Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

principal escuelasNuestras instalaciones acogieron ayer una importante reunión con los responsables de las Escuelas de Ciclismo de nuestra Comunidad. El objetivo era dar a conocer novedades de cara a la temporada 2019, en las modalidades de carretera, ruta y ciclocross, en relación al Ciclismo Base madrileño.

El acto arrancó con la intervención del Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba, para dar luego al grueso de una reunión que estuvo coordinada por el responsable de la Comisión de Escuelas de la Federación, Juan Ángel Martínez, y la directora del Comité de Árbitros, Gema Alonso.

Los tres asuntos más importantes tratados fueron:

-          Limitación de 25 carreras al año por corredor, entre todas las disciplinas.

-          No podrán competir dos días seguidos, con independencia de la modalidad que sea.
-
Se permiten los frenos de disco

Otros temas tratados fueron los parámetros para decidir al ganador por equipos en las pruebas de ruta; indicadores a seguir para designar a la mejor Escuela a final de año; la prohibición de levantar los brazos en meta o pasada la misma; requisitos a cumplir en gymkanas, ceremonias de podio y desarrollos; medidas con los corredores doblados; información de las pruebas escolares en la Supercup de MTB; y sedes para los Campeonatos de Madrid en ruta (línea y gymkanas).

escuelas 1

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info