Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Carretera Escuelas

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 109

Presentada en el Ayuntamiento de Parla la Escuela Ciclista Nieves

pres EC Nieves principalEl Ayuntamiento de Parla cedió sus instalaciones el pasado 1 de Febrero para la presentación oficial de la Escuela Ciclista Nieves. En el acto estuvieron presentes el Presidente del club, Francisco Nieves, los vicepresidentes Francisco Rivas y José Mesbaile, así como los representantes de los patrocinadores que hacen posible un año más este proyecto: Grúas El Bosque, Ópticas Llorente y Cafetería Churros y Merinas.

La Escuela cuenta este año con 20 chic@s de todas las categorías, desde promesas hasta infantiles. Está previsto realizar la temporada  de BTT y la de carretera, con el objetivo de disfrutar al máximo esta afición a las dos ruedas con las demás Escuelas.

Fuente: EC Nieves


pres EC Nieves

 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 142

Presentada la UC Villa del Prado-La Huerta de Madrid para la temporada 2019

Union Ciclista Villa del Prado 2019El centro cultural Pedro de Tolosa de Villa del Prado completó su aforo el pasado domingo, en la puesta de largo oficial de la Unión Ciclista Villa del Prado – La Huerta de Madrid, que cuenta con 17 ciclistas para la presente temporada 2019.

Ahondando en el carácter formativo y de aprendizaje de la estructura, un vídeo mostrado con los mejores momentos y secuencias de la escuela en su pasada campaña, antes de que Pablo Durán, el popular speaker madrileño, presentara uno por uno a todos los integrantes, jóvenes promesas de esta formación que cumple su decimocuarto año de andadura.

En cuanto a la plantilla, bajo la dirección un año más de Juan Carlos García y Patricia García, el principal rasgo es la juventud. Ambos afirman que serán unos próximos años en los que toca sembrar para luego cosechar. Siendo su único objetivo formar personas mediante los valores que aporta el deporte y, en nuestro caso, el ciclismo.

Esta localidad albergará pruebas tan importantes como la Super Cup BTT, la Ruta Huerta y Vino del Circuito 7 Estrellas, y su ya clásica prueba ciclista para categoría Escuelas.

No pasaron por alto todos sus patrocinadores que siguen ejerciendo un papel importantísimo al día de hoy, y continúan creyendo en este excelente escaparate publicitario como es el ciclismo.

No quiso perderse el acto, José Antonio Herrero, como Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villa del Prado, donde destacó que el ciclismo es uno de los pilares deportivos más importantes del municipio, y del cual han surgido tan buenos ciclistas como las vigentes campeonas de España Rocío García y Mónica Varas.

Suerte en esta temporada 2019.

Fuente: Prensa UC Villa del Prado

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 389

Celebrada en nuestra sede la reunión de clubes de Escuelas de cara a la campaña 2019 (ACTUALIZADA)

principal escuelasNuestras instalaciones acogieron ayer una importante reunión con los responsables de las Escuelas de Ciclismo de nuestra Comunidad. El objetivo era dar a conocer novedades de cara a la temporada 2019, en las modalidades de carretera, ruta y ciclocross, en relación al Ciclismo Base madrileño.

El acto arrancó con la intervención del Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba, para dar luego al grueso de una reunión que estuvo coordinada por el responsable de la Comisión de Escuelas de la Federación, Juan Ángel Martínez, y la directora del Comité de Árbitros, Gema Alonso.

Los tres asuntos más importantes tratados fueron:

-          Limitación de 25 carreras al año por corredor, entre todas las disciplinas.

-          No podrán competir dos días seguidos, con independencia de la modalidad que sea.
-
Se permiten los frenos de disco

Otros temas tratados fueron los parámetros para decidir al ganador por equipos en las pruebas de ruta; indicadores a seguir para designar a la mejor Escuela a final de año; la prohibición de levantar los brazos en meta o pasada la misma; requisitos a cumplir en gymkanas, ceremonias de podio y desarrollos; medidas con los corredores doblados; información de las pruebas escolares en la Supercup de MTB; y sedes para los Campeonatos de Madrid en ruta (línea y gymkanas).

escuelas 1

 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 366

Reunión de Escuelas el 19 de Diciembre para planificar la temporada 2019 (ACTUALIZADA)

reunion escuelas 19 dic previoLa Comisión de Ciclismo Escolar de la FMC ha convocado a las Escuelas de Ciclismo de la Comunidad  de Madrid a una reunión el próximo miércoles 19 de Diciembre. Será a las 18:30 horas en nuestra sede con objeto de informar a los responsables y técnicos de las mismas de los cambios que se llevarán a cabo para la temporada 2019 así como su planificación correspondiente.

Cualquier duda, aclaración o proposición a la FMC en este sentido, contactar en el correo electrónico escuelas@fmciclismo.com con el fin de incluirlas en el Orden del Día. Se ruega la máxima asistencia posible de todas las Escuelas madrileñas.

