HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

Carretera Escuelas

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 90

Las Escuelas de Sanse y Coslada dominaron el XXI GP Ayuntamiento de San Fernando de Henares (AMPLIADA)

principal san fdo Jose Eugenio CaballeroEl recinto ferial de San Fernando de Henares acogió el domingo 18 de Junio la séptima prueba del calendario madrileño de Escuelas en lo que a la disciplina de carretera se refiere. Bajo una mañana con mucho calor, más de cien ciclistas tomaron parte en una carrera organizada por la PC Ramón Garrido, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Destacar que los responsables de la peña se esmeraron en tener todo perfectamente controlado y así asegurar el desarrollo normal de la misma. Para ello contaron con el apoyo de dos motos de la Guardia Civil abriendo y cerrando carrera, 30 policías municipales, 8 miembros de Protección  Civil y 2 ambulancias.

Hablando ya de lo meramente deportivo, hubo dos Escuelas que se llevaron al palma en San Fernando: UC  San Sebastián de los Reyes y UC Coslada, que se llevaron hasta tres victorias parciales de las ocho posibles. La categoría infantil la dominaron los primeros gracias a Rubén Sánchez y Noelia Ortiz. El primero se mantiene imbatido y lo confirmó superando a sus dos rivales de siempre en este ejercicio 2017, esto es, Miguel Ángel Molina (Fundación A. Contador) y Samuel de Pablo (CC Galapagar). Por su parte, Noelia se impuso a Elizabeth Hurtado (UC Fuenlabrada) y a su compañera Julia Penedo, demostrando una vez más su polivalencia.

El festival sansero lo continuó el hermano de Noelia, Ricardo Ortiz, en la manga alevín masculina, acompañado de su coequipier Adrián Garbajosa. Ambos consiguieron un doblete en el que sólo pudo colarse Rafael Martínez (CC Galapagar), tercero al final. En categoría alevín femenina Sara Antón (Fundación Contador) fue la más fuerte, adelantándose a Inés Méndez (CC Nieves) y a Diana Ballesteros (UC Fuenlabrada).

Si Sanse dominó entre los más mayores, la UC Coslada hizo lo propio entre los más pequeños. En principiantes Irene Moreno y Carlos Moreno llevaron a su equipo a un nuevo dominio quasi absoluto. Encima, Carlos tuvo en Pablo García a un lugarteniente de lujo, completando un nuevo doblete para los cosladeños, en un podio que cerró Miguel Remedios (CC Torrejón). Y de Irene, que sigue imbatida, decir que se repitió la historia de verla ganar por sexta vez consecutiva, con su compañera Carla Pablos protegiendo sus opciones e Irene Pardo (Fundación Contador) aupándose una vez más al cajón.

La UC Coslada dominó también en la prueba masculina de promesas gracias a Itzán Santamaría. Esta vez su compañero Rodrigo Martínez se quedó a las puertas del podio, en el que fueron segundo y tercero, respectivamente, Aitor Gordillo (CC Galapagar) y Álvaro Martínez (Fundación A. Contador). En chicas fue una de las dos carreras en las que ni sanseros ni cosladeños se llevaron la victoria. Suele ser una categoría muy abierta, y Daniella Rodríguez (UC Fuenlabrada) se llevó ´el gato al agua´ a costa de Naiara Castrejón (CC Nieves) y Carlota Martínez (CC Getafe).

Por equipos sí hubo novedades, ganando esta vez en esta clasificación la Fundación Alberto Contador de Pinto. En la entrega estuvieron presentes el propio Ramón Garrido, Presidente de la Peña Ciclista organizadora; el Secretario General, Andrés García; y el Tesorero de la entidad, Manuel Merino Roda.

