Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Carretera Féminas

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 143

Carolina Esteban (Tricrazy Madrid Team) volvió al primer plano en el Torneo Euskaldún de Entrena

principalEl ciclismo madrileño femenino estuvo presente este pasado fin de semana en una triple cita con el Torneo Euskaldún. El viernes hubo puntuable en Bergara (Gipuzkoa), el sábado en Lakuntza (Navarra) y el domingo en Entrena (La Rioja).

Lo más destacado fue ver a Carolina Esteban (Tricrazy Madrid Team) volver a pisar el podio, como fue el caso de la prueba del domingo en tierras riojanas. La fuenlabreña  llegó segunda sólo superada por Amaia Lartitegi (CAF) en un grupo de cinco corredoras que fue la que se jugó la victoria. En esta carrera señalar que en la manga cadete Adriana San Román (Tricrazy Madrid Team) se quedó a un paso del cajón (4ª) mientras que su compañera de equipo Ania Horcajada fue 9ª. Por su parte Elizabeth Hurtado (UC Fuenlabrada) entró en un segundo grupo a 7” ocupando el 18º lugar. Más atrás, 28ª a 1:40 arribó Julia Penedo (Sanse Rotor).

El viernes en Bergara, Adriana San Román terminó 7ª en una carrera disputada en formato de cronoescalada de 1,5 kilómetros. Al día siguiente en Lakuntza señalar que la ciclista de Valdemorillo terminó 7ª y Ania Horcajada 20ª,  metidas dentro del paquete que llegó a 1:49 de la ganadora, Isabella Escalera (Arabarrak). Finalmente, en la manga junior Carolina Esteban fue 6ª y Sofía Barriguete (Tricrazy Madrid Team), 13ª.

Fotos Pedro Horcajada

secundaria

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 289

Adriana San Román se subió al podio en el Torneo Euskaldún de Berriatúa

principal BerriatuaVarias corredoras madrileñas del Tricrazy Madrid Team y de la UC Fuenlabrada acudieron a Berriatúa (Vizcaya), donde se disputó la octava prueba puntuable del Torneo Euskaldún para féminas. La buena noticia fue ver en el cajón de la manga cadete a Adriana San Román (Tricrazy Madrid Team), que finalizó tercera tras la ganadora  Garazi Estévez (Gipuzkoa Ogiberri) y de Idoia Eraso (Nafarroa Ermitagaña).

Tanto ella como su compañera Ania Horcajada llegaron dentro del grupo selecto de 13 corredoras que se conformó tras el paso por el puerto decisivo situado a poco de meta. Ambas coronaron por su cima segunda y tercera respectivamente, estando fugadas con otras dos, pero alcanzadas en el descenso por el resto. En meta Ania fue cuarta, mientras que Elizabeth Hurtado (UC Fuenlabrada) se vio inmersa en una caída al principio de la prueba que acabó acusando en ese puerto y no llegó a clasificar.

Tampoco pudo clasificar ni entrar en la pelea en la categoría junior Carolina Esteban (Tricrazy Madrid Team).  Hubo una caída que obligó  a neutralizar la manga de las mayores. Se dio de nuevo la salida al pie del puerto, con el Bizkaia Durango rompiendo la carrera en este terreno y sólo clasificándose tres juniors en meta, sin la fuenlabreña entre ellas.

Fotos Pedro Horcajada

ania y adriana

eilzageth

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 273

Gema Pascual hace balance del paso de nuestra Selección Femenina por la Volta a Valencia

foto principalLa Selección Madrileña Femenina de ciclismo en ruta compitió del 1 al 3 de Junio en la Volta a Valencia. El combinado dirigido por la seleccionadora Gema Pascual y coordinado por la responsable de Comisión de féminas de la FMC Cristina Arconada, presentó en línea de salida a la elite Carla Siguero (UC Fuenlabrada), a las sub 23 Nekane Gómez, Lidia L. Barba y Rocío Núñez (Tricrazy Madrid Team), y a las juveniles Sofía Barriguete y Ángela Barrio.

En la primera etapa de 80 kilómetros disputada entre Valencia y Ribarroja de Turia Sofía Barriguete fue la mejor del día tras acabar 23ª y 4ª junior, siendo la siguiente Nekane Gómez en 31ª lugar. Al día siguiente se afrontó una jornada de 77 kilómetros, en los que Nekane Gómez estuvo notable, logrando el undécimo puesto en meta, tras rodar siempre delante y verse encerrada en el sprint del paquete.

