Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

foto principal VillalbillaLa urbanización Viso en Villalbilla fue el epicentro del mejor ciclismo de Escuelas el pasado domingo. La UC Coslada, en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio, organizó el III Trofeo de Ciclismo Infantil de Villalbilla, duodécima prueba del calendario madrileño en estas categorías. Para la ocasión se prepararon dos circuitos, uno de 800 metros para los promesas, así como otro más largo de 1.650 metros para principiantes, alevines e infantiles.

Bajo una climatología perfecta para el ciclismo, la competición abrió boca con una gymkana reservada a la categoría principiante. En ella se llevaron la victoria Andrés Canals (PEC Cedena) en chicos y Zaira Varea (CC Nieves) en chicas.

En promesas Darío Cañadas (CC Illescas) se llevó la victoria para Toledo, estando acompañado en el podio por Bruno Martí y Alejandro García, ambos de la UC SS Reyes. En la vertiente femenina comenzó el festival del cuadro local gracias a África Pablos (UC Coslada), que superó a Noelia Encinar y a Inés Díaz (CC Torrejón).

Su hermana Carla no le anduvo a la zaga, imponiéndose en principiantes y devolviéndole la moneda de la gymkana a Zaira Varea (CC Nieves). Asimismo, su compañero de equipo Adrián Martínez hizo lo propio en los chicos, batiendo a Andrés Canals (PEC Cedena) y a Samuel Rodríguez (UC Fuenlabrada).

La UC Coslada copó los primeros puestos en alevines. Irene Moreno no falló y superó en chicas a Diana Ballesteros (UC Fuenlabrada) y a Irene del Puerto (Fundación Contador), mientras que Rubén Sánchez hizo lo propio en categoría masculina a costa de Javier López (Biciobiker Talavera) y de su compañero de escuadra Carlos Moreno.

Finalmente el CC Galapagar y la UC Fuenlabrada sacaron al menos tajada en la prueba reina de los infantiles. En el primer caso Mario Anguela se adelantó a Álvaro Navas (UC SS Reyes) y a Pablo Jiménez (UC Fuenlabrada), y en el segundo Almudena Morales reverdeció laureles al ganarle a sus compañeras de equipo Jade Lian Fernández y Carolina Vega. Por equipos, claro está, se llevó el triunfo final la UC Coslada.

En la entrega de galardones estuvieron el Alcalde de Villalbilla, Antonio Barahona; el Concejal de Deportes, José Luis Luque; la Concejala de Seguridad y Festejos, Divina Morales; Yolanda León de Tac Tec Sport); y el responsable de la Comisión de Escuelas de la FMC, Juan Ángel Martínez.

Destacar que el Ayuntamiento de Villalbilla pagó las licencias de un día de los participantes en categoría de promesas, y que paralelamente se celebró una gymkana popular que fue un éxito como en los años anteriores. Desde la organización se quiere dar las gracias al Ayuntamiento, a todos los patrocinadores, a la policía local, a protección civil, a la UC Coslada y a todas las personas que echaron una mano. Por último, los laureados se fotografiaron en el podio con una pancarta en la que se pedía respeto al ciclista y una ley justa.

Clasificaciones completas aquí

Fotos Pedro Horcajada y UC Coslada

podio promesas femenino

podio promesas masculino

pod principiante fem

podio principiantes masculino

pod alevin femenino

podio alevin masculino

pod infantil femenino

podio infantil masculino

pod equipos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info