Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

portada principal Escuela Ciclismo Caceres BikeLa actividad de las Escuelas de carretera regresó el pasado sábado 8 de Septiembre en Galapagar con la disputa del V Memorial Pepe Gómez-Trofeo Ciclista de Escuelas. Fue la undécima prueba del calendario autonómico bajo la organización del CC Galapagar y la colaboración del Ayuntamiento del municipio y de la PC Rompepiernas. Por quinto año consecutivo la prueba rindió homenaje a Pepe Gómez, árbitro de la FMC fallecido en 2014 y natural de Galapagar.

La prueba se disputó en el trazado habitual de 1.200 metros en la Avenida Voluntarios en una mañana pasada por agua, pero sin incidentes graves entre los más de 130 inscritos para esta carrera. La competicíón empezó con la celebración de una gymkana para la categoría de promesas, que fue valedera para el Campeonato de Madrid de la especialidad. En categoría femenina se impuso África Pablos (UC Coslada) por delante de Samara Caballero (CC Nieves) y de Nahia Lameiro (CC Galapagar). Y en la masculina se registró un triplete del CC Nieves de la mano de Gonzalo VaqueroDiego VareaAntonio Sánchez.

A continuación los prormesas volvieron a tomar parte esta vez en la prueba en línea y ya con la lluvia cayendo en el circuito. Gonzalo Vaquero (CC Nieves) batió a Bruno Marti (UC SS Reyes) y a Diego Varea (CC Nieves), mientras que África Pablos (UC Coslada) hizo doblete a costa de sus mismas rivales de la gymkana, Samara Caballero (CC Nieves) y Nahia Lameiro (CC Galapagar).

Bajo una importante tormenta entró en liza la categoría infantil, que vivió en féminas el dominio abrumador de la UC Fuenlabrada. Carolina Vega volvió por sus fueros y superó a sus compañeras Almudena Morales y Celia Ramírez, segunda y tercera respectivamente. Por su parte Mario Anguela (CC Galapagar) le dio a los anfitriones la única victoria de la mañana tras batir a Álvaro Navas (UC SS Reyes) a Mario Vadillo (Fundación Contador).

La categoría alevín fue la única en la que se registró una victoria foránea. Fue en los chicos con Pablo Leno (Cáceres Bike) ganando por delante de Rubén Sánchez (UC Coslada) y de Tito Pini (UC SS Reyes). La ´Marianne Vos´ del Corredor del Henares, Irene Moreno (UC Coslada) cumplió con los pronósticos venciendo una vez más a las corredoras de la UC Fuenlabrada, Inés Méndez y Naiara Barriga.

Finalmente los/las principiantes cerrando la jornada competitiva con la UC Coslada y la EC Nieves corroborando ser las Escuelas más fuertes del día. Zaira Varea (CC Nieves) se adelantó a Carla Pablos (UC Coslada) en féminas, mientras que Adrián Martínez (UC Coslada) hacía lo propio en categoría masculina por delante de Álvaro Llinares (UC SS Reyes) y de Andrés Canals (PEC Cedena). En la general por equipos se registró la victoria final de la UC Coslada.

A la entrega de premios asistieron el Concejal de Educación y Deportes del Ayuntamiento del Galapagar, José María Escudero; el Concejal de Urbanismo, Ángel Camacho; así como familiares del homenajeado Pepe Gómez.

Clasificaciones completas aqui

Fotos CC Galapagar, EC Cáceres Bike y José E. Caballero

pod promesas fem Galapagar

pod principiantes masc Escuela de Ciclismo Caceres Bike

pod alevines masc EC Caceres Bike

pod infantil fem JE Caballero

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info