Clasificaciones completas aquí

Fotos José E. Caballero, UC Coslada, Vicente Llinares, CC Galapagar y UC Fuenlabrada

Promesas fem UC Fuenlabrada

promesas masc uc coslada

fem principiantes uc coslada

principiantes masc coslada

Alevines Fem UC Fuenlabrada

alevin masc Llinares

infantil fem Llinares

infantil masc Galapagar

por equipos gana contador J. E. Caballero

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 353

Preselección de ciclistas infantiles para los Campeonatos Nacionales Escolares de Ávila

13613300 1095287157212906 5012971166895226337 oEl responsable del ciclismo escolar en la FMC, Juan Ángel Martínez, ha dado a conocer la lista de corredores y corredoras infantiles seleccionados para los próximos Campeonatos de España de Escuelas que tendrán lugar en Ávila los próximos días 7, 8 y 9 de Julio. Es la siguiente:

CATEGORÍA FEMENINA

-          Noelia Ortiz y Julia Penedo (UC SS Reyes)

-          Almudena Morales, Elisabeth Hurtado, Jade Lian Fernández y Noelia Ballesteros (UC Fuenlabrada)

-          Claudia Sastre (CC Torrejón)

-          Laura Caballero (Fundación A. Contador)

-          Celia Ramírez (UC Coslada)

-          Carolina Vega (PEC Cedena)

CATEGORÍA MASCULINA

-          Rubén Sánchez y Alejandro Belijar (UC SS Reyes)

-          Samuel de Pablo, Samuel de la Fuente, José Luis Hiruela y Mario Anguela (CC Galapagar)

-          Miguel Ángel Molina y Jorge Montero (Fundación A. Contador)

Todos ellos acudirán los días 30 de Junio  y 1 de Julio a una concentración en la localidad de Los Hueros. De allí saldrá la lista definitiva de elegidos para competir en los Nacionales. 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 731

Las Escuelas madrileñas tendrá como nueva cita en su calendario de ruta la inédita de San Martín de la Vega

IMG 20170603 WA0014El próximo domingo 25 de Junio se celebrará el I Trofeo de Ciclismo San Martín de la Vega para la categoría de Escuelas en su modalidad de carretera. Será la octava prueba del calendario de la Comunidad de Madrid, organizada por el club Bike´s Ciem en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio.

Las pruebas se disputarán en la Avenida Comunidad de Madrid, sobre un circuito de 1 kilómetro, en la zona de las piscinas cubiertas de San Martín. Está previsto el inicio de la competición a las 10:00 horas y durante toda la mañana se realizará una gymkana de carácter popular, a imagen y semejanza de la iniciativa llevada por la FMC en Alcalá de Henares el pasado 14 de Mayo.

Las inscripciones se podrán realizar en el apartado correspondiente de nuestra web www.fmciclismo.com y la oficina permanente para confirmarlas estará situada en el Bar El Cairo, junto al polideportivo. Asimismo, la organización otorgará trofeos a los cinco primeros de cada categoría, tanto en la masculina como en la femenina.

La prueba de San Martín de la Vega no tiene antecedentes al ser de nueva creación. Desde la FMC deseamos que sea todo un éxito y pueda seguir celebrándose en años venideros. 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 800

Convocatoria de los infantiles en Coslada pensando en los Campeonatos de España Escolares

13667830 1095291107212511 4302208476094998168 oJuan Ángel Martínez, responsable de las Escuelas de la FMC, ha convocado este viernes 16 de Junio en el velódromo de Coslada (18:30 horas) a los siguientes corredores infantiles:

-          Categoría femenina: Almudena Morales, Jade Lian Fernández, Elisabeth Hurtado y Noelia Ballesteros (UC Fuenlabrada); Noelia Ortiz y Julia Penedo (UC SS Reyes); Laura Caballero (Fundación A. Contador); Celia Ramírez (UC Coslada); y Claudia Sastre (CC Torrejón).

-          Categoría masculina: Rubén Sánchez y Alejandro Belijar (UC SS Reyes); Samuel de Pablo, Samuel de la Fuente, José Luis Hiruela y Mario Anguela (CC Galapagar); Miguel Ángel Molina, Jorge Montero y Ricardo Ferrando (Fundación A. Contador); y Guillermo Geis (CC Nieves).

Se van a realizar unos test en pista y trabajar la gymkana, con el objetivo de hacer la lista de convocados que acudirán los días 30 de Junio y 1 de Julio a Villalbilla. Allí se realizará una concentración previa de donde saldrán los elegidos que representarán a la Comunidad de Madrid en los próximos Campeonatos de España Escolares en Ávila (7, 8 y 9 de Julio).