El último día con salida y llegada en Moncada y 81,5 kilómetros por delante, todo el equipo estuvo muy bien, y eso que hubo muchas caídas, una de ellas afectando a Sofía, que logró reincorporarse gracias al trabajo de Rocío y de Lidia. Nekane también sufrió un pinchazo, pero sin consecuencias. En meta Sofía fue la mejor (18ª y 3ª junior), con Nekane 31ª, Carla 50ª y Ángela 55ª. En la general final Nekane fue la mejor de nuestro equipo, clasificándose 21ª

Gema Pascual resume que “nuestro papel ha sido discreto, pero no hay que desmerecer nada, sino todo lo contrario. Llevábamos un equipo del cual se nos cayó Carolina Esteban por estar de exámenes. Ella junto a Sofía podían haber estado disputando la general de juniors. Sofía ha estado bastante bien, no pudiendo entrar en el grupo de cabeza sólo el sábado, pero peleando todos los días. Incluso el domingo metiéndose en el sprint tras caerse e incorporarse al pelotón. A Ángela le falta un poquito para estar con las que disputan, pero ha ido a más durante los tres días, por lo que de cara al resto de la temporada creo podrá alcanzar su máximo nivel”.

“Respecto a las sub 23 y elites –prosigue su análisis-, Nekane estuvo muy bien. Poco a poco vamos viendo que vuelve a tener confianza en sí misma, como la hemos podido ver rodando en cabeza todos los días. Quizá le falta ese punto de confianza que le permita destacar aún más, pero estoy satisfecha con su actitud. Sobre Rocío, es una corredora que aunque no esté al 100%, tiene visión de carrera, de saber estar en el pelotón y su trabajo en equipo ha sido sensacional. Ha estado, dentro de sus posibilidades ayudando a sus compañeras, como se pudo ver en la caída de Sofía”.

Lidia estuvo en una línea similar a Rocío. Además, debido a estos cambios de tiempo que estamos teniendo, estuvo medio enferma y con el asma complicando su último día, pero ayudó a sus compañeras. Y en relación a Carla, es una corredora que aún tiene mucho que aprender. Colocarse en la posición correcta en el pelotón es imprescindible y eso a ella le pasa factura. Gasta mucho para intentar mantener su posición y eso lo paga con el paso de los kilómetros, pero ha peleado de forma fantástica y el domingo llegó con el pelotón. Estoy segura que mejorará mucho”, concluye.

En la ronda valenciana también fue de la partida el conjunto madrileño Retelec-Athenea Team. Durante los tres días Raluca Rusei fue la mejor clasificada, finalizando 25ª en la general. Sobre la actuación de todas ellas Gema comenta que “estuvieron muy bien, a pesar de las caídas en las que alguna de ellas se vio afectada. Además, estoy muy contenta de ver a Sandra Piñeiro mucho más ciclista. Creo que su mejora con respecto al año pasado ha sido notoria”.

nekane y gema

sofia

lidia

angela

rocio y carla

cristina

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 192

La Selección Madrileña de Féminas compite este fin de semana en la III Volta Ciclista a Valencia

34066807 382866045548744 838254548186300416 nDel 1 al 3 de Junio se celebra la III Volta Ciclista a Valencia para féminas organizada por la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana. Allí acudirá la Selección Madrileña dirigida por Gema Pascual, que estará acompañada por la responsable de la Comisión de Féminas de la FMC, Cristina Arconada,  y por el técnico Jesús Javier Ramírez. La expedición sale camino de tierras levantinas mañana por la tarde.

Para esta prueba la directora madrileña ha convocado a la elite Clara Siguero (UC Fuenlabrada), a las sub23 Nekane  Gómez, Lidia L. Barba y Rocío Núñez (Tricrazy Madrid) y las juniors Sofía Barriguete y Ángela Barrio (Tricrazy Madrid Team).

Estas son las tres etapas de la ronda:

-          1ª etapa: Valencia – Ribarroja de Turia, 80 kms

-          Lliria – Lliria, 80,5 kms

-          Moncada – Moncada, 81,5 kms

Asimismo, será también de la partida el equipo madrileño elite-sub 23 Retelec Athenea Team.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 212

María Parajón, Carolina Esteban, Nekane Gómez, Sandra Piñeiro y María Fernández, las mejores en la carrera de féminas de Fuenlabrada

podio lideres fmcEl 27 de Mayo se disputó el III Tº Comunidad de Madrid-Ayuntamiento de Fuenlabrada-Supermercados Leclerc, segunda cita del calendario madrileño femenino. La organización corrió a cargo de la UC Fuenlabrada, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de la localidad. Con buen tiempo a lo largo de la mañana, medio centenar de corredoras tomó parte en el tradicional circuito de la Avenida de la Hispanidad, que volvió a ser más selectivo de lo previsto.

Las elites, sub 23, junior y máster dieron ocho vueltas al trazado fuenlabreño, mientras que las cadetes realizaron seis, tomando la salida éstas cuando las mayores estaban a punto de completar el segundo giro. La categoría cadete registró el dominio absoluto de las chicas del Tricrazy Madrid Team. A las primeras de cambio Eva Anguela y María Parajón se fueron por delante, para luego hacerlo la líder del Trofeo FMC en esta categoría, Ania Horcajada, llevándose a su rueda a la local Elizabeth Hurtado (UC Fuenlabrada).

