Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Carretera Escuelas

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 172

Ciempozuelos acoge la octava cita con el calendario de ruta de las Escuelas madrileñas

cartel carreraCuando aún no ha tenido lugar la carrera de San Fernando de Henares, ya os traemos información completa del VII Trofeo Bike´s Ciem que tendrá lugar el próximo domingo 24 de Junio en Ciempozuelos. Será la octava prueba del calendario escolar de carretera en nuestra región. La organización corre a cargo del CDE Bike´s Ciem en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio.

La gran novedad este año es que la prueba se traslada de nuevo al circuito tradicional del centro del pueblo. Hablamos por tanto de un recorrido técnico en torno a la Plaza de la Constitución, con el inicio de la competición programado para las 10:00 horas.

La inscripciones deberán formalizarse desde el apartado correspondiente de nuestra web www.fmciclismo.com y su confirmación junto con la recogida de dorsales se hará en las instalaciones del Ayuntamiento. Asimismo, durante la entrega de trofeos se rendirá homenaje a la ciclista junior Sofía Barriguete por sus triunfos en los pasados Campeonatos de España de pista, ya que fue alumna de la Escuela organizadora del evento.

En 2017 se llevaron el triunfo en Ciempozuelos Daniella Rodriguez (UC Fuenlabrada) e Itzan Santamaría (UC Coslada) en promesas; Irene y Carlos Moreno (UC Coslada) en principiantes; Diana Ballesteros (UC Fuenlabrada) y Adrián Garbajosa (UC SS Reyes) en alevines; y Almudena Morales (UC Fuenlabrada) y Miguel Ángel Molina (Fundación Contador) en infantiles.

Este VII Trofeo Bike´s Ciem cuenta con la colaboración de Moreno de Paz, Bizzis, Fábrica de Mobiliario de Diseño DKD, Autodesguaces de Blas, ABP Coatings, Saneamientos Vanessa, Carnicería Charcutería DMorata y Sporting Pursuits.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 194

Realizado el primer entreno oficial de la preselección de infantiles de cara a los Nacionales de Escuelas

principalJuan Ángel Martínez, responsable y seleccionador de Escuelas de la FMC, realizó anteayer el primer entrenamiento oficial con la preselección de infantiles de cara a los Campeonatos de España Escolares de Baños de Melgas (Ourense). A la cita acudieron 12 corredores de categoría masculina y 7 de la femenina, que se llevó a cabo en el velódromo municipal de Coslada.

Durante el mismo se realizaron test cronometrados para comprobar el estado de forma de todos ellos y así compararlos con los tiempos realizados por los seleccionados del año anterior. Asimismo, se  hizo en la pista una eliminación, un scratch sobre 4 kilómetros y un trabajo específico de gymkana, llevándose a cabo ejercicios diversos, algunos de ellos novedosos y técnicamente complicados de realizar, con el objetivo de perfeccionar esta modalidad.

Este domingo, tras la prueba de San Fernando de Henares, se dará una nueva lista de corredores más reducida con la que se seguirá trabajando de cara a confeccionar la definitiva de cara a los Nacionales.

Fuente: Comisión de Escuelas de la FMC

velo 1

velo 2

velo 3

velo 4

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 111

La UC Coslada reiteró su dominio como anfitriona del tradicional XLI Trofeo Amistad de Escuelas

portada principalEl barrio del Puerto de Coslada acogió el domingo 10 de Junio la sexta prueba del calendario de Escuelas de carretera en nuestra Comunidad. Fue la cita ya clásica del XLI Trofeo Amistad, cuya organización correspondió un año más a la UC Coslada, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de la localidad. Las distintas mangas tuvieron lugar en el circuito plano de la calle puerto de Bilbao, con una gymkana que fue valedera para el Campeonato de Madrid en categoría alevín.

El club local siguió con su tónica de buenos resultados en 2018, y no fue menos en la carrera de casa, en la que obtuvieron seis victorias de diez posibles. En la categoría reina de infantiles se salieron con la suya gracias a Eduardo Gonzalo, que se impuso a Jorge García (UC Fuenlabrada) y a Roberto Vara (Fundación Contador). Por su parte, la UC Fuenlabrada no perdonó en féminas, con el segundo parcial de la campaña (en lo que ruta se refiere) para Carolina Vega, por delante de su compañera Jade Lian Fernández y de Noelia Ortiz (UC SS Reyes).

En la manga alevín fue donde se reflejó la supremacía de la UC Coslada. La ´Marianne Vos del Corredor del Henares´, Irene Moreno, mantuvo su imbatibilidad a costa de Inés Méndez (CC Nieves) y de Sara Antón (Fundación Contador), mientras que en chicos se marcaron un nuevo triplete de lujo con Rubén Sánchez en lo más alto, seguido de Carlos Moreno y de Pablo García.

