primea estuvo acompañada en el podio por Inés Méndez (CC Nieves) y por Sara Antón (Fundación Contador) y el segundo por Rubén Sánchez (UC Coslada) y Marcos Rodriguez (UC Coslada).

En la entrega de premios estuvieron el responsable de Escuelas de la FMC, Juan Ángel Martínez; los directores de la UC Coslada, Alejandro Moreno y Carlos de Pablos; y el Presidente del club, Emilio Jover.

Clasificaciones completas aquí

Fotos UC Coslada

pod gymkana fem

pod gymkana masc

pod prom fem

pod prom masc

pod principiante fem

pod principiante masc

pod alevin fem

pod alevin masc

pod infantil fem

pod infantil masc

podio equipos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info