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 244

San Fernando de Henares, una estación más en el calendario madrileño de carretera para Escuelas

Cartel S FdoSin necesidad de movernos de la zona del Corredor del Henares, el ciclismo base madrileño, en lo que a la modalidad de ruta se refiere, tendrá una nueva cita este domingo 18 de Junio. Será con el XXI Gran Premio Excmo Ayuntamiento de San Fernando de Henares, organizado por la PC Ramón Garrido, en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio. Será la séptima cita del calendario de Escuelas para los más pequeños y pequeñas.

El circuito volverá a ser el mismo de años anteriores, situado en el Recinto Ferial, y predominantemente plano. Las pruebas comenzarán a disputarse a partir de las 10:00 horas y la organización  tiene previsto entregar trofeos a los tres primeros de cada categoría (masculina y femenina), así como medallas hasta el décimo clasificado en cada una de ellas. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y pueden realizarse en el apartado correspondiente de nuestra web ó aquí.

En la edición de 2016 vimos subir a lo más alto del podio en San Fernando a Mireya López (CC Nieves) y Álvaro de Pablo (CC Galapagar) en promesas; a Irene Moreno (UC Coslada) y Marcos Rodríguez (CC Nieves) en principiantes; a Almudena Morales (UC Fuenlabrada) y Jorge Montero (Fundación A. Contador) en alevines; y a Ania Horcajada (UC Coslada) y Rubén Sánchez (UC SS Reyes) en infantiles.

En lo que llevamos de 2017, el infantil Rubén Sánchez y la principiante Irene Moreno encabezan el ránking de victorias y permanecen imbatidos tras seis pruebas celebradas.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 377

El clásico Trofeo Amistad Escuelas de Coslada sube a lo más alto a Almudena Morales y a Rubén Sánchez (ACTUALIZADA)

foto principal noticiaUna de las citas ineludibles en el calendario de Escuelas de ciclismo en nuestro calendario es el Trofeo Amistad que se celebra anualmente en Coslada. Emilio Jover y la UC Coslada, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de esta localidad, organizó la XL edición ayer en el barrio del Puerto de esta localidad del Corredor del Henares. El trazado habitual en la calle Puerto de Bilbao fue ligeramente modificado, pero sin perder la esencia que lo hace de los más bonitos y emocionantes de nuestro ciclismo base.

Bajo un calor sofocante, 136 inscritos compitieron en las categorías de promesas, principiantes, alevines e infantiles, con el añadido de una animada gymkana que le dio más caché a esta ya de por sí gran carrera. Eso sí, fue un día con pocas sorpresas, cumpliéndose en la mayoría de los casos los pronósticos, con los favoritos llevándose el gato al agua. Así, en la gymkana Irene Moreno (UC Coslada), que corría en casa no perdonó, mostrándose intratable tras superar a Irene Pardo (Fundación A. Contador) y a Zaira Varea (CC Nieves). Entre los chicos el más rápido y hábil fue Álvaro Vela (Bikes Ciem), a costa de Sergio García y Carlos Moreno (UC Coslada), segundo y tercero, respectivamente.

Ya centrándonos en las pruebas en línea, el comité arbitral decidió, con buen criterio, hacer dos mangas en la categoría infantil, en función del número de inscritos (47) y a las características del circuito. En cada una de ellas se clasificaban los diez primeros para la manga final, con las chicas teniendo plaza directa para ella. En ambas no hubo sorpresas, clasificándose la mayoría de los favoritos. Interesante fue la primera de ellas, con Eduardo Gonzalo (UC Coslada) ganando tras ir fugado en solitario desde la primera  vuelta.

La categoría de promesas fue la última en competir, con resultados dentro de lo previsto. Naiara Molina (CC Nieves) se imponía en féminas por delante de Carlota Martínez (CC Getafe), mientras que Itzán Santamaría (UC Coslada) le daba a los locales una victoria clara, batiendo con solvencia a Álvaro Martínez (Fundación A. Contador) y a Rodrigo Martínez (UC Coslada). Es su tercer triunfo en 2017 tras los conseguidos en Alcalá de Henares, Torrejón de la Calzada y Fuenlabrada.