Carla Pablos (UC Coslada) se subió a la ola triunfadora de su equipo en principiantes tras batir a Zaira Varea (CC Nieves), pero en categoría masculina la UC SS Reyes relegó a Adrián Martínez al tercer puesto, logrando un meritorio doblete con Álvaro Llinares e Izán Casillas, primero y segundo respectivamente.

La hermana de Carla, África, dejó en casa la victoria en promesas, superando a Inés Díaz (CC Torrejón) y a Daniella Rodriguez (UC Fuenlabrada), mientras que Izan Machota (Bike´s Ciem) pudo con la superioridad numérica de los chicos del Sanse, que completaron el cajón con Daniel Sánchez y Bruno Martí.

El Campeonato de Madrid de gymkana alevín permitió el doblete de Irene Moreno (UC Coslada) en féminas y la PEC Cedena obtuvo en ella su único parcial de la mañana gracias a Víctor Montero. La primea estuvo acompañada en el podio por Inés Méndez (CC Nieves) y por Sara Antón (Fundación Contador) y el segundo por Rubén Sánchez (UC Coslada) y Marcos Rodriguez (UC Coslada).

En la entrega de premios estuvieron el responsable de Escuelas de la FMC, Juan Ángel Martínez; los directores de la UC Coslada, Alejandro Moreno y Carlos de Pablos; y el Presidente del club, Emilio Jover.

Clasificaciones completas aquí

Fotos UC Coslada

pod gymkana fem

pod gymkana masc

pod prom fem

pod prom masc

pod principiante fem

pod principiante masc

pod alevin fem

pod alevin masc

pod infantil fem

pod infantil masc

podio equipos

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 1112

Convocatoria de corredores infantiles en Coslada de cara a los Campeonatos de España escolares (ACTUALIZADA)

19349638 1019094461555784 1937452742 oEl seleccionador de Escuelas de la FMC, Juan Ángel Martínez, ha convocado el próximo 13 de Junio para un entrenamiento oficial  a los ciclistas de categoría infantil:

-          Infantil femenino: Almudena Morales, Jade Lian Fernández, Carolina Vega, Celia Ramírez, Laura Caballero y Claudia Sastre (UC Fuenlabrada); y Noelia Ortiz (UC SS Reyes).

-          Infantil masculino: Roberto Vara, Mario Vadillo, Jorge Montero y Rodrigo Ruiz (Fundación Alberto Contador); Álvaro Navas y Adrián Garbajosa (UC SS Reyes); Eduardo Gonzalo y Luis García (UC Coslada); Asier Muñoz, Jorge García y Pablo Jiménez (UC Fuenlabrada);  y Mario Anguela (CC Galapagar).

Tendrá lugar en el velódromo municipal de Coslada (Estadio Municipal Olivo) a las 18:30 horas y será la primera toma de contacto oficial de cara a confeccionar el listado definitivo de corredores que representarán a la Comunidad de Madrid en los Campeonatos de España de Baños de Melgas (Ourense) que tendrán lugar del 6 al 8  de Julio.

Los convocados deberán asistir con la bicicleta en perfecto estado de limpieza y uso, así como con una autorización firmada por padre, madre o tutor. Cualquier duda o aclaración contactar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 271

El recinto ferial de San Fernando de Henares recibe un año más a las Escuelas de carretera

principal san fdo Jose Eugenio CaballeroEl periplo del pelotón escolar, en lo que a carretera se refiere, por el Corredor del Henares finaliza el próximo 17 de Junio. Tras las citas de Torrejón de Ardoz y de Coslada este domingo, ese día tendrá lugar el XXII Gran Premio Excmo Ayuntamiento de San Fernando de Henares, prueba organizada por la PC Ramón Garrido en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Al igual que en los últimos años, las distintas mangas donde medirán sus fuerzas promesas, principiantes, alevines e infantiles se disputarán en un circuito de 2.000 metros ubicado en torno al recinto ferial. La hora de comienzo está fijada para las 10:00 horas y, respecto a los premios, habrá trofeos para los/as tres primeros/as de cada categoría así como medallas del 4º al 10º clasificado/a.

Las inscripciones están a vuestra disposición en apartado correspondiente de nuestra web ó en este enlace.

En la  temporada pasada los laureados en San Fernando de Henares fueron Daniella Rodríguez (UC Fuenlabrada) e Itzan Santamaría (UC Coslada) en promesas; Irene Moreno y Carlos Moreno (UC Coslada) en principiantes; Sara Antón (Fundación Contador) y Ricardo Ortiz (UC SS Reyes) en alevines; y Noelia Ortiz y Rubén Sánchez (UC SS Reyes) en infantiles.

Destacar que tras cinco pruebas disputadas (a falta de contabilizar Coslada) la alevín Irene Moreno (UC Coslada) es la única ciclista que ha logrado ganar en todas las carreras.

