Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

cartelEste domingo 23 de Septiembre Parla acogerá una vez más el prestigioso Trofeo Chico Pérez, una de las grandes citas del ciclismo base madrileño en la recta final de la temporada. Además, con el acicate de cumplir los 50 años de existencia, unas bodas de oro que demuestran el buen hacer a lo largo de la historia demostrado por el CC Nieves como organizador de la prueba, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Serán las Escuelas y los cadetes una vez más las categorías que tomen parte en esta fiesta del ciclismo en Parla. Los primeros en entrar en liza serán los más pequeños y pequeñas (promesas, principiantes, alevines e infantiles), que lo harán a partir de las 9:30 horas en el tradicional Circuito de Las Américas de 2.100 metros, con salida y meta en la Avenida Cerro del Rubal. Asimismo, tendrá lugar antes de las pruebas en línea un gymkana reservada para la categoría de promesas.

Una hora después (10:30 horas) será el turno de los cadetes (masculino y femenino), que disputarán una carrera de 70 kilómetros similar a la de 2017. Transitarán por Pinto, San Martín de la Vega, alto de Cuesta Nueva (premio de montaña), Titulcia, Ciempozuelos y de nuevo San Martín de la Vega, Pinto y retorno a Parla. En esta carrera habrá premios para los tres primeros en general individual, por equipos y montaña, tanto en chicos como en chicas.

Las inscripciones se pueden realizar desde hace unos días en la plataforma correspondiente de nuestra web ó aquí ESCUELAS / CADETES. Deberán confirmarse en el Bar Nieves (c/ Pablo VI), lugar donde también tendrá lugar la ceremonia de podio.

En la retrospectiva de esta prueba, decir que el año pasado se llevaron el triunfo en Escuelas Sofía Andrés (CC Nieves) e Itzan Santamaría (UC Coslada) en promesas; Irene Moreno y Carlos Moreno (UC Coslada) en principiantes; Inés Méndez (CC Nieves) y Sergio Romeo (CC Angel Guerra) en alevines; y Carolina Leonardo (CC Meruelo) y Miguel Ángel Molina (Fundación Contador) en infantiles.

En la prueba cadete vivimos la victoria al sprint de Ismael Galindo (Stream Bike), que superó en los metros finales a Iván Majuelo (CC Nieves) y a Ismael Guzmán (Sanse Rotor). En chicas Carolina Esteban (UC Fuenlabrada) era la más fuerte; la montaña se la adjudicaba Diego Lillo (CC Valdepeñas) y por equipos se hacía con el primer puesto el Sanse-Rotor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info