En la segunda vuelta saltó por detrás Adriana San Román (Tricrazy Madrid Team), que logró unirse a Ania y Elizabeth, poniéndose de acuerdo con la torrejonera para soltar a Elizabeth y marcharse en pos de las dos de cabeza, como así fue. Finalmente, las cuatro se juntaron delante y, siguiendo directrices de sus técnicos, entraron en meta con Parajón ganando, Anguela segunda y San Román, tercera. Cuarta y manteniendo el liderato del torneo llegaba Horcajada. Por equipos, claro está, se hizo el Tricrazy con el triunfo en la clasificación por equipos.

En la manga de las mayores Sandra Piñeiro (Retelec Athenea Team) se fugó en solitario en la segunda vuelta. Rodó bastante tiempo en solitario, hasta que María Fernández (M501) y Ángela Barrio (Tricrazy Madrid Team) contraatacaron por detrás y la cogieron a dos vueltas para el final. Carolina Esteban (Tricrazy Madrid Team), con la rabia de la caída del día anterior, saltó también del pelotón para unirse a las tres de delante y jugarse el triunfo.

Finalmente la fuenlabreña fue la más rápida del cuarteto, ganando de forma absoluta y en su categoría juvenil. Segunda y primera máster era María Fernández y tercer y primera elite entraba Sandra Piñeiro. El pelotón incluso se las echó encima en los metros finales, con Nekane Gómez (Tricrazy Madrid Team) llegando a coger a su compañera Ángela y siendo además la ganadora en sub 23.

Acompañaron a Carolina Esteban en el podio junior sus compañeras Ángela Barrio y Sofía Barriguete, adjudicándose asimismo el Tricrazy la general por escuadras. En sub 23 dominó Nekane, como decíamos antes, por delante de May Quintero (Retelec Athenea Team) y de Lidia Lilian Barba (Tricrazy Madrid Team), mientras que secundaron a Sandra Piñeiro en elites Carla Siguero (UC Fuenlabrada) y su compañera de equipo Raluca Rusei, con el consiguiente triunfo por escuadras, en este caso, para el Retelec Athenea. Finalmente María Fernández se impuso en máster a Verónica Palazuelos (Karacol Sport) y a Marimar Fernández (EnBici).

Tras estos resultados son líderes del Trofeo FMC féminas Ania Horcajada en cadetes; Carolina Esteban en juniors; Nekane Gómez en elites-sub 23; Verónica Palazuelos en máster 40; y Marimar Fernández en máster 50.

Entregaron los trofeos de la carrera el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Juan Carlos López del Amo; y miembros de la Junta Directiva de la UC Fuenlabrada, entre ellos el secretario general, Gabriel Palomo.

Clasificaciones completas aquí

Fotos Tricrazy Madrid Team

pod cadetes

pod equipos cadetes

pod juniors

pod equipos juniiors

pod sub 23

pod elites

pod equipos elites

pod master 40

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 194

Eva Anguela y su equipo, Tricrazy Madrid Team, revalidaron su victoria en la Copa de España

principal copaLa Copa de España de féminas en su modalidad de carretera tuvo su punto final ayer en Sarriguren (Navarra), con la disputa del Gran Premio La Burundesa Sari Nagusia. Esta sexta y última puntuable sirvió para confirmar el triunfo final en el torneo de Eva Anguela y de su equipo, el Tricrazy Madrid Team. Y vino con el condicionante de no llegar ni a subirse a la bici, ya que una tremenda lluvia y la gran cantidad de agua acumulada a lo largo de todo el recorrido obligó a los árbitros a recortar las distancias a cubrirse y a suspender la manga cadete.

Así, la galapagueña se hacía con su segundo entorchado consecutivo, mientras que su equipo corroboraba también el triunfo final en la general por equipos dentro de esta categoría. Eva se mostraba “muy contenta a pesar de no haber disputado la carrera y también de la temporada que he hecho. Claro que me hubiera gustado tomar la salida y pelear por el maillot hasta el final”. Asimismo quiere “agradecer al equipo y a sus compañeras el trabajo que han hecho, ya que sin ellas no hubiera sido posible todo lo que hemos logrado”.

En la general de cadetes los puestos finales de las ciclistas madrileñas fueron Adriana San Román, Ania Horcajada y María Parajón (Tricrazy Madrid Team) 5ª, 9ª y 14ª respectivamente; y Elizabeth Hurtado (UC Fuenlabrada) 32ª.

Donde sí hubo carrera fue en las otras categorías. Carolina Esteban no tuvo suerte en su lucha por ganar la Copa en juveniles. Se fue al suelo en la última curva antes del sprint y no pudo pelear por la victoria, entrando 8ª. Sofía Barriguete fue 12ª, Ángela Barrio 19ª y por equipos se clasificaron en segundo lugar. En la general final del certamen la fuenlabreña quedó, por tanto, relegada al tercer puesto.

En la manga elite-sub 23 Nekane Gómez (Tricrazy Madrid Team) mostró una notable mejoría en su estado de forma, realizando la mejor carrera de la temporada. La corredora de Boadilla del Monte acabó 17ª y 8ª en su categoría sub 23.

Fuente: Prensa Tricrazy Madrid Team y RFEC

Fotos RFEC

eva angeuela aganadora

tricrazy equpos

carol tercera

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info