Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Carretera Féminas

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 245

Nace el Team Bikery-Sporting Pursuits, nuevo equipo femenino en la Comunidad de Madrid

foto presentacionTeam Bikery-Sporting Pursuits es el nombre del nuevo equipo femenino ubicado en Fuenlabrada (Madrid), en el que se está trabajando en un grupo de corredoras con una enorme proyección de futuro, al tener entre sus filas a las mejores cadetes de la comunidad de Madrid. En este su último año como infantiles se han proclamado campeonas de Madrid en las modalidades de ciclocross, BTT, ruta y gymkana y tres de ellas subcampeonas de España por equipos con la selección de Madrid.

Este grupo de corredoras cadetes, que provienen todas de la U.C. Fuenlabrada, está compuesto por Laura Caballero (Pinto), Jade Lian Fernández (Rivas), Almudena Morales (Fuenlabrada), Celia Ramírez (Madrid) y Carolina Vega (Fuenlabrada).

Además de éstas y de otras por confirmar, tendremos a la junior Claudia Maestre (Guadalajara) y la elite Carla Siguero (Madrid), ambas provenientes del E. Leclerc-Fuenlabrada. Y procedente del Bikery Cycling Team llega la máster 30 Miriam García (Fuenlabrada).

Este equipo quiere dar notoriedad al ciclismo femenino en Madrid, en la igualdad de género en este deporte y que las más jóvenes tengan un equipo donde poder progresar, tener hueco en el pelotón nacional y en un futuro incluso internacional.

Fuente: Prensa Team Bikery-Sporting Pursuits

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 974

Gema Pascual convoca a tres corredoras para los Campeonatos de España junior de Soria

CE Valladolid junior dia 2 competicion 092La Selección Madrileña de juniors en su vertiente femenina contará con tres corredores en los Nacionales de ruta que tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de Septiembre en Soria. La seleccionadora de féminas de la FMC, Gema Pascual, ha convocado a las siguientes corredoras:

-          Carolina Esteban (Tricrazy Madrid Team)

-          Sofía Barriguete (Tricrazy Madrid Team)

-          Ángel Barrio (Tricrazy Madrid Team)

De las tres será Carolina Esteban quien doble presencia, disputando la crono del viernes y la prueba en línea. Recordar que la contrarreloj se disputará el 7 de Septiembre a partir de las 15:00 horas, mientras que la prueba de fondo será domingo 9 de Septiembre a las 8:30 horas.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 264

Abiertas las inscripciones para el curso de formación de “Líder” Quedadas Women In Bike

Se abre el plazo para aquellas mujeres que quieran apuntarse al curso gratuito de formación para líderes del proyecto Quedadas Women In Bike

WOMENINBIKE LIDEREnmarcado dentro del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, y con el patrocinio de Movistar, la Real Federación Española de Ciclismo, en coordinación con las Federaciones Autonómicas, pretende impulsar el ciclismo femenino y crear la mayor comunidad de mujeres ciclistas de España.

El curso gratuito de formación online de “Líderes”, limitado a 100 plazas, es requisito indispensable para aquellas mujeres que quieran gestionar un grupo de mujeres como líder y tendrá lugar el 1 de septiembre de 17:00 horas a 20:00 horas.

El contenido del curso está formado por los siguientes módulos: Información del Programa Women in Bike; Cómo ser una líder; Características y niveles de los grupos de ciclistas; Preparación de la quedada; Conducción de grupos; Liderazgo; Mecánica Básica; Seguridad Vial; y Cómo crear y publicar una quedada.

Las líderes gozarán de una serie de beneficios (equipación oficial de líder que identifica como embajadora del proyecto, incentivos -viajes y experiencias-, seguro y formar parte del programa de voluntariado del proyecto, asistencia continúa por técnicos de la RFEC, entre otros. Además, para ser Líder se deben cumplir una serie de requisitos entre los que están la realización del curso, organizar y gestionar al menos 5 quedadas a través de la plataforma de Quedadas Women In Bike y ser mayor de edad. Consulta todos los requisitos y beneficios de ser una líder en el dossier adjunto.

Fecha límite de inscripción al curso hasta el 31 de agosto.

Inscríbete AQUÍ

Más información en womeninbike.com

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 392

Concentración de la Selección Madrileña de Féminas en Torrejón de Ardoz

torrejon principalDesde el miércoles la Selección Madrileña de Féminas está concentrada en el Hostal Torrejón, en Torrejón de Ardoz. Han sido convocadas corredoras de las categorías cadete, junior, sub 23, elites e infantiles de segundo año. Muchas de ellas no han podido acudir debido a las fechas vacacionales. Dado el punto en el que se encuentra la temporada, varía el trabajo en función de cada categoría.

