Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

GP ESCUELAS EQUIPO INFANTILLa tradicional fiesta con el ciclismo que vive San Sebastián de los Reyes durante el mes de Julio arrancó el sábado pasado por la mañana con la carrera social y la reservada para las Escuelas de carretera. El circuito de la avenida Rosa Luxemburgo fue el escenario elegido para el desarrollo de ambas pruebas, resultando una vez más un éxito de organización y participación.

La social tuvo como clubes invitados al CC Alcobendas, al CC Torrejón y al RVC Portillo. Victoria en solitario para el ciclista local David Martín Gómez, que aventajó en 10” a una docena de corredores entre los que el también local Pablo Noblejas fue segundo y Fernando Quevedo (CDE Ciclista Corredor), tercero. El propio Gómez fue el mejor en máster 30 y Quevedo el primero en 40.

Alejandro Moreno se impuso en sub 23, Ignacio Vecino (CC Torrejón) en cicloturistas; José Luis Ventoso en máster 50; Guillermo Serrano en máster 60; y Lourdes García (UC SS Reyes) en féminas.

Minutos después comenzaron las distintas mangas de las Escuelas, donde esta vez no fue la UC Coslada sino la UC Fuenlabrada la gran dominadora en la décima cita del calendario madrileño de carretera 2018. Empezando por las promesas, donde Daniella Rodríguez (UC Fuenlabrada) se impuso a África Pablos (UC Coslada) y a Laura Ramírez (UC SS Reyes). En el caso de los chicos victoria foránea de la mano de Darío Cañadas (EC Illescas), que fue más rápido que los locales Daniel Sánchez (2º) y Alejandro García (3º).

Los fuenlabreños sacaron tajada en principiantes gracias a Samuel Rodríguez, que se llevó el ´gato al agua´ a costa de Álvaro de Pablo (CC Galapagar) y de Izan Casillas (UC SS Reyes), mientras que Zaira Varea (CC Nieves) prosiguió su racha de triunfos en féminas tras superar a Carla Pablos (UC Coslada) y a Adriana de la Fuente (Fundación Contador).

También parcial victorioso manchego en la manga masculina alevín, donde el talaverano Javier López (Biciobiker Talavera) le aguó la fiesta al local Tito Pini y a Marcos Rodríguez (UC Coslada). En la vertiente femenina no perdonó Irene Moreno (UC Coslada), que se deshizo una vez más de Inés Méndez (UC Fuenlabrada) y de Sara Antón (Fundación Contador).

La UC Fuenlabrada cimentó su victoria final por escuadras con un doblete en la categoría infantil. Jorge García se impuso en chicos por delante de Jorge Montero (Fundación Contador) y de Eduardo Gonzalo (UC Coslada), mientras que Carolina Vega hizo lo propio en féminas, estando acompañada en el cajón por Noelia Ortiz (UC SS Reyes) y de su compañera de equipo Celia Ramírez (UC Fuenlabrada).

Las autoridades locales que hicieron entrega de los premios en la ceremonia de pódium fueron Verónica Blanco (Ciudadanos), Jussara Malvar (Ganemos Sanse), Mª Mar Escudero (PP), Lucía Fernández (PP) y María Ordóñez (PP).

Clasificaciones carrera social aquí

Clasificaciones Escuelas aquí

Fotos UC San Sebastián de los Reyes

GP ESCUELAS PROMESAS FEMINAS

GP ESCUELAS PODIUM PROMESAS

GP ESCUELAS PRINCIPIANTES FEMINAS

GP ESCUELAS PRINCIPIANTES

GP ESCUELAS PODIUM ALEVINES FEMINAS

GP ESCUELAS PODIUM ALEVINES

GP ESCUELAS PODIUM FEMINAS INF

GP ESCUELAS PODIUM INFANTILES

GP SOCIAL PODIUM FEMINAS

GP SOCIAL PODIUM DE 71 A 85 ANOS

GP SOCIAL PODIUM DE 61 A 70 ANOS

GP SOCIAL PODIUM DE 51 A 60 ANOS

GP SOCIAL PODIUM DE 41 A 50 ANOS

GP SOCIAL PODIUM DE 31 A 40 ANOS

GP SOCIAL PODIUM DE 18 A 30 ANOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info