Fuente: Comisión de Escuelas de la FMC

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 455

La UC Coslada, ganadora del novedoso trofeo a la Mejor Escuela de Ruta 2018

UC Coslada ganador mejor Escuela 2018Este 2018 la Comisión de Escuelas de la FMC ha creado este Trofeo a la Mejor Escuela de Ruta, que tiene como primera ganadora de la historia a la UC Coslada. En la clasificación definitiva se ha impuesto con 189 puntos, aventajando en 38 a la UC Fuenlabrada, y en 89 a la UC San Sebastián de los Reyes, segunda y tercera, respectivamente. Ésta en la general completa:

 

 

U.C. COSLADA 189
U.C. FUENLABRADA 151
U.C. SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES 100
C.C. NIEVES 80
FUNDACION ALBERTO CONTADOR 62
C.C. GALAPAGAR 28
P.E.C CEDENA 26
BIKE´S CIEM 17
C.C.TORREJÓN 17
10º U.C. VILLA DEL PRADO 9
11º P.C. RAMON GARRIDO 2

 

Para la elaboración se tuvieron en cuenta los siguientes criterios:

-          Resultados deportivos

-          El número de niños/as por Escuela

-          El porcentaje de participación de cada Escuela por carrera

-          Las gymkanas

-          Las carreras organizadas

-          Los resultados académicos

-          Las actividades realizadas por cada una de ellas

-          Las valoraciones hechas entre las propias Escuelas

Juan Ángel Martínez, responsable de la Comisión de Escuelas de la FMC, explicaba que “la propuse para premiar a esta categoría y que la Escuela vencedora tuviera presencia y notoriedad en la Gala anual del Ciclismo Madrileño en la que se le entregará dicho galardón”.

Fuente: Comisión de Escuelas de la FMC

Foto Pedro Horcajada

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 534

Gran éxito de participación en la II Carrera de Escuelas de la Fundación Alberto Contador

foto principalMagnífica jornada de ciclismo en la matinal de este domingo con la celebración, en Pinto (Madrid), de la segunda edición de la Carrera de Escuelas de la Fundación Alberto Contador. Una segunda edición con un gran poder de convocatoria tanto para las diferentes pruebas formativas como también para las carreras populares con participantes no federados impulsadas en los prolegómenos para acercar la competición en bicicleta. En su conjunto, se han superado holgadamente los 300 participantes entre ambas vertientes, federadas y no federadas, con 231 corredores repartidos entre las categorías alevín, infantil, promoción y principiante y más de un centenar en las tres carreras populares celebradas en función de la distribución por edades.

En el circuito de la avenida de Juan Pablo II, en el corazón del barrio de la Tenería de la población madrileña, se han dado cita corredores de muchos puntos de la geografía española. Ciclistas procedentes de Galicia, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, además de diferentes escuelas de la Comunidad de Madrid. Pero también se ha contado con presencia internacional. Hasta trece corredores italianos han tomado parte en las diferentes pruebas de la mano de la nutrida representación de la Unione Ciclistica Costamasnaga.

La Unión Ciclista Coslada ha sido la gran dominadora de esta última prueba del calendario de escuelas de la Federación Madrileña. Entre otros resultados, Filippo Colella (U. C. Costamasnaga) y Carla Pablos (U. C. Coslada) fueron los triunfadores en Principiantes; en Alevines, la primera plaza correspondió a Rubén Sánchez (U. C. Coslada) e Irene Moreno (U. C. Coslada); en la categoría Infantil se impusieron Jorge García (U. C. Fuenlabrada) y Celia Ramírez (U. C. Fuenlabrada).

"Ha sido una experiencia realmente muy buena. Son carreras distintas para nosotros por la forma de correr, por los desarrollos empleados,...  Pero para los chavales ha sido algo maravilloso. Nos compensa absolutamente hacer 1.600 kilómetros para estar aquí. Es nuestra guinda del pastel, un premio para los chicos. Venimos de vencer por tercer año seguido el campeonato italiano para escuelas. Estamos muy agradecidos a la Fundación por todas sus facilidades y su ayuda", explica Antonio Usuelli, director de la Unione Ciclistica Costamasnaga.

"Es muy ilusionante ver a tantos niños de toda España, y también de fuera, en un día como éste. Muchos vienen desde muy lejos y me acuerdo de cuando yo empezaba. Muchas familias han hecho un importante esfuerzo económico, porque está el alojamiento, el desplazamiento... Sí quiero decirles a todos esos padres que cada kilómetro, cada esfuerzo que hacen, es una inversión en la educación de sus hijos. No creo que haya otro deporte como el ciclismo para educar a tus hijos en esos valores del compañerismo, el trabajo en equipo, la disciplina, el sacrificio... Como padre, padre reciente, firmaría que mi hijo se criara hasta los dieciocho años dentro de este mundo tan maravilloso", explicaba Alberto Contador durante la ceremonia de premiación.

"Pero a los chavales sí quiero decirles que lo importante es disfrutar, independientemente de lo que hagas", prosigue Contador. "Yo empecé tarde, relativamente tarde, en cadetes. No ganaba nada. Además, me descolgaba si venían dos curvas mal dadas... Y luego a la larga la cosa fue algo mejor. Ahora mismo se trata de que disfruten, de que se diviertan. Que salgan en bici si les apetece. Y si no, no. Ya llegará el momento de una disciplina mayor, si tiene que llegar. Y hay que aplicarse en los estudios. Todos los chicos que quieran entrar en los equipos de la Fundación tienen que saber que en el proceso de selección del campus es igual de importante el currículum académico que el deportivo".

Esta segunda edición de la Carrera de Escuelas de la Fundación Alberto Contador hubiera sido imposible sin la colaboración del ayuntamiento de Pinto, el Centro Comercial Plaza Éboli, la cadena de restaurantes La Mafia se sienta a la mesa, los supermercados E.Leclerc, el Hotel Princesa de Éboli, el restaurante La Capilla y Rotor Bike Components.

Clasificaciones completas aquí

Prensa Fundación Alberto Contador

pod infantil femenino


pod infantil masculino


pod equipos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info