Foto José E. Caballero

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 261

Torrejón de Ardoz vivió una fiesta de ciclismo con las Escuelas, máster y elites-sub 23 en liza

pod todo los lideres mastEl barrio torrejonero de Soto del Henares fue protagonista el domingo 3 de Junio de una gran mañana de ciclismo. El IV Trofeo Ciclista Villa de Torrejón puso en escena primero a los más mayores, para dejar luego como fin de fiesta a las mangas escolares. La organización correspondió un año más al CC Torrejón en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y el circuito elegido para ello fue el mismo de años anteriores, esto es, la avenida Joan Miró.

Al  igual que el día anterior, los máster y elites-sub 23 fueron agrupados en una sola manga, ya que la participación no alcanzó el centenar de inscritos. La carrera se disputó a toda velocidad, con intentos de fuga que apenas lograban prosperar, dado lo plano del trazado. Además, a falta de cuatro giros para el final el equipo Israel Academy Cycling Team tomó el mando del paquete y no dejó moverse a nadie.

Sprint cantando y recompensa para los israelíes, que veían como Itamar Einhorn batía en los metros finales a Francisco Javier Carrasco (CC Valdemorillo) y a José María Madrid (GD Orquín). El propio Einhorn ganaba en elites-sub 23, acompañado en el cajón por Carrasco y por su compañero de equipo Yuval Ben Moshe.  En máster 30 Álvaro Martínez (Alcalá de Henares Cycling) se hacía con el triunfo superando a Iván Martínez y a Alberto Zamorano (Salchi-Iberauto), mientras que José María Madrid hacía lo propio en 40 a costa de Carlos Cubillo y Javier López (Salchi-Iberauto).

En 50 Juan Manuel Gallego (Ciclos Corredor) se adelantó a Jesús Prieto y a Francisco José Prieto (CC Getafe) y Julio Martínez Lorente (Salchi-Iberauto) no tuvo oposición en 60. El combinado israelí ganó por equipos y se situaron como líderes del Trofeo FMC tras esta carrera Francisco Javier Carrasco (elites-sub 23), Iván Martínez (máster 30), Carlos Cubillo (máster 40), Juan Manuel Gallego (máster 50), Julio Martínez Lorente (máster 60), el CC Getafe (equipos máster) y el Esteve-PC Chozas (equipos elites-sub23).

Tras los mayores fue el turno de las mangas de Escuelas en ese mismo escenario. No hubo muchas sorpresas y de nuevo la UC Coslada mostró su supremacía ganando por equipos, aunque tuvo menos victorias parciales que en las anteriores carreras. Inés Díaz (CC Torrejón) le dio al club organizador su única victoria de la mañana al imponerse en promesas femenino a África Pablos (UC Coslada) y a Daniella Rodríguez (UC Fuenlabrada).

En la vertiente masculina Izan Machota (Bike´s Ciem) repitió el éxito de una semana antes en Fuenlabrada, batiendo a Alejandro García (UC SS Reyes) y a Aitor Cid (PEC Cedena). En principiantes Álvaro de Pablo (CC Galagapar) le proporcionó a su escuadra una de las dos victorias que consiguieron en Torrejón al ganarle a Adrián Martínez (UC Coslada) y a Izan Casillas (UCC SS Reyes). En chicas Zaira Varea (CC Nieves) fue quien se llevó el ´gato al agua´ a costa de Adriana de la Fuente (Fundación Contador) y de Carla Pablos (UC Coslada).

Los hermanos Moreno volvieron a ser un seguro de vida para la UC Coslada, ganando en alevines una vez más, con Carlos completando un fantástico triplete en categoría masculina junto con sus coéquipiers Rubén Sánchez y Pablo García, e Irene Moreno no dando opción ni a Inés Méndez (UC Fuenlabrada) ni a Sara Antón (Fundación Contador) en la femenina.

Finalmente otro triplete, en este caso femenino en infantiles de la mano de la UC Fuenlabrada, donde Almudena Morales estuvo acompañada desde lo más alto de sus compañeras Carolina Vega (2ª) y Celia Ramírez (3ª). En la manga de los chicos Mario Anguela (CC Galapagar) se resarció del revés de la semana anterior venciendo por delante de Asier Muñoz (UC Fuenlabrada) y de Roberto Vara (Fundación Contador).

Se encargaron de la entrega de trofeos el Presidente del CC Torrejón, David Soler; y el Tesorero del club, Eladio González.

Clasificaciones completas máster y elites-sub 23 aquí

Clasificaciones completas escuelas aquí

Fotos José Eugenio Caballero y UC Coslada

pod elites sub 23

pod m30

pod m40

pod m50

pod m60

pod promesas fem

pod prom mascc

pod principiantes fem

pod princ masc

pod alevin fem

pod alevin masc

pod iinfantil fem

pod infantil masc

pod equipos escuelas

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info