Mientras que las cadetes ya han finalizado la temporada de ruta y ya piensan en la siguiente, las juniors se encuentran centradas en los Campeonatos de España de principios de Septiembre. También las elites y sub 23 y las infantiles aún tienen calendario por cumplir tras el paréntesis postvacacional. Volviendo a las cadetes, se busca que se integren lo antes posible dentro de la dinámica de trabajo de la Selección de cara a la próxima temporada y que vean que se cuenta con ellas desde el primer minuto. El ambiente está siendo más distendido con respecto a otras convocatorias, sobre todo con éstas últimas.

El miércoles Fran Martín de Entrenamientociclismo.com impartió a las chicas una formación de CORE y estiramientos para mejor su condición física y prevenir lesiones. Ayer por la mañana realizaron entrenamientos a diferentes niveles. Mucha intensidad en las juveniles con la mirada puesta en los Nacionales de Soria; buen entreno también de las elites-sub 23; y algo más ligero del de las cadetes e infantiles en cuanto a kilómetros e intensidad.

En la sesión vespertina tocó ambiente relajado y divertido, buscando hacer equipo y disfrutando relajadamente en una bolera. La concentración finaliza hoy con otro entrenamiento en la misma línea de ayer: Ligero para las cadetes e infantiles y de calidad para juniors, elites y sub 23.

Fuente: Gema Pascual, seleccionadora de féminas de la FMC

torrejon 1

torrejon 2 1

torrejon 2

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 340

El plazo para justificar las ayudas de la subvención de Ciclismo Femenino finaliza el 31 de Julio

IMG 20180602 WA0048Hablamos de la subvención que otorga la Comunidad de Madrid para la promoción del Ciclismo Femenino durante 2018 desde la categoría de Escuelas hasta la de elites. Incluyen el pago de la licencia y una ayuda económica si se cumplen los requisitos establecidos. Para percibir la ayuda del pago de la licencia se establecen estas condiciones:

-          Escuelas (de principiantes a infantil): Es necesario que la corredora compita al menos en el 50% del calendario oficial de la FMC.

-          Cadetes, juniors, sub 23 y elites: El equipo debe contar al menos con dos corredoras y que la corredora compitn al menos en el 70% del calendario oficial de la FMC y en el 50% del calendario nacional.

-          Podrá percibir la ayuda por el importe total de la licencia aquella corredora que teniendo licencia por la FMC compita con un equipo fuera de la Comunidad de Madrid, siempre que se den las condiciones anteriores.

Por su parte, para acceder a la ayuda económica deberán cumplirse estas condiciones:

-          Escuelas (promesas, principiantes, alevín e infantil): Ayuda por cada ciclista de estas categorías que compita al menos en el 50% del calendario oficial de la FMC.

-          De cadete a elite: El equipo debe contar con al menos dos corredoras y que la corredora compita en, al menos, el 70% del calendario oficial de la FMC y en el 50% del calendario nacional. Si es BTT en el Open de España; si es ruta en la Copa de España.

-          Que la corredora compita en un equipo de la Comunidad de Madrid.

Para percibir ambas ayudas es necesario que a través del club se envíe toda la documentación para incluirla en la justificación antes del 31 de Julio. Adjuntamos abajo para descargar los modelos a rellenar con toda la información.

Recordar que los clubes que hayan organizado carreras de féminas deberán enviar toda la documentación para así poder recibir también la ayuda correspondiente. Rogamos a los interesados que envíen todo a feminas@fmciclismo.com con la suficiente antelación para posibles cambios a última hora.

Documentación ayuda Escuelas aquí

Documentación ayuda clubes aquí

Documentación ayuda organizadores aquí

Fuente: Cristina Arconada-Coordinadora de Féminas de la FMC

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 432

Jornada de Ciclismo Femenino en Becerril de la Sierra el próximo 28 de Julio

DSC 0278La Comisión de Féminas de la Federación Madrileña de Ciclismo ha organizado una jornada de Ciclismo Femenino para escuelas el próximo día 28 de Julio en la localidad de Becerril de la Sierra. El propósito es pasar un agradable día de bicicleta con compañeras de distintas modalidades y dar por concluida la temporada por la gran mayoría de las corredoras.

Esta jornada incluye actividades con la bicicleta (cada corredora debe traer la suya propia, aunque a las de carretera se les recomienda que traigan una de montaña), actividades en la piscina y una charla de seguridad vial para los ciclistas, algo que consideramos muy importante que comiencen a aprender y asimilar. La actividad está enfocada para corredoras de 10 años hasta categoría infantil de primer año de todas las modalidades.

Rogamos que cada Escuela mande un correo a feminas@fmciclismo.com con el listado de corredoras que vendrán, antes del lunes 23 de Julio. Cualquier duda o problema también se contestará a través de ese correo electrónico. Cuando se disponga del listado definitivo se ampliará información.

Cristina Arconada-Coordinadora de Féminas de la FMC

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info