El dominio del club organizador, la UC Coslada, se hizo patente en la prueba de principiantes. Ganaron en chicos y chicas, con Irene Moreno yéndose en solitario desde la primera vuelta de las cuatro que había que dar. Mantuvo rentas entre los 5 y 10 segundos, con sus compañeros de equipo ejerciendo de secantes en caso de que sus rivales quisieran contraatacar. Y eso que lo intentaron. Miguel Remedios (CC Torrejón), Alvaro Llinares (UC SS Reyes) o el biker Andrés Canals (PEC Cedena), entre otros, trataron de reaccionar, pero siempre encontraron la respuesta inmediata de Carlos Moreno y de Pablo García.

Finalmente, Irene se hacía con su victoria número cuatro del año, ganando de forma absoluta y en féminas por delante de su compañera Carla Pablos y de Irene Pardo (Fundación A. Contador). En la vertiente masculina el festival de los cosladeños lo  completó Carlos Moreno, ganando en los metros finales a Izán Casillas (UC SS Reyes) y a Mario Romera (Fundación A. Contador).

Almudena Morales y Rubén Sánchez no se dejan sorprender

En la manga alevín los dedos apuntaban como favoritos a Ricardo Ortiz (UC SS Reyes) y a Sara Antón (Fundación A. Contador) y no sufrieron apenas sobresaltos. El ´Moikano´ incluso ejerció de Bernard Hinault, atacando desde el principio y seleccionando al pelotón. A pesar de ser neutralizado en la tercera vuelta, sabía muy bien lo que hacía, ya que ganó el primer sprint y terminó segundo en el último. Así pues, cuarto parcial del ejercicio para él en lo que a ruta se refiere.

Le acompañaron en el cajón Rafael Martínez (CC Galapagar) y su compañero Adrián Garbajosa. Por lo que respecta a las chicas Sara Antón no se dejó sorprender, rodando en solitario y regulando bien. El segundo puesto fue para Sara Muñoz (UC SS Reyes), que remontó a Inés Méndez (CC Nieves) a mitad de carrera. Fue la primera victoria de la temporada para Sara, que aprovechó a la perfección la ausencia de la dominadora Diana Ballesteros (UC Fuenlabrada).

La prueba reina del día, la infantil, tampoco registró mayor novedad, con Rubén Sánchez (UC SS Reyes) y Almudena Morales (UC Fuenlabrada). Alejandro Belijar (UC SS Reyes) fue el protagonista inicial con una fuga tempranera que le valió para puntuar en cabeza en el primero de los dos sprints previstos. Esta maniobra le vino bien porque le permitió finalmente subir al cajón como tercer clasificado.

A partir del ecuador de la carrera se fugaron en solitario Rubén y sus dos rivales más cualificados, Miguel Ángel Molina (Fundación A. Contador) y Samuel de Pablo (CC Galapagar), que mantuvieron un vibrante duelo resuelto a favor del sansero, que ganó el último sprint y se hizo con la victoria en la general por delante de Miguel Ángel. En féminas Noelia Ortiz (UC SS Reyes) peleó por la victoria hasta el final, tratando de aguantar la rueda de Almudena, pero finalmente el triunfo recayó en al fuenlabreña por cuarta vez. Cerró el cajón su compañera de equipo Jade Lian Fernández.

Asimismo, el triunfo en la clasificación por equipos correspondió una vez más a la UC San Sebastián de los Reyes. En la entrega de premios estuvieron el Presidente de la UC Coslada, Emilio Jover, y el Director de Escuelas del club organizador, Alejandro Moreno.

Clasificaciones completas aquí

Fotos Francisco Javier García, José Eugenio Caballero y FMC

pod gymkana femenino

pod gymkana masculino

pod promesas femenino

pod promesas masculino

pod principiantes femenino

pod principiantes masculino

pod alevines femenino

pod alevines masculino

pod infantiles femenino

pod infantiles masculino

pod equipos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info